Quiero una OFECOME con trabajo!

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nikita » Lun 11 Mar 2013 12:38

Hola a todos! Supongo que os sonará raro el tema del post, pero va muy en serio. :P
Estoy en el master ahora y en un par de meses tenemos que elegir destino. Me llama bastante asia, sudeste especialmente, pero he oído que en esa zona hay mucha diferencia entre oficinas. Que en algunas te puedes pasar el dia actualizando fichas país. Para los becarios que esteis allí o conoceis compañeros que estén. Que oficina merece la pena especialmente, que se pueda aprender y sirva de verdad como experiencia laboral?
Gracias!!
nikita
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: Quiero una OFECOME con trabajo!

Notapor precario0607 » Lun 11 Mar 2013 14:47

No hay destino malo sino actitud equivocada... insistimos en ello.
Normalmente en Ofecomes pequeñas podrás hacer más cosas, pero el aprovechamiento de la beca dependerá sobre todo de tu actitud y de las ideas que puedas proponer para que tus jefes te pasen trabajo y lo puedas aprovechar.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor dedofante » Jue 07 Ago 2014 11:45

Haber, hay trabajo, en cualquier lugar del mundo. Otra cosa es que continuamente te propongan cosas o que tengas tú quien tome la iniciativa...como te decían arriba, no hay destino malo sino actitud equivocada, esa es la clave.
dedofante
Becario

Notapor veldart » Mar 26 Ago 2014 16:38

Aprovecho para citar la otra gran "clave" que se suele obtener como respuesta ante una pregunta como esta:

"cada oficina es un mundo"

Dicho esto, para los que les pueda interesar, las ofecomes que más servicios personalizados están realizando en el intervalo agosto 2013-agosto 2014 son:

1. Argel
2. Johannesburgo
3. Seúl
4. Dubai
5. Casablanca
6. Ankara y Dusseldorf

En cuanto a consultas resueltas, tengo sólo datos del mes de julio 2014:

1. Argel
2. Lisboa
3. París
4. Moscú
5. Londres

De todas formas, esto hay que constrastarlo con el tamaño de la oficina y el número de becarios porque claro, cada oficina es un mundo ;)

Yo estoy en Argel y sí que hay bastante curro (salvo Ramadán y agosto). Somos 5 icex y 8,5 becarios en total (un autonómico nos dejó) y cuando no hay tanto curro se pone a todo el mundo a traducir noticias (ultralíderes, casi 100 al mes) y hacer estudios de mercado y listo.
veldart
Becario

Notapor precario0607 » Mar 26 Ago 2014 17:07

A ver, que cuando no hay tanto curre, se busca... informes, ferias, es cuestión de tener iniciativa. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs