Comentario de texto

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor PríncipeMishkin » Jue 22 Sep 2005 14:50

Enhorabuena a todos los que habéis aprobado el inglés, y a los que no más suerte la próxima. Habéis estado en torno al 60% de aprobados, algo menos que el año pasado (70%), pero es lógico debido a todos los que habíais superado el psicotécnico. Tranquilos con el comentario de texto, basta con estar con la mente despejada y ser elocuente...
Por cierto, ¿dónde está el admirado The Candidate? Enhorabuena para él también
PríncipeMishkin
SCE

Sponsor

Sponsor

Otra vez será

Notapor manu » Jue 22 Sep 2005 17:15

Buenas tardes:

Felicidades a todos los aprobados.
Yo no he superado el corte de la prueba inglés, otra vez será.
Ahora habrá que intentar el asalto a las becas de comercio exterior de mi comunidad.
Agradeceros a todos el apoyo brindado y desear mucha suerte a los supervivientes.

Un fuerte abrazo.
manu
Becario

RE: Otra vez será

Notapor uc13156 » Jue 22 Sep 2005 19:04

Todavía no me lo acabo de creer, pero he aprobado. Ahora a leer prensa económica para no ir demasiado despistada al examen del próximo sábado (menos mal que no hay que esperar 2 meses) y suerte también a los que no habeis pasado.

Bsss.
uc13156
Becario

Notapor humanesboy » Vie 23 Sep 2005 00:56

Enhorabuena a los aprobados. Yo si tuviera q dar un consejo para el comentario d texto... Buena capacidad d síntesis
humanesboy
SCE

Notapor TheCandidate » Vie 23 Sep 2005 01:22

PríncipeMishkin escribió:Por cierto, ¿dónde está el admirado The Candidate? Enhorabuena para él también

Por aquí andamos. Gracias.

Siento incomodarte con mi presencia por algún tiempo más. :mrgreen:
(No tienes precio como Aramis Fuster amigo)

Enhorabuena para mis compañeros de proceso de selección, tanto a los que han pasado como a los que no y animo para Manu.

Saludos
TheCandidate
SCE

Gracias

Notapor manu » Vie 23 Sep 2005 14:03

Buenos días,

Ánimo por arrobas, de eso no falta. Esta vez lo que faltó fue acierto y calma porque rellené las 50 opciones como un campeón dejando de lado el hecho de que las erradas contaban negativo. Me cubrí de gloria. ¿Gloria dónde estás?

Ahora a seguir currando, que encima no me puedo quejar, y a presentarme a las regionales el mes que viene, a las de periodismo en enero...que no decaiga el ímpetu.

Supongo que poco a poco dejaré de frecuentar, con tanta asiduidad, el foro. Me gustaría antes de nada desearos un feliz proceso de selección, buenas estancias de estancias allen de los mares... o de los Pirineos y agradeceros, de nuevo, la colaboración.

Candidate y compañía (uno no discute si otro no quiere), como dije en un post hace unas semanas, mantenéos, al menos el foro, dentro de un ambiente de cordialidad con intervenciones sanas, ácidas y educadas.

¡Venga guajes, un abrazo!
manu
Becario

Notapor aaa » Dom 25 Sep 2005 01:38

¿Recordáis de qué fecha era más o menos el texto traducido de The Ecomist que pusieron el año pasado en la prueba de comentario?

Otra pregunta que no tiene nada que ver con el comentario...¿Alguien podría decirme por favor los nombres de todas las asignaturas que habéis tenido durante el master? ¡Muchas gracias! Y si alguien supiera los créditos que corresponden a cada asignatura, ya la leche!! Necesito saberlo para posibles convalidaciones...En la web del CECO la info no está aún disponible....¡¡Mil gracias!!
aaa
Becario

Notapor movierecord » Dom 25 Sep 2005 04:08

Primera fase: Fundamentos de economia, de mkt, de contabilidad, fuentes de información, estrategia empresarial, estudio de mercado... no sé si algo más
Segunda fase: Mkt intl, Fiscalidad, Entorno Jurídico, Transporte y Logística, Finanzas a corto, Finanzas a medio y largo plazo...
Tercera Fase: Taller de exportación, Prácticas Icex y Teoria Icex (Horror), Sector Exterior, Prácticas de Estrategia (algo así), proyecto y no sé qué más... son las 4am, el cerebro no me da para más, si mañana nadie te lo ha explicado mejor, miro mis apuntes y te lo digo con total seguridad, esto es una aproximación.
movierecord
SCE

Notapor movierecord » Dom 25 Sep 2005 11:16

Ok, de la tercera fase olvidé habilidades directivas, dos clases optativas y análises de países. Sector exterior eran unas charlas y no había examen y tanto casos de estrategia como análisis de países se dan durante todo el master pero te examinas en la tercera fase. Horas:
Mkt: 18
Cont: 22
Econ: 20
Fuentes: 12
Est. mdo.: 12
Estrategia: 16
Fin. cp.: 16
Fin. lp.: 16
Mkt. intl.: 22
Logística: 20
Fiscalidad: 24
Ent. Jurídico: 20
Hab. dir.: 30
Taller de Exp.: 20
Optativas: 2x12
Países: 8
C. Estr.: 10
ICEX: 26 o 29 no recuerdo

De todas formas no me extrañaría que cambiara algo este año.
movierecord
SCE

Coment

Notapor pableras80 » Dom 25 Sep 2005 16:04

Sinceramente, el saber ahora las asignaturas te da lo mismo. No te vas a poder convalidar de nada, el master no funciona asi. De todos modos, ya te han dicho todas las asignaturas, puede que haya cambios.
Saludos
pableras80
Becario

RE: Coment

Notapor EAD » Dom 25 Sep 2005 21:18

Buenas a tod@s!

alguien sabe de alguna web con algún ejemplo de comentario de texto o algo por el estilo? Desde la Selectividad que no sé ni qué es un comentario de texto ;-)...
EAD
Becario

Notapor nylagos » Dom 25 Sep 2005 22:48

Estoy con pableras80, en el Máster no se puede convalidar ninguna asignatura. Si ya has visto algo parecido, mejor para tí, pero no es la Universidad.

¡Suerte!
nylagos
Becario

Notapor manswa » Dom 25 Sep 2005 23:54

En efecto no se puede convalidar como dice nylagos, aunque si tu intención es la inversa, es decir utilizar alguna asignatura del master para convalidar otra de otros estudios, he de decirte que no creo que sumes los suficientes creditos, ya que la asigantura más larga tenia 30 horas (3 creditos).
manswa
SCE

Notapor aaa » Lun 26 Sep 2005 16:12

Efectivamente esa es mi intención, el sentido inverso, ya sé que para un master no se puede convalidar nada de fuera, pero una vez acabado el master en algunas universidades al realizar una segunda carrera analizan todo tu bagaje anterior y te convalidan cosas... Lo de las horas insuficientes es muy posible, pero aunque no sea para troncales, para optativas seguro que algo me sirve.

¡Gracias a todos de todas formas y sobre todo muchísimas gracias a Movierecord por toda la información de las asignaturas!
aaa
Becario

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 04 Oct 2005 00:50

no creo que te den creditos de optitivas, pero si es posible que te den creditos de libre eleccion
sobre la flexibilidad, depende de tu facultad, dentro de la misma universidad cada facultad aplica sus criterios
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs