por aaa » Lun 07 Nov 2005 14:27
Ya he escrito al otro foro, pero lo repito aquà para los que no hayan entrado en el especÃfico para "Aspirantes a becarios":
También he hecho la entrevista. Nada nuevo. Ahà va:
- Todos y todas con traje. Ellos con corbata.
- Nosotros los aspirantes siempre muy formales (tratad de usted), aunque los entrevistadores vestÃan todos de calle y te hablaban de tú (por lo menos a mÃ).
- Por lo menos este año no creo que tuvieran el ranking de las otras tres pruebas delante (o quizás sÃ), pero yo estoy en una buena posición y no dijeron nada al respecto, y por supuesto hablaban todo el rato en figurativo: "Si entraras en en master..."
- Aquello que se comentó bastante el año pasado de que algún entrevistador adoptaba el papel de "poli malo", este año en absoluto. 6 entrevistadores, todos y todas muy amables y correctos (hasta hubo alguna risa). 5 con ordenador portátil, casi ni te miran porque están escribiendo, y una libre sin ordenador que es a la que más te diriges (por lo menos visualmente). Todos preguntan y las preguntas son bastante rápidas por el simple hecho de que están todos quieriendo preguntar a la vez.
- Preguntas que me hicieron:
- ¿Cómo has conocido las becas ICEX?
- ¿Por qué quieres hacer estas becas?
- ¿Qué sabes del ICEX, a qué se dedica?
-¿Por qué has elegido estos destinos?
- Comentarios formación académica (si vienes de otro campo que no sea empresarial o COMEX, te preguntan el porqué del cambio).
- Comenta tu experiencia laboral (si la tienes, claro).
- ¿TendrÃas algún problema en venir a vivir a Madrid durante el master? (es evidente la respuesta!!).
- ¿Tienes alguna duda? Si tenéis alguna queda muy bien meterla aquÃ.
Eso es todo...También se comentó el año pasado que a algunos aspirantes preguntaron si conocÃan el déficit comercial español (este año según fuentes entre el -6,5 y -7,5. Por supuesto fuente ICEX es -6,5 y otras llegan hasta el -8%), pero por lo que se ve este año todavÃa no han preguntado nada similar.
¡Mucha suerte a todos!