Articulo en Cinco Dias: Becarios ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Jue 28 Abr 2011 21:39

Interesante articulo sobre los becarios ICEX:
http://blogs.cincodias.com/a-un-clic-de ... erior.html

Que os parece? Desde que yo fui becario ha llovido bastante, pero creo que es cierto que en algunas oficinas no se aprovecha tanto al becario como se podria. Eso si, se olvida de comentar que el espiritu de las becas es para formar a profesionales del comercio exterior, que en el dia de mañana arreglen la balanza comercial. Lo que pasa es que tal y como esta el patio, con sueldos que a duras penas llegan al mileurismo, muchos hemos hecho las maletas.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

Re: Articulo en Cinco Dias: Becarios ICEX

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 29 Abr 2011 15:04

Soy de la misma quinta que Carlos pero a priori diría que mezcla Oficinas Comerciales con las Oficinas Regionales, obvia al personal laboral, menciona problemas que existen pero que no son totalmente ciertos porque también el becario puede buscarse la vida y hacer más cosas y finalmente que mete a todos en el mismo saco, la diferencia de unas oficinas a otras es abismal, una crítica basada en una sola feria es un ejemplo, no una regla.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor esangu23 » Sab 30 Abr 2011 10:11

Muy buenas!!! Soy uno de los estudiante del CECO y pronto tendremos que elegir destino. Una de las variables para la elección es el trabajo que se realice en la oficina es el trabajo en la misma, puesto que ya que estamos un año entero allí, no me gustaría echarlo a perder. Hay alguna manera de saber cuáles son los destinos en los que menos se trabaja??

Muchas gracias!!
esangu23
Becario

Notapor precario0607 » Sab 30 Abr 2011 13:28

¿Que puedes hacer cosas? Dentro de lo que te den...
A mí casi me hacen volver a España por comentar, siendo el único becario de Periodismo en América del Sur, el aprovechar cosas de otros países, incluso con la Ofecomes de Brasilia el consejero se chinaba cuando sacaba alguna noticia de allí y no las revisaba él...
La respuesta para zanjar la cuestión fue "Tú aquí eres el **** becario, tenlo claro"...
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Dom 01 May 2011 01:27

esangu23 escribió:Muy buenas!!! Soy uno de los estudiante del CECO y pronto tendremos que elegir destino. Una de las variables para la elección es el trabajo que se realice en la oficina es el trabajo en la misma, puesto que ya que estamos un año entero allí, no me gustaría echarlo a perder. Hay alguna manera de saber cuáles son los destinos en los que menos se trabaja??

En los SMTM suelen comentar como es el trabajo de la oficina.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Cuco John » Mar 16 Dic 2014 23:05

Otro articulo sobre los becarios ICEX publicado en el ABC de noviembre de 2013
https://cl.ly/YzxO
Cuco John
Becario

Notapor yelmaly » Mié 08 Jun 2016 18:34

Es algo curioso leer este último artículo ahorita y establecer comparaciones con la época actual. De seguro después de 2012 hubo un aumento en la participación en las becas, y ahora en este año justo comienza un descenso bastante fuerte. La intención de la beca sigue siendo la misma, ya que su esencia e interés siguen iguales: abrir paso a España en el resto del mundo, ofrecerles oportunidades únicas a los jóvenes. ¿Ahora, habrá aún la misma inclinación con respecto a las carreras y el sexo de los participantes? Interesantes datos.
yelmaly
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs