Se necesita Alemán para becario de informática en Berlín??

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor marcos_montero » Mié 21 Abr 2010 19:21

Pues eso,
Me presento a la convocatoria de becas del ICEX de este año y quería saber si necesitaría alemán para la beca de informática en Berlín.

Ya se que es muy difícil que me la den xq seguramente cojan a alguién con un nivel muy bueno de alemán (el mío es bajo). Tan sólo quiero saber si se necesitara para trabajr en la beca o no, sin más.

Gracias!
marcos_montero
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Se necesita Alemán para becario de informática en Berlín

Notapor leonalejandro » Jue 22 Abr 2010 09:46

El de este año no sabe una palabra de alemán si te sirve de algo.
leonalejandro
SCE

RE: Se necesita Alemán para becario de informática en Berlín

Notapor Al » Vie 23 Abr 2010 23:13

Pero es un Crack!
Al
Becario

Notapor Xut » Dom 25 Abr 2010 13:45

No, es un boludo!
Xut
SCE

Notapor CarlosAlicante » Dom 25 Abr 2010 19:17

Pedir las becas ICEX y solicitar Berlín es como entrar en un McDonalds y pedir una ensalada.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor leonalejandro » Lun 26 Abr 2010 10:59

CarlosAlicante escribió:Pedir las becas ICEX y solicitar Berlín es como entrar en un McDonalds y pedir una ensalada.

Cada uno tiene sus razones, si quiere aprender alemán pues por que no, sigue siendo una ciudad preciosa y divertida no crees?
leonalejandro
SCE

Notapor BiG_FooT » Lun 26 Abr 2010 11:21

Yo directamente ni entro al mcdonalds...
La gente se inventa estadísticas para parecer más importante y eso lo sabe el 40% de la gente!!!
BiG_FooT
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 26 Abr 2010 16:30

leonalejandro escribió:Cada uno tiene sus razones, si quiere aprender alemán pues por que no, sigue siendo una ciudad preciosa y divertida no crees?

Por supuesto, Berlin es una ciudad maravillosa... a la que puedes ir por cuatro duros con Air Berlin cada fin de semana si te apetece desde España. Cada uno que pida lo que quiera, pero viendo los destinos que hay, pedir Europa es aprovechar la beca al 50%.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor Euqirneto » Mié 28 Abr 2010 11:00

Como ex-becario informático de Berlín precisamente, te digo que no es imprescindible saberlo. Sin embargo, cuanto más sepas, mejor. Más tareas variadas te van a mandar en la oficina y más vas a aprender.

Sobre lo de que pedir Berlín es aprovechar la beca al 50%, no sé dónde pone que esto sea una beca para conocer países exóticos. Con Easyjet puedes ir más barato aún que con AirBerlin, pero eso no ayuda mucho en conseguir un puesto en una Embajada con un ambiente cojonudísimo, y en una oficina con un personal excepcional (mucho mejor que el de otras oficinas según se cuenta). Eso tampoco ayuda a conseguir un trabajo de 27.000 euros anuales (al menos así era hace un par de años) en una ciudad con un paro similar al de España y con menos industria que mi pueblo. Berlín está lleno de gente (muchos de ellos españoles) buscándose la vida durante meses sin encontrar nada, y poder darse el lujazo de ir allí con la vida buscada para al menos un año es, en mi opinión, un aprovechamiento estupendísimo de la beca.
¿Que es más difícil irse a trabajar a Vietnam que a Alemania? Obviamente. ¿Que es más emocionante? Seguro. Pero me cansa un poco leer siempre este tipo de mensajes como si quien se queda en Europa fuera un pringado.

Siento la parrafada, Carlos, pero ya he visto muchas veces que en este punto coincidimos a medias, je, je :P. Eso sí, yo nunca pido ensalada en McDonald's.
Euqirneto
SCE

Notapor Chuzo » Jue 06 May 2010 17:04

Euqirneto escribió:Como ex-becario informático de Berlín precisamente, te digo que no es imprescindible saberlo. Sin embargo, cuanto más sepas, mejor. Más tareas variadas te van a mandar en la oficina y más vas a aprender.

Sobre lo de que pedir Berlín es aprovechar la beca al 50%, no sé dónde pone que esto sea una beca para conocer países exóticos. Con Easyjet puedes ir más barato aún que con AirBerlin, pero eso no ayuda mucho en conseguir un puesto en una Embajada con un ambiente cojonudísimo, y en una oficina con un personal excepcional (mucho mejor que el de otras oficinas según se cuenta). Eso tampoco ayuda a conseguir un trabajo de 27.000 euros anuales (al menos así era hace un par de años) en una ciudad con un paro similar al de España y con menos industria que mi pueblo. Berlín está lleno de gente (muchos de ellos españoles) buscándose la vida durante meses sin encontrar nada, y poder darse el lujazo de ir allí con la vida buscada para al menos un año es, en mi opinión, un aprovechamiento estupendísimo de la beca.
¿Que es más difícil irse a trabajar a Vietnam que a Alemania? Obviamente. ¿Que es más emocionante? Seguro. Pero me cansa un poco leer siempre este tipo de mensajes como si quien se queda en Europa fuera un pringado.

Siento la parrafada, Carlos, pero ya he visto muchas veces que en este punto coincidimos a medias, je, je :P. Eso sí, yo nunca pido ensalada en McDonald's.

Allá cada uno pero irse a una ciudad como tu mismo has dicho "llena de españoles" en una beca de internacionalización me parece una mierda comparada con otros destinos. Eso no significa que no puedas tener una buena experiencia pero imagino que el que se va a Thailandia, Filipinas etc. Tendrá una experiencia mas "completa" en el extranjero (cada cual que interprete por el lado que quiera).

pd: Gente que haya currado/vivido en Berlin los hay a patadas, gente que se haya tirado un año en Almaty, Dakar o similares no creo que haya muchos y ya se sabe que lo escaso es, por lo general, mas apreciado.
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor HisHoliness » Jue 06 May 2010 20:57

Bajo mi punto de vista si al final del máster no hubiera un ranking y cada uno pudiera elegir donde realmente quisiera se quedaría en Europa el 2%. Y si a la vuelta de I fase se volviera a empezar sería el 0,01%
HisHoliness
SCE

Notapor leonalejandro » Vie 07 May 2010 11:33

HisHoliness escribió:Bajo mi punto de vista si al final del máster no hubiera un ranking y cada uno pudiera elegir donde realmente quisiera se quedaría en Europa el 2%. Y si a la vuelta de I fase se volviera a empezar sería el 0,01%

Doy fe!
leonalejandro
SCE

Notapor xpaulax » Mar 18 May 2010 17:45

Ciudades "llenas de españoles" hay muchas, en todas las partes del mundo.
Teniendo en cuenta que vamos a una oficina "llena de españoles" lo de alejarse de los compatriotas es tan fácil o tan difícil como uno quiera hacerlo.
Cada uno tiene unas preferencias y pa gustos los colores. A mi por ejemplo me atrae mucho más la cultura y la forma de vida nórdica que sudamericana (por ejemplo). No porque un sitio esté más lejos lo vas a disfrutar más.

Como bien han dicho por ahí, si te vas a una oficina llena de gente indeseable, por muy exótico que sea tu país, seguro que hubieras preferido estar en Portugal.

Si no hubiera rankings, el 2% escogería Europa, los mismos que África, que es muy exótico, pero el 80% de las renuncias vienen de sitios así.
xpaulax
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 18 May 2010 18:48

xpaulax escribió:Si no hubiera rankings, el 2% escogería Europa, los mismos que África, que es muy exótico, pero el 80% de las renuncias vienen de sitios así.

Por miedo a lo desconocido, porque la gente que va a Africa suele estar muy contenta con el destino.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor captain-2 » Jue 20 May 2010 16:09

Vivir la experiencia Berlin por un año, uno de los lugares clave en la historia del siglo XX, una ciudad que en muchos casos son dos ciudades en uno es incalculable.

Para mí tiene bastante bastante bastante más que ofrecer (si uno está por esa labor) que muchos destinos que se comentan por ahí arriba. Y yo fui de los que pensé que Europa NANAI y ahora estoy en Norteamerica.

Eso sí, si lo que queréis es destacar por diferentes en el CV, nada que decir.
captain-2
SCE

Notapor Lochi » Lun 24 May 2010 07:31

¡¡Qué manía con criticar si una persona se quiere ir a destinos europeos!! No conocéis las motivaciones y lo que hay detrás de cada persona que solicita estas becas por lo tanto andar criticando o diciendo que es absurdo que una persona escoja Europa es mear totalmente fuera del tiesto.

Es más, en nuestra convocatoria de informática me dio la sensación de que había bastante gente con interés en Europa cosa que me parece tan lógica y aceptable como cualquier otra entre otras cosas porque siendo europeos las oportunidades que vamos a tener de recolocarnos si estamos en Europa frente a otros países son inmensas.
Únete al clan del ICEX: http://elbruto.es/team/11523
Imagen
Lochi
SCE

Notapor HisHoliness » Lun 24 May 2010 08:32

Lochi escribió:¡¡Qué manía con criticar si una persona se quiere ir a destinos europeos!! No conocéis las motivaciones y lo que hay detrás de cada persona que solicita estas becas por lo tanto andar criticando o diciendo que es absurdo que una persona escoja Europa es mear totalmente fuera del tiesto.

Es más, en nuestra convocatoria de informática me dio la sensación de que había bastante gente con interés en Europa cosa que me parece tan lógica y aceptable como cualquier otra entre otras cosas porque siendo europeos las oportunidades que vamos a tener de recolocarnos si estamos en Europa frente a otros países son inmensas.

Opinar no es criticar, y aunque así fuera, que?
HisHoliness
SCE

Notapor Lochi » Lun 24 May 2010 09:48

"Cada uno que pida lo que quiera, pero viendo los destinos que hay, pedir Europa es aprovechar la beca al 50%."

No sé a ti, pero a mí me parece una meada fuera del tiesto en toda regla. No todo el mundo tiene por qué estar deseando salir de Europa. Seguro que hay gente que pidiendo esa beca para Europa es capaz de aprovechar mil veces más de lo que él considera que se puede aprovechar fuera de Europa, todo es cuestión de actitud.
Únete al clan del ICEX: http://elbruto.es/team/11523
Imagen
Lochi
SCE

Notapor Serhan » Lun 24 May 2010 12:47

Chuzo escribió:
Euqirneto escribió:Como ex-becario informático de Berlín precisamente, te digo que no es imprescindible saberlo. Sin embargo, cuanto más sepas, mejor. Más tareas variadas te van a mandar en la oficina y más vas a aprender.

Allá cada uno pero irse a una ciudad como tu mismo has dicho "llena de españoles" en una beca de internacionalización me parece una mierda comparada con otros destinos. Eso no significa que no puedas tener una buena experiencia pero imagino que el que se va a Thailandia, Filipinas etc. Tendrá una experiencia mas "completa" en el extranjero (cada cual que interprete por el lado que quiera).

pd: Gente que haya currado/vivido en Berlin los hay a patadas, gente que se haya tirado un año en Almaty, Dakar o similares no creo que haya muchos y ya se sabe que lo escaso es, por lo general, mas apreciado.

Te corrijo amigo Chuzo en Almaty te tiras 1 año y 3 meses si eres de internacionalizacion y ahora 1 año nada mas los de informatica. Lamentandolo mucho por los amigos de informatica. Y aqui españoles no habrá a patadas, pero cuban@s no te cuento
Serhan
SCE

Notapor Serhan » Lun 24 May 2010 12:56

Por cierto, falta aqui la opinión del becario de Portugal. Si irse a aleminia es aprovechar la beca al 50%...irse a lisboa lo será al 25% Habrá quien diga que todo depende de lo iberistas que nos consideremos. Yo digo que me da igual, puedes irte a sitios en españa que son tan el culo del mundo como lo puede ser Almaty, por ejemplo Chandrexa de Queixa, junto al rio navea.
Serhan
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs