auxiliar ofecomes, dudas

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

auxiliar ofecomes, dudas

Notapor goan » Mié 17 Jul 2019 19:09

Buenas a todos

Escribo este post porque he acabado aqui por causalidad, que no casualidad, y sintiendo que no es del todo mi lugar y os explico: aqui, creo que muchos teneis un perfil muy especifico formacion en empresas+comercio exterior.
Y así está enfocado este foro donde no encuentro el apartado idóneo para mi consulta en funcion de mi perfil o puesto de trabajo al que aspiro...

En resumen después de una etapa laboral productiva, densa y positiva, decidi dar giro aplicando a una oferta cómo 'auxiliar' y de caracter temporal en una oficina ofecomes en el extranjero.
tras la consecuente evaluacion de mi formacion academica y carrera profesional, me han aceptado y propuesto para la entrevista final que es de caracter personal. Es aquí dónde me surgen las dudas:
1. ¿hay posibilidad de que la entrevista sea telematica o te paguen el desplazamiento y alojamiento? un viaje a ese pais me supone muchas horas y mucho dinero entre vuelo y alojamiento 1000€ aprox
2. ¿en que idioma suelen hacer la entrevista? el pais es de habla inglesa pero en ningun momento requieren ningun tipo de prueba de nivel ni certificados de nivel de idiomas
3. que tipo de tareas desempeñan los auxiliares, la descripcion es muy generica y me gustaría ir entendiendolo un poco mejor antes de llegar a la entrevista...

un saludo
goan
Becario

auxiliar ofecomes, dudas

Sponsor

Sponsor

Re: auxiliar ofecomes, dudas

Notapor Spicegirl » Dom 21 Jul 2019 11:43

Normalmente en las ofecomes interesa que los auxiliares y demas trabajadores que no entran por oposicion sean locales del país ya que para que van a contratarte a ti que no eres nativo ni tienes visa ni conoces el pais ni la cultura... aunque por ley tengan que publicarlo en el boe y demas paginas oficiales ya te digo yo que hacen mas promocion en sitios d busqueda d empleo local porque para espanoles ya estan ellos (consejero agregado etc y los becarios de turno)
Spicegirl
Becario

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs