¿Cómo y cuando sabes si apruebas la Ia fase de la beca?

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Maruja1980 » Mié 26 Ago 2009 16:42

Hola a todos,

Soy becaria en una OFECOME. Sin embargo, tengo varias dudas sobre la beca:
¿Cómo y cuándo sabes si apruebas la beca?
¿Normalmente el tutor es el analista de mercado o el Consejero? Me surgen estas dudas porque hay poca comunicación en nuestra oficina y no sabemos mucho sobre cómo va esto.
En un principio, el analista de mercado ha sido nuestro tutor desde el inicio, con él nos comunicamos todos los días y solucionamos los asuntos diarios, sin embargo él mismo afirma que hay que evaluar al Consejero como nuestro tutor, con él que hay poca comunicación y no ha hecho tareas de tutor.
Estoy un poco perdida sobre cómo va esto. ¿Quién te comunica si has aprobado y cuándo? ¿Se supone que es el tutor que te lo comunica? Es que estoy interesada en la segunda fase y por eso quería saber todos los trámites que hay que hacer antes.

En mi caso no nos informan de nada, por lo tanto quería informarme de fuentes alternativas.

Mil gracias por vuestras respuestas, serían muy útiles.

Un saludo.
Maruja1980
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿Cómo y cuando sabes si apruebas la Ia fase de la beca?

Notapor CarlosAlicante » Mié 26 Ago 2009 17:28

Ainssss, que llevas casi un año en la OFECOME, 6 meses de master y ni se sabe cuantos meses de proceso de selección y te registras hoy :shock:

En principio tu tutor es el Consejero, porque es el máximo responsable de la oficina, pero el analista se suele encargar por ser el más cercano a los becarios. De todas formas, no te preocupes, si no apruebas serías la primera o de las primeras.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Mié 26 Ago 2009 18:45

Vaya tela... si no ha habido nada raro con tu beca, te darán el visto bueno sin ningún problema, no te montes líos. Vete preparando la II fase si tienes planes, incluso ya empieza a ser tarde si tiene algo apalabrado. Y en la evaluación señala lo que hayas observado en la beca, tu resultado no depende de esa valoración.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 26 Ago 2009 23:00

Ah, y remarcar que la valoración no sirve para nada. Sé de gente que tuvo una valoración excepcional y no recibió casi ninguna oferta, ni suplicándole al ICEX, y gente que con una valoración bastante normal, incluso regular, no paraba de recibir ofertas de buenas empresas.

CarlosAlicante
Administrador

Re: RE: ¿Cómo y cuando sabes si apruebas la Ia fase de la be

Notapor susie_derkins » Jue 27 Ago 2009 08:30

CarlosAlicante escribió:Ah, y remarcar que la valoración no sirve para nada. Sé de gente que tuvo una valoración excepcional y no recibió casi ninguna oferta, ni suplicándole al ICEX, y gente que con una valoración bastante normal, incluso regular, no paraba de recibir ofertas de buenas empresas.

Genial :S
"If something is so complicated that you can't explain it in 10 seconds, then it's probably not worth knowing anyway"
susie_derkins
SCE

RE: Re: RE: ¿Cómo y cuando sabes si apruebas la Ia fase de l

Notapor Edel » Jue 27 Ago 2009 09:40

Pues sí, vaya m... y nosotros no podemos ir a las empresas? tienes que ser ellas las que nos contacten y si no nada?
Edel
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 27 Ago 2009 12:10

Lo que hicimos en mi año fue poner el contacto de las empresas que nos iban llamando y no nos interesaban, por si a otro becario sí le pudiera interesar. Hoy por ti, mañana por mí. Porque el ICEX no facilita la información de las empresas a los becarios, o si la facilita, no tiene nada que ver con lo que pides.

Ejemplo:

Becario: Me gustaría contactar con grandes empresas multinacionales en Madrid, del sector energético o informático, ya que mi perfil podría interesarles.
ICEX: Apunta. Peluquería Manoliño en Finisterre, Encofrados Jonathan en Murcia, Traducciones el Maqui en Cádiz...
Becario: :shock:
ICEX: Parece que hace buen tiempo.
Becario: Manzanas traigo.

Pagrus Pagrus Dialugus en estado puro.
Imagen

CarlosAlicante
Administrador

Notapor precario0607 » Jue 27 Ago 2009 13:24

Se puede moverse para buscar empresas, pero eso hay que hacerlo bastante antes de julio, que es cuando se abre el plazo de inscripción para la fase II. En mi año, yo contacté por primera vez allá por febrero con la DT de Logroño, que fue donde acabé haciendo la II fase.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor susie_derkins » Vie 28 Ago 2009 07:50

CarlosAlicante escribió:Becario: Me gustaría contactar con grandes empresas multinacionales en Madrid, del sector energético o informático, ya que mi perfil podría interesarles.
ICEX: Apunta. Peluquería Manoliño en Finisterre, Encofrados Jonathan en Murcia, Traducciones el Maqui en Cádiz...
Becario: :shock:
ICEX: Parece que hace buen tiempo.
Becario: Manzanas traigo.

ajajajaja... sería mucho más divertido si no fuese cierto o, lo que es peor, no me fuese a ver en esa situación en mes y medio

:roll:
"If something is so complicated that you can't explain it in 10 seconds, then it's probably not worth knowing anyway"
susie_derkins
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs