Fase II - USA, multis...

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Fase II - USA, multis...

Notapor zookey » Dom 15 Ene 2006 17:10

A los de Fase I de la beca nos han llegado por email las instrucciones para rellenar el informe de lo que vamos haciendo, y recomendaciones para ir poniendo nuestros intereses de cara a la Fase II.

Sobre este último punto me surgen preguntas que quizá alguno de Fase II me podríais responder:
- primero, si los que estáis en Fase II pusisteis país o pusisteis directamente destino en plan "Moscú", "Berlín", "Guadalajara"; esta pregunta es especialmente importante para USA (Lady Eowyn, se te echa de menos por estos lares) o China, por lo extenso del país
- segundo, si los que habéis acabado en USA supisteis antes de ir a qué ciudad o estado acudiríais; aparte de Lady Eowyn, sabeis de alguien que acabara donde el tío Sam?
- tercero, si sólo pudieron optar a las multilaterales en Fase II los que ya habían estado en multilaterales en Fase I; a ésta pregunta creo que nos contestaron de pasada durante el máster, pero no recuerdo la respuesta exacta

Muchas gracias por la atención
Karamelen!

Zookey
Si no fuera por las gafas...
zookey
SCE

Fase II - USA, multis...

Sponsor

Sponsor

RE: Fase II - USA, multis...

Notapor manswa » Dom 15 Ene 2006 20:45

Estaría bien que los de 2ª Fase animasen a contar su experiencia hasta la fecha, yo me comprometo a hacer una lista con destinos y empresas, pero primero es necesaria la información
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor Isis » Lun 16 Ene 2006 05:06

Aquí reunidas Lady Eowyn y mi menda, queremos aportar nuestro granito de arena a esa maravillosa lista. Que sepamos becarios 2ª Fase en Miami hay o ha habido en las siguientes empresas:

Promoción 2004-2005: LaNetro (2 becarios, los 2 se han quedado en la empresa, uno en Miami y otro en Madrid); Italgres (1 becario); Ausa (1 becario)

Promoción 2005-2006: Prisa (2 becarios + 1 de informática), Santillana (1 becario), Ausa (1 becario), Vidrepur (1 becario), Airzone (1 becario)

Si alguno de este año no lo conocemos porque aún no ha llegado por temas de visado o lo que sea, o nos enteremos de alguno más del año pasado, os lo haremos saber.

Un besote
Isis
SCE

Notapor leatherface » Lun 16 Ene 2006 10:32

Señores de la primera fase, les recomiendo que busquen en posts antiguos en los foros.
Saludos.
leatherface
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 16 Ene 2006 10:51

Sobre recomendaciones no se puede decir nada, cada uno debe elegir si especificar más para mostrar interés poralgo en concreto o dejarlo más abierto para no cerrarse ninguna puerta.

Multilaterales: no es necesario haber hecho la primera fase en estas instituciones
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CarlosAlicante » Lun 16 Ene 2006 11:14

A Miami va otro becario a una empresa de cerámica, pero todavía está con temas de visado.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor zookey » Mar 17 Ene 2006 09:45

Muchas gracias por la información, Oppo

Tú dónde has terminado, Carlos? Qué tal las opciones para el continente africano? Lo de Miami parece de coña, ¿todas las empresas españolas quieren entrar por ahí? Yo ya viví un año en la zona y, la verdad, igual como centro de operaciones es estupendo, pero como mercado regional tengo mis dudas (lo de Santillana/Grupo Prisa se entiende más, por los hispano hablantes)

Isis, vuestro post es tremendo, muchísimas gracias. Besos a las dos

Manswa, ya sabes que puedes contar conmigo para echarte un cable...

El Z.
Si no fuera por las gafas...
zookey
SCE

Notapor Al_turtusi » Mar 17 Ene 2006 11:18

Ayer me enteré que ciertas embajadas de España en Africa como la de Ghana o la de Etiopia buscan becarios de segunda fase para desarrollar tareas de agregado comercial.
¿Qué hay de cierto en esto? CarlosAlicante, ¿Sabes algo?
Me cisco en algo gordo como sea cierto ya que eso si que es una beca de segunda fase molona.
Al_turtusi
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 17 Ene 2006 11:36

¿?
No les dan personal por el volumen de trabajo y quieren becarios o es que llegara un dia que el Ministerio estará formado por cero trabajadores (usease, un politico y 10.000 becarios)
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor CurroCorner » Mar 17 Ene 2006 12:11

Corrección Oppo:

1 político, 5.000 enchufados y 10.000 becarios.
CurroCorner
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 17 Ene 2006 12:14

En la Embajada de España en Ghana estaban locos por tener un becario comex, porque hay bastantes empresas españolas y no tienen representación comercial como tal (se lleva desde Nigeria). Cuando había una misión comercial, un becario de Lagos se desplazaba a Ghana para prepararla, y nos comentaban que sería interesante que alguno se quedara permanentemente allí.

Y Ghana es un país fantástico!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor XywoZort » Mar 17 Ene 2006 12:32

Sabéis en qué web se puede mirar los puestos que se convocan para las oficinas comerciales (i.e: analista o similar)???

Lo mismo estos puestos para Africa aparecen allí, digo yo...
XywoZort
Becario

Notapor cafetero » Mar 17 Ene 2006 13:08

Supuestamente todos estos puestos aparecen en la web del icex . En la parte de abajo hay un vínculo Empleo público, donde aparecen este tipo de ofertas, con un apartado especial para los puestos en Oficinas Comerciales.
cafetero
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs