por Acidvent » Jue 18 Ago 2005 20:17
Asi en breve, yo soy uno de los "perjudicados por el ICEX". Resulta que los criterios son el ranking, el manido perfil que es un poco como la estimacion de la demanda, y las preferencias del cadidato. En cuanto a ranking encuentro a tres personas bastante por detras de mi a quienes les han dado la plaza de mi primera preferencia. (y lo dicho antes, una de ellas no ha aprobado frances, y por lo que se dos, incluyendo a Care no habian pedio BRU como primera opcion). Si pasamos al perfil, y entonces me dicen todo convencidos que por mis conocimientos de holandes (que se han negado a evaluar por cierto, y yo podria estar marcandome un farol chachis) me mandan directito a La Haya. Claro que en Castellana 14 de geografia y cultura europea andan un poco flojitos, nadie debe saber que Belgica es un pais trilingue en el que el 60% de la poblacion habla holandes!!! y no tienen otro candidato que hable frances y holandes. Para determinar la adecuacion del candidato tampoco parece relevante haber vivido cuatro años en el pais ni haber trabajado dos años alli tanto para empresas locales como para instituciones internacionales. Todo esto me lleva a ... La Haya!!!!
En fin, los que me conoceis ya sabeis que me han hecho una putada muy gorda, que bien; teniendo en cuenta lo de las bases pueden hacer casi casi lo que les de la gana (ya lo han hecho una vez y casi se salen con la suya). Tras el primer desaguisado hable con Amparo Vera y le tire todo esto a la cara, dejandola sin palabras. Pensaba que eso bastaria para que lo tuvieran en cuenta pero no, han vuelto a optar por el camino mas corto de retocar cuatro destinos (y ademas hacerlo MAL). He aceptado la beca y presentado una reclamacion que como dice Care, tengo serias dudas de que se molesten en contestar. Desde luego como tenga la oportunidad en Septiembre se la voy a liar a estos "funcionarios". Y una vez en destino espero no saber nada de Castellana 14, porque si tengo que aplicar su nivel de profesionalidad en mi trabajo diario la balanza comercial va a volcar del todo.