Nota informativa ICEX sobre ley antitabaco

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 30 Dic 2005 10:00

ASUNTO: LEY DE MEDIDAS SANITARIAS FRENTE AL TABAQUISMO

Os comunicamos que a partir del próximo día 1 de enero de 2006 entrará en vigor la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo que introduce una serie de cambios en el Instituto de cuyos aspectos más importantes os informamos:

1. Quedará totalmente prohibido fumar en el Icex, en todas sus instalaciones, incluso despachos individuales, cuartos de baño, salas y zonas comunes.

2. Se retirarán las máquinas expendedoras de tabaco y los ceniceros.

3. Se organizarán terapias para dejar de fumar para quienes estén interesados.

4. Nuestro servicio médico cuyo responsable es la Dra. Benítez Trujillo, estará a vuestra disposición para apoyar y atender cualquier necesidad o situación que se produzca relacionada con la entrada en vigor de la citada Ley.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Sponsor

Sponsor

Notapor landraca » Vie 30 Dic 2005 10:48

...Dame veneno que quiero morir, dame veneeeenooooooo¡¡¡
landraca
SCE

RE: Nota informativa ICEX sobre ley antitabaco

Notapor Acidvent » Vie 30 Dic 2005 10:56

1. Quedará totalmente prohibido fumar en el Icex, en todas sus instalaciones, incluso despachos individuales, cuartos de baño, salas y zonas comunes.

Y bien, no somos empleados del ICEX, y ejercemos nuestra actividad como becarios en oficinas comerciales donde rige la ley de el país donde estan situadas.

4. Nuestro servicio médico cuyo responsable es la Dra. Benítez Trujillo, estará a vuestra disposición para apoyar y atender cualquier necesidad o situación que se produzca relacionada con la entrada en vigor de la citada Ley.

Insisto en que no somos empleados y solo tenemos un compromiso... asi que en el mejor de los casos podemos probar a llamar a Mapfre a ver si en el seguro de viaje tambien va incluido el tratamiento de situaciones o necesidades relacionadas con la entrada en vigor de dicha ley.

A mi ni me va ni me viene, no fumo en la oficina, aqui ya estaba prohibido fumar en la oficina hace tiempo, y mientras tanto se sigue fumando... La intención de hacer el ambiente mas respirable es buena, pero todavia no se como lo van a llevar a la práctica, teniendo en cuenta que no se ha previsto aumentar el cuerpo de inspectores ni hay dotación presupuestaria. Asi que nos conformaremos con ver unas pegatinas aun mas grandes.
Acidvent
SCE

Notapor sarita_t » Vie 30 Dic 2005 11:02

En mi anterior trabajo en Alemania la cosa era muy fácil. El de al lado te montaba tal pollo como te viese con un cigarro (aunque estuviese apagado) que a nadie se le ocurrió no hacer caso de la prohibición. Por cierto, que la "zona de fumadores" era una escalera de incendios que había que buscar bajo la nieve y donde la gente fumaba pegada a la pared para minimizar el frio en invierno. Eso si en verano se estaba de **** madre y los no fumadores se buscaban la excusa para salir al fumadero. Uhm, como en el ceco :)

Ah, en mi oficina no se fuma y no se sale a fumar. Como buenos alemanes nos han convertido en fumadores de 4 pm a 8.30 am

:mrgreen:
sarita_t
Becario

Notapor RTMB » Vie 30 Dic 2005 11:04

donde rige la ley de el país donde estan situadas.

pues yo pensaba que al ser una oficina de la embajada y parte de la administración española la ley vigente es la española.

Desde luego en Caracas, con el Consejero y el Agregado fumando como carreteros no creo que cambien mucho las cosas
RTMB
SCE

Notapor Acidvent » Vie 30 Dic 2005 11:26

Pues no, RTMB, rige la legislacion de seguridad, higiene, riesgos laborales y toda la pesca de cada país. Y como tu dices, tampoco va a marcar la diferencia, pues si fuman los jefes no te vas a poner a discutir con ellos. En todo caso mejor salir a fumar/respirar con el clima de Caracas que con el de Dusseldorf.
Acidvent
SCE

Notapor manswa » Vie 30 Dic 2005 17:04

En Moscú, solo esta permitido fumar en los despachos de los Consejeros y Agregada Comercial, porque curiosamente son los únicos que fuman, así que dudo muchisimo que esa norma llegue a aplicarse aquí
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor Estrique » Vie 30 Dic 2005 18:43

Me cisco en la Ley Antitabaco que sólo voy a sufrir 8 días...
Estrique
SCE

Notapor lucito0903 » Vie 30 Dic 2005 19:39

Yo tambien prohibiria fumar en los bares. O eso o me pongo a tirar copas encima de la gente, ya que la gente me echa el humo encima a mi.
lucito0903
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 03 Ene 2006 12:30

La Ofcomes DUBAI está en un edificio en el que está terminantemente prohibido fumar (entre otras cosas porque es "inteligente" y las ventanas no se abren) y la gente se lo saltaba a la torera a pesar de mis broncas, así que no creo que la cosa vaya a cambiar ahora lo más mínimo.

Qué curioso, ahora no echo en absoluto de menos ese cenicero repleto depositado en mi mesa a primera hora de la mañana cuando llegas a trabajar sin desayunar..
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs