Show me the Money 2006

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor denebar » Mié 01 Feb 2006 22:54

Frikiñeco escribió:Denebar creo que ya entendí tu post, se trata de una injusticia porque:

Hecho:

- Estás viviendo en un país extremadamente peligroso, con una inseguridad ciudadana brutal. (Cosa que nadie duda que es terrible)
- En el cual hay homicidios todos los días.

Solución:

- Que el ICEX aumente la dotación para poder cubrir esas necesidades "basicas" tales como ir de compras a Mango, Zara, tener aire acondicionado en el coche o ir al gimnasio (entre otras), porque la dotación actual llega a fin de mes justa.

Lo dicho, una injusticia.

Siempre te quedará asociarte a la organización de humanesboy (genial post)

humanesboy escribió:FONDO PRO BECARIOS SIN CAVIAR
cc. 1234 34 3330003 0300303
Humanes & Partners Invesment Society Ltd.
Cayman Islands

denebar escribió:
La ignorancia es muy atrevida...

Totalmente de acuerdo.
ufffffff, que parte no has entendido?
denebar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor PríncipeMishkin » Mié 01 Feb 2006 23:13

Denebar, pasa del tío éste, se dedica a trergiversar lo que tú dices para crear polémica. Sería mejor que personajes como frikiñeco se abstuvieran de intervenir en el foro...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Machu_Picchu » Jue 02 Feb 2006 02:21

PríncipeMishkin escribió:Denebar, pasa del tío éste, se dedica a tergiversar lo que tú dices para crear polémica.

Denebar, pasa de él. El mejor desprecio es no dar aprecio, y Frikiñeco ya tiene su cuota de protagonismo cubierta por este post.
Machu_Picchu
SCE

Notapor Frikiñeco » Jue 02 Feb 2006 02:49

Imagen
Frikiñeco
Becario

Notapor Machu_Picchu » Jue 02 Feb 2006 02:55

Frikiñeco escribió:Imagen

FESTIVAL DEL HUMOR!! Te has olvidado el link :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Acidvent » Jue 02 Feb 2006 10:52

A mi que este tipo me recuerda a The Candidate...
Acidvent
SCE

Notapor Mislata » Jue 02 Feb 2006 11:02

Cierto
Mislata
SCE

Notapor CurroCorner » Jue 02 Feb 2006 11:52

Yo creo que la idea y el propósito de las dotaciones no es tanto que se adapten al nivel medio del país como que te garanticen que la vida que llevas en el destino es similar a la que podrías llevar en España con un trabajo similar.

Si en España vas al Zara, sales a cenar a un restaurante dos veces al mes y tienes aire acondicionado en el coche, no me parece mal que también lo tengas en el país de destino cuando estás trabajando para una institución española.
CurroCorner
SCE

Notapor triatleta » Jue 02 Feb 2006 13:25

Ciertamente tienes toda la razón. Mejor explicado imposible.
triatleta
SCE

Notapor milarupa » Jue 02 Feb 2006 13:47

Por no mencionar que no debería haber una diferencia exagerada entre el nivel de vida de los becarios para los distintos destinos. Que en unos países eso sea el 90% del nivel de vida local, y en otros sea el 800% no me parece importante. La comparación se hace siempre con los otros becarios y con España, no con la población local.
Afuérate de la linde o te apiedro.
milarupa
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 02 Feb 2006 15:17

Eso puede matizarse, en un país más barato es lógico que el nivel de vida sea mayor. No tiene sentido que en un puesto que te exigen irte a otro pais encima te paguen menos.
En un país más caro deberían, al menos, igualar el nivel de vida.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor milarupa » Jue 02 Feb 2006 15:27

Por eso matizaba: "diferencia EXAGERADA". Que estén todos equiparados está claro que es imposible, pero coño, que unos no estén viviendo como rajás mientras otros se alimentan de cacahuetes. En todo caso, el punto importante es que la dotación se calcula respecto al nivel de vida de España y de los becarios en general, no al de la población local.
Afuérate de la linde o te apiedro.
milarupa
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Jue 02 Feb 2006 15:37

Que unos vivan como rajás: perfecto. En algunos destinos el minimo lo garantiza.
Que otros se alimenten de cacahuetes: no
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Roser_DXB_WAW » Jue 02 Feb 2006 17:35

EJEM!
Hay un tema para comparaciones.
Luego la gente se queja de que nos vamos por las ramas..
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor humanesboy » Jue 02 Feb 2006 20:12

Ahora en serio,

Brasil - Sao Paulo

Dotación: 25.000 brutos

Precios:

Vivienda: Nosotros pagamos unos 580 - 630 ¤ (1600 R$), según el tipo de cambio. Eso en Moema, un barrio bastante bueno, equivalente al barrio d Salamanca de Madrid. Se puede conseguir, no obstante, un buen piso por (1.100 R$) 400 ¤ en el mismo barrio, pero sin los lujos estúpidos e innecesarios q tenemos. Nosotros lo pillamos por comodidad, podiamos vivir todos los becarios en el mismo edificio.

Comida/compra: Nosotros comemos a diario de restaurante por 15 R$ (unos 8¤). Al que le guste el sushi... este es su país, buffets libres por unos 30 R$ (12 ¤). Hamburguesa o bocata en una tasca 5 R$ (unos 3¤). La compra es lo peor, hay veces q no compensa hacer compra, apenas es más barato q salir a comer por ahi. Yo cocino por placer, pq por ahorrar nada, los precios son casí como en españa y hay productos prohibidos: Vinos, quesos, embutidos q no sean salamis...

Salir: Entrada a discoteca normal (a veces con música en directo) 15 R$ (6 euros), discoteca pija 30 R$ (12 eur). Caipirinha: 8 R$ (4 ¤ aprox) en discoteca normal, 15 R$ en una pija. Birra 4 R$ (1,5 ¤) el tercio. Birras en una tasca 8 R$ 600 ml.

Ropa: Sin ofertas y sin irte a donde compran los favelados, más cara q en España. En rebajas ya si puedes encontrar cosas más interesantes a precios Zara d España. Para el q le interese, si, zara aqui es cara y pija.

Billetes de Avión a España: Comprado con tiempo, unos 850 Euros lo más barato.

Billetes de avión a otras partes: Prohibitivos. Solo es asequible el vuelo a buenos aires y los internos.

Transporte: Autobus 2 R$ (80 ct) metro 2,10 R$.

Gasolina: 0,90 ct.

En resumen, vivimos con lujos, muchos de ellos forzados, como los desplazamientos en taxi o el vivir en zonas buenas, pero no me quiero ni imaginar lo q sería esto con el tipo d cambio habitual (3,5 en lugar de 2,70). Nosotros no nos quejamos, la verdad. Para futuros becarios, Yo creo q Brasil es de los destinos con la dotación más adecuada, a pesar d q muchos pueden pensar antes de llegar que esto esta todo tirado.
humanesboy
SCE

Notapor Becario_Brasileiro » Jue 02 Feb 2006 21:20

Humanes perfecto informe sobre el costo de vida paulista veo que la cosa no ha cambiado mucho, y si, con 3.5 como deberia ser se vive de p*** si no como nos vamos a recorrer ese peaso de continente tan hemoso y pagarnos las cenas de lunes a viernes...

Con la ropa y el super matizaria, hay ropa muy chula y muy barata en Sao Paulo o acaso no frecuentais la Galeria do Rock hay zapatillas chulisimas y en los mercadillos encuentras camisetas muy chulas tb. Y las mujeres en los puestos de las playas se ponen de trapos que ni digamos....

Joder cuanta saudade!! y esas caipis a 8 R$!!!!

Abraços
Becario_Brasileiro
Becario

Notapor Frikiñeco » Jue 02 Feb 2006 22:00

jauría.

1. f. Conjunto de perros mandados por el mismo perrero que levantan la caza en una montería.
2. f. Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Vais, vais, Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussooo
Frikiñeco
Becario

Notapor Machu_Picchu » Jue 02 Feb 2006 22:37

Frikiñeco, el "Richard Kimble" del foro. Todo el mundo se mete con él y él no ha hecho nada, que penita me da... Guau, guau, guau...
Machu_Picchu
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Jue 02 Feb 2006 23:05

Machupichu, hay que darse por contentos porque podía ser aún peor, que otros nicks de este mismo tipo han sido incluso más lamentables y cansinos. Se nota que le están bajando un poco los humos en el CECO...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Machu_Picchu » Jue 02 Feb 2006 23:28

Príncipe, deberíamos hablar entonces con IR para que le dé el "trato especial" que se merece... ración doble de lentejas a diario.
Machu_Picchu
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs