master de madrid para 2006 y entrevista personal

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor julaca » Mar 04 Oct 2005 13:05

:P

Hoal a todos los que hicisteis el master en comercio este año en madrid, me gustaria saber como fue de competitivo, de entretenido, en fin comentarios sobre esos 6 meses. Y sobre como puntuaron el master y el segundo idioma. Fueron justos segun vuestra opinion, muy subjetivos....

Tb de la entrevista personal del mes que viene si queres y podeis comentar algo... perfect!! Ya he visto comentarios pero mientra haya que esperar me gustaria sacar conclusiones generales.

Suerte en los destinos de los nuevos becarios!! :P :P :shock: :P
julaca
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: master de madrid para 2006 y entrevista personal

Notapor movierecord » Mar 04 Oct 2005 14:15

Puede que mucha gente no te diga lo mismo, pero para mí fue genial, no sólo por la gente (creo que en eso casi todos estamos de acuerdo), sino por el máster en sí, yo personalmente he aprendido un montón (partía de cero, todo sea dicho). Como en todas partes, te encuentras profesores muy buenos y algunos... no comment, me acuerdo de Mr. Alegría, buffff Al principio todo parece muy frenético, hay que hacer trabajitos todo el día, reunirte mucho con tu grupo, lo cual es complicado cuando se va pillado de tiempo, etc. pero poco a poco te vas acostumbrando al ritmo. En cuanto a la competitividad, hay de todo, te encontrarás gente traperilla (nuevamente como en todas partes), pero yo en general he tenido mucho apoyo de la gente de clase cuando estaba perdidísima. En fin, que mi opinión sobre el máster es bastante buena, aunque mucha gente acabó quemadilla y no te dirá lo mismo, pa gustos colores.
movierecord
SCE

Notapor Estrique » Mar 04 Oct 2005 14:32

Mira un poco en el antiguo foro y encontrarás muchas opiniones
Estrique
SCE

Notapor Kanu » Lun 17 Oct 2005 13:49

El master en general esta bien, es de calidad se da en un centro muy bueno y cuentan con medios, en cuanto a a la puntuación los idiomas optativos son definitorios.
Kanu
Becario

Notapor sarajurjur » Lun 17 Oct 2005 13:56

A mí el master m parecio bien, aunque como todo mejorable.
Los idiomas vienen muy muy bien, pero tb conozco gente q tiene plaza sin segundo idioma...lo que está muy bien es llevar una buena nota en inglés...cuenta muxo al final.
En cuanto a experiencia en sí, yo m lo pasé pipa, aunque hay que currar bastante!
En cuanto a justicia...las notas son un poco al tun tun, la verdad; lo mejor es cuando reclamas y t dicen:" pero si total, esta asignatura representa muy poco en la nota final...."

Aun con todo, a mí m mereció la pena!
ciao!
y suerte!
sarajurjur
SCE

Notapor landraca » Lun 17 Oct 2005 15:29

Hay de todo, pero si algo tengo que destacar es el buen rollo reinante en todas las clases, supongo que llevarnos tantos sartenazos nos hizo reagruparnos. Además, quien más quien menos en sus respectivos grupos de amigos el becario ICEX es, desde pequeñito, el rarito del grupo (con lo bien que se está en el pueblo, adonde vas tan lejos) El juntarte en una clase de raritos que comparten inquietudes y neuras mola.

En cuanto a lo académico,. división de opiniones pero en general muy bien, destacando auténticos cracks como Isaac Barbero o Eduardo Olivera y verdaderos robaperas vendehumos Mr Alegria y algún otro.

El master en mi opinión fué de más a menos y como suelen decir, es una carrera de fondo, al final se juntan un montón de horas que ponderan una barbaridad, justo cuando ya estás hasta la orejas de todo.
landraca
SCE

Notapor mmmysharona » Mar 18 Oct 2005 10:40

Lo mejor del master, sin duda, la gente q conoces, pero para mí, eso fue todo.

Si no te quieres dedicar al comercio exterior es un master como otro cualquiera, y hasta lo consideraría interesante pero hay q tener en cuenta q te pasas la vida pendiente de las notas con lo que el estres es máximo.

Si lo que esperas es q te sirva para trabajar luego en esto, mejor te haces un curso en la cámara o en otro centro parecido, porq aquí es todo muy superficial y nada práctico.

Los idiomas son muy importantes, y aunq se puede obtener plaza sin ellos (soy el vivo ejemplo) sin idiomas tu posición en el ranking dejará mucho q desear y por lo tanto es probable q no optes a los destinos q querías en un principio.

En cuanto a las notas.... bueno.... pues en realidad.... depende del profesor.... digamos q bastante aleatorias. Pero como ya han dicho por aquí, lo importante es resistir, aguantar hasta el final con el mismo ritmo.
mmmysharona
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs