Becarios Tokio

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Becarios Tokio

Notapor Curioso_2007 » Lun 16 Nov 2009 10:37

Hola! Este año sí somos muchos mas chicos que chicas, pero otros años no ha sido así, me da la sensación de que no es una característica que tengan en cuenta a la hora de elegir los candidatos, pero como siempre con el ICEX nunca se sabe...
Curioso_2007
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Molotov » Jue 19 Nov 2009 02:58

Totalmente de acuerdo.

Este año en el Icex somos 5 chicos y una chica. El año pasado 3 chicos y 4 chicas. Yo creo que no se basan para nada en esa característica. Este año para extenda trabaja una chica.
Molotov
Becario

Notapor JR » Jue 03 Dic 2009 13:57

Hola a Todos!!!

Soy el nuevo becario de PromoMadrid - CEIM que estará con vosotros en Tokyo a partir de enero. Agradecería un montón que me dieseis toda la información que consideraseis útil sobre el la ciudad y el país.

Mi Correo es josericardo.man@gmail.com

Muchas gracias y hasta pronto!!!
JR
Becario

Notapor tanporakuda » Jue 03 Dic 2009 19:52

Buenas, a ver si alguno de vosotros me podeis ayudar, creo que este es el sitio más indicado para preguntar..

voy a empezar el master ahora en enero 2010 y de examen de segundo idioma haré japonés. ¿Tenéis el texto del examen de vuestro año? (en su defecto algún texto de nivel/temática similar). Es para hacerme una idea.

domo arigatou
tanporakuda
Becario

Notapor SMG » Vie 04 Dic 2009 19:22

Tanporakuda, yo hice Japo hace dos años y el examen era asequible. Si vas a clase y haces lo ejercicios, no deberias tener problemas para sacar mas de un 9,5. Por lo menos, asi era hace dos años.

Molotov, es normal que en Extenda manden una chica, ya que el 80% de los que obtienen la beca son chicas. Como curiosidad mencionare que en mi destino estabamos tres chicos del ICEX, y al año siguiente nos relevaron tres chicas. No creo que el ICEX se moleste siquiera en plantearse discriminaciones por sexo excepto en paises que asi lo requieran.

Ah, y por supuesto, felicidades por el destino!!! Anda que no es dificil conseguir Tokio!!!
SMG
SCE

Notapor tanporakuda » Mié 09 Dic 2009 17:10

SMG, gracias por la respuesta, pero no me refería a japonés como asignatura del master, sino como examen de idioma adicional (ese que cuenta el 5% de la nota final)....

alguien sabe?
tanporakuda
Becario

Notapor Curioso_2007 » Mié 09 Dic 2009 17:15

Puff, el examen no se podía sacar del aula, no creo que nadie lo tenga. La verdad que era bastante fácil, había un texto sin kanjis si no recuerdo mal (y si los había que creo que no, tendrían furigana pq durante el máster no se da ningún kanji), el texto contaba el día a día de un tipo, que si los lunes comía arroz y por las tardes quedaba con los amigos y tal. Bastante fácil. Y luego algunas preguntas de elegir la partícula mas adecuada, y poco mas... nivel mucho mas fácil que el JLPT4 (para el que todavía me queda un buen rato ;O)
Curioso_2007
SCE

Notapor Mariutx » Jue 10 Dic 2009 02:58

No, pero pregunta por el examen de segundo idioma, no el adicional que se estudia en el master... Yo no lo hice, pero por lo que comentan fue bastante chungo. Este año sólo lo aprobó una persona y con poco más de un 5. Un compi de clase que lo hizo me dijo que le pusieron a leer el prospecto de un medicamento, aunque había varios tipos. No sabría decirte a que nivel equivale, pero por lo que tengo entendido es más difícil que JLPT3.

El nick del que lo hizo es coppel, por si le quieres enviar un privado y que te cuente más detenidamente.

Saludos y suerte!
Mariutx
Becario

Notapor tanporakuda » Jue 10 Dic 2009 06:56

Arigatou Mariutx-san!

Si le hicieron leer un prospecto de un medicamento sí es más difícil que el JPLT3....Mucho vocabulario médico que generalmente no sabes^^

Ahora le mando un privado, gracias por su nick n_n
tanporakuda
Becario

Notapor Curioso_2007 » Jue 10 Dic 2009 17:11

Estoy en babia, esto de contestar sin leer tiene estas cosas ;O)
Curioso_2007
SCE

Notapor Chuzo » Lun 14 Dic 2009 01:55

La ostia **** nunca dejo de sorprenderme con la gente y sus conocimientos en becas de estas...aun recuerdo el jeto que se me quedo cuando en mi primera clase de japones en el CECO de una clase de unos 18 había como 4 o 5 que sabían japones (o lo habían estudiado uno años) y yo que me pensaba que por leerme 4 mangas traducidos y saber que "imbécil" en japones se decía paaka (o algo así) ya era un bicho raro. Ains la globalización y Dragon Ball...
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor Eclipser » Lun 14 Dic 2009 21:25

De verdad? A ver, voy a llamar a ver si puedo pasarme al japones durante el master y dejar de lado el examen del segundo idioma. Leer un prospecto de un medicamento...los sudores fríos...
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Notapor xan » Mié 16 Dic 2009 07:37

Buenas!
Yo hice el examen de japonés segundo idioma en 2008. El escrito era algunos textos de un nivel 3 del nôken más o menos. Lamentablemente no recuerdo la temática -lo único que recuerdo que estaba bastante mal hecho y que había incluso frases inacabadas... ^^U
En el examen oral, el texto que tenías que comentar era más complicado. A mí me tocó uno periodístico sobre sindicatos. Bastante difícil. Sin embargo, creo que aunque no lo entendieras del todo, lo que querían era que fueras capaz de defenderte y hablar más de dos frases seguidas con sentido. Si te ponen un prospecto de un medicamento, aunque no lo entiendas todo, les explicas que es un texto que se refiere a medicinas y cómo tomarlas, yo creo que con eso ya bastará. Después de eso te preguntan sobre temas más generales, como dónde has estudiado japonés y cosas por el estilo. Además, la examinadora era muy maja y eso siempre ayuda.
Es posible que todo dependa del nivel del resto de personas que se presentan, pero yo creo que si tienes un mínimo de nivel y quieres ir a Japón, no deberías rendirte tan rápido, ¿no?.
¡Ánimo y mucha suerte!
xan
Becario

Notapor Eclipser » Mié 16 Dic 2009 17:57

Vale, a riesgo de haber quedado como un llorica (dificil ya :S), aparte de que no me van a cambiar, tengo el noken 4, que quieras que no es una manera de acreditar que tengo como poco el nivel de los que estudiaran japones durante el máster. Va a ser complicado pasarlo, pero tp tengo muchas mas opciones. Confío en que Tampo-sensei me eche una manilla ^^¡
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Notapor tanporakuda » Vie 18 Dic 2009 01:57

curioso_2007, así que en el master no se aprende mucho del idioma? no visteis ni un sólo kanji?

xan, gracias por la info. Frases inacabadas....vaya, eso sería a posta?

Eclipser, aquí tienes para ir practicando el prospecto de la aspirina Bayer xDD http://www.info.pmda.go.jp/ogo/J0601001399_03_01
Te pones el rikaichan y a leer ( ̄▽ ̄)
tanporakuda
Becario

Notapor Curioso_2007 » Vie 18 Dic 2009 16:34

Bueno, para mí que no tenía ni idea no estuvo mal ;O), pero aún así el ritmo fue bajo e imagino que a nada que alguien sepa un poco saldrá del curso del máster igual que estaba.
Curioso_2007
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Becarios Tokio

Notapor Eclipser » Vie 18 Dic 2009 18:29

Eclipser, aquí tienes para ir practicando el prospecto de la aspirina Bayer xDD http://www.info.pmda.go.jp/ogo/J0601001399_03_01
Te pones el rikaichan y a leer ( ̄▽ ̄)

Gracias Tamporakuda-sensei! Le dare todo lo que pueda estas navidades.
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs