Citibank ¿tan bueno sale? 2.0

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor NMansiz » Mar 30 Ago 2005 16:55

(Repetición del mismo post escrito para los becarios 2004/2005)

Colegas becarios/as:

Estoy viendo la posibilidad de abrir cuenta en Citibank. Leyendo el contrato y las tarifas

(https://www.spain.citibank.com/forms/vp ... p?CUENTA=7),

veo ventajas claras, pero también inconvenientes. Quería pedir a los becarios en destino que utilizan tal banco su opinión y experiencia sobre los siguientes temas:

1) Parece claro que la mayor ventaja de Citibank es el 0% de comisión al retirar efectivo de los cajeros. Pero ¿qué tal es el tipo de cambio que te aplican?

2) La Cuenta "Nómina Viva", que creo que es la que cogen los becarios ICEX, según el contrato incluye una comisión mensual de mantenimiento de 6,00 ¤ si no mantienes el saldo medio de tu cuenta por encima de los 3.000 ¤ (Epígrafe 4º). Me parece mucha pasta y me parece improbable tener el saldo medio por encima de tal cantidad. ¿Os cobran tal comisión?

3) El epígrafe 2º menciona unas comisiones sobre las órdenes de pago de nóminas (0,05%). Supongo que en este caso sólo afectarán al ICEX. ¿Es así?

Muchas gracias
NMansiz
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Citibank ¿tan bueno sale? 2.0

Notapor miguelgila » Mar 30 Ago 2005 18:17

Hola NMansiz,

Soy un infiltrado de informática, de este año 2005/2006. El caso es que cuando me hice la cuenta en el Citibank me resultó curioso el epígrafe de las condiciones y les pregunté, entonces ellos me comentaron que si tienes la nómina domiciliada (te lo preguntan al abrir la cuenta) y supera los 601¤ no te cobran la comisión. En caso de que no haya nómina domiciliada, entonces sí tienes que tener el saldo medio por encima de los 3000¤.

Sobre las otras preguntas no sabría decirte.

Saludos

Migue
miguelgila
Becario

Notapor liccflii » Mar 30 Ago 2005 19:44

en cuanto al tipo de cambio que te aplican, a mi me dijeron que era el "cambio medio del dia". ya veremos luego!
liccflii
Becario

Notapor serkander » Mar 30 Ago 2005 21:25

Pues a mí me comentaron que nos aplicaban el tipo de cambio más ventajoso de todo el día.

Verdad? mentira? dolo? quién sabe!!

Saludos,
Alex
serkander
SCE

Notapor peibol05 » Mar 30 Ago 2005 22:25

Los bancos son los bancos, y Citybank no es ningún chollo. Sólo interesa en caso de que haya delegación comercial en vuestro país de destino. Podéis verlo aquí: www.citibank.com/locations

No os lo creáis todo; en mi caso el tal Andreu me lo puso todo muy bonito y me envió un mail diciéndome que las transferencias a otras cuentas tenían comisión de 1 ¤, pero la realidad es que se les aplica un tipo de 0,25% por transferencia fuera de España. También me dijo que Citybank opera en Irlanda, cuando la realidad es que lo hace pero para clientes de inversión, no para consumidores, no hay cajeros ni sucursales.

Quizás lo más útil puede ser la tarjeta de crédito. Pero esto es algo que te dará tu entidad española, con mucha probabilidad, si domicilias allí la nómina.

Para los países de UE y latinos tb podéis mirar Patagon, que tiene buenas condiciones.

PD: Serkander, lo de los tipos de cambio más ventajoso del día me recuerda al examen de finanzas a corto :lol:
peibol05
SCE

Notapor landraca » Mié 31 Ago 2005 01:06

Peibol, yo si que me estoy acordando de la financiación a largo de la planta hidroeléctrica en Rumanía...

Galería del coleccionista presenta: coordinadores con encanto

Imagen
landraca
SCE

Notapor juanfdezdc » Mié 31 Ago 2005 04:06

Os cuenta mi experiencia personal con Citibank: yo he tengo cuenta con ellos desde hace un par de años, durante este tiempo he trabajado en Seul, Shanghai y Shenzhen y en todas estas ciudades tienen sucursales y cajeros. Lo que yo siempre hago es "una" vez al mes voy a un cajero citibank y saco el máximo diario que son 2.000 pleuros (lo saco en moneda local) y seguidamente lo meto en una cuenta de un banco local.

Ventajas:

1.-No me cobran comisión al sacar del cajero y el tipo de cambio no "está mal", aunque ese tipo de cambio podría estar mejor. Yo a veces miro el tipo de cambio en http://www.fxconverter.com/ y el que aplica citibank es algo peor que ese.

2.-Al ser el mayor banco del mundo tiene muchas sucursales lo que implica que cuando viajas no tienes que cambiar moneda en un banco sino simplemente irte a una sucursal de citibank y te ahorras la comisión. En mi primer año como becario use los cajeros de Hong Kong, Tokio, Los Angeles, Kuala Lumpur...

Desventajas:

1.-Creo que es un banco muy "impersonal", por ejemplo a veces te cobran comisiones que no deberían y lueo sudas tinta para que te las devuelven.

2.-No concenden tarjetas de crédito personas que vayan a residir fuera de España.

3.-Solo puedes sacar pasta por cajero, no por ventanilla y si tienes algún problema, o robo, tienes que acudir a Citibank España porque Citibank China, Corea... es como si fuera otra entidad.

4.-A mi me hicieron una "acojonante" (y me cerre la cuenta, aunque al tiempo abrí otra), casi siempre en mi cuenta aparecia por ejemplo: saldo cuenta = 4.000 euros saldo disponible = 3.400 euros, cuando llamaba a preguntar porque mi saldo disponible no coincidia con el real, me decían que era porque había una operación por determinar, todo bien porque al cabo de tiempo los saldos se igualaban, pero de repente un día pasó que necesitaba todo el dinero de la cuenta para un viaje y me tenían como 800 euros retenidos y trás más de 5 llamadas me dijeron que ese dinero estaría retenido 1 mes, cuando me lo devolvieron cerré la cuenta.

Bueno, ahora que os he contado ventajas y desventajas cada uno que decida. Yo ahora vuelvo a tener cuenta porque cuando me la cerré, mensualmente me hacía una transferencia con mi cuenta de La Caixa, y cada mes el costo de la transferencia internacional era más de 30 euros.

Espero que mi ladrillo de mensaje haya servido de algo.

Un saludo
Juan Seul-Shanghai-Shenzhen
juanfdezdc
Becario

Notapor jpautom » Mié 31 Ago 2005 10:13

Yo voy a Sudáfrica donde no hay oficinas de Citibank, pero en el banco, tras consultar, me dijeron que igualmente hay cierto tipo de cajeros (CIRRUS) en los que sacar dinero no tiene comisión. Me he abierto cuenta, pero vigilaré los movimientos por si las crestas.
jpautom
Becario

Notapor aaa » Mié 31 Ago 2005 15:22

A pesar de las ventajas y los inconvenientes...¿Alguien recomienda otros bancos? ¿Cuáles? ¿O dentro de lo malo Citybank es lo mejor? Gracias!
aaa
Becario

Notapor peibol05 » Mié 31 Ago 2005 15:55

aaa, para países sin Citybank, creo que lo mejor es consultar con tu entidad en España qué comisión te aplicarán para hacer transferencias a la cuenta que te vas a abrir en el banco de destino.

Compara ese dato con la comisión de diferentes bancos y cajas: Patagon, CajaMadrid, SCH, etc. Cada mes se queaadrán con un pellizco, que a la larga sumará una cantidad a tener en cuenta.

Para UE, creo que hay una normativa de 2003 que exige que las comisiones entre países miembros sea la misma que denrto de España. Mañana creo que os podré dar más info.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor manswa » Mié 31 Ago 2005 20:01

En efecto si estas en la zona Euro, y tienes IBAN y SWIFT del banco de destino de la transferencia, el costo es cero con Patagon-Openbank (esta comprobado, me toco pagar una multa alemana y me ahorre la comisión al conocer estos dos datos). Lo malo es que la zona Euro no es lo suficientemente grande...así que entre las opciones posibles y dentro de las imitaciones lógicas (falta de presencia de Citibank) me parece que a priori Citibank es la mejor opción para los no residentes en UE.

La idea de abrir una segunda cuenta en destino e ingresar el dinero que sacas del cajero parece bastante lógica.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor peibol05 » Mié 31 Ago 2005 21:12

Cierto Manswa, ya tengo cuenta abierta en Patagon.

RESUMIENDO:
- Países UE: cuenta Patagon.
- Países no UE y con sucursales CityBank: cuenta nómina VIVA CityBank.
- Países no UE y sin sucursales CityBank: comparar comisiones por transferencias de España a destino.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor NMansiz » Jue 01 Sep 2005 18:06

Muchas gracias a todos.

Voy a un país que no está en la UE. Tengo la impresión de que las TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES son más caras en general con CITIBANK (mínimo 49 ¤) pero que lo ideal resultaría usar CITIBANK para sacar dinero del cajero. Y evitar hacer transferencias internacionales abriendo una cuenta en Citibank destino: así se puede transferir gratuitamente desde Citibank España a Citibank destino y las transferencias locales serán mucho más baratas

Así que el hilo de este tema avanza:

¿ES FÁCIL ABRIR CUENTA CITIBANK EN DESTINO?

Espero vuestras respuestas, gracias otra vez.
NMansiz
Becario

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs