Noticias y posible oferta de beca o trabajo

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor rmarser » Lun 16 Ene 2006 13:18

Hola a todos, que tal va todo?

hace mucho que no os escribia ni sabiais nada de mi, pero ahora os pongo al corriente en un momento. Soy Raul, el antiguo becario de informatica de Roma y ahora mismo estoy de becario de segunda fase en una empresa de Barcelona que se llama Premo (www.premo.es) . Se dedica a fabricar componentes inductivos que venden a muchas empresas en todo el mundo en diferentes sectores como el del automovil, energias renovables,etc... Bueno a lo que voy, por motivos personales he decidido dejar la beca, en la que justo hoy hace dos meses que entre mas o menos. Entonces se lo acabo de decir a los de la empresa para avisarles de que a finales de esta semana o como mucho la proxima me iria. Primero se lo han tomado mas o menos bien, pero luego me han dicho que me tengo que encargar de buscar a alguien que de continuidad en mi puesto, y formarle, bla bla bla....

Total que de momento me he puesto en contacto con los del icex enviando un mail al buzon de becas, a ver cuando me responden, para ver si me pueden decir si todavia hay alguien que este en la lista de espera, oficial u inoficialmente, esperado por alguna empresa para que le asignen. Pero tambien, como supongo que esta via no sera la mas adecuada ni rapida, tiro de contactos para ver si alguien quiere sustituirme aqui. Os queria enviar en adjunto el plan de formacion que me propusieron en su dia, y que mas o menos he ido siguiendo, pero creo que en el foro no se pueden adjuntar files o sea que para mas info no dudeis en contactar conmigo y os contare mas detalles, y os lo envio (mi direccion es raulmserna@yahoo.es)

La idea es qeu ellos quieren encontrar en un plazo muy rapido de dias, como mucho semanas a alguien que lleve el tema comercial en francia. El perfil que buscan basicamente es de ingeniero y que hable frances. Lo querrian coger con los del icex, pero como creo que estos les van a decir que tururu, pues tendran qeu ofrecer oferta de trabajo, en la que me imagino que diran 20k que es lo que nos pagaban a los que estamos de segunda fase en españa.

En resumen que si encontrais a alguien que pueda encajar con este perfil y quiera incorporarse ya, con condiciones a negociar, decidmelo y asi yo se lo digo a estos.

Por cierto que ya, hablando un poco de esta cosa, me he estado leyendo lo del compromiso, y no se hasta que punto tengo que ser yo el encargado de buscarles aqui otro tio para que me sustituya. Sabeis con cuantos dias de antelacion habria que avisarles de que te piras??? porque vamos el que he hablado me decia que tres meses, y yo le he dicho que vamos como mucho quince dias y en un contrato. En el caso nuestro que es la mierda esta de compromiso yo he pensado que con decirselo ahora para irme ya a finales de esta semana o la que viene va que chuta, no??? pero agradeceria si alguno me lo podeis confirmar

y a efectos practicos con el icex, como funciona? les tengo que enviar una carta de renuncia? como se hace lo de la devolucion de dinero?? etc...

y finalmente, como ahora pasare a engrosar las listas del paro, se agradecera si alguno sabeis de alguna oferta de trabajo, beca o lo que sea interesante.... mi idea es continuar por barcelona, pero nunca se sabe..

Saludos y espero vuestras (numerosas) respuestas.

Raul
rmarser
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Noticias y posible oferta de beca o trabajo

Notapor Al_turtusi » Lun 16 Ene 2006 15:01

Tienes que devolver el anticipo, con esto ya cumples el "mea culpa" por dejar la beca.

Buscar un sustituto....ande hemos llegado........
Al_turtusi
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 16 Ene 2006 16:05

Sólo la parte proporcional. Si has trabajado 2 meses de 12 te toca un 80% aprox.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CurroCorner » Lun 16 Ene 2006 17:12

Una duda que me ha surgido el fin de semana.

Nos han pagado el anticipo, pero de ese anticipo sólo hemos cobrado la parte neta.

A la hora de devolver el dinero, ¿no pretenderán que devolvamos la parte proporcional del bruto y no del neto?

No estoy dispuesto a devolver un dinero que no he recibido.

Por otra parte, creo que ese compromiso no nos obliga a nada formal a la hora de irnos. Otra cosa es que tú, por tu cuenta, quieras buscar un sustituto. Si alguien quiere obligarnos a algo, que ponga contrato de por medio. Cuando alguien contrataa un becario formado y le paga cuatro duros ya sabe a lo que se arriesga.
CurroCorner
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 17 Ene 2006 11:31

Supongo que sera de la parte percibida porque la que ellos han retenido
a) aun no la han ingresado en hacienda y por tanto la tienen ellos
b) lo compensaran pagando menos a hacienda con las siguientes nominas

desde luego no tendria sentido recibir 1500 euros, dejarlo a la semana y devolver 2000, claro que cosas mas raras se han visto
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor cgonmol » Vie 17 Feb 2006 09:20

No sólo es que no tengas que buscar sustituto, es que ni siquiera es necesario preaviso. NO HAY RELACIÓN LABORAL. Si se escudan en eso para, por ejemplo, no pagar seguridad social, ¿pretenden acaso utilizar el estatuto de los trabajadores para forzar a un preaviso?
¿y de dónde narices se sacan eso de los 3 meses? Incluso en el estatuto de los trabajadores, ese plazo es de 15 días!
Pero vamos, que si ellos dicen que tienes que avisar 3 meses antes y buscar sustituto, y tú te lo crees... pues eso que ganan...
Yo dejé la beca con un preaviso de...¿tres días? ¿cuatro? y te aseguro que nada pudieron hacer para evitarlo...
Otra cosa es que quieras salir por las buenas (siempre es preferible) y si no te cuesta, te lo curres un poco para no hacerles una faena, pero en ningún caso te lo pueden exigir.
cgonmol
Becario

Notapor peibol05 » Vie 17 Feb 2006 11:56

Rmarser, si no es indiscreción, por qué dejas la beca? Comentas que pasas a engrosar las listas del paro, con lo que parace que no lo dejas por otro trabajo.
Saludos y buiena suerte!
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor jusdelentilles » Mar 21 Feb 2006 13:10

yo creo q en el compromiso de becario q firmamos no hay ninguna cláusula q diga q tenemos q buscar un sustituto, bastante hay con devolver la parte proporcional del anticipo.
si no quieren q salgamos por patas a la q cae algo mejor, podrían mejorar las condiciones...
ya sólo faltaba q tuviéramos q buscar un "repuesto" cuando decidimos marcharnos porque nuestra situación no es la ideal.
jusdelentilles
Becario

Re: RE: Noticias y posible oferta de beca o trabajo

Notapor wuming » Mar 21 Feb 2006 16:05

Oppo_Rancisis escribió:Supongo que sera de la parte percibida porque la que ellos han retenido
a) aun no la han ingresado en hacienda y por tanto la tienen ellos
b) lo compensaran pagando menos a hacienda con las siguientes nominas

desde luego no tendria sentido recibir 1500 euros, dejarlo a la semana y devolver 2000, claro que cosas mas raras se han visto

No entiendo esto,
¿como sabes que aun no lo han ingresado a Hacienda? Yo diria que si.
Al menos yo pienso pedir su devolucion a Hacienda en mi declaracion de este año. dinero retenido=Dinero que me tienes que devolver si no tengo obligacion de declarar
¿Como que compensan? no compensan nada, el ICEX se limita a quitarrte un 14% de todos tus ingresos en el primer año que es lo que la ley tributaria le dira (supongo) que tienen que retenerte, y si te piras de la beca, logicamente tu eso se lo deberias devolver a ICEX, que se lo ha dado a Hacienda en tu nombre (salvo la parte proporcional de los meses que si has estado trabajando con tu beca).
En fin, que si, opino que te toca devolver a ICEX el dinero "Bruto" porque la parte que no te han pagado no es dinero que "no has recibido", sino que es dinero que esta adelantado a Hacienda en tu nombre y luego es con el fisco con quien tienes que arreglarte, no con ICEX (es decir, ese dinero sera descontado de lo que tengas que pagarle a Hacienda, o te sera devuelto si no tuvieras que pagarle).
Como en el articulo de la portada, siento no poder ser mas claro, espero que sea comprensible lo que he puesto.
wuming
Becario

RE: Re: RE: Noticias y posible oferta de beca o trabajo

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 21 Feb 2006 22:09

La verdad es que seguramente si lo hayan pagado ya, pensaba que lo hacian cada 3 meses pero creo que me confundo con el ingreso del IVA.

De todas formas para mi lo logico es devolver la parte neta. Icex puede arreglar con hacienda. Si a ti te dan una cantidad no creo que debas devolver más de lo que has recibido pero no lo se.

Alguien que lo haya dejado?
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

RE: Re: RE: Noticias y posible oferta de beca o trabajo

Notapor wuming » Mié 22 Feb 2006 03:51

La verdad es que al ser un adelanto, no tengo muy claro como funcionaria el tema. Pero dudo mucho que ICEX pueda pedir a Hacienda que le devuelva lo que ya seguramente ha aportado en nombre nuestra.
Dependera de si a nivel fiscal este pago se considera realmente un adelanto o solo un ingreso corriente del año, que luego al devolverlo no dejaria de ser un ingreso recibido...
No puedo concluir nada con seguridad, la verdad
wuming
Becario

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs