Ingresos extra durante la fase I / II

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Icex2013 » Mié 25 Sep 2013 11:14

¿Sabéis si se puede compaginar la beca con algún otro trabajo en el país de destino? Y si alguien lo ha hecho... ¿podrías contarnos tu experiencia?
Icex2013
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Ingresos extra durante la fase I / II

Notapor Naran » Mié 25 Sep 2013 11:48

Lo siento Icex2013 pero en las bases lo pone muy claro:

El disfrute de la beca será incompatible con:

La percepción de la prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ayuda.
Disfrute de otra beca.
El desarrollo de cualquier otra actividad retribuida.

Yo no me la jugaría incluso en el máster por si acaso.
Naran
Becario

Notapor Icex2013 » Mié 25 Sep 2013 16:52

Gracias Naran, pero eso sólo aparece en las bases para la convocatoria de 2015. En la actual, la de 2014, no soy capaz de encontrarlo por ningún lado.

Durante el máster, este año y anteriores, ha habido gente que ha estado trabajando a la vez y nunca ha habido problemas. La cosa es si es posible aprovecharse de estar en destino para hacer algún trabajillo extra con alguna empresa o por tu cuenta de forma legal (obviamente ilegalmente si no te pillan puedes siempre hacer lo que quieras hasta que te pillen).

¿Alguno de los veteranos puede aportar alguna experiencia?
Icex2013
Becario

Notapor Naran » Mié 25 Sep 2013 19:18

Perdona, había entendido que era en ese año (será porque estoy en el proceso y sólo pienso que existe ese...) Mirando tu convocatoria no dice nada es cierto, así que en teoría debe estar permitido...
Naran
Becario

Notapor precario0607 » Jue 26 Sep 2013 09:00

En destino con la dotación es más que suficiente, otra cosa es que puedas establecer contactos para trabajar allí una vez que termines la beca, eso ni está ni puede estar prohibido. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor becario2013 » Jue 26 Sep 2013 09:09

No estoy del todo de acuerdo con que en destino con la dotación sea más que suficiente. Algunos destinos tienen la dotación bastante justa y hay que hacer magia para viviir
becario2013
Becario

Notapor Icex2013 » Jue 26 Sep 2013 11:23

Las dotaciones han bajado con los años y me temo que este año, al haber sacado tantas plazas, volverán a bajar ligeramente... Aún así, ya no es tanto por si la dotación es suficiente o no. Si el ritmo de trabajo en la oficina es bajo, ¿por qué esperar al año siguiente lo que puedas empezar ya? o si estás en un país con un nivel muy alto, ¿por qué no hacer cualquier otro trabajo que traducido a salario español puede suponer un importante monto?
Icex2013
Becario

Notapor precario0607 » Jue 26 Sep 2013 12:17

No sé cómo andan ahora los compromisos de beca (que es lo que firmas cuando te vas a destino), pero en mi año al menos prohibía expresamente dedicarse a cualquier otra actividad.
Si quieres un trabajo, no tienes problema siempre que dejes la beca. Pero compaginarlo, lo veo crudo no solo por las condiciones, sino por los propios horarios que tienen de por sí las oficinas comerciales...
Saludos,
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor diegonavmar » Vie 27 Sep 2013 10:03

Me imagino que dependerá mucho del destino, porque habrá países donde sea fácil conseguir algún trabajillo extra sin ningún tipo de papel ni control y otros países donde haya trámites que hagan prácticamente imposible compaginarlo con el trabajo en la OFECOME... sé de antiguos becarios que se han sacado un dinerillo con compra-venta de materias primas en destinos africanos.
diegonavmar
Becario

Notapor precario0607 » Vie 27 Sep 2013 15:42

diegonavmar escribió:Me imagino que dependerá mucho del destino, porque habrá países donde sea fácil conseguir algún trabajillo extra sin ningún tipo de papel ni control y otros países donde haya trámites que hagan prácticamente imposible compaginarlo con el trabajo en la OFECOME... sé de antiguos becarios que se han sacado un dinerillo con compra-venta de materias primas en destinos africanos.

Pero me puedo apostar a que no se dedicaban a ello ni media jornada... y obviamente sin declarar. En negro haz lo que quieras, pero también es cierto que como salte la liebre te pueden mandar a casa antes de hora. Saludos,
precario0607
SCE

Notapor diegonavmar » Mar 01 Oct 2013 10:02

precario0607 escribió:
diegonavmar escribió:Me imagino que dependerá mucho del destino, porque habrá países donde sea fácil conseguir algún trabajillo extra sin ningún tipo de papel ni control y otros países donde haya trámites que hagan prácticamente imposible compaginarlo con el trabajo en la OFECOME... sé de antiguos becarios que se han sacado un dinerillo con compra-venta de materias primas en destinos africanos.

Pero me puedo apostar a que no se dedicaban a ello ni media jornada... y obviamente sin declarar. En negro haz lo que quieras, pero también es cierto que como salte la liebre te pueden mandar a casa antes de hora. Saludos,

Completamente de acuerdo.
diegonavmar
Becario

Notapor Icex2013 » Mié 02 Oct 2013 13:29

diegonavmar escribió:
precario0607 escribió:

Completamente de acuerdo.

Obviamente, aunque siempre está la opción de que el consejero esté más metido en líos que tu y al final no sólo no te manden para casa sino que os hagáis muy amigos. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones al tema.
Icex2013
Becario

Notapor rocketcarrot » Lun 18 Ago 2014 00:43

¿Cuántas horas trabajan los becarios? ¿Tienen tiempo para tener un segundo trabajo (aunque no se pueda)?
rocketcarrot
SCE

Notapor RLSP » Mar 19 Ago 2014 12:27

Ni te plantees lo del segundo trabajo.
RLSP
Becario

Notapor rocketcarrot » Mar 19 Ago 2014 15:03

RLSP escribió:Ni te plantees lo del segundo trabajo.

¿Por legalidad o por falta de tiempo?
rocketcarrot
SCE

Notapor precario0607 » Mar 19 Ago 2014 17:22

Por ambas cosas y porque deberías centrarte en la beca cara a tu proyección laboral posterior. Para ir en ese plan, deja tu sitio a otra persona... Saludos,
precario0607
SCE

Notapor rocketcarrot » Mar 19 Ago 2014 22:19

Me lo preguntaba más de cara a compaginarlo con algúntipo de estudio. Gracias por contestar :)
rocketcarrot
SCE

Notapor precario0607 » Mar 19 Ago 2014 23:08

rocketcarrot escribió:Me lo preguntaba más de cara a compaginarlo con algúntipo de estudio. Gracias por contestar :)

Estudios, puedes hacer cosas. Pero realmente lo que vale la pena de la beca es la experiencia personal, más que hacerse algún tipo de máster. Cosas como cursos de idiomas del país, o temas puntuales, los podrás compaginar. Pero en la beca también cuenta lo que te quieras mover, y mucho, y en eso tienes todo el terreno por delante, lo mejor es hablar con la gente que está en destino para poder ver qué opciones puedes tener, llegado el caso. Pero lo primero es que aproveches al máximo la beca y las posibilidades que te brinde para la segunda fase. Saludos,
precario0607
SCE

Notapor rocketcarrot » Mié 20 Ago 2014 22:21

precario0607 escribió:
rocketcarrot escribió:Me lo preguntaba más de cara a compaginarlo con algúntipo de estudio. Gracias por contestar :)

Estudios, puedes hacer cosas. Pero realmente lo que vale la pena de la beca es la experiencia personal, más que hacerse algún tipo de máster. Cosas como cursos de idiomas del país, o temas puntuales, los podrás compaginar. Pero en la beca también cuenta lo que te quieras mover, y mucho, y en eso tienes todo el terreno por delante, lo mejor es hablar con la gente que está en destino para poder ver qué opciones puedes tener, llegado el caso. Pero lo primero es que aproveches al máximo la beca y las posibilidades que te brinde para la segunda fase. Saludos,

Muy útil, gracias!
rocketcarrot
SCE

Notapor yelmaly » Sab 16 Abr 2016 04:13

Bueno, una opción podrían ser los trabajos por internet, aunque algunos trabajos online pueden ser un fraude, hay muchas otras oportunidades legítimas y bien pagadas disponibles, y con las que ganar dinero real por internet. Y todo lo que necesitarás será sólo tu computadora con una buena conexión a Internet y tus habilidades, la recompensa será una jornada de trabajo flexible que encaje con tus horarios. Puede ser como asistente virtual que hoy en día tiene una enorme demanda de gente que necesita contratar a un ayudante para su empresa. O trabajador de data entry, ya que los negocios siempre están buscando a personas que les ayuden a “digitalizarse” a través de pasar sus documentos escritos a una computadora.
yelmaly
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs