Os cuenta mi experiencia personal con Citibank: yo he tengo cuenta con ellos desde hace un par de años, durante este tiempo he trabajado en Seul, Shanghai y Shenzhen y en todas estas ciudades tienen sucursales y cajeros. Lo que yo siempre hago es "una" vez al mes voy a un cajero citibank y saco el máximo diario que son 2.000 pleuros (lo saco en moneda local) y seguidamente lo meto en una cuenta de un banco local.
Ventajas:
1.-No me cobran comisión al sacar del cajero y el tipo de cambio no "está mal", aunque ese tipo de cambio podrÃa estar mejor. Yo a veces miro el tipo de cambio en
http://www.fxconverter.com/ y el que aplica citibank es algo peor que ese.
2.-Al ser el mayor banco del mundo tiene muchas sucursales lo que implica que cuando viajas no tienes que cambiar moneda en un banco sino simplemente irte a una sucursal de citibank y te ahorras la comisión. En mi primer año como becario use los cajeros de Hong Kong, Tokio, Los Angeles, Kuala Lumpur...
Desventajas:
1.-Creo que es un banco muy "impersonal", por ejemplo a veces te cobran comisiones que no deberÃan y lueo sudas tinta para que te las devuelven.
2.-No concenden tarjetas de crédito personas que vayan a residir fuera de España.
3.-Solo puedes sacar pasta por cajero, no por ventanilla y si tienes algún problema, o robo, tienes que acudir a Citibank España porque Citibank China, Corea... es como si fuera otra entidad.
4.-A mi me hicieron una "acojonante" (y me cerre la cuenta, aunque al tiempo abrà otra), casi siempre en mi cuenta aparecia por ejemplo: saldo cuenta = 4.000 euros saldo disponible = 3.400 euros, cuando llamaba a preguntar porque mi saldo disponible no coincidia con el real, me decÃan que era porque habÃa una operación por determinar, todo bien porque al cabo de tiempo los saldos se igualaban, pero de repente un dÃa pasó que necesitaba todo el dinero de la cuenta para un viaje y me tenÃan como 800 euros retenidos y trás más de 5 llamadas me dijeron que ese dinero estarÃa retenido 1 mes, cuando me lo devolvieron cerré la cuenta.
Bueno, ahora que os he contado ventajas y desventajas cada uno que decida. Yo ahora vuelvo a tener cuenta porque cuando me la cerré, mensualmente me hacÃa una transferencia con mi cuenta de La Caixa, y cada mes el costo de la transferencia internacional era más de 30 euros.
Espero que mi ladrillo de mensaje haya servido de algo.
Un saludo