Becarios Tokio

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Becarios Tokio

Notapor Mariutx » Mié 29 Jul 2009 14:39

Hola! Soy el próximo becario MACRO de Tokio. ¿Alguien sabe de alguno de los actuales o futuros becarios que están o van a ir a esta fantástica ciudad? Si lo hay os agradecería que me pudiesen facilitar su contacto.

Gracias!
Mariutx
Becario

Becarios Tokio

Sponsor

Sponsor

RE: Becarios Tokio

Notapor kabracity » Mié 29 Jul 2009 15:13

El futuro de informática tiene el nick "optimist" en este foro
kabracity
SCE

Notapor Curioso_2007 » Mié 29 Jul 2009 17:25

Y el tecnológico Curioso_2007 ;)
Curioso_2007
SCE

Notapor Mariutx » Mié 29 Jul 2009 19:41

Gracias!
Mariutx
Becario

Notapor Molotov » Dom 02 Ago 2009 11:38

Wenas!

Soy el futuro becario de industrias culturales en Tokio. Un saludo!
Molotov
Becario

Notapor mam » Dom 02 Ago 2009 19:33

Y aquí se presenta el de moda. Un saludo.
mam
Becario

Notapor optimist » Mar 04 Ago 2009 01:27

Aquí el futuro becario de informática de Tokio!

Ya lo hemos hablado algunos de los futuros becarios, la cuestión es que nos gustaría organizar una quedada "tokiota" en Madrid antes de nuestra partida. ¿Cuándo os vendría mejor a vosotros?

Yo estaré en Madrid entre el 17 de agosto y el 25 de septiembre con motivo del curso para los becarios de informática.

Saludos a todos.
optimist
Becario

Notapor Molotov » Mar 04 Ago 2009 11:02

Los becarios de internacionalizacion tenemos curso del 14 al 18 más o menos en Madrid, podrian ser buenas fechas ya que los que no sean de madrid no se cuando van a estar por aqui. Yo por mi parte, siendo de Madrid en ppio no tengo problema para quedar cualquier dia de Septiembre.
Un saludo
Molotov
Becario

Notapor Mariutx » Mar 04 Ago 2009 12:20

Por mi parte podemos quedar en cualquiera de esas fechas, optimistic, aunque como bien dice Molotov, si hay algún becario de fuera de Madrid, el mejor momento será durante los cursos de formación.

Saludos!
Mariutx
Becario

Notapor Curioso_2007 » Mar 04 Ago 2009 12:29

Disfrutando de los calores de la capital como estaré todo el verano, pueden contar conmigo cuando gusten!
Curioso_2007
SCE

Notapor lux » Vie 11 Sep 2009 23:13

Hola!! soy la futura becaria de habitat. Ya estoy por Madrid. Cuando queráis hacemos una quedada. Cómo lleváis el tema de alojamiento?
lux
Becario

Notapor Eclipser » Mar 13 Oct 2009 00:47

Hola becarios de tokio! No se si es meterme en este foro un poco de estrangis pero aqui teneis a un candidato para hacer el master el año que viene y que tiene claro que quiere ir a Tokio.
Las preguntillas eran saber cuanta gente queria tokio como vosotros y si me podiais dar algun consejillo tanto para la entrevista como para enfocar el master.
Un saludin a todos!
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Re: RE: Becarios Tokio

Notapor Molotov » Mar 13 Oct 2009 15:22

Eclipser escribió:Hola becarios de tokio! No se si es meterme en este foro un poco de estrangis pero aqui teneis a un candidato para hacer el master el año que viene y que tiene claro que quiere ir a Tokio.
Las preguntillas eran saber cuanta gente queria tokio como vosotros y si me podiais dar algun consejillo tanto para la entrevista como para enfocar el master.
Un saludin a todos!

Buenas, como recien residente en Tokio, lo único que te puedo decir es que lo de un destino bastante deseado o no varía dentro de cada año y te puedes ir a Tokio incluso si no lo has pedido y tus destinos preferidos estan directamente en otro continente (ha pasado este año). La entrevista enfocala con naturalidad, di que tu primera opción es Tokio, pero entonces te preguntaran si estarías dispuesto a ir a otro lugar (yo dije que sí). En cuanto a como enfocar el master, pide japonés de idioma, aunque con chino tb te mandan (ha pasado este año) y poco más la verdad. Si tienes más dudas pregunta que antes o despues llegará la contestacion ,XD

un saludo
Molotov
Becario

RE: Re: RE: Becarios Tokio

Notapor Eclipser » Mar 13 Oct 2009 22:08

Muchas gracias!
La verdad es que así me quedo mas tranquilo. A ver si tengo suerte en la entrevista, aunque estoy por el puesto 73 y no creo que me tiren; y en el master que no haya mucha gente que quiera ir. Lo bueno es que llevo unos añitos de japones estudiado con el noken, asi que algo contará digo yo.
Un abrazo y a ver si hay suerte y nos vemos si voy para alla!
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Re: RE: Re: RE: Becarios Tokio

Notapor Curioso_2007 » Mié 14 Oct 2009 16:26

Eclipser escribió:Muchas gracias!
La verdad es que así me quedo mas tranquilo. A ver si tengo suerte en la entrevista, aunque estoy por el puesto 73 y no creo que me tiren; y en el master que no haya mucha gente que quiera ir. Lo bueno es que llevo unos añitos de japones estudiado con el noken, asi que algo contará digo yo.
Un abrazo y a ver si hay suerte y nos vemos si voy para alla!

Buen ávatar Ávatar ;O), añado a lo dicho por mi Tokiocompi que si una vez en el máster te presentas (y apruebas) japo como segundo idioma ahí si tendrías muchas papeletas para irte. Ten en cuenta que no puedes hacer japonés de idioma optativo si piensas presentarte al examen de segundo idioma y que el nivel de estos exámenes suele ser bastante fuerte.
Ganbatte!
Curioso_2007
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Becarios Tokio

Notapor Eclipser » Mié 14 Oct 2009 17:49

:P siempre me ha caido muy majo Aang.
A ver si me entero que no me ha quedado muy claro. Aparte del segundo idioma, te puedes pillar un tercero como optativa?
De eso no me habia enterado yo. Y no te dan clases de japones si te presentas de segundo idioma? esto es muy raro.
Ademas, me habian dicho que no te pedian mucho en segundos idiomas. Vaya cacao :S
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Notapor xan » Jue 15 Oct 2009 11:34

¡Hola desde Tokio, Eclipser!

Creo que lo habías entendido bien: son dos idiomas. Tienes que escoger obligatoriamente uno en el master que contará como una asignatura más. Aparte, podrás escoger presentarte o no a otro examen de un idioma optativo. El idioma que cursarás en el CECO y el idioma optativo no pueden ser el mismo.

El nivel de japonés que se da en el CECO es muy básico, ya que se empieza a estudiar desde cero. Teniendo algún nivel del nôken creo que ya puedes cubrirlo. Si tienes mucho nivel de otro idioma, podrías apuntarte a japonés como idioma obligatorio y hacer el examen de ese segundo idioma. La ventaja sería que ahorrarías algunas horas de estudio durante el master que podrías dedicar a otras asignaturas.

Yo opté por otra opción. Estudié chino en el master y me apunté al examen optativo de japonés. Un nivel de más o menos 3-kyû era suficiente para aprobar el escrito. El oral fue un poco más complicado (tuve que comentar un texto del periódico sobre sindicatos), pero creo que a la que ven que te defiendes con un poco de soltura ya te aprueban.

En cuanto a la entrevista, en mi caso, les dije quería ir a Tokio, pero no me cerré a otras opciones. ¡No te estreses, que todavía queda mucho para escoger destino!

¡Buena suerte con la selección!
xan
Becario

Notapor Eclipser » Jue 15 Oct 2009 13:09

Bueno, eso me tranquiliza algo mas.
Básicamente tengo pensado hacer lo mismo que tu, estudiar chino durante el master, aunque para comentar algo de los sindicatos en japones me veo muy pez! Tendria que empollar japones durante el master, aunque me iba a presentar al 3-kyu, no creo que pudiera aprobarlo tan facilmente ahora mismo. Esperemos que una vez entre vea algo la luz. Como poco tendre que reservar algo para el japones.
Gracias a todos! Ya os comentare si estoy dentro o no.
Un abrazo
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Notapor Eclipser » Mar 03 Nov 2009 16:54

Buenas noticias!
Pase el laargo proceso y estare por Alcalá-ceco, como dicen por ahi, en enero.
Si teneis un consejillo para un futuro masterando, sera bien recibido. Por otro lado, si teneis tiempo podriais darme algo de envidia y contarme algunas andanzas vuestras por niponia. Mi mail es eclipser28@hotmail.com
Un abrazo japonésidos!
Sedatio et tranquilitas
Eclipser
SCE

Notapor topsytravel » Dom 15 Nov 2009 14:27

Hola a todos!
Una curiosidad, estoy en el proceso de las becas andaluzas y me gustaría saber si por la cultura asiática, suelen enviar a más chicos que chicas en las oficinas, porque es lo que tengo entendido, ya que los hombres en ese tipo de cultura infunden más respeto. Para saber si mi posibilidad se reduce al 50%:(
topsytravel
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs