exceso de equipaje

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

exceso de equipaje

Notapor aluegotelodigo » Dom 27 Nov 2005 11:53

Quería saber si ha habido algún becario con exceso de equipaje (imagino que todos), al que le hayan metido una buena estocada.

Se ha hecho alguna reclamación al icex por este motivo?

Cuando volé, me permitieron sólo 20 kilos. me regalaron 2 más y no hubo manera de que hicieran la vista gorda ni un gramo más. Ni suplicarle, ni abrir la maleta de par en par con cola de 100 personas. Nada de nada. O pagaba o me quedaba en tierra. Hija de ****!!!!!

De todas maneras, tampoco entiendo cómo pretende el icex que estemos en destino un año, emitiendo billetes con máximo de 20 kilogramos de equipaje.

Gracias por la atención, y que vaya bien.
aluegotelodigo
SCE

exceso de equipaje

Sponsor

Sponsor

RE: exceso de equipaje

Notapor Oppo_Rancisis » Dom 27 Nov 2005 17:54

en el foro antiguo (entra en la parte inferior izquierda) habia algunos temas sobre esto
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor manswa » Dom 27 Nov 2005 21:56

Es bastante aleatorio depende del tio que te toque al facturar, los moscovitas no tuvimos que pagar por el exceso, colamos casi todo como equipaje mano y funciono a la perfección.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor denebar » Dom 27 Nov 2005 22:05

Pues yo estoy en el Salvador...y llené las maletas de bikinis, sandalias, cremas solares, comida de españa...hasta arriba!!! la verdad es que me permitían 23 kgs por bulto y maximo dos, asi que 46. Me salieron 52 kgs, pero no me hicieron pagar ni un euro, claro que era Iberia y era vuelo transoceánico.

Pero si, los del ICEX tienen muy poca vergüenza emitiendo billetes con 20 kgs max...

ciao!
denebar
SCE

Notapor Mislata » Lun 28 Nov 2005 00:39

Si, nos deberían dejar mandar un TEU con el maquillaje, las compresas, etc.
Mislata
SCE

Notapor piwa » Lun 28 Nov 2005 06:05

Ahi te has pasao Mislata...

Yo no tuve problemas pero tampoco me pase mucho, 2 kilillos. Ahora tengo a la familia enviando paquetes o trayendome la ropa de verano cuando vengan a verme.

Recurriendo a la palabra de moda: lentejas .... y no hay mas tu tia

(perdon por los acentos)
piwa
SCE

Notapor denebar » Lun 28 Nov 2005 07:28

Ummm...pues Mislata, igual te parece una tonteria pero hay paises donde no "existen" las compresas o el gel de baño....y claro, muchos no vuelven a casa por Navidad.

Aunque reconozco que me pasé con el equipaje un pelin...;)
denebar
SCE

Notapor aluegotelodigo » Lun 28 Nov 2005 09:21

Mislata, pero que gracioso/a eres
aluegotelodigo
SCE

Notapor leatherface » Lun 28 Nov 2005 09:56

Mislata (el) es asín.....no puede evitar su conducta.
leatherface
SCE

Notapor Mislata » Lun 28 Nov 2005 10:21

¿Alguién cree que ironizaba? ¿Por qué lo creeis?Si lo he dicho muy en serio...

"y llené las maletas de bikinis, sandalias, cremas solares, comida de españa...hasta arriba!!! [...] Me salieron 52 kgs"

Lo primero es lo primero, y hay prioridades, totalmente de acuerdo.

(Ay, siempre me quedará Pumiki)
Mislata
SCE

Notapor serkander » Lun 28 Nov 2005 11:19

Hola aluegotelodigo,

lo que se puede hacer para que te dejen pasar 5 kg más de equipaje es sacarte la tarjeta flying blue de KLM o la air fidelitas de Air-Europa. Es gratuita y los puntos que te dan sirven para descuentos en compras futuras de billetes.

A modo de info logística, 5 kg más equivalen a 2 kg de jamón, 1 de queso, unas chancletas (que no sandalias) y un tanga. Alguien da más? ;-p

Saludos desde Shanghai!!
serkander
SCE

Notapor azapop » Lun 28 Nov 2005 11:23

Tenia entendido que cuando cruzas el charco en clase turista te dejan 2 bultos de 32kg, lo que vienen a ser 60 libras cada uno, y a partir de ahí es exceso. Serkander, hay alguna tarjeta para Iberia?
azapop
Becario

Notapor Estrique » Lun 28 Nov 2005 11:48

Viva Mislata y pumuki
Estrique
SCE

Notapor piwa » Lun 28 Nov 2005 11:51

hmmm la flying blue de KLM no te permite más equipaje. Esa opción la tienes cuando eres de la categoria Ivory según me informaron muy amablemente en KLM. Yo me la saqué pero no me sirvió de nada más que para acumular puntos.

Ciao
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor paurey » Lun 28 Nov 2005 12:19

Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor CarlosAlicante » Lun 28 Nov 2005 12:57

A ver si os funciona lo que hice yo en Lagos. Llevaba 43 kgs con un billete que sólo permitía 20 kgs. La mujer me dijo que tenía que pagar unos 600 euros por el sobrepeso. Tras llantos varios (qué pena me da irme del país! no tengo euros, ni dólares, ni tarjeta de crédito) me dijo que me podía ayudar pero que como la podía ayudar yo a ella. El equivalente a 30 euros en un discreto sobre hizo el resto.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor serkander » Lun 28 Nov 2005 13:03

Piwa tiene razón, con KLM hace falta acumular puntos y subir una categoría de tarjeta para que te permitan exceso de equipaje.

Sin embargo echad un ojo a http://www.air-europa.com/es/fidelitas/ ... unt.html#6

Aquí aparece que por sólo darte de alta en air fidelitas tienes franquicia extra de equipaje. Luego puedes jugar con que Air Europa, Air France y KLM (entre otros) son partners de un mismo programa a la hora de acumular puntos. Yo creo que me pesó más de 22 kg y no me dijeron nada (viajé con KLM y presenté tarjeta air fidelitas, aunque igual es que me tocó la chica amable del aeropuerto). Ante la duda, os aconsejo que preguntéis a la compañía con la que viajáis si la tarjeta de una compañía vale para la otra, y si os permiten llevar más peso.

Respecto a Iberia, me suena que existe una cosa llamada Iberia plus http://www.iberia.es/OneToOne/v3/obsmenu.do
pero la verdad es que no sé cómo funciona.

Bueno, espero que todo vaya bien. Saludos!!
serkander
SCE

Notapor Mislata » Lun 28 Nov 2005 13:18

Mucha mili la del embajador del foro.
Mislata
SCE

Notapor peibol05 » Lun 28 Nov 2005 14:09

Mi truco para meter más de 40 kg. con el billete de max. 20 fue éste: 24 kg. de equipaje facturado, repartido en una maleta y un bolso de viaje; 4 kilos de más no suelen ser motivo de pago por exceso.
Los otros 16 fueron a la cabina, con un trolley pequeño de 11,5 kg. (si leéis las condiciones de los vuelos, veréis que está autorizado subir una maleta pequeña o bolso de mano con 10 kg. maximo) y un maletin lleno a rebosar con más de 4 kg. (que también puede ser un portátil o bolso de señora, además del bolso o maleta de 10 kg.).
Por último, el chaquetón más pesado en mano y, por supuesto, hay que pasarse antes por el Duty Free y llenar las bolsas con alguna otra cosa, pues ahí no hay límite a priori. En caso de problemas con el pequeño margen del equipaje facturado en bodega, se abre la maleta. se sacan cosas para rebajar peso y se meten en las bolsas del duty free.

Evidentemente hay que estar en forma para poder mover más de 40 kilos de peso.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor sarita_t » Lun 28 Nov 2005 14:32

Queiro Peibol,
en mi viaje Tenrife -Frankfurt de hace un año, llevaba 35 kilos facturados y 35 repartidos por el resto de opciones (bolso, trolley, ordenador, portapostes cual carjac, bolsas del duty free etc.)....cuando lo logré colocar todo sobre el carrito la gente me miraba....

Este año no ha habido suerte y me han tenido que mandar una caja. Otra opción recomendable son las bolsas a las que les sacas el aire con la aspiradora.....Por cierto Mislata, te perdonamos tu comentario sexista, porque parafrseando a la biblia "perdonalos señor, que no saben lo que dicen"

P.D. Mi maleta tenía sobre todo abrigos...eso se llamra tener claras la prioridades :)
sarita_t
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs