¿Hay ya becario en Accra?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: ¿Hay ya becario en Accra?

Notapor resplandor » Vie 14 May 2010 16:12

Lo que yo pretendía decir, no es que Europa sea el mejor de los destinos, sino que no es peor que los demás. Yo estuve de Erasmus en Leeds, pero vivir un año de becario en, por ejemplo, Bratislava, es una experiencia completamente distinta. Con una riqueza cultural que merece la pena conocer, su pasado bajo una cultura comunista o bajo el imperio austrohúngaro le otorga unas peculiaridades que hace su cultura diferente. Yo creo que no se puede entender Europa como un todo puesto que hay muchos rasgos que diferencian, y mucho, unos pueblos europeos de otros.

Por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros en que Asia o África son destinos maravillosos y experiencias únicas en la vida, pero en mi opinión personal Europa tampoco desmerece.

Por cierto, os agradezco vuestra opinión en este interesante debate.
resplandor
SCE

Sponsor

Sponsor

Re: RE: Re: RE: ¿Hay ya becario en Accra?

Notapor leonalejandro » Vie 14 May 2010 17:55

HisHoliness escribió:
leonalejandro escribió:
resplandor escribió:Sinceramente, no lo puedo entender. Pero para gustos los colores...

Mucha gente habla muy bien de Copenhague ya que ha estado de visita algunos días o de Erasmus, sin tener en cuenta que la Erasmus la hagas donde la hagas todo el mundo habla y hablará maravillas, incluso yo que la hice en una ciudad industrial en el culo de Polonia.

Creo que este sitio estaría en el Top20 de los peores destinos, y especialmente este invierno que no ha salido el sol en 8 meses

Aunque como todo depende del aprovechamiento que le hagas al sitio y las expectativas que tenías antes del destino, pero sinceramente donde se pongan otros muchos de los restantes 88 destinos.. no sé en que gana este si no es en seguridad ciudadana

PD: yo ya tengo más que de sobra de la cultura danesa en un año, casi me dan arcadas :)

Pues tio saca lo bueno que puedas e intenta pillar una buena segunda fase. El que estaba el año pasado en París está ahora en Kuala, a esté si que le cambió la cara...

Intentaré sacar algo de 2ª fase bueno :), lo malo que aqui hemos hecho 0 contactos en lo que llevamos de beca ya que no hay nada de movimiento así que será todo a partir del bendito isex
leonalejandro
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: ¿Hay ya becario en Accra?

Notapor leonalejandro » Vie 14 May 2010 17:59

resplandor escribió:Lo que yo pretendía decir, no es que Europa sea el mejor de los destinos, sino que no es peor que los demás. Yo estuve de Erasmus en Leeds, pero vivir un año de becario en, por ejemplo, Bratislava, es una experiencia completamente distinta. Con una riqueza cultural que merece la pena conocer, su pasado bajo una cultura comunista o bajo el imperio austrohúngaro le otorga unas peculiaridades que hace su cultura diferente. Yo creo que no se puede entender Europa como un todo puesto que hay muchos rasgos que diferencian, y mucho, unos pueblos europeos de otros.

Por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros en que Asia o África son destinos maravillosos y experiencias únicas en la vida, pero en mi opinión personal Europa tampoco desmerece.

Por cierto, os agradezco vuestra opinión en este interesante debate.

Si tienes razón en que hay países interesantes, pero yo creo que el potencial de esta beca estaría mejor aprovechado fuera de Europa. Ya te digo que viví en Polonia y se de lo que hablas con lo de pasado comunista y otros modos de vivir, pero aún así creo que la experiencia que se puede sacar fuera de Europa es cien veces más enriquecedora a nivel personal... y profesional.

A partir de ahi, cada uno que ponga sus prioridades de los próximos becarios y que San Icex reparta suerte.
leonalejandro
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 14 May 2010 18:11

resplandor, nadie le quita merito a Europa, porque es un continente fantastico.

Pero esto de las becas ICEX es como si te regalaran cualquier coche que se venda en el mercado, mantenimiento incluido y ademas te dieran una cantidad de dinero proporcional al coste del coche. Puedes elegir un Bugatti Veyron (Asia, Africa, America, Oceania), exotico a mas no poder y que en tu vida podras comprar, o conformarte con un BMW Serie 3 (Europa). Si, el BMW es un cochazo, mucho mejor que casi todo lo que circula por las carreteras. Pero en el fondo, si lo quieres te lo puedes comprar sin mucho esfuerzo y a las malas lo puedes alquilar un fin de semana, que no es lo mismo que conducirlo todo un año, pero te haces a la idea.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor xpaulax » Mié 26 May 2010 16:47

Vaya, veo que este debate está también por otros lados del foro.

Como ex-becaria en Sídney os diré que no creo que este destino se pueda comparar culturalmente con África o Asia.
Sí muy bien, está muy lejos y lo que quieras, pero culturalmente es muy parecido a estar en cualquier país de Europa. Más que nada porque cultura lo que se dice cultura australiana, no existe.
Y lo de que cuánta gente conocemos que haya estado allí... ni te imaginas. Yo prácticamente hablaba inglés nada más que con mi compañera de piso, porque el resto eran todo españoles que se juntan los unos a los otros rollo Erasmus. Y os sorprendería saber la cantidad de españoles que andan por ahí.

Que conste que es el destino que pedí y estoy encantadísima de haber estado allí un año, pero creo que en ocasiones se sobrevalora el destino. A mi profesionalmente no me ha aportado nada. Estoy encantada de haber conocido el país, pero culturalmente tampoco me ha sorprendido para nada. La naturaleza y la enormidad del país son acojonantes, pero en un mes de viaje por allí te puedes quedar más o menos con la copla de cómo es todo por esas latitudes.
xpaulax
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mié 26 May 2010 19:29

Jeje, xpaulax, como ves es un debate que nunca se acaba. Por cierto, muy interesante lo que comentas, porque viene a confirmar algo que se ha dicho varias veces por aqui. Hay ciertos destinos bastante sobre valorados, entre ellos Sidney y Miami, mientras que autenticas joyas pasan totalmente desapercibidas.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs