Becarios Bogotá

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Becarios Bogotá

Notapor Dontach » Mié 21 Jul 2010 21:22

Buenas,
Soy el nuevo Comex bogotá ...abro el hilo para ponernos en contacto los nuevos y los actuales becarios de la oficina

Saludos
Dontach
Becario

Becarios Bogotá

Sponsor

Sponsor

RE: Becarios Bogotá

Notapor karmencille » Mié 21 Jul 2010 21:47

Yo soy la actual info de Bogotá!
Me alegro de que este año seais todo hombres aquí, pq le vais a sacar partido (y mucho!) a esta ciudad y a este país.
Eso si, este año hay el fenómeno de "la Niña" así que las lluvias no os las quita nadie jijijij :P

Yo me voy a finales de septiembre, pero ya he dado el chivatazo de q has escrito a los q se quedan, para que te vayan adoctrinando!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quien más de internacionalización se viene contigo? Lo sabes?
karmencille
SCE

Notapor currelas » Mié 21 Jul 2010 22:34

Carmen no empieces!!!! JEJEJEJE

Hola Dontach, supongo que seras el amigo de Adina no?
Yo soy el becario de la camara de comercio de Madrid, estoy aki hasta diciembre, asi q ya me veras por ahi.

Enhorabuena por el destino, ya te contaran mas de aqui, pero vamos q vas a estar de **** madre, no lo dudes

Cuando llegais?? lo digo pq hay por ahi un piso en el que sobran unas habitaciones, verdad Carmen jajaja

Bueno oye, q para lo que necesites aqui estamos eh, y vivimos todos bastante juntos, asi q tu muy tranquilo q vas a vivir como un rey

Un saludo
currelas
Becario

Notapor Chuzo » Mié 21 Jul 2010 23:03

Tu no seras un tal Mrt no? XDDD Soy el IDEPA de Bogotá y como te ha mencionado Currela seguro que lo pasas de PM. En la ctualidad yo vivo en un piso de 4 habitaciones con la becaria de informática (Karmencille) y un exbecario de informática que se va en Agosto (ioz). Si alguno de los que venís a Bogotá tenéis pensado compartir piso comentármelo que yo estaré aquí hasta Enero y es posible que os interese a alguno.

El piso esta amueblado (la mayoría de aquí no lo están) y para que calculéis os saldría por la mitad de lo que pagan el resto de becarios que viven solos. Echad cuentas. De todos modos tenéis habitaciones libres para mientras busquéis piso en Bogotá o para los primeros días, Ok?

Me ahorro los consejos típicos de "venid sin novia" etc. Por que los doy por sabidos de tanto repetirlos, no?
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor Dontach » Jue 22 Jul 2010 13:43

La verdad que tengo muchas ganas de vivir esta experiencia y pasar un peazo de año en tierras sudamericanas.
Me llamo Ignacio, este es mi correo: Ignacio.Garcia.Valero@gmail.com por si a alguien le apetece k le machaque a preguntas...

Supongo k llegaremos a finales de Septiembre pero tampoco sé la fecha exacta, todavía no han comunicado nada

Saludos a todos
Dontach
Becario

Re: RE: Becarios Bogotá

Notapor Chuzo » Vie 23 Jul 2010 17:49

Dontach escribió:La verdad que tengo muchas ganas de vivir esta experiencia y pasar un peazo de año en tierras sudamericanas.
Me llamo Ignacio, este es mi correo: Ignacio.Garcia.ValeroAARRRROOBBAAgmail.com por si a alguien le apetece k le machaque a preguntas...

Supongo k llegaremos a finales de Septiembre pero tampoco sé la fecha exacta, todavía no han comunicado nada

Saludos a todos

Llegaras la primera semana de Octubre. Te he enviado una invitación de amistad por el facebook. Compartimos ya dos colegas Marta y Susana, las dos asturianas del CECO, y me ha parecido ver a Gus en alguna foto tuya. XDDD

Pregunta lo que quieras!!!
Imagen
Chuzo
SCE

Re: Becarios Bogotá

Notapor ClaraD » Jue 14 Jul 2011 17:24

Hola, yo estaré el año que viene en Bogotá. Soy la becaria de informática 2011-2012. ¿Tenéis las direcciones de los becarios actuales?

Muchas gracias
ClaraD
Becario

Notapor karmencille » Lun 18 Jul 2011 22:36

Yo soy la becaria de hace dos años (2009-2010) de Bogotá info. Otra vez mandan chicas? Mira que se lo dije! :P jajajajja Ya verás, es q los hombres allí se lo pasan especialmente bien, pero bueno, que las chicas podemos pasarlo genial tb si nos lo proponemos, hay q hacerse con el país y sus costumbres, eso sí!

Por suerte para tí, hay muchas chicas españolas que están por allí (ex-becarias, amigas del grupo de becarios, españolas enamoradas, etc.) y ya te irán contando seguro. Yo no puedo decir que mi año en Bogotá fuese un gran año, pasó sin mucha pena ni gloria aunque me hice unos viajes GUAPÍSIMOS y sólo por eso mereció enormemente la pena :)
Ahora, para que veas lo que son las cosas, echo treméndamente de menos el reggeaton, que los latinos te engatusen, los jugos, las frutas, las cosas tan baratas (ojo, la casa es cara!), que enseguida te traten genial sólo por ser español, las clases de rumba del gimnasio (apúntate! :D), nuestro matriarcado de todo chicas y tantas otras cosas... AY, a ver si os hago una visita :D
Pasa de todo, olvídate del ritmo de vida europeo, y disfruta de colombia. Q lo vas a echar de menos después ;)

Voy a avisar por facebook al actual becario de info y ya te irán contando.
Para cualquier duda, pregunta!!!!!!!!!

ENHORABUENA!!!!!!!
karmencille
SCE

Notapor ClaraD » Lun 18 Jul 2011 23:09

Ya me he puesto en contacto con el becario actual pero tengo tantas cosas que preguntar y a la vez no se me ocurre nada.
Ya vi que habías escrito lo de que los chicos se lo pasan genial, pero espero pasarlo bien también. La verdad es que Sudamérica no entraba mucho en mis planes, pero es lo que hay y habrá que disfrutar.
Lo de los viajes está claro, aunque también he leído que son bastante caros, habrá que buscar bien y encontrar ofertas (¿algo habrá, no?). Lo de que el piso es caro también he visto, pero espero que aún así el resto de cosas estén bien de precio, aunque aún no han salido las dotaciones y algo me dice que este año bajarán.
Nunca me habría planteado lo de clases de rumba, pero lo voy a considerar, a ver qué tal.
En cuanto a tema de vacaciones, ¿cuántos días tenemos? ¿Seguimos las fiestas locales también?
Por otra parte, la gente me pregunta a ver qué voy a hacer exactamente allí y murmuro ininteligiblemente ".... ordenadores ... que funcionen ..." pero espero que en el curso en Madrid nos expliquen algo :?: porque ni idea.
También estaré encargada de las oficinas de Panamá y Caracas (así por escrito suena muy bien) pero no sé con cuanta frecuencia iré o si sólo se va en caso de que pase algo grave (esperemos que no).
Y nada, que mañana me toca llegar mi oficina y decirles que me piro y creo que voy a estar más nerviosa que en la entrevista. Después ya con tranquilidad iré pensando en qué preguntas haceros.

Muchas gracias,

Clara
ClaraD
Becario

Notapor Dontach » Mar 19 Jul 2011 00:04

Hola Clara!!

yo soy el actual Comex en Bogotá...ya me dijo Alvaro que te pusiste en contacto con él...pregúntale lo que quieras que tiene mucho tiempo libre...

De los festivos te digo k este año ha cambiado un poco..como los locales son muchos, se han suprimido algunos...son días que vamos a la oficina y a las 2 nos estamos yendo...lo malo es k no los puedes aprovechar para hacerte un viaje mas largo

días de vacaciones están en 15...supongo que no bajarán el año que viene

Y teniendo Panamá y Caracas también, yo creo k una vez a cada sitio cada 3 meses no te lo quita nadie...

Los viajes dentro de Colombia se mueven en 100€, si los compras con tiempo...fuera de Colombia están caros pero entre 300-400 euros te puedes ir a Ecuador, Peru y EEUU (miami, NY)

Bueno, cualquier cosa nos comentas por aqui o por Facebook

Saludos
Dontach
Becario

Notapor cmartins » Jue 21 Jul 2011 23:56

Hola!! Aquí el nuevo becario de inversiones. Clara mándame en un privado tu facebook así estamos en contacto!! yo creo que te va a gustar el destino, yo lo elegí porque me lo recomendó muchisima gente. Además no vas a estar sóla hay otra chica. Pobre Álvaro yo también le he estado dando la plasta ya jaja. Muchas gracias por los consejos se agradecen un montón!
cmartins
Becario

Notapor karmencille » Mié 27 Jul 2011 23:20

Pero bueno Clara... que tienes Bogotá Y Panamá Y Venezuela?!?!?!
Que sepas que te ha tocado la lotería!!!!!!! En Panamá son majísimos y estan muy locos! Te lo pasarás genial!
Y Venezuela... uff es preciosa, baratísima, y ver los chicos de allí es un descanso tras ver tanto colombiano jajajajajjajaja

Bueno bueno, me parece genial!
No suelo ver mucho este foro (estas dos veces ha sido de rebote total). No dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que quieras, de verdad. Mi mail es carmen.pena.martin ARRROOBAAA gmail.com.
Las chicas españolas con las q yo estuve en mi año están ahora en Bogotá viviendo de nuevo y ya me han dicho q te de sus mails para q te pongas en contacto con ellas. Así q si te apetece, y te ves con fuerzas, escríbime y te paso tooooooooooodos los mails de las niñas, de los niños, de quien haga falta!
Q sepas q con las chicas de mi año te lo vas a pasar de rechupete. SOn unas cracks. :)
Los q están allí este año, no les conozco, pero por las fotos te puedo asegurar que se lo pasan genial. Bueno, con Álvaro (actual info) compartí casa un día xD. Otro crack ;)

Ya verás que bien!
karmencille
SCE

Notapor Chuzo » Mié 28 Sep 2011 03:59

Ya os lo han dicho todos pero solo me paso para reforzar la idea que os ha tocado un destinazo y que lo aprovecheis a tope! El año que pase por esos andurrilaes fue de los mejores de mi vida y el pais tiene muchisimos sitios por descubrir.

Los becarios regionales que quedan hasta diciembre son la pera y seguro que os ayudaran muchisimo.

Ojala pueda conoceros en persona en algun viaje!

A gozarla!!
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor Edu_1982 » Dom 22 Ene 2012 17:12

Metete en la web de oficinas comerciales y buscalos.
Edu_1982
SCE

Notapor olaninho » Mar 07 Feb 2012 17:33

Hola a todos, fui becario de Lisboa hace algún año ya (2007-2008), y voy a estar en Colombia dos meses para una investigación que estoy haciendo para un master (si, otro master :D)

quería preguntar a ver si alguien me podría facilitar la dirección de los actuales becarios, ya que probablemente estaré algunos días en Bogotá.

Un saludo
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor precario0607 » Mar 07 Feb 2012 23:46

Supongo que la info del organigrama de la Ofecomes estará actualizada:
http://www.oficinascomerciales.es/icex/ ... 71,00.html
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor olaninho » Mié 08 Feb 2012 12:34

Sabes si vienen sus direcciones de mail por algún lado o como formarlas a partir de sus nombres? (yo en el organigrama veo los nombres sólo). Era para ver si les podía enviar un correo directamente.

Gracias!
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor precario0607 » Mié 08 Feb 2012 14:18

olaninho escribió:Sabes si vienen sus direcciones de mail por algún lado o como formarlas a partir de sus nombres? (yo en el organigrama veo los nombres sólo). Era para ver si les podía enviar un correo directamente.

Gracias!

Y qué más quieres... Manda un correo al buzón oficial a la atención de los becarios, se supone que los SCE os buscais la vida para poneros en contacto con la gente y no queréis que os lo den hecho (y encima sin cobrar), ¿no?
Como te toque localizar a clientes en tu trabajo lo llevais claro... Saludos,
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor olaninho » Mié 08 Feb 2012 18:45

Sé como funciona el buzón general, y que es mucho más directo contactar por los mails de trabajo personales para no tener que pasar filtro...

pero bueno, gracias por tu amabilidad y tu cortesía.
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor precario0607 » Jue 09 Feb 2012 11:31

Pues sabiendo cómo funciona el buzón oficial, que lo lee todo hijo de vecino, indica simplemente que quieres ponerte en contacto con el becario XXX. Eso si usas correo-e.
Y si no, como yo he hecho en varias ocasiones, llama a la Ofecomes, pide que te pasen con el becario y sin que se entere nadie, le comentas tu caso y que te pase su dirección de correo, ¿no?
La solución la tienes en tu mano igualmente. Saludos,
precario0607
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs