Se necesita Alemán para becario de informática en Berlín??

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Lun 24 May 2010 18:51

Lochi escribió:No sé a ti, pero a mí me parece una meada fuera del tiesto en toda regla. No todo el mundo tiene por qué estar deseando salir de Europa. Seguro que hay gente que pidiendo esa beca para Europa es capaz de aprovechar mil veces más de lo que él considera que se puede aprovechar fuera de Europa, todo es cuestión de actitud.

Como ya te han dicho no es criticar, sino opinar. Es dar un consejo a la gente que está eligiendo destino y al que mirar una lista con países tan exóticos se les hace muy cuesta arriba por miedo a lo desconocido.

No es por echarme flores, pero imagínate como era elegir un destino antes de que creáramos esta web. A mí me dieron Nigeria y casi me da algo, porque no había nada de información, y la que encontré era mejor ni leerla. Ésa fue una de las principales razones para crear esta web.

Después de eso trabajé dos años en Dublín y que quieres que te diga, la experiencia no es ni la décima parte de mi año en África. Sí, puedes tener a tu pareja en España, a tus padres muy enfermos o mil razones más que hacen que elijas Europa y olé tus ****** por ser coherente con tu vida, pero la gente que no pide destinos más raros de primera se está perdiendo bastante.

Ojo, si luego te dan un destino europeo que no habías solicitado, disfrútalo al máximo y aprovecha cada segundo de la beca.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor Lochi » Mar 25 May 2010 03:50

Carlos, hablar a toro pasado es muy fácil y desde luego que yo a estas alturas no cambio la estancia que estoy teniendo en Seúl por nada. Pero si no se da la unión adecuada de situación personal + buenos compañeros + buen ambiente de trabajo + buenos amigos en el destino... Ya puedes estar en el destino más ansiado de la beca, en el que te produzca mejores experiencias, que no vas a disfrutar ni lo más mínimo.
Únete al clan del ICEX: http://elbruto.es/team/11523
Imagen
Lochi
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mar 25 May 2010 04:07

Por supuesto, eso está clarísimo Lochi. Si tienes un mal año o si tienes horchata en las venas seguro que lo pasas fatal allá donde vayas.

Pero aún teniendo muy buenos amigos en Dublín y haber pasado dos años maravillosos, que me quiten lo bailao de mi año en Nigeria :)

CarlosAlicante
Administrador

Notapor jmas » Mar 25 May 2010 21:06

Pues no sé, yo también estoy en el proceso de selección y había pedido básicamente Europa, pero cuanto más tiempo pasa más vueltas le doy a los demás destinos y creo que me iría a casi cualquiera.

En fin, visto lo que se comenta creo que no merece la pena darle muchas vueltas al asunto, porque al final a cada uno le mandan a donde les da la gana independientemente de sus preferencias, así que bueno, a esperar, primero si nos cogen, y segundo a dónde toca :- )
Imagen Imagen
jmas
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 26 May 2010 02:01

Por cierto, mirad el último SMTM Casablanca que acaban de subir. Cercano a casa y muy diferente.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor xpaulax » Mié 26 May 2010 16:28

CarlosAlicante escribió:
xpaulax escribió:Si no hubiera rankings, el 2% escogería Europa, los mismos que África, que es muy exótico, pero el 80% de las renuncias vienen de sitios así.

Por miedo a lo desconocido, porque la gente que va a Africa suele estar muy contenta con el destino.

Y los de Europa no lo escogen porque creen conocerlo, pero la gente que va a Europa suele estar muy contenta con el destino.

Hay gente pa todo. Incluso hay gente que se presenta a la beca con la pretensión de conseguir un trabajo lo más cerca de su casa cuando acabe todo, y gente que lo que menos le atrae es tener que largarse lejos de casa un año. Todas las opciones son respetables. En mi beca las empresas de segunda fase se peleaban por el becario de Berlín.

Yo estuve en el destino más lejano a mi casa que podía pedir y te digo que no aproveché la beca ni al 50%, y no precisamente porque tuviera ningún problema con el país. Y si a día de hoy me dan a escoger irme a trabajar a Suecia o a Puerto Rico, no tengo ninguna duda de qué país escogería.
xpaulax
Becario

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs