Ya estan

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor funkas » Vie 19 Ago 2005 09:47

Sin queriendo apostamente!
funkas
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Oppo_Rancisis » Vie 19 Ago 2005 10:34

Una comparación curiosa la de la obra, cuanto menos porque la situación suele ser totalmente distinta.
Un obrero de mediana edad con estudios básicos y sin otras cualificaciones profesionales en primer lugar tiene pocas opciones para cambiar de trabajo (y de dejarlo si tiene familia mejor ni hablamos).
Un chaval joven haciendo este master tiene la opcion de dejarlo y empezar a mandar CVs.
Por supuesto el trabajo más duro no es ni la obra ni el master, sino todo lo contrario (tenía que sacar mi vena gallega). Las personas que están en la obra te dirán en general que prefieren la obra porque no les gusta estudiar aunque el trabajo sea físicamente más duro; los que están en el master prefieren hacer un esfuerzo intelectual en lugar de físico (por muchas quejas que haya, que de peón encontramos trabajo seguro).
Incertidumbre de como hemos hecho los trabajos, de si conseguiremos plaza... sin duda. Pero un obrero que trabaje a destajo tiene una responsabilidad mayor porque si un muro se desvia un centimetro del lugar donde deberia estar se lo tiran y si se lo tiran no cobra, si no cobra no paga la hipoteca... supongo que no hace falta seguir.
Sería interesante que antes de hacer valoraciones sobre la situación de cada uno os pongais en el lugar de esa persona. Por cierto, os lo dice alguien que ha trabajado de peón.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Pololo » Vie 19 Ago 2005 12:48

y aonde tá el pos del keko sobre la empresas? lo habiais quitao payos?
Pololo
Becario

Notapor Mislata » Vie 19 Ago 2005 12:54

Mira que llamo a mi priiiiiiimo!
Mislata
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 19 Ago 2005 12:57

Quitado. Se estaba desmadrando demasiado. Nos cuesta mucho mantener la web, así que a los webmasters del universo no nos hace mucha ilusión ver mal rollo.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor funkas » Vie 19 Ago 2005 13:34

¿Y Oonniixx Carreter?
funkas
SCE

Notapor jan » Vie 19 Ago 2005 17:47

yo no quiero desmerecer el trabajo en una obra. pero no olvidemos una cosa:
- ingresos producidos en el año 2005 por cualquiera de nosotros= 0.
- ingresos de cualquier otro trabajador= algo.
creo que es una gran diferencia y simplemente me parece quitarse mérito el decir cosas como "no te quejes, peor es estar en una obra"
jan
Becario

Notapor ZUM » Vie 19 Ago 2005 20:00

realmente no es así:
ingresos producidos por cualquiera de nosotros en 2005: 6250 Euros (poniendo q el sueldo medio de un becario sea de 25000 euros y contabilizando los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2005) + un master q por más nos haya puteado más o menos tiene un coste (los cachondos del icex me dijeron q 9000 euros) y todos vamos a vender en nuestro CV diciendo q es la leche
Y pienso q sí q tiene más mérito estar currando en una obra.
De todos modos me parece estupendo q no quieras desmerecer a ningún trabajador y tb estoy de acuerdo contigo en q este master se podía haber enfocado desde una forma menos competitiva. Habría sido mejor para todos.
ZUM
SCE

Censura....

Notapor funkas » Lun 22 Ago 2005 12:39

Aquí falta algo, entre otras cosas la lección de ortografía al sobrino de Fernando Lázaro Carreter...
funkas
SCE

RE: Censura....

Notapor Fendetestas » Lun 22 Ago 2005 17:16

Funkas,

aquí va una de ortografía, para tu disfrute personal. Saludos cordiales al Keko, el niño del SMS.

http://www.clubelsemanal.com/web/firma. ... _firma=969
Fendetestas
Becario

Notapor jan » Lun 22 Ago 2005 17:24

ZUM,
me parece bien lo que dices sobre los ingresos, yo me refería hasta Agosto pero perfecto. Respecto a lo del master supongo que todo depende de como lo veas. Yo más que pensar que el master es un regalo de 9000 euros que nos hace el ICEX, pensaría en un período de formación no remunerado. Este año ni siquiera con la ayuda de alojamiento que se dió el año pasado y que se dará el próximo año (nuestra promoción ha sido la gran afortunada en todos los sentidos...)

Todo depende de como quieras verlo y supongo que tal y como están las cosas en el mercado laboral para los jóvenes titulados puede llegarse a pensar que el ICEX es maravilloso al hacernos este regalo...yo creo que no hay que verlo así.
jan
Becario

Notapor ZUM » Lun 22 Ago 2005 18:16

auto-quote:

todos vamos a vender en nuestro CV diciendo q es la leche

jan, yo no he dicho q vea estupendo el master para nada, simplemente he dicho q nosotros lo vamos a vender como si fuera la pera.
Y verdaderamente, por lo q se comenta del trabajo q realizamos en las oficinas, creo q el icex podía pasar perfectamente sin darnos este "periodo de formación no remunerado", por tanto la mejor opción q yo veo es cogerlo como algo q te puede venir bien a ti más adelante profesionalmente y tratar de aprovecharlo en ese sentido, para aprender algo, y no quedarse obsesionado con las notas, las décimas y los destinos
ZUM
SCE

Mis disculpas para el príncipe Mishkin

Notapor huevofrito1896 » Lun 22 Ago 2005 23:07

PríncipeMishkin escribió:Oye huevofrito, creo que tu respuesta llega con una semana de retraso. Si te apetece participar mejor hazlo en los debates actuales. Y me satisface haberte alegrado la semana, pues tienes todo el aspecto de tener una vida miserable. Sin acritud

Príncipe Mishkin, siento que mi mensaje te haya ofendido y molestado. No era mi intención zaherirte ni mofarme de ti. Simplemente tu comentario me pareció muy divertido, gracioso y entrañable, y me animé a destacarlo, positivamente. Si te queda alguna duda sobre la intención de mi mensaje, fíjate que incluso puse un "acid house" sonriendo en el título. No obstante, te pido disculpas públicamente.

En cuanto a que mi respuesta llega tarde, lo siento también. Hacía tiempo que no miraba el foro, y al ver este tema con tantos mensajes, me entró la curiosidad, y cuando vi que participaban foreros de gran calidad, como, entre otros, oonniixx o Aureliano, decidí leerlo y participar. Mis disculpas a ti y al resto del foro por la molestia.

Un abrazo, y suerte en tu estancia en la Oficina Comercial. Las exportaciones españolas a ese país están en buenas manos.
huevofrito1896
Becario

Notapor funkas » Mar 23 Ago 2005 09:45

Huevo, estás más frito que nunca!

No te comportes como un plebeyo, las reverencias sobran. Simplemente sé tú, no tengas miedo a ningún tipo de réplica mientras no sea violencia física o similares.

Eso sí, tampoco insultes ni ofendas intencionadamente a menos que te toquen demasiado la fibra sensible....

Es un consejo de la Dirección General de Control de Foreros Desaforados
funkas
SCE

Notapor Frikiñeco » Dom 22 Ene 2006 13:29

Buscando si estaba el ranking del año pasado por algún sitio me he encontrado con este foro en el cual aparece un ranking global en uno de los mensajes y parece ser que final...sin embargo aparece solo la nota final. Alguien tiene el archivo excel q salió en su día con el desglose en master, ingles e idiomas y el ranking final? Lo agradecería mucho.

Como adelanto, alguien recuerda la nota media del master el año pasado? Si no ya la calculo yo cuando me paseis el archivito , gracias.
Frikiñeco
Becario

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 14:13

Ha nacido un nuevo Manswa...
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Frikiñeco » Dom 22 Ene 2006 14:33

No se pase con el buen Manswa, con el frío que está pasando el pobre.

Aunque para mi es un honor ser comparado con tan ilustre nick, y se lo agradezco, para él seguramente sea una calumnia que se le compare con un friki de mis características.

Dicho lo cual y, deduciendo de las palabras de la señorita movierecord que a Manswa le gustan los rankings, hago un llamamiento al ilustre Zar para que me facilite el ranking final del año pasado desglosado, que a buen seguro conserva.

Frikiñeco dixit.
Frikiñeco
Becario

Notapor movierecord » Dom 22 Ene 2006 14:38

hehe, yo tb. lo tengo, además de un excell que te ayudaba a calcular tu posición con respecto a la media del máster (cortesía del Zar), además no me paso, él sabe que lo hago con cariño. Si me mandas tu mail en un privado te lo puedo mandar, aunque sigo pensando que no te va a servir mucho.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Frikiñeco » Dom 22 Ene 2006 15:24

Bueno, pues aparte de agradecer a movierecord que gentilmente me ha mandado el archivo, decir que la media del año pasado según ese archivo fue 54,36 sobre 70. O lo que es lo mísmo un 7,77 sobre 10.

Agarraté que vienen curvas.

El único consuelo es que he visto que no hay nadie en la media o sobre la media que se haya quedado fuera.

Gracias movie de nuevo, me ha servido para mucho, entre otras cosas para pensar que debería estar estudiando en vez de haciendo el friki en el foro.
Frikiñeco
Becario

Notapor manswa » Dom 22 Ene 2006 15:45

Bueno veo que mis archivitos de Excell sirven incluso a generaciones diferentes, lo cierto es que tengo bastante material de esas caracteristicas, así que si quieres algo más pidemelo Frikiñeco
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs