Vestimenta y protocolo en la OFECOME

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Cri » Jue 11 Sep 2008 10:05

Hola a todos!!!
El otro dia hablando con mi tia que trabaja en un ayuntamiento me dijo que ellos tienen unas normas de protocolo y vestimenta. ¿sabe alguien si nosotros en la ofecome tenemos que vestir de alguna manera en especial?? ¿O simplemente podemos ir como en el master?? A ver, ya sé q en deportivas y sudadera no pero... espero q tampoco sea en traje de chaqueta.

Gracias
Cri
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Chino » Jue 11 Sep 2008 10:08

Depende del consejero. A mi los becarios de mi destino ya me han dicho que hay que ir en traje y corbata, así que ya me he hecho a la idea, pero a otro colega de otro destino los becarios actuales le hen dicho que el consejero admite incluso vaqueros rasgados...
Chino
Becario

RE: Vestimenta y protocolo en la OFECOME

Notapor carlagpm » Jue 11 Sep 2008 10:08

pues eso, te has contestado tu misma. En traje no, pero tampoco en chandal, siempre hay un término medio
carlagpm
SCE

Notapor lasatila » Jue 11 Sep 2008 10:14

Depende del Consejero, en general es siempre mejor llevar algo más o menos formal, porque vienen empresas de visita y tal, y la imagen siempre cuenta, pero yo no conozco ninguna oficina que te obliguen a ir de traje, bueno, salvo al parecer la que comenta Chino arriba. Conozco becarios que iban con las típicas convers de colores, que no son deportivas pero cuasi!! En general los consejeros suelen ser bastante "clásicos" por no decir otra cosa que empieza por clasi.... Así que siempre es mejor ir más o menos adecuado a los "cánones formales", sin pasarse de traje y corbata!! Eso sí, os recomiendo que os lleveis algún traje y/o vestido de arreglar, ya que en octubre os invitará el Embajador a su recepción y ahí hay que ir arregladito, y proque a lo largo del año, habrá ferias, reuniones, etc, y ahí sí que tendreis que llevar traje.
lasatila
SCE

Notapor olaninho » Jue 11 Sep 2008 10:34

depende de la ofi.

yo voy siempre con camiseta y con zapatillas de calle (aunque si fuera en deportivas no iba a pasar nada).

si quieres ir en sudadera creo que en la mayoria de las ofecomes pasaran de todo, depende del consejero que te toque en suerte.
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor kersen » Jue 11 Sep 2008 10:34

Como han comentado más arriba lo mejor es preguntar a los becarios que estén aún en destino. En alguna oficina son más permisivos pero el otras el traje es para todos los días.
kersen
Becario

Notapor HisHoliness » Jue 11 Sep 2008 13:42

A mi me ha dicho que traje igual no pero camisa y corbata si
HisHoliness
SCE

Notapor ivanhoe10 » Jue 11 Sep 2008 14:18

En los balcanes es obligatorio el traje...
ivanhoe10
SCE

Notapor carodusa » Jue 11 Sep 2008 15:25

en amman tb nos han recomendado traje, nada de vaqueros (literal)....
carodusa
SCE

Notapor imagol » Jue 11 Sep 2008 15:34

a mi me dijeron lo siguiente mis predecesores de la ciudad mojada por las aguas del río vístula

"elegante a la par que informal" en principio vale todo que no dañe el buen gusto salvo ropa vaquera

el traje "just in case" para cuando nos reciba el embajador y actos de ese tipo
imagol
SCE

Notapor Vinilovalencia » Jue 11 Sep 2008 20:12

En Iran fueron claros. Formal. Pantalon de vestir, siempre zapatos, camisa y corbata. En caso de ferias, recepciones y visitas a empresas Traje.

Ahora que yo he ido introduciendo algunas mejoras modernillas... allstar de piel negras en lugar de zapatos, corbatas finas y pantalones pitillos de cuadros muy molones...

Como en todas las oficinas, depende de tu consejero/a!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 11 Sep 2008 20:17

El Consejero es Dios. Aunque os digan que se puede ir informal, como os han dicho, tened en cuenta que siempre habrá alguna situación que requiera ir más formal. Y pensad que puede que cambien al Consejero, y el que llegue nuevo os obligue a ir de traje.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Jonander » Dom 14 Sep 2008 23:29

Efectivamente, lo que mande el Consejero y los usos y costumbres del país. Mete en cualquier caso un traje en la maleta, porque incluso si puedes ir vestido muy informal te puede hacer falta en recepciones, fiestas oficiales o en la visita de alguna autoridad.
Jonander
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs