Fuente de ingresos

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Fuente de ingresos

Notapor jraj0001 » Sab 29 Abr 2017 22:55

Hola a todos, estoy bastante interesado en solicitar esta beca durante esta convocatoria, pero me surgen algunos problemas, principalmente con la forma de sobrevivir mientras estamos en la fase 1.

Resumiendo, sabéis durante la beca se pueden percibir becas del MEC o trabajar de forma externa al programa (principalmente en la fase 1). En caso de que ninguna de las anteriores opciones sean posibles, sabéis si hay banco que concedan prestamos personales para poder cubrir los gastos?

un saludo familia
jraj0001
Becario

Fuente de ingresos

Sponsor

Sponsor

Re: Fuente de ingresos

Notapor LMR » Dom 30 Abr 2017 11:41

La financiación de la Fase I es, efectivamente, un problema recurrente... Muchos han solicitado la beca del MEC, lo que no sé es a cuántos –si es que a alguno– se la habrán concedido. Otros (pocos) trabajan, lo que ciertamente encuentro admirable, porque el Máster en sí requiere muchísima dedicación.

Al final, lo que la mayoría hace es tirar de préstamos, pero no de bancos, sino de progenitores, que no suelen cobrar intereses xDD

Es verdad que es un problema, pero al mismo tiempo creo que la inversión vale la pena. Incluso pensando solamente en el Máster, debe de ser uno de los MBA más baratos del mundo (con lo subvencionado que está, se queda en 2000 € aprox.).
LMR
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Dom 30 Abr 2017 20:50

¡Hola!

Yo también voy a optar a estas becas y la financiación del año del MBA es algo que también me preocupa. Los pocos ahorros que tengo los tendré que destinar al pago de los precios públicos del máster (2.400) y poco más. Me he estado planteando buscar un trabajo a tiempo parcial, pero también he leído muchos comentarios de experiencias difíciles para llevar ambas cosas. Será cuestión de probar, porque tampoco sé cuánta oferta de este tipo habrá en Madrid (soy de Córdoba y somos de las provincias con más paro de España así que se me hace realmente difícil imaginar que en Madrid haya diversidad, pero confío en que sí). Y, claro, si puedes, intenta tirar de préstamos familiares, siempre tendrás menos presión...

¡Un saludo!
MartaGomezFdez
SCE

Notapor flanagan333 » Jue 11 May 2017 14:54

Es algo muy relativo pero: ¿cuántas horas de media le dedica al día un alumno al máster? ¿fines de semana incluidos?
flanagan333
SCE

Notapor LMR » Vie 12 May 2017 10:28

flanagan333 escribió:Es algo muy relativo pero: ¿cuántas horas de media le dedica al día un alumno al máster? ¿fines de semana incluidos?

Unas tres horas, diría yo... y no sólo en exámenes, sino a lo largo de todo el año, porque en este Máster SIEMPRE hay algo que hacer (que si trabajitos, que si parciales, que si proyecto final...). Por eso veo tan difícil lo de trabajar al mismo tiempo. Pero bueno, hay gente que se la arregla (aunque al final o una cosa u otra –o el Máster, o el curro–, o ambas, suelen salir perjudicadas).
LMR
SCE

Notapor notrobenom » Sab 10 Jun 2017 13:06

LMR escribió:
flanagan333 escribió:Es algo muy relativo pero: ¿cuántas horas de media le dedica al día un alumno al máster? ¿fines de semana incluidos?

Unas tres horas, diría yo... y no sólo en exámenes, sino a lo largo de todo el año, porque en este Máster SIEMPRE hay algo que hacer (que si trabajitos, que si parciales, que si proyecto final...). Por eso veo tan difícil lo de trabajar al mismo tiempo. Pero bueno, hay gente que se la arregla (aunque al final o una cosa u otra –o el Máster, o el curro–, o ambas, suelen salir perjudicadas).

Si tienes libertad de horarios, trabajar no es tan complicado. Hay bastante tiempo libre en el máster. Ya veréis cuánto tiempo se puede sacar para fiestas :D
notrobenom
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs