Cursos de idioma en destino

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor AICÁ » Vie 17 Mar 2017 00:19

Hola, adorados becarios:

Os habla una aspirante a entrar en el máster este año. He estado leyendo muchísimos mensajes del foro y no he encontrado información sobre cursos de idioma en destinos tanto de Ofecomes como de fase II. Ya en la convocatoria del año pasado se menciona la posibilidad de que el ICEX asuma el coste total o parcial del aprendizaje del idioma, dando a entender que los criterios son muy estrictos.

Querría preguntaros cuántos de vosotros os habéis apuntado, en general, a un curso de idioma (local) en vuestro destino, si es habitual hacerlo y qué porcentaje os ha pagado el ICEX.

Ya sé que mi prioridad debe ser lograr una plaza en el máster y no adelantar acontecimientos, pero mi curiosidad puede ayudar a muchos.

¡Saludos y a comerse el mundo!
AICÁ
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Cursos de idioma en destino

Notapor precario0607 » Dom 19 Mar 2017 22:05

AICÁ escribió:Hola, adorados becarios:

Os habla una aspirante a entrar en el máster este año. He estado leyendo muchísimos mensajes del foro y no he encontrado información sobre cursos de idioma en destinos tanto de Ofecomes como de fase II. Ya en la convocatoria del año pasado se menciona la posibilidad de que el ICEX asuma el coste total o parcial del aprendizaje del idioma, dando a entender que los criterios son muy estrictos.

Querría preguntaros cuántos de vosotros os habéis apuntado, en general, a un curso de idioma (local) en vuestro destino, si es habitual hacerlo y qué porcentaje os ha pagado el ICEX.

Ya sé que mi prioridad debe ser lograr una plaza en el máster y no adelantar acontecimientos, pero mi curiosidad puede ayudar a muchos.

¡Saludos y a comerse el mundo!

Yo hace muchos años que hice la beca y la Ofecomes pagaba clases, pero cada oficina es un mundo y depende del consejero en cuestión. Si no están muy desfasados, sueles tener info de este tipo (creo recordar) en los SMTM, un saludo.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor LMR » Mié 22 Mar 2017 11:39

Efectivamente, depende de cada Ofecome. Por lo que he leído en los SMTM, cuando la Oficina paga las clases suele hacerlo en un 75% de su importe. También son muchos los casos de Ofecomes que antes pagaban clases y han dejado de hacerlo por razones presupuestarias.

Por otro lado, parece que el ICEX es cada vez más proclive a ofrecer clases de idiomas, a precio subvencionado, en los meses anteriores a la incorporación al destino.

¡Suerte y saludos!
LMR
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Dom 16 Abr 2017 12:18

¡Hola! Aquí otra aspirante con muchas ganas y muchas dudas.
¿Los cursos de idioma de los que habláis, son para aprender el idioma comercial del destino, o simplemente por tener algunas nociones sobre ese segundo idioma que existe en algunos países pero que no parece hacer falta?
MartaGomezFdez
SCE

Notapor LMR » Lun 17 Abr 2017 08:18

MartaGomezFdez escribió:¡Hola! Aquí otra aspirante con muchas ganas y muchas dudas.
¿Los cursos de idioma de los que habláis, son para aprender el idioma comercial del destino, o simplemente por tener algunas nociones sobre ese segundo idioma que existe en algunos países pero que no parece hacer falta?

Pues aunque cada Oficina es un mundo, creo y me suena que cada vez menos para lo segundo. Lo que le interesa a la Ofecome, al fin y al cabo, es que puedas trabajar ; )
LMR
SCE

Notapor precario0607 » Vie 21 Abr 2017 08:48

MartaGomezFdez escribió:¡Hola! Aquí otra aspirante con muchas ganas y muchas dudas.

En mi caso (pero ya digo, soy de promoción antigua) era portugués para aprender en Brasil, y luego aprovechábamos para inscribirnos en el examen de idioma y optar a un certificado oficial, que en mi caso fue el CELPE-Bras... la situación variará en función del consejero comercial y de tus prioridades, pero lógicamente se refieren a aspectos de idioma local para potenciar el aprovechamiento de la beca. Un saludo,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Vie 21 Abr 2017 12:54

Claro, es lógico que lo que se busque sea el máximo aprovechamiento de la beca y que sepamos manejarnos con algunos aspectos básicos, al menos.
¡Muchas gracias por la ayuda a todos!
MartaGomezFdez
SCE

Notapor LMR » Mié 24 May 2017 21:32

Para los que estabais interesados en el tema la financiación del aprendizaje del idioma en cuestión por parte del ICEX, en la charla que hoy hemos tenido los becarios se nos ha comentado lo siguiente:

- En los meses anteriores a la incorporación, el ICEX paga un curso online de algunos idiomas necesarios para el destino (chino y árabe seguro, y luego otros que no han especificado). Se prevé hacer dichos cursos presenciales, aunque "de momento es sólo una idea".

- En el destino, por solicitud del becario, y previo consentimiento del consejero (puede denegarlo, verbigracia, si el becario está muy sobrecargado con el trabajo de la oficina y no quiere que se distraiga), el ICEX subvenciona el 75% de las clases del idioma, sea cual sea (quizá con la excepción del inglés, lo ignoro).

Adicionalmente, han reiterado que el idioma es un criterio bastante determinante a la hora de asignar los destinos, así que, futuros becarios, CUIDADITO con el idioma del que decidís examinaros (según vuestras preferencias de destinos, claro está). El que más condiciona es sin duda el alemán.

¡Saludos y suerte!
LMR
SCE

Notapor MartaGomezFdez » Jue 25 May 2017 12:20

Muchísimas gracias LMR!! Info a tener muy en cuenta : )
MartaGomezFdez
SCE

Notapor Spicegirl » Jue 11 Jul 2019 13:04

Tambien deciros que los idiomas que no estan en la lista tambien condicionan para destinos jajaja
Spicegirl
Becario

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs