Vacaciones de Navidad

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Vacaciones de Navidad

Notapor PríncipeMishkin » Vie 16 Dic 2005 12:57

Bueno, ahora que llegan tan entrañables fechas se me ocurre sacar un tema a la palestra... Resulta que en mi Ofecome curramos como si nada, vamos, que tenemos los dos findes de semana que inevitablemente caen y luego también es fiesta el 26 lunes y el 2 de enero, también lunes. Sin embargo, me consta que hay Ofecomes en los que hay muchas más días de vacaciones, lo cual te facilita las cosas a la hora de intentar ver a tu familia por Navidad... ¿No creéis que el ICEX debiera meter mano en esto y homogeneizar las vacaciones de Navidad? Porque al final, dependiendo de tu Ofi o de tu jefe tienes más o menos días, y es un poco discriminatorio, vaya.

PD: I´m bored, I know!!!
PríncipeMishkin
SCE

Vacaciones de Navidad

Sponsor

Sponsor

RE: Vacaciones de Navidad

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 16 Dic 2005 14:47

Es lo que hay, y ellos siempre pueden escudarse en que tu aceptaste las condiciones de la beca.
Personalmente opino que no deberían dar más vacaciones de navidad, sino 22 días laborals como cualquier trabajador y que cada uno elija si los quiere en navidades o en otra fecha.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor piwa » Vie 16 Dic 2005 17:46

El tema de la navidad este año me toca un poco la moral por llamarlo de algún modo... Sí, lo considero injusto pero si cada consejero puede partir y repartir el pastel como más le guste ¿es necesario que tengamos que estar tirando de la manga de papa icex para decir: oye que el de al lado tiene más días que yo? francamente... creo que de este modo solo se hace que perjudicar sabiendo cómo se las gastan...

sin acritud, por supuesto ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Vie 16 Dic 2005 18:12

La solución es tirar de la manga de "papá ICEX" porque por algo es la autoridad central capaz de coordinar o descoordinar, pues de poco sirve que yo le vaya a mi señor consejero (con cómo se las gasta) y le diga: "Oiga, me parece supermegainjusto que los becarios de La Haya tengamos un total de 20 días de vacaciones al año (incluyendo los famosos 8 días) y los de Tokio (o dónde sea, es sólo un ejemplo) 35" Pues te digo yo lo que me contestaría: "Bueno, si no le gusta puede volverse a Madrid". Porque resulta que los becarios de IPEX (Castilla la Mancha) tienen firmados 15 días en lugar de nuestros 8, no? Pues vino una becaria IPEX a mi ofi y, obviamente, le pidio al consejero sus 15 días, y el le dijo que no, que 8 y lo otro que he puesto arriba.
Por tanto Piwa me reitero en que haría falta que ICEX homogeneizara un poco todo este tema...
PríncipeMishkin
SCE

Notapor piwa » Sab 17 Dic 2005 04:57

Y no consideras que si sólo tenemos 10 días (los que estamos 15 meses) y 8 días (el resto) el Icex te va a decir "bueno, es lo que hay y si no te gusta puedes volverte a Madrid" y cortar a todos por el mismo rasero? (el que debería ser pero que por otra parte me parece de lo más abusivo y chapeau los consejeros que se dan cuenta de ello)

y no consideras que de este modo nadie podría disfrutar de más días aunque su consejero se los de por la razón que sea?

Si digo que el tema de la navidad este año me toca especialmente la moral puedes imaginarte en la posición que me encuentro... crees que serviría de algo que me quejara y dar la posibilidad de que algún compañero mío viera recortados sus días a lo mismo que lo mío? me haría eso sentirme mejor? me parecería justo para todos? sinceramente, creo que no y que de este modo vamos siempre a estar mirando al jardín del vecino.

Por otra parte, la becaria IPEX debería luchar por lo que son sus derechos y exigir sus 15 días de vacaciones si así lo tiene firmado. Es sólo mi opinión.

ciao
piwa
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Sab 17 Dic 2005 11:38

Bueno Piwa, en cualquier caso cuando yo decía que el ICEX era el que debía de poer "orden" no me refería a que yo fuese a reclamarles algo a ellos ni hacer una queja o reclamación formal... (evidentemente, no quiero que me dé una ulcera ni volver a escuchar el argumento de las lentejas), sino que planteaba que, bajo mi punto de vista, eso era lo deseable.
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor piwa » Sab 17 Dic 2005 11:41

Sabiendo como puede ser el resultado no me imagino de nadie que pueda desear eso pero, bueno, oido cocina.

Que tengas unas buenas vacaciones de navidad. (^.^)

クリスマスおめでとう!
piwa
SCE

Notapor manswa » Sab 17 Dic 2005 19:55

En Moscu tenemos una semana en Navidad, pero a cuenta de los 14 festivos que toda Ofecomes distribuye como casi le viene en gana a lo largo de todo el año.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor landraca » Sab 17 Dic 2005 21:52

En Bucarest tenemos un menú especial de navidad: lentejas a la rumana.

si te vas a tu casa, esa semana, adios a la mitad de los días que tienes para todo el año, eso si, aqui no se queda ni el gato. Bueno, nos quedamos mi compi y yo, que sabe dios que vamos a hacer esos días porque los jefes se piran y la mitad de las empresas en España están paradas o en cuadro.

Resumiendo: 8 días es una putada sobre todo teniendo tanto amigo desperdigado por el mundo para visitar, pero prefiero no comerme mucho la cabeza con ello. Como dice piwa, si algún consejero quiere dar más días libres ( o de darte los buenos días o sentarse un día contigo y explicarte cosas en vez de limitarse a pedirte listados de importadores de pescado). Lamentablemente, en las oposiciones a gran funiconario no entra el tema del sentido común, lo tiene que traer cada uno de casa.

Además, que narices, me apetecen unas navidades diferentes. Que les vaya bonito.
landraca
SCE

Notapor vendedordehumo » Dom 18 Dic 2005 09:16

Si yo trabajase en el departamento de becas de Icex y me llegase una queja de semejante calibre, lo primero que haría sería archivarla en la carpeta "P"..... de papelera!!!
Vamos a ver ¿ cuantos días hemos firmado de vacaciones? 8.............pues si pepito o menganito tiene 50, que los disfrute.
Aqui queremos de todo: el mejor destino, el mejor salario, el mejor consejero, las mejores vacaciones...................Claro, cuando nos damos cuenta que al vecino de al lado le va mejor....pues venga! a quejarse y a tocar los webs a los demás!!!
Sinceramente, pensé que este tipo de "actitudes" se habían quedado en Ribera del Loira.
Algunas veces creo que en vez de hacer un master, he pasado por un patio de colegio.
vendedordehumo
Becario

Notapor aluegotelodigo » Dom 18 Dic 2005 11:01

ayer estaba cenando con una serie de personas, todas funcionarios de carrera, cuuando salió el tema de las vacaciones de navidad. Me preguntaron que que hacía yo. Ante mi respuesta de "es que mis vaciones son sólo 8 días hábiles", me dijeron, y ese contrato lo ha hecho la administración??
aluegotelodigo
SCE

Notapor denebar » Dom 18 Dic 2005 19:07

Si no me equivoco...no se trata de un contrato, ni nada que se le parezca...creo que ICEX lo llama "compromiso". Creerme, simpre tienen bien cubiertas las espaldas, no infringen ninguna norma o derecho de trabajador porque lo cierto es que no lo somos. ¿o acaso conoceis a algún trabajador con contrato que no cotize a la seguridad social?

Ummmmmm...esto es lo que hay, firmamos un "compromiso" con 8 días de libre disposición (que no vacaciones), y no hay mas vueltas. Claro que me gustaría tener más días y cobrar lo que mi consejero... pero asi es la beca y todos conocíamos las condiciones de antemano. Yo me siento afortunada por disfrutar de una oportunidad como esta. Os remito al post ese famoso que andaba por ahí de la generación "mileuriana"... o hablar con amigos, lo que darían por estar como estamos nosotros!!

ciao ! ;)
denebar
SCE

Notapor mmmysharona » Dom 18 Dic 2005 20:14

sencillamente, creo q los 8 días son injustos pero en su día los firmé, porq la beca tenía otras ventajas, y desde luego no creo q sea el momento adecuado para andarse quejando.

desde luego hay un poco de todo, pero la gente q conozco que tiene más días de vacaciones no son precisamente los de países muy desarrollados, y me gustaría recordar a muchos q hay gente en sitios donde no es tan facil coger un avión e irse un fin de semana o tres días, por no hablar de precios prohibitivos.

gracias a la benevolencia de mi jefe yo tengo 15 días al año, y sin embargo, por una cuestión simple q creo también funciona en otras oficinas, SIEMPRE TIENE Q HABER UN BECARIO EN LA OFICINA, me comeré el turrón más sóla q la una en mi casa y sin el resto de becarios y expatriados q han tenido la suerte de pillarse la codiciada semana.

Así q, aún con más dias, no todo el mundo podría irse a casa por navidad.
mmmysharona
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Dom 18 Dic 2005 21:28

Bueno hombre, no os sulfuréis tanto... Yo simplemente me quejaba porque es muy probable que esté en una de las Ofecomes que menos días de vacaciones da al cabo del año, considerando fiestas locales y todo eso. Evidentemente, no me quejo de que otros tengan más días, sino de que yo no los tenga. No pretendía herir la sensibilidad de nadie, el primero que sabía en dónde se metía soy yo, y contento de ello que estoy, y sigo sin ver qué tiene de malo lo que dije... Podéis estar de acuerdo conmigo o no, pero creo que no soy un "insolidario" ni un "colegial" por sugerir que el calendario de fiestas se podría gestionar desde Madrid...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor manswa » Dom 18 Dic 2005 21:59

Que la loteria cae en un sitio y no en otro no se discute, por eso que cada uno haga lo que pueda por obtener más días de vacaciones pero sin perjudicar a los afortunados. Quejarse al ICEX solo serviría para que no jodiesemos todos beneficiados y perjudicados.

Otro tema distinto es el de los resquicios legales que utiliza el ICEX para cubrirse las espaldas, lease: compromiso que no contrato, 8 días de vacaciones, Seguridad Social.... y otros que ya se han mencionado

Disfrutemos al máximo de esto, porque en realidad a pesar de los pesares somos afortunados (todos)
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 19 Dic 2005 09:21

Tecnicamente creo que son 0 dias de vacaciones y 8 dias para asuntos propios, al menos en la segunda fase es así (0 y 10), no estoy seguro en la primera.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor denebar » Mar 20 Dic 2005 04:42

Si, exacto...mis asuntos propios no me dan para comer el turrón en casa, pero más me molesta tener la dotación económica más baja de centroamerica teniendo en cuenta que la reciente dolarización de este pais lo ha encarecido notablemente en los últimos años. Va a ser que ICEX no se ha enterado aún, grrrrr (solo es un comentario...peor andan por NY, no?)

Por cierto, desde aqui lanzo mi queja sobre las dotaciones
denebar
SCE

Notapor carakiwi » Mar 20 Dic 2005 09:12

bueno, príncipe, lo que pasa es que esto d las vacaciones ya está gestionado desde madrid. el icex nos decreta que son 8 días de vacaciones, y eso es lo que hay. otra cosa es que haya consejeros que se hagan cargo de la situación, que comprenden lo injusto que es, y le conceden días extras a los becarios. pero esos días extras, según creo, los conceden al margen del icex, sin informarle para nada sobre el tema

es lo que hay, y comentarle al icex q tal y tal destino tienen tantos días de más de vacaciones no serviría para que se nos ampliara a los demás, sino más bien para informar a esas oficinas que los días son 8 y no se deben dar más con el fin de no provocar agravios comparativos, o algo así

depende del jefe que te toque. personalmente, me da la impresión de que no podría haber tenido peor suerte, pero prefiero no hacerme mala sangre tan temprano...
carakiwi
SCE

Notapor aluegotelodigo » Mar 20 Dic 2005 10:12

En mi opinión, poco hay que hacer al respecto. son 8 días, los firmamos y desde un punto de vista legal no es contrato laboral sino compromiso. Punto y pelota. Sin mebargo, no deja de sorprenderme que una admon pública haga ese tipo de cosas. Me parece una aberración.

Por otro lado, ves la situación de otra gente en España y te sientes afortunado, pero mal de muchos....

A pesar de todo yo estoy contento y me siento afortunado por esta experiencia, pero tiene c ojones.
aluegotelodigo
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mar 20 Dic 2005 10:14

carakiwi escribió:es lo que hay, y comentarle al icex q tal y tal destino tienen tantos días de más de vacaciones no serviría para que se nos ampliara a los demás, sino más bien para informar a esas oficinas que los días son 8 y no se deben dar más con el fin de no provocar agravios comparativos, o algo así

Hey!, qué manía tenéis todos!!! Yo en ningún momento he dicho de comentarle nada al Icex, yo sólo he comentado mi desacuerdo con las vacaciones de unas y otras ofis, nada más. Insisto en esto porque parece que NADIE ha entendido correctamente mis palabras. Feliz vacaciones de NAVIDAD a todos!!!
PríncipeMishkin
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs