¿en que consiste la entrevista?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor jaigar » Mar 08 Nov 2005 20:30

Hola me llamo Jaime y estoy realizando las pruebas del ICEX. La próxima semana tengo la entrevista y me gustaría que me contaseis en qué consiste y más o menos cuanto dura. muchas gracias.

Otra pregunta: ¿cuál fué la nota media del año pasado para entrar en el master? Me gustaría saber si con mis notas tengo posibilidades.

Muchas gracias por vuestra ayuda chic@s!!!

Un saludo 8)
jaigar
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿en que consiste la entrevista?

Notapor PríncipeMishkin » Mar 08 Nov 2005 21:07

Sobre la entrevista hay tropecientos hilos abiertos, asi que como se supone que vas a ser usuario de este foro los próximos meses o años échale ganas y navega :P La nota media de nuestro año no te serviría de nada porque, para empezar, tuvimos 2 puntos menos de media en el psicotécnico. Estoy seguro que hay alguno de los que está haciendo las pruebas este año que se ha molestado en hacer un excel con un ranking, así que será cosa que ese alguien tenga la deferencia de hacerlo público. Un saludo y mucha suerte
PríncipeMishkin
SCE

RE: ¿en que consiste la entrevista?

Notapor yopuedocontodo » Mié 09 Nov 2005 10:26

una cosa, jaigar muy importante!!! siempre te preguntan por los conocimientos del icex... A TODOS, miraros la página web bien, y sabed los programas que tiene, pipe y resto para poder contestar vale??? tampoco es saberselo al dedillo pero si que vean qeu sepas donde te metes....
Te preguntan lo tipico, por que has elegido esos destinos, si rechazarias otros (siempre no), sobre tu cv, y por que quieres hacer la beca...
Nada complicado, tranquilidad sobre todo, no te acojones porque haya seis pavos con cara de mala leche y qeu nadie te sonrie por mcuho que sonrias tu... Te lo advierto porque a mi eso me movio un poco y me puse un poco mas nerviosilla.
NO LES LLEVES LA CONTRARIO, al montañes, antes de la entrevista estaba de los primeros, y acabo en reserva.. al final con los movimientos entró, pero todo por llevar la contraria asi que tranqui... Aunqeu eso solo se le ocurre al montañes claro...
yopuedocontodo
SCE

entrevista...

Notapor elenaboa » Jue 10 Nov 2005 13:57

Hola!!

yo acabo de pasar la entrevista.., no es complicada, como han comentado, te preguntan sobretodo por tus motivaciones (en cuanto a la beca y a los destinos elegidos), sobre q conoces del Icex, algo de tu Cv... es bastante rápido!

Me gustaria saber cual fue la puntuación media (más o menos) de la entrevista el año pasado.. ¿puedes sacar menos de 50 puntos? en general sirve para subir o bajar la media?

muchas gracias!!!
elenaboa
Becario

RE: entrevista...

Notapor jaigar » Jue 10 Nov 2005 18:50

hola elena,

enhorabuena por tu entrevista!!!

yo la tengo el lunes, así que este finde me voy pa la capi. ya veremos. aunque todo el mundo dice que es bastante sencillita siempre estás un poco nerviosillo y yo de hecho lo estoy. mal sehen!!

por lo que tengo entendido y por lo que he leido en las bases la entrevista no es eliminatoria así que entiendo que como mínimo obtienes 50%, por tanto la entrevista solo sirve para mejorar, o al menos eso espero.

un saludo a todos y suerte a los que tengan proximamente la entrevista!!!
jaigar
Becario

Notapor elenaboa » Jue 10 Nov 2005 19:49

suerte el lunes!!

no estoy muy segura en lo del 50% pero muy mal se te tendría q dar... lo importante es q te vean seguro de lo q hablas y motivado...

saludos!!
elenaboa
Becario

Notapor aaa » Mar 15 Nov 2005 01:51

Lo de que la entrevista no es eliminatoria significa que si sacas menos de un 50% no quedas fuera del proceso de selección, simplemente tendrás que sumar el porcentaje que saques (sabiendo que éste cuenta un 25% de la nota final) al resto de las notas de las otras tres pruebas. Así que siempre sumarás algún punto por muy mal que te salga. Por otro lado veo difícil que alguien cause tan mala impresión como para "merecer" menos de un 40% en la entrevista!.
aaa
Becario

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs