Becas del COPCA

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Becas del COPCA

Notapor PríncipeMishkin » Mar 22 Nov 2005 13:29

Estoy malito en casa (espero que sólo sea por un día...) y como me aburro me he acordado de una amiga mía que me pidió información sobre las becas del COPCA. Me he metido en su web, y aparte de estar todo en catalán (grrrr) me ha parecido entender que sus becas no son como las del ICEX, sino que te tienes q buscar una empresa o institución y encima no pagan más de 900 euros al mes; vamos, que vendría a ser algo parecido a una Goya o Leonardo, me equivoco? Bueno, pues eso, q si alguien está algo más puesto en las becas del COPCA me informe. Muchas gracias!!!!
PríncipeMishkin
SCE

Becas del COPCA

Sponsor

Sponsor

RE: Becas del COPCA

Notapor nunadi » Mar 22 Nov 2005 16:04

Sorry por lo del catalán!!

Hay dos tipos de becas COPCA, las que cita el PríncipeMishkin donde tienes que buscarte un poco la vida y encontrar empresas que te quieran para trabajar en el departamento internacionalización / exportación y otras que si que son como las del ICEX, pero que salen publicadas en la página de la Generalitat. Estas tienen su prueba de ingles, su psicotécnico, su entrevista... y su curso. La convocatoria creo que salió en mayo y las pruebas fueron en septiembre

No lo tengo muy claro en el caso de las primeras, pero las segundas exigen certificado de empadronamiento en Cataluña durante X tiempo.
nunadi
Becario

Notapor elsori » Mar 22 Nov 2005 18:13

¿Cómo que sorry por lo del catalán?

Las becas del Copca están en catalán porque son catalanas. ¿Cómo quieres que estén en chino?
elsori
Becario

Notapor Pau00 » Mar 22 Nov 2005 18:26

Muy buenas,

Primero de todo decir q el comentario ese del "grrrr" pq todo esté en catalán no me parece muy correcto, ya q me parece normal q las bases estén escritas en ese idioma (por favor, no quiero q este comentario cree polemica ya q no lo he hecho con ese fin, solo quiero q no se desprecie el catalán).

Bueno, pasando del tema del idioma, sólo decir q como bien dice nunadi existen 2 tipos de becas, las q te vas a trabajar en las oficinas del COPCA en el extranjero (becas muy similares a las del ICEX por con una dotación económica ligeramente inferior) y unas en las q te tienes q buscar la vida xa encontrar una empresa exportadora (ya sea en territorio español, bueno, no sé si tiene q estar dentro de Cataluña, o en extranjero).

Yo tengo muchos amigos q ha disfrutado de esas becas ya se lo han pasado estupendamente. No obstante, al ser muy similares a las del ICEX (y en el ICEX lo dotación eco es mayor), yo optaría por las del ICEX. Eso si, con las del COPCA el cursillo es sólo de 15 días y no te tienes q estar 6 meses esperando a ver si consigues la plaza o no.

Las plazas se asignaron hace unas 2 semanas más o menos, pero lo q se tiene q esperar hasta la próxima convocatoria para presentarse.

PríncipeMishkin, si tienes alguna duda o quieres q te traduzca alguna cosa de las bases no dudes en decírmelo, para mi no es ninguna molestia. Y una vez más, espero q no te haya molestado mi comentario, pero es q aunq soy español como todos, la realidad es q el catalán es mi primer idioma ya me saben un poco mal lo comentarios descalificativos.

Un saludo a todo el mundo!

Pau
Pau00
Becario

Notapor Evagut » Mar 22 Nov 2005 19:28

Elsori, mira a ver si te tomas una tila, no hace falta contestar así a la gente, a veces para algunos es obvio lo que para otros no tanto, o incluso es obvio lo contrario.
Quizá si hiciéramos todos un esfuerzo por acercar y no por alejar...
Si no demuestras comprensión, no la pidas a cambio...
Evagut
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Mar 22 Nov 2005 19:38

Oye, gracias a los dos por vuestra ayuda, de veras. Con mi "grrrr" no pretendía ofender a nadie ni mucho menos descalificar un idioma de tantos siglos de antiguedad, no era más que una onomatopeya para expresar la incomodidad que ara mí puede suponer encontrarlo todo en catalán. En cualquier caso, y como opinión personal que no pretende iniciar debate alguno, creo que lo más adecuado sería que una web de la Administración catalana esté disponible en los dos idiomas que comparten la oficialidad en Cataluña, esto es, castellano y catalán. Pero please, que nadie se meta a discutir esto ahora que el hilo era sobre otra cosa!!!
Bueno, sólo una preguntilla. Los idiomas extras tienen mucho peso en el COPCA? Thanks again!
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor nunadi » Mié 23 Nov 2005 12:14

PríncipeMishkin, así había entendido yo tu "grrr" y por eso el sorry.

Lo de los idiomas extras es un pelin complicado. Los idiomas estan dentro de la FASE 1 (Psicotécnico, Idiomas, Test de culturilla general y Comentario de Texto) que pondera un 40% en todo el proceso. Y a su vez los idiomas cuentan un 40% dentro de la Fase 1.

No sé si te lo aclaro demasiado...
nunadi
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Mié 23 Nov 2005 12:55

Si me has aclarado Nunadi. Gracias mil, a ver si mi amiga se anima para el año que viene...
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor ayakarta » Mar 29 Nov 2005 18:44

He caído aquí por accidente y casi se me corta la digestión al enterarme de que el español y el chino son idiomas equidistantes del catalán lingüística y culturalmente.

Me alegro de estar a 4000 kms. de España, o como quiera que ahora se llame. Una temporada lejos y a temperaturas por debajo de los 0º refrescan la mente y el espíritu, tan asfixiados en los últimos años en la pocilga en mi país, desgraciadamente, se está convirtiendo.

Abrazos.

Paco Olmedo.
ayakarta
Becario

Notapor Pau00 » Mié 30 Nov 2005 00:41

Sin comentarios Paco, pero tu comentario está un poco fuera de lugar... a ver si es verdad y las bajas temperaturas te refrescan la mente de verdad...

Pau González Fuxet
Pau00
Becario

Notapor ayakarta » Mié 30 Nov 2005 02:09

1. El castellano es la lengua española común a todos los españoles, incluyendo todos los catalanes.

2. Todos los catalanes leen, entienden y hablan el castellano, mientras que el catalán no es la lengua materna de la mayoría de ellos. Esto es un hecho que hace estar fuera de lugar todo nacionalismo lingüístico excluyente, tanto más si viene de un catalán que se apellida González.

Saludos.

Paco Olmedo.
ayakarta
Becario

Notapor Pau00 » Mié 30 Nov 2005 02:55

No se q coño te pasa ayakarta, pero creo q el frío te ha afectado a la cabeza...

1· En ningún momento he dudado q el español sea la lengua común de todos los españoles (incluyendo los catalanes). Simplemente dije en su momento q el catalán es mi 1er idioma y defendí mi lengua ante un comentario q creía era un tanto descalificativo (y q posteriormente quedó muy claro q no lo era). Y luego aparece un listo como tu haciendo comentarios fuera de lugar. En ningún momento he puesto en duda la unidad lingüística q el español representa xa los españoles, pero tu deberías respetar tambien las otras lenguas q existen en tu país, aunq te duela.

2· Todos los catalanes leen, entienden y hablan el castellano... perfecto, eso no quiere decir que las bases de una convocatoria creada x la Generalitat no puedan estar escritas en catalán. ¿Y q coño tendrá q ver q me apellide González? En ningún momento he dudado q yo sea tan español como tu.

Y mira, si te digo la verdad no voy a perder el tiempo discutiendo contigo...

Q te vaya bonito.

Pau GONZÁLEZ Fuxet
Pau00
Becario

Notapor piwa » Mié 30 Nov 2005 11:17

¿grrr? y luego ¿perdón?... ¿por?

buff... escribí esto en un primer momento al leer los dos primeros mensajes porque me había chocado un poco. Ahora, vistos los derroteros que ha tomado el hilo, me defino como sabadellense, catalana, española, europea y ciudadana del mundo; allá cada uno con sus pajas mentales.

Que tengáis un buen día
piwa
SCE

Notapor Estrique » Mié 30 Nov 2005 12:34

El amigo González se dirigía siempre a nosotros en castellano, pero como es lógico si el catalán es su primer idioma, cuando venía su hermano a visitarle desde Barcelona, entre sí hablaban en catalán
Y mira, ningún problema
En mi caso, yo lo entiendo y no me importa que me hablen en catalán, pero yo no lo hablo bien y contesto en castellano
Hablando se entiende la gente
Un fuerte abrazo Pau
Estrique
SCE

Notapor ZUM » Mié 30 Nov 2005 19:26

en efecto ayakarta te comento que a la mayor parte de los catalanes, aunque entiendan y se expresen correctamente en español, les resulta más cómodo hacerlo en catalán. El catalán a diferencia del euskera en mi opinión, no es un idioma que las autoridades catalanas impongan por razones nacionalistas sino que verdaderamente es el idioma que se utiliza de forma natural en Cataluña

Miguel
ZUM
SCE

Notapor jadaba » Mié 30 Nov 2005 20:22

Oye no empecéis con el temita de siempre que ya ralla un rato y no hables por los catalanes que no conoces..Yo soy catalán y hablo casi siempre español y me expreso mejor en español. Mi idioma es el español. No generalicemos tanto por favor. Ni el vasco está tan impuesto por las autoridades como dices ni el catalán tan poco impuesto como para ser tan "natural" como crees.
jadaba
Becario

Notapor lucito0903 » Mié 30 Nov 2005 21:02

Pues yo hablo madrileño y recibo críticas por mi laísmo, mi acento..... que le vamos a hacer! Viva la diversidad!! Y que cada uno hable lo que le de la gana y como le de la gana.
lucito0903
SCE

Notapor ZUM » Mié 30 Nov 2005 21:13

pues jadaba, si el tema te ralla no sigas con él, además creo que nadie te obliga a leer estos posts.
No hablo por los catalanes que no conozco, simplemente expreso la percepción que he tenido siempre que he estado en Cataluña, que es que la gente por defecto habla en catalán, y lo hacen porque es la forma natural que tienen de expresarse sí. Y en efecto es una generalización del mismo modo que lo es tu afirmación, solo que la tuya va en sentido contrario.
Si tengo tiempo igual miro cosillas sobre el tema
ZUM
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Mié 30 Nov 2005 21:40

Todo esto es muy interesante e incluso, ya puestos, pudiera resultar edificante discutir acerca de qué hace José Montilla, ministro de todos los españoles y jefe máximo de nosotros los becarios, soltando un discurso en catalán ante el Consejo Europeo de Competitividad. Pero dado que fui yo el que abrió este hilo me permito proponer pasarlo a "ME ABURRO"...
PríncipeMishkin
SCE

Re: RE: Becas del COPCA

Notapor Estrique » Jue 01 Dic 2005 00:49

lucito0903 escribió:Pues yo hablo madrileño y recibo críticas por mi laísmo, mi acento..... que le vamos a hacer! Viva la diversidad!! Y que cada uno hable lo que le de la gana y como le de la gana.

Viva!
Estrique
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs