Show me the Money 2006

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor thedusky » Mar 31 Ene 2006 02:30

Ah, anotad también 110 ¤ del visado y 150¤ del Sponsorship que tengo que pagarle a la OFECOMES en cuanto consiga ahorrar algo.
thedusky
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor denebar » Mar 31 Ene 2006 05:27

SAN SALVADOR: 23.000 ¤

PRECIO VIVIENDA: una media de $650 al mes por una habitación en un piso compartido, vivir sola…no way! Amueblado al estilo salvadoreño (vease, enseres básicos y cubertería del becario del año anterior).

ELECTRICIDAD, GAS, ETC.. No incluido en el alquiler, pero no es mucho. He oido que va a haber una subida del 30% porque parece que ahora está subvencionado, madre míaaaaa…

CESTA COMPRA: Unos $300 al mes, pero sin excesos, y comprando con mucho cuidado. Me doy algún lujo, vease espárragos verdes, o aceite de oliva (es que las tortillas salen mejor), muy de vez en cuando.

CERVEZA: varias modalidades
- Cerveza en la tienda: $0,80 una lata
- Cerveza de importacion en la tienda: $1,5 botellin
- Cerveza en pub normal: unos $3

COPAS:
- Cubata, kaipirinha,… $4,5
- Botella de vodka, whisky o similar, más caro que en Madrid. Repito, lo único barato aquí la botella de Brugal.
- Botella de vino (chileno, argentino,…) $8-9.
- Vino español: $11,5 (un timo, y encima no hay Ribera de Duero)

TABACO: esta muy bien, pero no fumo…$1,5

CAFE: en cualquier sitio mínimo $1,5 malísimo!

ENTRADA DISCOTECA: la última disco donde fui, $10, o bien comprar botella de Vodka, pos…va a ser que no.

TELEFONO: acaban de darme hoy la factura, he flipado, casi $70!!! Y eso que uso messenger.

VUELOS:
- Centroamérica: $400
- EEUU: $550
- Cuba: $520
- Argentina: $1100

TACA es monopolio, como casi todo en este pais.

TRANSPORTE: ummmmm…NO existe!! Taxi: $6

COCHE: $4000, “chocado” de EEUU, amortiguadores, frenos, puertas, aire acondicionado, dejan mucho que desear...sin intermitentes.

CENA: nivel europeo.
- Cena normal: $20
- Cena más elaborada: $35
- Pupusas (orgullo nacional): $3, pero no se responsabilizan de las consecuencias del dia después.

ROPA:
- ZARA: caro porque no pertenece al grupo INDITEX sino que está franquiciado por el Grupo Siman.
-MANGO: carísimo.

Menos mal que usamos poca ropa, por eso del calor…

DEPORTE: gimnasio caro ($50+membresia). La otra opción es hacer deporte por la calle (correr), poco recomendable.

EVALUACIÓN: vivir aqui es caro. Se llega a final de mes pero porque el ocio tambien es “algo” reducido. Y muchas cosas de las que hablo no serían necesarias de no ser por la inseguridad y violencia en las calles. Vivir donde yo lo hago es por cuestiones de seguridad.

Amparo, que estoy muy contenta...
denebar
SCE

Notapor Acidvent » Mar 31 Ene 2006 13:54

Complemento La Haya

Litro de Gasolina 1,33 ¤/L
Seguro Coche 1.200¤ año aprox
Gin Tonic de Sapphire 7-8¤
(me refiero a la media copa que ponen en GroteMarkt y no a la copaymedia de mi casa que es jratis)

Cesta de la compra: Añadir minimo 3¤ cada dia que se te olvida hacer el bocadillo en casa.

Transporte Publico: Al principe se le olvida comentar que el tren es prohibitivo, costando el billete normal a Amsterdam o Utrecht (60km) para una noche de farra en condiciones 16¤ (10¤ con tarjeta de descuento que cuesta 55¤).

Evaluacion: la pasta da de si bastante bien, aunque el hecho de que sea la "ciudad-cementerio" (cito textualmente al consejero), implica gastos extras para salir de marcha o buscar nuevos horizontes

PS.

Puestos a puntualizar, en Dublin una copa "reglamentaria" cuesta 12¤, y aunque la vivienda es realmente cara, merece la pena pagar ese precio por la vista que tiene Peibol y poder disfrutar de la alegria que transmite esa ciudad.

Creo que Peibol y MarksMad pueden dar fé de que el Dinero en Dublin no es lo mas importante. Gracias chicos
Acidvent
SCE

Notapor Frikiñeco » Mié 01 Feb 2006 03:04

denebar escribió:SAN SALVADOR: 23.000 ¤

COPAS:
- Cubata, kaipirinha,… $4,5 - Botella de vodka, whisky o similar, más caro que en Madrid. Repito, lo único barato aquí la botella de Brugal.
- Botella de vino (chileno, argentino,…) $8-9.
- Vino español: $11,5 (un timo, y encima no hay Ribera de Duero)

TABACO: esta muy bien, pero no fumo…$1,5

CAFE: en cualquier sitio mínimo $1,5 malísimo!

ENTRADA DISCOTECA: la última disco donde fui, $10, o bien comprar botella de Vodka, pos…va a ser que no.

TELEFONO: acaban de darme hoy la factura, he flipado, casi $70!!! Y eso que uso messenger.

VUELOS:
- Centroamérica: $400
- EEUU: $550
- Cuba: $520
- Argentina: $1100

Taxi: $6

COCHE: $4000, “chocado” de EEUU, amortiguadores, frenos, puertas, aire acondicionado, dejan mucho que desear...sin intermitentes.

CENA: nivel europeo.
- Cena normal: $20
- Cena más elaborada: $35
- Pupusas (orgullo nacional): $3, pero no se responsabilizan de las consecuencias del dia después.

ROPA:
- ZARA: caro porque no pertenece al grupo INDITEX sino que está franquiciado por el Grupo Siman.
-MANGO: carísimo. (le ha faltado poner carísimo de la muerte)
Menos mal que usamos poca ropa, por eso del calor…(Qué putada, con lo bien que está Manswa por ejemplo a -30º y tú pasando calor)

DEPORTE: gimnasio caro ($50+membresia). La otra opción es hacer deporte por la calle (correr), poco recomendable.

EVALUACIÓN: vivir aqui es caro. Se llega a final de mes pero porque el ocio tambien es “algo” reducido. Y muchas cosas de las que hablo no serían necesarias de no ser por la inseguridad y violencia en las calles. Vivir donde yo lo hago es por cuestiones de seguridad.

...

Qué mal lo estás pasando. Con lo bien que vive la gente allí.
Hay que frikijoderse.
Frikiñeco
Becario

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 04:25

LIMA (Perú) – 23.000 ¤

PRECIO VIVIENDA:

- Sin compartir: puedes encontrar un piso muy decente (60-70 m2 amueblado, con electrodomésticos, menaje, toallas y sábanas) a partir de $300 mensuales. Si quieres algo más lujoso (con piscina tipo charco, gimnasio, áreas comunes) o frente al mar, a partir de $450. Zonas: San Isidro o Miraflores, las recomendables para un extranjero por seguridad y comodidad (Lima tiene casi 8 millones de habitantes).
    - Compartiendo: piso en iguales condiciones a partir de $500.
    - Gastos de mantenimiento: alrededor de 30 ¤ mensuales (suele incluir el agua).
    - Arbitrios (impuestos municipales trimestrales): 30 ¤

SERVICIOS (Agua, luz, teléfono, internet...):

- Agua: suele estar incluida en el mantenimiento.
    - Luz: entre 10-25 ¤ mensuales (dependiendo del consumo, claro).
    - Teléfono: la línea más económica (120 minutos de llamadas a fijos locales, y el resto de llamadas solo se pueden hacer con tarjeta), unos 13 ¤ mensuales.
    - Internet (1 Mega, wi-fi): 30 ¤ mensuales, sin contar la instalación (otros 30 ¤). Telefónica me persigue...
    - Móvil: tarifas algo más caras que en España, “gracias” a Telefónica.

CESTA COMPRA: alrededor de los 150 ¤ mensuales (sin excesos); hay que tener en cuenta que como todos los días fuera de casa (entre 3-6 ¤ al día, echad cuentas).
Aceite de oliva y jamón, productos gourmet y precios acordes.

CERVEZA: (de 33 cl.) Tres marcas nacionales y una brasileña, de ahí los precios relativamente elevados.

- Súper: 0,50 ¤
    - Sitio normal: 1,5-2 ¤
    - Sitio pituco (pijo): 3 ¤

COPAS:

- Sitio normal: 3 ¤
    - Sitio pituco: 5-6 ¤
    Pero no sé si son generosas o no...

TABACO: 1,25 ¤ (éste no es un buen lugar para dejar de fumar, jejeje), pero según mis compañeros fumadores, de peor calidad que el español.

CAFÉ: a pesar de que Perú produce un café de excelente calidad, esto no se refleja en sus bares y cafeterías. Alrededor de 1 ¤ (hasta 2,5 ¤ en sitios “de moda”).

ENTRADA DISCOTECA: gratuita o 10 ¤ (en las tres discos pitucas).

VUELOS:

- Dentro del Perú: $150-200
    - Sudamérica: a partir de $300 (con oferta) hasta $700, dependiendo del destino.
    - Gringolandia: a partir de $600 (con oferta).

TRANSPORTE: no existe el concepto europeo de “transporte público”; el tráfico suele ser algo caótico, pero es un “caos con cierto orden” (para saber que recorrido hace una combi la opción más segura es preguntarle al cobrador). Las alternativas son:

- Taxi: el 60-70% de los coches son taxis (entre legales e informales). A partir de 0,75 ¤, a negociar antes de subir (recomendable saber la distancia a recorrer para que no te timen). Una carrera normal, entre 1-3 ¤.
    - Combis y micros: furgonetas y autobuses tipo colegio “yanki”. 0,25 ¤ por trayecto. Es el deporte de riesgo más barato que conozco (conducen como locos y suelen picarse con la combi del carril de al lado). Yo me he acostumbrado y la verdad es que prefiero la “combi” al taxi, aunque si tienes prisa mejor un taxi.

CENA:

- Sitio normal: entre 5-10 ¤ por cabeza.
    - Sitio de moda: a partir de 25 ¤ por cabeza.

ROPA: muy bien de precio (más barata que en España) y de buena calidad.

DEPORTE:

- Gimnasio: $30 mensuales.
    - Futbito: 8 ¤/hora.
    - Correr por el malecón junto al mar... no tiene precio!

EVALUACIÓN: la dotación da para vivir bien pero sin excesos. El problema es que salir del país sale bastante caro y además las distancias son muy grandes (los fines de semana no son suficientes).
PD. En $ lo que pago en dólares. En ¤ lo que pago con soles.
Última edición por Machu_Picchu el Mié 01 Feb 2006 05:02, editado 1 vez en total
Machu_Picchu
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 04:28

Frikiñeco escribió:Qué mal lo estás pasando. Con lo bien que vive la gente allí.
Hay que frikijoderse.

Pues ya sabes, cuando pidan la lista de destinos preferidos acuérdate de poner El Salvador en primer lugar :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor denebar » Mié 01 Feb 2006 07:30

Claro, Frikiñeco ánimate...

Por supuesto, se que estoy en condiciones privilegiadas y más en un pais como El Salvador donde el salario minimo no llega a los $150. Por otra parte parte, hay cosas que no se pagan con dinero, y me pregunto si no te gustaría vivir la experiencia in situ...no me refiero a las kaipirinhas, sino a la falta de libertad que conlleva la violencia e inseguridad en las calles. Este es el dia a dia.

Por lo demás, la experiencia muy buena y lo mejor, los salvadoreños, sin duda. :)
denebar
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 01 Feb 2006 11:08

Frikiñeco escribió:Qué mal lo estás pasando. Con lo bien que vive la gente allí.
Hay que frikijoderse.

Pues claro, a ver si por irte a un país en desarrollo tienes que vivir con un dólar al día.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor PríncipeMishkin » Mié 01 Feb 2006 11:21

Me juego 1000 florines crespulianos a que estamos ante la nueva versión de The Candidate, Autocensurado y demás familia...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Mislata » Mié 01 Feb 2006 11:22

Hay gente que no puede vivir sin fingir mala conciencia.
Mislata
SCE

Notapor denebar » Mié 01 Feb 2006 16:54

denebar
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 17:02

Qué fuerte denebar!! Yo me "acongojo" solo de leerlo. Ánimo y cuídate :wink:
Machu_Picchu
SCE

Notapor Frikiñeco » Mié 01 Feb 2006 17:24

denebar escribió:un pais como El Salvador donde el salario minimo no llega a los [u]$150 :)

denebar escribió:Por lo que, SI, nos solidarizamos con las dotaciones de risa que tenemos muchos becarios...como veis estamos un pelin quemadas. Ahi queda eso.

Disculpenme ustedes, no había caido en que un sueldo de 2000$ al mes en un país donde el salario mínimo no llega a 150$ son condiciones precarias.

Tampoco he llegado al tema donde te explican que un incremento en la dotación del icex para que el ocio sea "algo" menos ajustado se transfiere en un aumento de la seguridad ciudadana.
Frikiñeco
Becario

Notapor denebar » Mié 01 Feb 2006 18:59

Frikiñeco, no cobramos $2000/mes, son 23000 brutos entre 12, no? despues viene la retencion, claro. La vivienda en zona segura se lleva gran parte de ese super sueldo..

Creo que no me he explicado con claridad. No pido un aumento, solo comento que nuestro ocio se reduce porque destinamos casi toda la dotación a nuestra seguridad (vivienda, transporte, ...). Para muestra un botón: tenemos que coger un taxi (o coche, lo que implica comprarse uno) para cualquier deplazamiento, aunque sean 500 metros, a partir de las 6 pm es mejor no andar por la calle.

Los precios son los que hay, tan solo trataba de aportar info al post "Show me the Money", espero que a alguien le haya parecido interesante. No pretendía parecer una "pija amargada" en un pais en desarrollo...(los precios de ZARA y MANGO me parecían una buena referencia porque no todos están interesados en las copas del fin de semana), y que conste que no he hecho todos los viajes de los que hablo, sencillamente, porque NO me lo puedo permitir.

ciao :)
denebar
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Feb 2006 19:14

denebar escribió:Creo que no me he explicado con claridad. No pido un aumento, solo comento que nuestro ocio se reduce porque destinamos casi toda la dotación a nuestra seguridad (vivienda, transporte, ...). Para muestra un botón: tenemos que coger un taxi (o coche, lo que implica comprarse uno) para cualquier deplazamiento, aunque sean 500 metros, a partir de las 6 pm es mejor no andar por la calle.

Creo que te has explicado con claridad meridiana. Lo que pasa que si no quieres entender, no entiendes; y siempre hay gente que no quiere entender. Con la experiencia de tan solo 4 meses en una ciudad sudamericana las cosas se ven desde otro punto de vista.
Machu_Picchu
SCE

Notapor denebar » Mié 01 Feb 2006 19:48

Tienes toda la razón Machupichu. Los que estamos en paises y situaciones parecidas quizá entendamos mejor estos "comentarios". :)

La ignorancia es muy atrevida...
denebar
SCE

Notapor Mislata » Mié 01 Feb 2006 20:14

No se justifique amiga y gastese la pasta en lo que le haga feliz, necesite, o le de la gana.
Mislata
SCE

Notapor denebar » Mié 01 Feb 2006 20:40

eso haré... ;)
denebar
SCE

Notapor landraca » Mié 01 Feb 2006 21:44

Este post es muy interesante, por favor no me lo desvirtuen.

Becarios del mundo, continuen poniendo sus comentarios que es muy útil para todos.
landraca
SCE

Notapor Frikiñeco » Mié 01 Feb 2006 22:02

Denebar creo que ya entendí tu post, se trata de una injusticia porque:

Hecho:

- Estás viviendo en un país extremadamente peligroso, con una inseguridad ciudadana brutal. (Cosa que nadie duda que es terrible)
- En el cual hay homicidios todos los días.

Solución:

- Que el ICEX aumente la dotación para poder cubrir esas necesidades "basicas" tales como ir de compras a Mango, Zara, tener aire acondicionado en el coche o ir al gimnasio (entre otras), porque la dotación actual llega a fin de mes justa.

Lo dicho, una injusticia.

Siempre te quedará asociarte a la organización de humanesboy (genial post)

humanesboy escribió:FONDO PRO BECARIOS SIN CAVIAR
cc. 1234 34 3330003 0300303
Humanes & Partners Invesment Society Ltd.
Cayman Islands

denebar escribió:
La ignorancia es muy atrevida...

Totalmente de acuerdo.
Frikiñeco
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs