NOTA DE TUTOR EN OFECOMES

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Sigfrido » Mié 03 Abr 2013 10:20

Buenas gente.

He estado buscando información sobre este tema y no he encontrado nada.

Me gustaría saber cómo ponen los tutores la nota al final de la beca de primer fase, en las ofecomes. También me gustaría saber si las empresas de segunda fase tienen acceso a esta nota, y si realmente es relevante a la hora de recibir una oferta u otra.

Por un lado pienso que quizás no sea algo muy justo,ya que habrá oficinas donde el tutor sea más exigente que en otras etc.

Gracias
Sigfrido
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: NOTA DE TUTOR EN OFECOMES

Notapor Becario12 » Mié 03 Abr 2013 19:42

Ah, pero que los tutores nos ponen nota?? :shock:
Becario12
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 03 Abr 2013 21:00

El analista, agregado o consejero hacen una evaluación del becario, pero no es visible para las empresas de segunda fase.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor becario789 » Jue 04 Abr 2013 03:33

Es seguro que no la ven Carlos? Lo que si verán supongo es los eventos, estudios, etc. que hemos hecho durante la beca en ofecome no?
becario789
Becario

Notapor borderline » Vie 10 May 2013 09:25

Al menos en mi generación fue tal que así:

La nota no las ven las empresas de fase 2.

Pero la nota si la toma el ICEX en cuenta para hacer el filtro de becarios para las plazas de multilaterales de fase 2. Solo los mejores, los que tienen un 9, pueden ser elegibles para las pocas plazas de multilaterales (creo que había 15 plazas en mi año). Si no eres el becario con mas nota de tu oficina, pues es bastante probable que te saquen en el primer filtro.

Así que si no te van las plazas multilaterales, pues entonces la nota te da igual.

FYI: El ICEX también recomienda a los consejeros que las notas estén "espaciadas". Esto hace que solo 1 becario pueda tener la nota máxima, que normalmente es un 9. Así que normalmente no se pone la misma nota a los becarios de una oficina.

FYI2: a las empresas les interesa el ranking final del master, al menos a mi me lo preguntaron un par de veces en entrevistas.
Como el ranking (aunque sin nombres) es fácilmente encontrable por Internet pues tampoco es plan de cagarla e inflar tu posición. Vamos si yo trabajara en RRHH y estoy eligiendo becarios ICEX, buscaría el ranking para ver que tal fue el desempeño en el master.
borderline
Becario

Notapor borderline » Vie 10 May 2013 12:22

Por cierto también me he acordado que la nota que ponen al final de la fase 1 creo que tenia varios componentes, en plan: adaptación al país, seriedad en el trabajo,....
Y en cada apartado viene un comentario del consejero.
borderline
Becario

Notapor Betoo » Jue 23 May 2013 20:03

Muy interesante, no sabia que la nota de la ofecome la tuviera en cuenta el ICEX para hacer el filtro para las plazas de multilaterales...supongo que los que ya están en destino multilateral tendrán aseguradas algunas de esas plazas no?
Betoo
Becario

Notapor Rubben » Vie 24 May 2013 11:39

Yo lo de las multilaterales no lo sabía.
Pero si que es seguro que las empresas no tienen acceso a las valoraciones de los becarios.
Rubben
SCE

Notapor borderline » Vie 24 May 2013 13:04

Betoo escribió:Muy interesante, no sabia que la nota de la ofecome la tuviera en cuenta el ICEX para hacer el filtro para las plazas de multilaterales...supongo que los que ya están en destino multilateral tendrán aseguradas algunas de esas plazas no?

Si es asi, pero por las que sobran hay ostias. En mi generación creo que fue en plan de las 15 plazas, 5 a los becarios fase 1 multilaterales y 10 entre los otros.

Ojo que las plazas de multilaterales varian de un año al otro, en el fondo depende de la "aportación" de españa a esa institución. En plan si España deja de aportar al Banco Mundial , pues entonces no le dejan poner su becario. Lo de las multilaterales fase 2ICEX es una especie de JPO que son Donor Funded Staffing Program.
borderline
Becario

Notapor Betoo » Sab 25 May 2013 17:19

gracias por la info!!.No tenia ni idea de como funcionaba esto de las multilaterales en fase 2, poco transparente la verdad...
Betoo
Becario

Notapor zorze » Dom 26 May 2013 17:11

Poco transparente no, digno de un wikileaks, yo en mi año pese a preguntar por Multilaterales hasta el hartazgo nadie me informó y posteriormente en II fase en España me enteré de que allá por marzo-abril el Consejero correspondiente había mandado ya su informe calificándonos a cada uno.

En mi año un compañero acabó en Multilaterales en II fase pero hubo Oficinas en las que "todos" los becarios acabaron en Multilaterales.

De todos modos, cada vez hay menos becas, en parte por lo qué habéis dicho de que España en ciertas Instituciones ha reducido su asignación, y los españoles nos lo tenemos que currar muchísimo más para entrar a las Instituciones Multilaterales.
zorze
SCE

Notapor Betoo » Dom 02 Jun 2013 00:45

zorze escribió:Poco transparente no, digno de un wikileaks, yo en mi año pese a preguntar por Multilaterales hasta el hartazgo nadie me informó y posteriormente en II fase en España me enteré de que allá por marzo-abril el Consejero correspondiente había mandado ya su informe calificándonos a cada uno.

Entonces nuestros informes estarán al caer.....habrá que intentar sacar info en la oficina :mrgreen:
Betoo
Becario

Notapor precario0607 » Dom 02 Jun 2013 09:53

No creo. Vosotros ahora no termináis la beca en septiembre, sino en diciembre. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Komazec » Jue 20 Jun 2013 09:08

Existen tres notas. A - B - C. Los que reciben nota A, son los aspirantes a plazas multilaterales. Los que reciben nota B, aspiran a todas las empresas, y los que reciben nota C aspiran a menos empresas.

Generalmente las empresas que piden B, son aquellas digamos "de perfil alto".

En cuanto a como te poner el tutor la nota...pues depende de cada uno.

En mi oficina es impredecible, aunque el año pasado pusieron una A y mandaron un becario a la ONU...
Komazec
Becario

Notapor Sigfrido » Lun 24 Jun 2013 11:18

Interesante, aunque supongo q los más perjudicados serán los becarios que estén en oficinas con muchos becarios, habrá más competencia...
¿Alguien sabe cuando es la evaluación este año? ¿Y la nota entonces la pone el consejero o nuestro tutor? Muchas veces el consejero casi ni ve a los becarios
Sigfrido
Becario

Notapor Kike » Jue 04 Jul 2013 22:16

Es decir, si no te interesa una multilateral, ¿mejor pedir que no te pongan nota A?
Kike
SCE

Notapor lucyernaga » Mié 16 Oct 2013 12:48

¿Todos los becarios tienen opción a esas plazas multilaterales si consiguen esa nota o sólo los que estén en determinados países?
lucyernaga
Becario

Notapor miandelafu » Mié 11 Jun 2014 22:44

Yo tampoco sabía como funcionaba este tema. La verdad que es interesante saberlo.
miandelafu
Becario

Notapor veldart » Mar 26 Ago 2014 16:11

¿Alguien puede confirmar que siguen existiendo notas A, B y C???

No lo entiendo muy bien, porque si tienes experiencia en una empresa potente y por algún casual te ponen una C, ¿las empresas grandes de segunda fase no tendrán visibilidad sobre tu perfil?
veldart
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 27 Ago 2014 00:28

A una empresa seria tu nota del tutor de la ofecome le va a dar igual. Buscará por el perfil que necesite, sea de formación, experiencia, idiomas, etc. y para comprobar si vales está/n la/s entrevista/s.

Y si no es seria debería darte igual a ti...
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs