5 minutos

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

5 minutos

Notapor xaucomet » Mié 15 Jun 2005 20:00

Es increíble como en el ceco se reafirma la teoría de la relatividad de einstein (para que luego algunos se quejen de que esto no es un centro de conocimiento).

Hoy hemos aprendido que 5 minutos no son lo mismo según la persona. Me explico: para algunos 5 minutos son media hora y para otros media hora son 5 minutos. Aplicación empírica libre de IR de esta ley: para un grupo de pringadillos (alumnos CECO) llegar cinco minutos de reloj tarde a una charla de teoría icex equivale a no entrar en el aula y perder la asistencia además de una hora en el jardín Zen. Con lo que me gustan estas charlas despues de comer (mucho mas efectivas que los documentales de la 2 tipo "el mono de indonesia utiliza la cola a modo de 5ª extremidad para...zzzzzzzzzzzzzzzzzzz).
Para el profesor de justo la clase de luego, llegar media hora tarde equivale a "que los alumnos espèren y se jodan", total 5 minutos....

La laxitud de los ultimos tiempos en cuanto a horarios se ha acabado, vuelven los tiempos de los derechos y obligaciones asimétricas.viva el CECO y los valores que trasnmite.
A veces parece que todos los que están en este tinglado tienen padrinos la hostia de importantes, sino no me explico como se aguanta desde icex tanta incompetencia a la hora de formar y trasmitir una serie de valores y un tipo de cultura que creo no le beneficia en nada al comercio internacional español. Habrá que pensar en aprender a bailar flamenco o a torear para los guiris, ya que este pais y su industria se van a pique.
...
P
xaucomet
Becario

5 minutos

Sponsor

Sponsor

RE: 5 minutos

Notapor No_Woman_no_cry » Mié 15 Jun 2005 20:11

Esperemos que para las futuras generaciones esto mejore un poco, no sólo en lo que dice Xaucomet, sobretodo en transparencia...se supone que esto es un concurso público ¿como no nos dan las medias? ¿la nota de corte? porque no podemos revisar los éxamenes?...me gustaría ver la que se lía en una universidad donde no te dejan revisar, tan siquiera ver tus examenes...bueno, siempre que fuera una universidad mínimamente seira porque la del CECO está bajo mínimos...

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, visto lo que hemos aprendido y, como dice Xaucomet, los valores que nos han transmitido, podrían suprimir el master y mandar a la gente directamente a destino con un cursillo de 2 semanas...eso sí, el grupo humano que hemos formado y lo bien que nos lo hemos pasado (fuera de los límites del CECO) a lo mejor sí que compensa el esfuerzo.
No_Woman_no_cry
Becario

Notapor Estrique » Mié 15 Jun 2005 20:42

Estoy de acuerdo con vosotros
Organización del master por parte del CECO: demencial
Calidad del grupo humano: sobresaliente

Hemos sido (yo también, hasta hace un mes) los conejillos de indias, han experimentado con nosotros a ver qué podía funcionar mejor y hasta dónde nos pueden exprimir, a costa de nuestra formación, pagado con el dinero de los impuestos de todos pero sin los mecanismos de control que se deberían de exigir a su gestión

Eso sí, nada cambiará mientras haya gente a gusto con el sistema y que comparta los valores que han querido (y fracasado en la mayoría de los casos) transmitirnos

Xaucomet espero verte el sábado en la batucada
Estrique
SCE

Notapor jim_west » Mié 15 Jun 2005 21:04

Estimado Xaucomet,
como pringaillo de los que se han quedado fuera no has podido escuchar los 5 primeros minutos de la charla. ¿Sabes de qué ha ido? Pues la señora nos ha contado (y no digo yo que le falte razón) lo importantííísimo que es la PUNTUALIDAD. Sí, sí, justo eso que le ha faltado a su compañero de la siguiente clase.
Realmente en el CECO estamos aprendiendo algo: Cómo NO se tienen que organizar las cosas. Vale que puede ser difícil y todo eso, y yo personalmente no he tenido quejas durante la primera mitad del master, pero a partir del final de la segunda fase y sobre todo en la tercera, la cosa se les está yendo de las manos. Sólo nos meten torradas sin interés con una absoluta falta de organización.
Y el colmo ha sido lo de las prácticas ICEX: Todo el mundo metidos en la 102 como sardinas en lata, sin ordenadores, ni siquiera sillas, para todos y metiéndonos un tostón que a 60 de nosotros no va a servir absolutamente para nada.

En fin...

Ciao ragà!
Ay chiquilla ten en cuenta que yo soy un aprendiz, si no sale a la primera lo tendré que repetir
jim_west
SCE

Notapor Mundstock » Jue 16 Jun 2005 12:55

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Se supone que en el CECO os están formando y que se quiere que no seais impuntuales. Hasta ahí me parece irreprochable.

Si un profesor llega media hora tarde y ni lo justifica, ni lo disculpa, me parece impresentable. Pero no olvidéis que un profesor asalariado del CECO, y no un alumno. Y no sois iguales. No quiero en modo alguno justificar lo que ha hecho el profesor ni mucho menos. Símplemente deciros que a mí lo de que se enseñe puntualidad me parece perfecto. Que no se os deja entrar al aula. Pero pretender no dejar entrar al aula al profesor que llega tarde aplicando la misma sanción que a un alumno, creo que carece de sentido. Al profesor habría que sancionarle, pero no de la misma manera.

Y ahora espero vuestros comentarios.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces.
Mundstock
Becario

Notapor Estrique » Jue 16 Jun 2005 13:20

Creo que la diferencia entre alumno y profesor que dices la podríamos trasladar al mundo profesional, y claro todos sabemos que los jefes pueden llegar tarde y los curritos no
La puntualidad es una virtud, estoy completamente de acuerdo contigo, pero considero un exceso la forma en que la han planteado en el CECO este año, pues hay muchos imprevistos (atascos o averías en el metro por ejemplo) que te impedían a llegar a tiempo
Y no siempre puedes justificarlos, especialmente los atascos
A los profesores se les cree, a nosotros no
Además, visto lo visto, exigir el 95% de asistencia a clases en las que un pollo te lee una página web, pues qué quieres que te diga, a mí me parecieron en su momento y me siguen pareciendo una gran pérdida de tiempo
La puntualidad, reitero, es una cualidad muy positiva y debería ser imprescindible en un profesional, pero hay que valorarla en su justa medida
Estrique
SCE

Notapor Mundstock » Jue 16 Jun 2005 13:31

Me encanta tu sarcasmo, pero me parece demasiado poco sutil.
Si te lees de nuevo mi post, te darás cuenta de que no apruebo el retraso del profesor, como tampoco el de los jefes en el mundo profesional.

Tienes razón en que el hecho de que no se os admita justificar vuestro retraso no está bien. Al fin y al cabo siempre hay que escuchar a ambas partes.

Que las clases que estáis teniendo ahora son un coñazo insufrible, lo sé por propia experiencia. Pero eso no os exime del deber de asistencia. Lo siento. Es una pérdida de tiempo, pero uno no puede decir "pues no voy"

Y sí, con tu última frase también estoy de acuerdo.

Un saludo.
Mundstock
Becario

Notapor jim_west » Jue 16 Jun 2005 13:33

Hola Mundstock,
que yo sepa, nadie ha pedido que no se deje entrar al profesor al aula (entre otras cosas porque la clase no empieza hasta que él esté allí). Faltaría más, que encima no tengamos derecho a recibir la clase!
Sólo ha sido una queja, ya que a dos días del examen de taller de exportación y a tres de (en mi caso) alemán e italiano, no vamos muy sobrados de tiempo como para estar esperando a que un señor aparezca.
Pero es que es de coña que a algunos compañeros se les penalice por falta de puntualidad y justo después llegue tarde un profesor y se vaya de rositas.
De hecho, por lo que escribes, creo que no estás tan en desacuerdo con nosotros (al menos conmigo)
Ay chiquilla ten en cuenta que yo soy un aprendiz, si no sale a la primera lo tendré que repetir
jim_west
SCE

Notapor Mundstock » Jue 16 Jun 2005 13:39

Hola Jim

Que un profesor llegue tarde y se vaya de rositas, no me parece admisible, puesto que no está cumpliendo con su trabajo.
Con lo que no estoy de acuerdo es con esa excusa tan hispana de "es que él tampoco"... que se dejaba entrever en algunos posts
Y de todas maneras, probablemente sí que mi desacuerdo con vosotros no es tan grande, pero quería actuar de revulsivo frente a las quejas del ceco. Que no está tan mal, hombre! y ¿qué me decís de Rosa, Alicia, Manuel, etc...?

¿alguno de vosotros ha oido hablar del síndrome de la máquina de café? a veces pienso que se ha extendido por el ceco.
Mundstock
Becario

Re: RE: 5 minutos

Notapor Estrique » Jue 16 Jun 2005 13:40

Mundstock escribió:Me encanta tu sarcasmo, pero me parece demasiado poco sutil.
Si te lees de nuevo mi post, te darás cuenta de que no apruebo el retraso del profesor, como tampoco el de los jefes en el mundo profesional.

Es que no era sarcástico, hablaba en serio, de hecho en líneas generales coincido contigo, espero no haberme expresado mal pero no te he reprochado que tú no le reprocharas (valga la redundancia) el retraso al profesor
Estrique
SCE

RE: Re: RE: 5 minutos

Notapor Mundstock » Jue 16 Jun 2005 13:44

bien, si tú no me reprochas que yo no le reproche el retraso al profesor, entonces no hay nada que reprocharnos.

Un saludo.
Mundstock
Becario

Notapor oonniixx » Jue 16 Jun 2005 13:45

Cuando leo vuestros posts me acuerdo de lo que escribí sobre las lentejas, frase que luego ha seguido utilizando todo el mundo.

Sinceramente creo que os quejais demasiado.

Quejarse es bueno y creo que hay que hacerlo cuando se tiene derecho a ello pero quejarse sistemáticamente por todo me parece poco serio.

El Master no es todo lo maravilloso que se cree la gente del CECO y del Icex pero tampoco es una **** mierda en la que no se aprenda nada tal y como decis la mayoría de los que estais haciéndolo este año.
Tiene profesores muy buenos (por lo menos el año pasado) que yo nunca tuve ni en el colegio, ni en el insituto ni en la Universidad. X ej: Maite Seco, Gerardo Burgos, Carlos Enrile, etc.......

A pesar de que no te gusten las famosas lentejas creo que en el fondo merece la pena comerselas e intentar que no se te atraganten o indigesten demasiado.

Si te dan beca habra merecido la pena y si no.........................

A SEGUIR QUEJANDOSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...............y con razon
oonniixx
Becario

Notapor Estrique » Jue 16 Jun 2005 13:46

8)
Última edición por Estrique el Jue 16 Jun 2005 13:50, editado 1 vez en total
Estrique
SCE

Notapor Mundstock » Jue 16 Jun 2005 13:50

No te olvides Jaime de Papi Inca...
Mundstock
Becario

Notapor Mislata » Jue 16 Jun 2005 14:58

Oonniixx si que triunfaste con al frase de las lentejas si
Mislata
SCE

Notapor xaucomet » Jue 16 Jun 2005 20:58

Yo no me quejo ni lloro: constato.

Todo se resume en una máxima que ya se ha demostrado en innumerables experimentos sociológicos llevado a cabo por los psicólogos mas prestigiosos del planeta: si se trata a un grupo de gente como a delincuentes, acaban delinquiendo aunque a priori no tuviesen una tendencia innata a hacerlo.
La lectura de lo que pasa en el CECO está clara: nos tratan como a niños, y acabamos comportándonos como niños...cuanto tiempo hacía que no jugaba a tirar chinas a una lata en el "recreo"!....

Por otra parte si se trata de transmitir seriedad profesional a los alumnos, que menos que tratar de gestionar el master y su desarrollo mas profesionalmente. Horarios absurdos(por ejemplo tener una semana libre y luego 12 horas de clase al dia con los examenes al lado), pulirse asignaturas en una semana, cuando por su naturaleza exigen tiempo para dejar un poso en el alumno, saltarse a la torera la puntualidad sistematicamente en el último periodo (de ahí la injusticia).

Es como si estás un mes entrando con zapatillas todos los fines de semana en un bareto y el segurata no te dice nada, aunque todos sabemos que al lado de la puerta pone "SOLO CON ZAPATOS", y un dia sin avisar te dice "tu no entras por llevar zapatillas"....poco serio no?

Por otra parte estoy deacuerdo que en el CECO se aprende sobre comercio internacional. Pero mucho me temo que si quieren cobrar en un futuro por este master a gente que lo que busque sea la formación , tienen mucho camino que recorrer en cuanto a organización del master y en con las formas.

Venga, a disfrutar lo que nos queda!
Sube que te llevo
xaucomet
Becario

Notapor Mundstock » Vie 17 Jun 2005 00:06

Brillante, xaucomet. Eres digno sucesor nuestro para las ofecomes. Nada que objetar.
Lo cual me recuerda que... tengo que avisar a la inmobiliaria de que dejo el piso! ¿ya?

sic transit gloria mundi...
Mundstock
Becario

Notapor jairo80 » Sab 18 Jun 2005 00:15

Totalmente de acuerdo con Onniixx, incluso en los profesores, aunque en mi opinión te falta uno: el gran Gustavo Mata. Este año va a dar una asignatura optativa, y su clase está llena, y no por el tema, sino por él.
Mundstock!!! Me gusta tu firma!!!
Y al resto... nos vemos mañana con Carlinhos Brown!!!!! :lol:
jairo80
SCE

Notapor Harare » Sab 18 Jun 2005 17:28

Me gusta lo que ha escrito Xaucomet, también estoy de acuerdo con lo que dice Oooonnnnnnnnnnnix de que nos quejamos de vicio; sí, quejarse es gratis y quizás eso nos hace perder la perspectiva.

Quienes constato que la han perdido hoy han sido las personas que trabajan para el Icex que estaban en el examen de francés esta mañana...... Me gustaría que lo hubierais visto.....ha sido vergonzoso..................................
Harare
Becario

Notapor aliferlo » Jue 23 Jun 2005 13:53

Creo que si alguien totalmente ajeno al CECO y al ICEX viera como nos tratan en nuestro día a día en el CECO, flipaba. Yo me siento como en las películas de antena 3 de las 15.30, como si fuéramos de esos colegiales de institutos americanos, que van con cadenas a clase y le pinchan las ruedas al profesor, y lo amenazan constantemente.

Algunas frases que se nos han dirigido:

¿Y tú dónde te crees que vas? Alicia la de administración dixit (esta a mí cuando entraba a un examen y me iba a sentar inocentemente en un asiento)

No sabéis lo que es estar bregando todo el día con 300 niños inmaduros; IR dixit (esta me recuerda a mi madre, cuando manchaba el parquet)

No te pueden meter en un máster de gestión internacional de la empresa una serie de horas dedicadas a BDs e historias que sólo y únicamente tienen que ver con el trabajo en la ofecom. No es serio, ni digno para la "élite que se supone que somos" (que se les llena la boca, y luego nos tratan como a memos)
aliferlo
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs