Ya estan

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor NMansiz » Sab 13 Ago 2005 18:51

Mensaje para Starfuck y para TheCandidate:

Vamos a ver, starfuck.

El máster está tirao. Yo compatibilicé el máster con dos trabajos, tres negocios, clases de ping-pong, hebreo, griego clásico, taekwondo, y quedé entre los tres mejores saliendo además de fiesta a diario, agarrándome pedos increíbles, y sin dejar de asistir al 95% de las asignaturas, y haciendo siempre las mejores presentaciones de mi clase, independientemente de que me avisaran el día de antes, además de hacer siempre los mejores exámenes, los deberes de idiomas, llevaba al día el proyecto, y todo eso sin saber ni alemán ni francés ni italiano ni japonés.
En resumen: está tirao, colega. Además, las pruebas para entrar al máster, esas que sólo las pasa el 10% de los que se presentan, las hice con las ojos cerrados. Y en la entrevista en el ICEX eructé dos veces.
La gente que entra a las becas icex es gente con pocas aspiraciones, que está acostumbrada a vaguear todo el día, y que no se le ocurre nada mejor que hacer para buscar colegas que compartan su gusto por los petas o su gusto por estar tirados sin nada que hacer.

Para thecandidate:
Si quieres presentarte, preséntate. Seguro que entras en tu 1er destino sin hacer nada más que rascarte la nariz. Ahora en serio, si te metes al foro, verás de todo: gente analítica e inteligente como Oppo; gente culta y arrogante como Mislata; gente que va de sobrada como Starfuck; gente con ganas de colaborar y compartir impresiones; etc. (Y añadiréis, gente como NMansiz que bla bla bla; pero lo que estoy haciendo ver es relativizar algunas tonterías que leo).

Suerte, TheCandidate. Las pruebas son duras y el máster también. Conocerás a gente muy interesante en su mayoría. Pero también te toparás con problemas y habrá cosas que te irriten, como has podido leer últimamente en el foro.
NMansiz
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Nick_y_su_papagayo » Sab 13 Ago 2005 20:15

TheCandidate escribió:
mmmysharona escribió:Y en cuanto a los nuevos, q entran por akí preparando las pruebas de inglés y el psicotécnico, sencillamente sus comentarios me hacen gracia, si no sois capaces de soportar la presión de unas simples pruebas como otras cualquiera, me voy a reir mucho cuando lea vuestros comentarios desde el master.

Se nota que no te ha ido muy bien porque estás un poco amargadilla. Si que debe de ser mucha presión viendo como se te ha quedado la cabeza.

Yo también me rio mucho cuando la gente que no te conoce de nada te dice si sabes o no soportar presión.

Cuentame otro chiste.

A ver, cada uno reacciona según su propia experiencia. Para mi, las pruebas no se pueden comparar con el master, sencillamente porque no vale de nada prepararse.

Después, el master es duro mas que nada por la escasez de tiempo y la cantidad de informacion inutil que t meten entre oreja y oreja. Para mi, sinceramente no ha sido la panacea, puesto que ya habia hecho un master en comercio exterior y este me ha aportado pocas cosas nuevas. En cambio, si que critico que está demasiado enfocado al ICEX, y para que una empresa exporte no hace falta q pase por la piedra del ICEX.

Asi q por criticar estas becas tampoco pasa nada. Yo, personalmente, no las voy a halagar. En el master que hice anteriormente me gasté muuuucho menos dinero que en madrid y al acabar realicé prácticas en una empresa muy buena, me ofrecieron la posibilidad de quedarme y sigo manteniendo el contacto con mi ex-jefe por lo q pueda pasar.

Además, esta nueva asignación de destinos a mi más q beneficiarme m ha perjudicado, porq se han pasado por el forro mi lista de preferencias. En concreto, hay una ciudad de mi lista de preferencias en la que hay 2 becarios muy por debajo de mi en el ranking, además de que mi puesto en la lista del dia 11 no coincide con el que vio una compañera la semana pasada.

Por lo tanto, yo de esta institución no me creo nada. En verdad ha sido mucha presión que a mi personalmente no me ha apotado nada y ha sido un disgusto detrás de otro cuando el personal del icex te prometía el oro y el moro.

Si volviera un tiempo atrás, tal vez ganarían puntos las alternativas de seguir por el camino que llevaba o solicitar una beca del IVEX, que parece mucho más profesional y ofrece unas 30 becas en su red exterior en la que además trabajas atendiendo consultas para empresas españolas (los llamados "centros de negocios"), cuando en el ICEX parece ser trabajo de becario puro y duro.
Nick_y_su_papagayo
Becario

Notapor Mislata » Mar 16 Ago 2005 09:22

NMansiz escribió:Ahora en serio, si te metes al foro, verás de todo: gente culta y arrogante como Mislata;

Y terriblemente atractivo amigo NMansiz (a la par que fantasma), no obvie las virtudes ni sea pacato con los elogios.
Mislata
SCE

Notapor maliya » Mar 16 Ago 2005 09:32

Nick_y_su_papagayo escribió:... o solicitar una beca del IVEX, que parece mucho más profesional y ofrece unas 30 becas en su red exterior en la que además trabajas atendiendo consultas para empresas españolas (los llamados "centros de negocios"), cuando en el ICEX parece ser trabajo de becario puro y duro.

En las becas como IVEX, IMADE, IGAPE, EXTENDA etc... y ya he conocido unos cuantos de ahora y de otros años, muchos curran en la misma Oficina Comercial y hacen el mismo trabajo que nosotros. Ellos están tan contentos y tan descontentos como todos los demás.

Un saludo.
maliya
Becario

Notapor NMansiz » Mar 16 Ago 2005 09:54

Je je Mislata , desgraciadamente no he tenido el placer de "conoserlo" en persona, las fotos son engañosas.
NMansiz
Becario

Notapor Mislata » Mar 16 Ago 2005 10:04

Pues esta invitado a pasar unos dias en Zagreb amigo, no puedo exportar las existencias de rakja a la UE porque es casera y no pasaria la inspeccion sanitaria asi que hay que pulirsela aqui y necesitare ayuda.
Mislata
SCE

Oonniixx...

Notapor funkas » Mié 17 Ago 2005 13:25

Jaime, dónde te encuentras? Te echo de menos...
funkas
SCE

RE: Oonniixx...

Notapor Mislata » Mié 17 Ago 2005 13:31

¡Coño el espiritu de la infanta Helena hablo!
Mislata
SCE

Notapor funkas » Mié 17 Ago 2005 13:50

Sabía que me echabais de menos....

Cómo va eso perrete?
funkas
SCE

Notapor Mislata » Mié 17 Ago 2005 14:03

Pues aqui quitandome del foro
Mislata
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mié 17 Ago 2005 14:06

ja tez (yo tambien)
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor funkas » Mié 17 Ago 2005 14:19

et pourquoi?
funkas
SCE

Notapor starfuck.inc » Mié 17 Ago 2005 19:28

Oye, NMansiz, que mi intencion no es ir sobrao, pero currar en una obra es mas duro que hacer un master, o si no, preguntaselo a cualquier obrero a ver que te dice de pujar ladrillos de sol a sol.
Que vale que el master no se lo han regalado a nadie (eso espero), pero tampoco nadie se ha muerto (o eso creo).
Pero todo esto que digo, sigue siendo simplemente mi opinion, que no busco malos rollos..
A ver si en septiembre te localizo y nos fumamos los petas de verdad para limar asperezas.
starfuck.inc
Becario

Notapor jan » Mié 17 Ago 2005 23:58

típico tópico de la obra. sin ánimo de meterme con los profesionales de la construcción dudo mucho que se vayan a casa pensando en lo bien o mal que han hecho lo que tocaba. cosa que, al menos a mí, sí me pasaba en el master. algunas temporadas he desayunado, comido, cenado y soñado con el master. no me gusta dejar las cosas que empiezo (aunque lo pensé) pero desde luego no lo repetiría sí tuviera que decidir hoy.
y lo peor es que creo que se podría evitar todo ese estres de una manera muy simple. no entiendo porque hay que competir con los demás cuando puedes competir contra tí mismo, por qué no aumentar la dificultad del master y el que apruebe se va, el que no se queda. simple y mucho más saludable para todos.
jan
Becario

Notapor PríncipeMishkin » Jue 18 Ago 2005 13:55

Respecto a lo que comenta Jan, he de decir que a mí aun no se me ha quitado del todo el estress, de vez en cuando todavía sueño con décimas, centésimas y milésimas... Coñas aparte, sí es cierto que, particularmente las personas que de inicio sabían que no puntuarían en idioma extra (y si tenían un 5 en inglés ni te cuento), han estado sometidas a una presión bstante importante que desde luego no la encuentro sana. Yo propondría dos posibles mejoras en esa línea:
a) Que cumplieran la amenaza de si estás en el último decil en más de 3 módulos de la misma fase te echan (sé que me van a caer todo tipo de leches por decir esto, pero bueno) O si la regla así planteada pudiera ser un poco excesiva, al menos crear una regla de esas características que en efecto aplicaran
b) Que las plazas las consigan sólo los 227 primeros del Máster, entrando a jugar los idiomas para establecer el ránking y la asignación de destinos. Porque es un poco sangrante ver que 20 personas por debajo del 227 en el master ha sacado plaza mientras el 121 del master no (y podría poner mil ejemplos más de esto)
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Claves...

Notapor funkas » Jue 18 Ago 2005 14:38

Cómo has dado en el clavo príncipe!

Ni el mismísimo Mislata lo hubiese explicado tan bien. El criterio actual es una especie de chocolatera o cajón desastre en el que se mete todo y se saca una nota final poco rigurosa.

Tú lo has dicho, ganar doscientos y pico puestos por idiomas no parece muy justo, pero de momento es lo que hay.
funkas
SCE

comentario de Príncipe Mishkin

Notapor huevofrito1896 » Jue 18 Ago 2005 16:29

Príncipe Mishkin escribió:

"Ahora bien, por mi experiencia te digo que las responsabilidades y tareas que te dan en un sitio depende en buena parte de tu grado de implicación, de forma que si te ven realmente interesado suelen proporcionarte labores menos, digamos, rutinarias. "

Príncipe Mishkin, tengo que decirte que con tu candidez, ingenuidad e inocencia me has alegrado no el día, sino toda la semana.

No cambies!
huevofrito1896
Becario

RE: comentario de Príncipe Mishkin

Notapor PríncipeMishkin » Jue 18 Ago 2005 18:17

Oye huevofrito, creo que tu respuesta llega con una semana de retraso. Si te apetece participar mejor hazlo en los debates actuales. Y me satisface haberte alegrado la semana, pues tienes todo el aspecto de tener una vida miserable. Sin acritud
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

RE: comentario de Príncipe Mishkin

Notapor ZUM » Vie 19 Ago 2005 00:39

jan, no se si lo q escribió starfuck es el típico tópico de obra, pero te aseguro q currar 8 horas al día a pleno sol a 40 grados es sin duda MUCHO más duro q CUALQUIER master por **** q sea. Y lo de q los obreros al final de su jornada laboral piensen o no en su curro como piensas tu en tu master dependerá de muchas cosas: de si su jefe es un cabrón y les putea o no, del tiempo q les quede de su contrato (casi siempre temporal) o simplemente de cómo sea la persona en cuestión, por lo que comentas parece tu pensabas demasiado en este master. Yo desde luego no le dediqué un minuto de mis pensamientos y afortunadamente mis sueños no giraban en torno al master (y no creo q fuese el único).
Creo q todos somos bastante afortunados de estar donde estamos y de tener las oportunidades que tenemos. Si tanta envidia te dan los obreros me parece q eres un tío afortunado porque no creo q tengas mucho problema en conseguir un trabajo en la construcción..
ZUM
SCE

Re: RE: comentario de Príncipe Mishkin

Notapor Mislata » Vie 19 Ago 2005 08:56

PríncipeMishkin escribió:Oye huevofrito, creo que tu respuesta llega con una semana de retraso. Si te apetece participar mejor hazlo en los debates actuales. Y me satisface haberte alegrado la semana, pues tienes todo el aspecto de tener una vida miserable. Sin acritud

Joder pues habria que verte con acritud :)
Mislata
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs