OT: Irán (y volverán)

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 17 Dic 2005 17:22

RTMB escribió:Con respecto a Oppo, como bien dice Pau, un ataque preventivo no busca prevenir una guerra sino prevenir un ataque enemigo. Si la lógica del término le escapa, es posible que sea porque no vive en un diminuto país rodeado de 6 paises muy hostiles con superioridad numérica, cuyos cazas pueden cruzar el país de punta a punta en 15 minutos. Israel no puede permitirse que la ataquen primero porque eso sería perder la guerra. E israel no puede permitirse perder una guerra.

Coño pues voy a invertir la beca en empresas armamentísticas, porque con tanto ataque preventivo como podriamos hacer creo que las acciones subiran.

El tema es que un ataque preventivo provoca una guerra, la que no pueden permitirse perder, sin ese ataque tal vez no se produzca pero atacando antes a menos que destroces a tu enemigo, si se producira. No te doy la razon ni a ti ni a Pau, el hecho de que un pais como Iran tenga armas nucleares no me parece peor que el que las tengan paises como EEUU, Rusia, Pakistan, Israel...

Logicamente los ataques preventivos buscan finalmente asegurarnos la paz, objetivo ultimo de todas las guerras. Hasta el dictador mas megalomano a lo largo de la historia estaba convencido de que una vez que arrasara todo el mundo traeria la paz a su enorme imperio, y para buscar esa paz se dedican a provocar guerras un poco curioso no?

Teoria de juegos. Pais A vs pais B.
Lo mejor para A: borro a B del mapa y vivo en paz
Lo mejor para B: mando a A a tomar por el ataque preventivo y tb vivo en paz
Lo mejor para ambos: que sus dirigentes dejen de hacerse pajas mentales y que nadie ataque a nadie, en el fondo en una guerra no hay vencedores, simplemente hay quien sale mas derrotado que otros.

Pd: sugiero un ataque preventivo contra Mislata, ante sus inminentes posts de destrucción masiva
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Sponsor

Sponsor

Notapor Mislata » Sab 17 Dic 2005 18:02

No el esquema es mas asi:

Si alguien que ya te intento matar y ha sido condenado por ello te enteras de que ha salido de la cárcel y vuelve a merodear por tu casa.

Si lo denuncias a la policia (ONU) pero esta dice que alla te las compongas solo que por ella que te zurzan.

Si ademas te enteras de que el ex-convito ha comprado una pistola.

Si ademas se te planta delante de casa y declara publicamente que va a matarte...

En ese momento antes de que acabe su bravata sales de casa y lo "neutralizas" mientras aún tiene la guardia baja.

Asi funciona en la vida real.
Mislata
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Sab 17 Dic 2005 18:19

Eso que tu dices se llamaria en funcion del resultado
1- agresion (posiblemente en primer grado)
2- asesinato (idem)
se sigue considerando un delito (aunque debo admitir que es un ejemplo en el que si es comprensible actuar asi)

Sin embargo los paises son soberanos la magnitud es mayor y el problema se complica, mas bien es ya que en el pasado me metiste una paliza y violaste a mi mujer antes de que vuelvas a hacerlo voy a hacer yo lo propio en aras de la justicia y la paz...

PD: lo veis, ante la falta de ataque preventivo Mislata ataca de nuevo en el foro
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Mislata » Sab 17 Dic 2005 18:26

Oppo_Rancisis escribió:Eso que tu dices se llamaria en funcion del resultado
1- agresion (posiblemente en primer grado)
2- asesinato (idem)
se sigue considerando un delito (aunque debo admitir que es un ejemplo en el que si es comprensible actuar asi)

Eso es asi en un pais civilizado, no en Oriente Medio.
Mislata
SCE

Notapor RTMB » Sab 17 Dic 2005 20:27

Efectivamente, es froma de agresión en algunos paises se considera agresión. Por eso la ONU no para de condenar a Israel (aunque no condenan la agresión de los paises árabes). Pero para que el ejemplo de Mislata fuera mas realista deberían ser cinco los ex-convictos merodeantes de su casa.
RTMB
SCE

Notapor mmmysharona » Sab 17 Dic 2005 21:42

en primer lugar, "ataque preventivo", en mi opinión la única excusa que encuentran los gobiernos más poderosos de respaldar sus acciones bélicas, desde que la fórmula tradicional de "declarar la guerra" es penada por tribunales internacionales.

y lo siento chicos, llevo conteniendome desde que empezasteis con el tema, pero ahora mismo... por alusiones.... según las estadísticas de Paurey y los posteriores comentarios, entiendo q considerais a Egipto como uno de esos "convictos" que merodean alrededor de Israel..... JA, JA, JA!!!! espero q los datos del resto de países sean un poco más realistas...

perdonadme pero nadie que haya pisado el país os puede tomar en serio, Egipto no va a amenazar a nadie sencillamente porq esas estadísticas son ridiculas: sus fuerzas armadas se componen de crios con 16 años q no saben como usar un arma, no porq no tengan armas, sino porq no tienen fondos para comprar balas!!!! continuando porq todavía dependen en gran medida de los fondos de ayuda que concede EEUU y porq ya tienen bastante con los problemas internos que se plantean ante la sucesión de Mubarak y q los medios internacionales se olvidan de mencionar todos los días.

desde luego, eso puede cambiar y mucho si los hermanos musulmanes consiguen una parcela de poder, pero sinceramente, entre las detenciones, secuestros, y los tiroteos que casualmente tienen lugar contra este grupo, lo veo bastante improbable.
mmmysharona
SCE

Notapor RTMB » Sab 17 Dic 2005 22:37

Pues quiza (JAJAJA) esa es una razón por la cual Egipto es, quiza junto con Jordania, el único país de la zona que firmó la paz con Israel (acuerdos de Camp David). Pero no antes de haber intentado merodear mas de lo que debían en la guerra del Yom Kippur, la cual (JAJAJAotravez) comenzó con un ataque egipcio para retomar el Sinai.
hablando de egipto
Dassault Mirage 2000 de la EAF
http://www.scramble.nl/mil/1/egypt/gfx/mirage2000.jpg
RTMB
SCE

Notapor Mislata » Dom 18 Dic 2005 01:53

Digamos que Egipto era un antiguo miembro de la banda que salio escaldao repetidas veces, escarmentó y decidio cambiar de oficio.

Para fotos guapas y simbólicas esta:

http://content.answers.com/main/content ... Masada.jpg
Mislata
SCE

Notapor fugitivodelparaiso » Dom 18 Dic 2005 08:23

Good morning Tehran,
Soy uno de los becarios de Tehran y primero gracias por el interes que suscita este tema y por vuestra preocupacion. Por aqui estamos vivos y muy contentos. La verdad es que mucha de la colonia española esta haciendo las maletas para marcharse, pero solo por navidad. En el pais no se percibe ningun tipo de intranquilidad y la situacion es de absoluta normalidad, lo que mas preocupa a los iranies en este momento es la forma fisica de Karini de cara al mundial de Alemania y si pasaran la primera fase.
Lo que queriamos decir es que los que quieran estan invitados a conocer Iran y las iranies, aunque viendo como esta el panorama internacional, pocas seran las visitas que recibiremos este año.

P.D. Alguien tiene un bozal para el pequeño Mahmud?

Saludos de parte de los becarios
fugitivodelparaiso
Becario

Notapor Al_turtusi » Dom 18 Dic 2005 15:10

A mi me va este rollo sr.fugitivo y creame que me iría a Irán con la mochila ahora mismo.
Lástima que los países malos malotes (Libia, Irán, Argelia...) impongan esa política de visados tan absurda y que no haya vuelos directos de low-cost entre la ciudad a la que voy a ir para mi segunda fase y Teheran.

Y no se olvide de tomar las pastillas vitaminadas anti-"que-guay-es-el-Islam" antes de salir de casa.
Al_turtusi
SCE

Notapor mmmysharona » Dom 18 Dic 2005 19:49

A ver RTMB, desde luego mi voluntad no era ofender, sencillamente es el punto de vista de alguien que ve todos los días las armas sin balas de unos jóvenes con 16 años que todavía no tienen ni bigote, y que dormitan delante de los puestos de control de las zonas militares q se suponen más relevantes para la seguridad nacional.

Egipto fue en su dia potencia militar como lo fueron otros países de la zona, pero como bien dice Mislata, sencillamente se retiraron porq vieron q serían incapaces de ganar jamás. Antes q meterse en una batalla q saben de antemano q tienen perdida prefieren claudicar y recibir fondos de papá Bush.

Presupongo, aunq no puedo decirlo a ciencia cierta, que muchos de los enemigos israelíes tienen el mismo problema de inestabilidad interna, al igual que un armamento desfasado (aquí la mayoría es de la época de Nasser), y pocas ganas de volver a enfrentarse a EEUU para volver a perder.... tampoco son tontos...
mmmysharona
SCE

Notapor RTMB » Dom 18 Dic 2005 22:35

Puea entonces estamos basicamente de acuerdo, pero una puntualización.
Queda claro que estas en Egipto, enhorabuena. Pero mientras tu llevas dos meses ahí, pues Pau por ejemplo se ha tirado un año en Israel, por lo que me perdonarás si considero que su opinión, y las estadísticas que presenta, por lo menos igual de cualificadas que la tuya, y por tanto intentaré no reirme de ninguna de las dos.
Con respecto al armamento, mi especialidad son los aviones. Si te apetece informarte de que tiene exactamente cada país de la zona te recomiendo http://www.scramble.nl/airforces.htm
Última edición por RTMB el Dom 18 Dic 2005 23:07, editado 1 vez en total
RTMB
SCE

Notapor RTMB » Dom 18 Dic 2005 22:41

Y perdona si no lo he pillado bien, pero que yo sepa Egipto ha estado en guerra en varias ocasiones con elestado de Israel, no con EE.UU.
RTMB
SCE

Notapor carakiwi » Lun 19 Dic 2005 09:45

ni Israel ni EE.UU. van a ir a la guerra con Siria por Líbano

Otra forma de decirlo es que todos han luchado EN Líbano, pero nadie POR Líbano

pues en eso estoy totalmente de acuerdo. desde luego no será hacerle un favor al líbano el motivo para empezar una guerra contra siria. la cuestión es si, teniendo sus otros motivos, no puede contribuir el tema libanés como excusa para justificarla

a mi lo que me mosquea del último asesinato y sus precedentes aquí es que la posibilidad de que no haya sido siria. porque si siria ha sido tan estúpida como dice pau que pueden ser, pues vale, han sido ellos. pero si no han sido, entonces, quien lo haya hecho ¿con qué intenciones? ¿para qué se cargaría alguien que no es sirio a un pavo que se dedicaba casi exclusivamente a escribir contra su gobierno? para desestabilizar, para tratar de provocar el conflicto

y ya sé que en siria no hay petróleo. eso que le salva, pero como decía antes, la formación de un posible eje chihí desde irán hasta líbano, pasando por irak y siria, puede ser suficiente motivo para querer intervenir antes d q se consolide, porque queda claro que ese eje estaría ampliamente influenciado y dominado por teheran

de todas formas tampoco creo que se esté en fase de pre-conflicto con siria. iría para largo, y antes tendrían que llegar sanciones de tipo económicas. parece q siria se estaba defendiendo bastante bien de las acusaciones d matar a hariri. había encontrado errores y mentiras evidentes en el informe de la onu q estaba utilizando con eficacia para desacreditar al informe y a su autor. se estaba produciendo una cierta unión del país entorno al presidente en lugar de la esperada fractura social... y en ese contexto van y matan a otro antisirio en líbano. no sé, ya digo q me parece extraño

en la cuestión de los ataques preventivos, estoy básicamente de acuerdo con oppo

Si alguien que ya te intento matar y ha sido condenado por ello te enteras de que ha salido de la cárcel y vuelve a merodear por tu casa.
Si lo denuncias a la policia (ONU) pero esta dice que alla te las compongas solo que por ella que te zurzan.
Si ademas te enteras de que el ex-convito ha comprado una pistola.
Si ademas se te planta delante de casa y declara publicamente que va a matarte...
En ese momento antes de que acabe su bravata sales de casa y lo "neutralizas" mientras aún tiene la guardia baja.

se te ha olvidado añadir un pequeño detalle, mistala: el ex-convicto está forrao, y siempre lleva encima una pasta gansa. al "neutralizarle" de dos tiros, puedo coger todo el dinero q lleva encima, y luego entrar a su casa a llevarme los cuadros, porque aunq la policía (onu) me dijo que me las compusiera, en realidad soy colega del juez (qué coño, soy el juez) y nadie me va a hacer nada por llevarme el dinero y además alegaré defensa propia y saldré ileso. el "me enteré de que... se había comprado una pistola" me dará mucho juego a la hora d justificarme, aunque quizá el "me enteré de que.." era un simple rumor que inició otro colega mío

si los ataques preventivos de verdad sólo fueran para evitar ataques, y los que los deciden lo hicieran con el único verdadero motivo de defenderse... seguría en desacuerdo con la filosofía pero algo podría entender la postura. el problema es cuando la defensa propia no es más q una excusa para no alegar motivos mucho más sucios, como el dinero, a la hora d iniciar una guerra q va a causar miles d muertos
carakiwi
SCE

Notapor paurey » Lun 19 Dic 2005 09:46

RTMB escribió:Y perdona si no lo he pillado bien, pero que yo sepa Egipto ha estado en guerra en varias ocasiones con elestado de Israel, no con EE.UU.

Efectivamente RTBM, y cuando lo estuvo era porque estaban 100% seguros de que iban a eliminar al pueblo judío de Oriente Medio.

Otra cosa, ¿Por qué no te animas a hacer un pequeño resumen-cuadro-tabla-comparativa-loquequieras en este post, entre los juguetes aeronáuticos de Israel y otro país árabe?

P.D. Hoy no podré unirme a ustedes caballeros en este tema, el deber me reclama. Hasta pronto.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor Mislata » Lun 19 Dic 2005 10:17

carakiwi escribió:se te ha olvidado añadir un pequeño detalle, mistala: el ex-convicto está forrao, y siempre lleva encima una pasta gansa. al "neutralizarle" de dos tiros, puedo coger todo el dinero q lleva encima, y luego entrar a su casa a llevarme los cuadros, porque aunq la policía (onu) me dijo que me las compusiera, en realidad soy colega del juez (qué coño, soy el juez) y nadie me va a hacer nada por llevarme el dinero y además alegaré defensa propia y saldré ileso. el "me enteré de que... se había comprado una pistola" me dará mucho juego a la hora d justificarme, aunque quizá el "me enteré de que.." era un simple rumor que inició otro colega mío

si los ataques preventivos de verdad sólo fueran para evitar ataques, y los que los deciden lo hicieran con el único verdadero motivo de defenderse... seguría en desacuerdo con la filosofía pero algo podría entender la postura. el problema es cuando la defensa propia no es más q una excusa para no alegar motivos mucho más sucios, como el dinero, a la hora d iniciar una guerra q va a causar miles d muertos

¿Qué opina la gente del Líbano acerca de los asesinatos de lideres anti-sirios? ¿Hay sectores que culpen a Siria de ello?¿Es Siria popular en Libano?¿Mucho?¿Gozaban los libaneses con Siria ocupando su país?

Porque insinuar que Israel esta detras de todo esta bastante manido a estas alturas.

¿Quien ha matado mas libaneses en los ultimos 50 años, Israel u otros libaneses?

¿Un convicto forrado? ¿Quien está forrado:Egipto, Siria,Jordania?
Mira si estan forrados que cuando cayo la URSS que era quien los cebaba con el mejor armamaneto comunista gratis, desde entonces Siria no es la mas minima amenaza para Israel, puede hacer daño pero hoy por hoy es mas debil que nunca. Por su propia incompetencia y retraso.

Y por eso nadie va a atacarla.

Esa patraña (marxista) de que las guerras son beneficiosas economicamente, aunque solo lo sea para algunos sectores o paises, es una de las FALACIAS mas nauseabundas que se oyen por ahi. Y un tio inteligente como usted haria bien en reflexionar sobre esa idea.
Una guerra (cualquiera) no aporta NADA al bienestar material de NADIE.

Pero hay guerras impuestas como la de la Independencia de Israel,la de los 6 dias con el bloqueo del estrecho de Tirán por parte de Egipto (casus belli según el derecho internacional: United Nations Conference on the Law of the Sea, (Geneva: UN Publications 1958, pp. 132-134)) o la del Yom Kippur.

Guerras donde el objetivo declarado de uno de los bandos es borrar del mapa al otro. Vamos, en la linea de lo que proclama el señorito barbudo de Irán.

No hay policia pero tampoco juez amigo, aquello es la ley del mas fuerte, la ley de la selva, por desgracia.
Aunque por suerte algunos se van civilizando con el tiempo.

Todos sabemos que los judíos son mas simpaticos cuando inspiran pena y los vemos en las peliculas ir en fila india, sumisos, a la camara de gas, pero mira a veces es mejor dejar de inspirar compasion y empezar a inspirar RESPETO. Es mas saludable.

Para neutralizar a alguien no hay que matarlo, basta con dejarlo KO. Es mas, si lo neutralizas pero no lo MACHACAS concienzudamente, creera que puede volver a intentarlo y tal vez conseguirlo en otra ocasion, por eso las guerras con Israel fueron varias, con los mismos actores...y parecido desenlace.
Mislata
SCE

Notapor RTMB » Lun 19 Dic 2005 10:25

"Todos sabemos que los judíos son mas simpaticos cuando inspiran pena y los vemos en las peliculas ir en fila india, sumisos, a la camara de gas, pero mira a veces es mejor dejar de inspirar compasion y empezar a inspirar RESPETO"

Desde luego ese es el cliché antisemita que ha caido con mas fuerza, el del judio cobarde. Antes se les echaba en cara ser demasiado débiles. Ahora se les acusa de ser demasiado fuertes.
RTMB
SCE

Notapor carakiwi » Lun 19 Dic 2005 11:04

buenos días mistala, veo que te has levantado con buen café

a ver... cuando yo me refería al pavo que estaba forrado, no estaba hablando de egipto, siria, ni jordania. todavía no se ha decretado ninguna guerra preventiva contra éstos, sino q tan sólo hay elucubraciones en este foro y en otros sobre si se les atacará (y no a egipto ni jordania, sino a irán, se empezó por ahí, y siria)

pero tampoco me refería a irán. hasta ahora el único ataque preventivo que se ha realizado en tiempos modernos ha sido sobre irak y su "mar de petróleo". como se estaba hablando de las guerras preventivas así un poco en abstracto, a veces, si están bien, si están mal, quise poner el ejemplo de cuando se empieza una guerra diciendo que es por un motivo pero a lo mejor resulta q es por otro

y yo no digo q el ex-convicto tuviera más dinero que el amenazado, pero sí q la cantidad d petróleo q hay en irak era una buena tentación para lanzar la guerra

Para neutralizar a alguien no hay que matarlo, basta con dejarlo KO. Es mas, si lo neutralizas pero no lo MACHACAS concienzudamente, creera que puede volver a intentarlo y tal vez conseguirlo en otra ocasion

ya sé que al hablar de neutralizar al pavo no pretendías hablar de matarle. y eso t honra, porque llevado el ejemplo de nuevo a la relación entre los estados, significa que no abogas por la aniquilación preventiva de un país. en cualquier caso, en dejarlo KO y machacarlo concienzudamente para que no vuelva a intentarlo, se dejan muchas vidas

[/quote]Y un tio inteligente como usted haria bien en reflexionar sobre esa idea.
Una guerra (cualquiera) no aporta NADA al bienestar material de NADIE.
[quote]

gracias por lo de inteligente, aunque se ve que no lo he sido suficientemente como para poner un ejemplo que se entendiera. no pensaba entrar en argumentaciones sobre los beneficios económicos de una guerra. pero vamos, decir que NADIE, absolutamente NADIE, se lleva NADA, absolutamente nada de una guerra... no sé, no sé... voy a reflexionar sobre ello como dices, a ver si es verdad q soy un tío inteligente como dices y llego a la misma conclusión que tú

la gente en líbano básicamente acusa a siria. siria sharmuta (**** siria). hay bastante y comprensible odio por aquí contra siria. cuando luego les preguntas si de verdad creen que ha sido siria, justo el día antes de publicarse el segundo informe de la onu que todo el mundo estaba esperando etc etc... te tuercen el gesto, y t reconocen que es poco probable que hayan sido ellos. pero en cualquier caso, que vengan los americanos y los franceses de una vez y barran a los sirios

la historia del asesinato este es como una mala novela de agatha cristie. ha aparecido un cadáver en la mansión y todos son sospechosos. unos pq odiaban al difunto, otros pq el difunto les odiaba, otros pq querían llevarse la herencia o el seguro, y otros simplemente por ser el mayordomo. a lo mejor israel es el mayordomo al q todo el mundo acusa siempre y q al final nunca es, pq ya está muy manido lo del mayordomo. y siria es el gran enemigo del difunto, que se había peleado públicamente con él y todos sabían q se llevaban a matar, con lo q tb es fácil acusarle a él

yo no me mojo en decir quién ha sido. puede ser cualquiera, únicamente doy fe de que contribuye a mantener el clima antisirio en la zona y las bases para una posible justificación futura de intervención, sea económica, sea militar, contra siria

efectivamente, a pesar de los esfuerzos de sirios, israelíes, palestinos, americanos... etc, quienes ocupan el lugar número 1 en el ranking de haber matado más libaneses son los propios libaneses
carakiwi
SCE

Notapor Mislata » Lun 19 Dic 2005 11:34

carakiwi escribió:buenos días mistala, veo que te has levantado con buen café

Y mejor leche.

carakiwi escribió:a ver... cuando yo me refería al pavo que estaba forrado, no estaba hablando de egipto, siria, ni jordania. todavía no se ha decretado ninguna guerra preventiva contra éstos, sino q tan sólo hay elucubraciones en este foro y en otros sobre si se les atacará (y no a egipto ni jordania, sino a irán, se empezó por ahí, y siria)

Pues mi elucubracion es que NO. Porque nadie ataca por dinero.

Irak esta sobre un mar de petroleo...en el que parece que los americanos andan algo enfangados ¿no?
¿Ha sido un buen negocio, solo visto desde el punto de vista de la pela invadir Irak? Obviamente NO.

Porque si lo que quieres es ganar pasta lo peor que puedes hacer es meterte en un guerra

carakiwi escribió:ya sé que al hablar de neutralizar al pavo no pretendías hablar de matarle. y eso t honra, porque llevado el ejemplo de nuevo a la relación entre los estados, significa que no abogas por la aniquilación preventiva de un país. en cualquier caso, en dejarlo KO y machacarlo concienzudamente para que no vuelva a intentarlo, se dejan muchas vidas

Lo mejor es llevarnos todos bien, colaborar, hacer business juntos, ****** juntos, etc. Pero cuando alguien tiene ganas de camorra hay que quitarselas.
Mira que finos se quedaron Alemania y Japon tras la Segunda Guerra Mundial.
A los alemanes tras la primera les quedo el sabor en la boca de que no perdieron del todo y volvieron a la carga, despues de la segunda ya no tenian dudas de que les habian pegado una paliza

No hay que machacar a nadie que no empiece o busque una guerra, pero por ejemplo tras la de los 6 Dias a la opinion publica arabe se le minimizo la magnitud de la derrota. Sin llegar a matar a nadie, gestos e imagenes simbolicas como los tanques israelies de tour por El Cairo o con las Piramides de fondo, habrian abierto los ojos a la gente que no se habria tragado la propaganda de Nasser.

Esa guerra podria haber servido de leccion pero no se extrajeron las conclusiones adecuadas.

Y hasta la Guerra del Yom Kippur no hubo un lider como Saddat que se dio cuenta que era mejor cambiar el rumbo.

Aun hoy en Egipto se habla del Yom Kippur como una semi-victoria y es que para los arabes es importante salvar la cara y las apariencias pero de ahi a autoengañarse con la propia fantasia hay un paso.

carakiwi escribió:pero vamos, decir que NADIE, absolutamente NADIE, se lleva NADA, absolutamente nada de una guerra... no sé, no sé... voy a reflexionar sobre ello como dices, a ver si es verdad q soy un tío inteligente como dices y llego a la misma conclusión que tú

Lo de inteligente lo demuestras, es patente.
Evidentemente puede haber elementos residuales:mercenarios etc, pero aun asi son tios que si tienen cierto talentos estos serian mejor empleados en un clima de paz.No se llevan nada que no se pudieran llevar por otros medios,incrementado notablemente.

carakiwi escribió:la gente en líbano básicamente acusa a siria. siria sharmuta (**** siria). hay bastante y comprensible odio por aquí contra siria. cuando luego les preguntas si de verdad creen que ha sido siria, justo el día antes de publicarse el segundo informe de la onu que todo el mundo estaba esperando etc etc... te tuercen el gesto, y t reconocen que es poco probable que hayan sido ellos. pero en cualquier caso, que vengan los americanos y los franceses de una vez y barran a los sirios

O sea que los Sirios no ganarian precisamente un concurso de popularidad en el Libano.
Así que a Hariri no lo asesinaron los sirios...¿Quien entonces? Yo no lo se, digo a donde apuntan las investigaciones.

carakiwi escribió:la historia del asesinato este es como una mala novela de agatha cristie. ha aparecido un cadáver en la mansión y todos son sospechosos. unos pq odiaban al difunto, otros pq el difunto les odiaba, otros pq querían llevarse la herencia o el seguro, y otros simplemente por ser el mayordomo. a lo mejor israel es el mayordomo al q todo el mundo acusa siempre y q al final nunca es, pq ya está muy manido lo del mayordomo. y siria es el gran enemigo del difunto, que se había peleado públicamente con él y todos sabían q se llevaban a matar, con lo q tb es fácil acusarle a él

O sea...la selva.

carakiwi escribió:yo no me mojo en decir quién ha sido. puede ser cualquiera, únicamente doy fe de que contribuye a mantener el clima antisirio en la zona y las bases para una posible justificación futura de intervención, sea económica, sea militar, contra siria

No se quien le lleva las RRPP a Siria, pero ya podrian irse buscando a otro, porque el clima antisirio se bastan para crearlo ellos solos.

carakiwi escribió:efectivamente, a pesar de los esfuerzos de sirios, israelíes, palestinos, americanos... etc, quienes ocupan el lugar número 1 en el ranking de haber matado más libaneses son los propios libaneses

Lo cual es triste en un pais que era prospero de la leche y un modelo de convivencia en la diversidad, pais que aun hoy en dia demuestra el potencial que tiene y va saliendo del pozo a buen ritmo.

A
Mislata
SCE

Notapor carakiwi » Lun 19 Dic 2005 12:31

Pues mi elucubracion es que NO. Porque nadie ataca por dinero.

Irak esta sobre un mar de petroleo...en el que parece que los americanos andan algo enfangados ¿no?
¿Ha sido un buen negocio, solo visto desde el punto de vista de la pela invadir Irak? Obviamente NO.

Porque si lo que quieres es ganar pasta lo peor que puedes hacer es meterte en un guerra

es lo que muchos pensábamos antes d la guerra. pero también es verdad q en aquellos tiempos, y aún hoy, el núcleo duro de la casa blanca estaba copado por lumbreras que pensaban que invadir irak iba a ser un paseo militar de 3 semanas, al cabo de las cuales la población recibiría al ejército estadounidense entre aplausos y banderitas, aclamándoles como los liberadores del yugo de sadam hussein. (que, evidentemente, era un yugo)

efectivamente las cosas no les han salido tan bien, pero yo creo q la mayoría d la gente está de acuerdo en que si irak no tuviera ni una gota d petróleo, no se habría montado la guerra. la capacidad d defensa de irak era nula, luego menor aún hubiera sido su capacidad d ataque. y pensar que los americanos lo ignoraban por completo, a mi entender es un poco ingenuo

en cualquier caso, y al marguen d mercenarios, son muchas las empresas q están sacando pingues beneficios en irak. desde el petróleo, a las d armamento, todas las involucradas en la reconstrucción... etc

no comparto mucho tus planteamientos sobre las guerras, lo de machacar al enemigo para asegurarte d q no volverá a hacerlo. empezar antes que él pq estás seguro d q t va a atacar... etc. ni creo q nos vayamos a poner d acuerdo. es una cuestión d ética... no me malinterpretes, no digo q no tengas ética ni q la mía sea mejor q la tuya. no soy tan presuntuoso, y evidentemente no existe la ética universal, luego es normal q cada uno tenga sus planteamientos. lo de los fines y los medios da para mucho juego, pero creo q tú y yo nos podríamos pasar horas y horas disertando sin pasar del punto d partida

O sea que los Sirios no ganarian precisamente un concurso de popularidad en el Libano

no, no precisamente. no sé si en algún momento he dado a entender simpatía mía, o de los libaneses, por siria. debo haber escrito muy mal, si es así

Así que a Hariri no lo asesinaron los sirios...¿Quien entonces? Yo no lo se, digo a donde apuntan las investigaciones.

no tengo ni idea d quién asesinó a hariri. lo ignoro tanto q no me atrevo a decir q no fue siria. siria parece el principal sospechoso, y esa apreciación también la comparto. si fueron ellos, el tiro les salío por la culata, pq acabaron retirando las tropas del líbano y están en el ojo del huracán, con la comunidad internacional apuntándoles. es difícil pensar que no fuerno capaces d calcular las consecuencias, dada la enorme popularidad d hariri en el país y fuera de él, en la comunidad internacional y en el mundo árabe, pero aún así, es una posibilidad, la más probable, hasta la fecha

lo q ya resulta mucho menos probable es q tampoco fueran capaces d calcular las consecuencias de los siguiente asesinatos q han seguido al de hariri a lo largo del año. el periodista samir asir, otra periodista cuyo nombre no recuerdo y q perdió brazo y pierna, algún q otro político más... hasta llegar ahora al asesinato d gebran tueni. el director del principal periódico del país y uno d los más prestigiosos del mundo árabe. un hombre de una extraordinaria popularidad que si algún daño hacía a siria con sus artículos, mucho mayor es el daño que le hace ahora muerto, mártir por la causa antisiria, con su foto empapelando todas las calles de beirut, acompañando las fotos d todos los demás mártires por la causa libanesa

a este último asesinato es al q más me refería como q era dudosa la autoría siria. no pq no crea capaz a su gobierno d hacer eso y cosas mil veces peores, sino pq en el contexto actual, si lo han hecho ha constituido un acto d memez supina difícil d imaginar

un pais que era prospero de la leche y un modelo de convivencia en la diversidad

si llegaron a montar una guerra civil de 15 años no serían tan buen modelo de convivencia y diversidad. no t fíes d todas las cosas tan maravillosas q se dicen de la convivencia entre religiones en líbano

y va saliendo del pozo a buen ritmo.

... bueno... bueno...
carakiwi
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs