Responsabilidades CONCURSO PÚBLICO

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor funkas » Vie 05 Ago 2005 16:23

Buenas a tod@s,

La cosa cada vez se pone peor y más seria, estamos hablando de un CONCURSO PÚBLICO en el que está en juego el dinero de los españoles y el futuro de todos nosotros.

Por lo que veo se están atendiendo a las reclamaciones individuales y no se van a revisar destinos ya concedidos, con los que muchos no estáis/mos de acuerdo, por no revisar individualmente caso por caso "para no complicarse más la vida".

Lo que va a acabar sucediendo es que desde el momento en que salgan las listas definitivas no va a haber marcha atrás.

PROPONGO:

Teniendo en cuenta que el último e-mail viene firmado por el vicepresidente ejecutivo, que por debajo de éste está la Dirección General de Información e Inversiones y finalmente la División de formación capitaneada por MARIA NARANJO CRESPO(os suena...), LA COSA ES MÁS GORDA DE LO QUE PARECE. No hubiesen subido dos escalones hasta la vicepresidencia si no fuese serio.

Antes de que se tomen decisiones precipitadas en "LA CASA DE LA GUASA", "ESTA OFICINA ES UNA RUINA"...., enviar carta certificada al vicepresidente exponiendo todos los puntos de desacuerdo más importantes(omitir quejas del tipo tamaño de los baños, cafetería del CECO, pit bull de secretaría....me entendéis) EXIGIENDO el derecho a una asignación JUSTA y NO ALEATORIA de los destinos.

Está claro que muchos de los ya asignados son adecuado pero no así los futuros. Cuanto antes lo movamos mejor, pero sobretodo saber a QUIÉN dirigirse. Enviar e-mail a ICEX no tiene fuerza si no va con firmas y a la persona adecuada, el resto es inútil y nada efectivo.

Si aún así no se revisa en profundidad habría que poner queja al PRESIDENTE, D. Pedro Mejía Gómez y alguna alerta social tipo TELEMADRID para salir en MADRID DIRECTO y contar la película, estas cosas en verano dan sustancia a los ya escasos sucesos del verano.

Todo esto os puede sonar demasiado enrevesado pero tened en cuenta que esto no es el cole sino mucho dinero público y el "futuro" del comercio exterior español.

Si se os ocurre algo las sugerencias quedan abiertas....

Gracias

P.D.: Me ofrezco voluntario para llamar a TELEMADRID y contar la película en directo si hay un apoyo mayoritario por parte de todos.
funkas
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Responsabilidades CONCURSO PÚBLICO

Notapor manswa » Vie 05 Ago 2005 17:08

No se hasta que punto los medios estan receptivos.... ya se hablo en otros hilos de la posibilidad de denunciar los hechos a varios periódicos y parece ser que no hubo una buena acogida......

La idea de enviar una carta firmada creo que es más apropiada, podiamos hacerles entrega y lectura de ella el día 12, al inicio del curso de Formación, claro esta sin menoscabo del previo envió al PRESIDENTE del ICEX
manswa
SCE

Propuestas

Notapor funkas » Vie 05 Ago 2005 17:15

La idea es montar ruido pero ya veo que por otras vías no se ha conseguido. Sería como último recurso.

Lo que está claro es que las cosas se hacen mal y se seguirán haciendo mal si no se les da un toque y qué mejor que hacérselo saber al BIG BOSS.

Espero que la gente se anime y se pueda enviar en nombre de todos. Aunque todo salga "bien" habría que exigir disculpas ante el GRAVE ERROR que han cometido la GRAVE CADENA DE ERRORES.
funkas
SCE

Notapor carakiwi » Vie 05 Ago 2005 22:11

Hola,

me vas a perdonar funkas pero es que no entiendo muy bien la película que hay que contar.

Hasta ahora, y con respecto a la asignación de destinos, lo que sabemos es que el icex cometió un error en la primera asignación. un error grave, desde luego, que hizo ilusionarse a quien no iba a tener puesto y que no permitió una correcta asignación de muchos destinos, pero no un error intencionado. y un error que se produjo cara a la publicación de una lista provisional. ya se sabe que estas listas son provisionales precisamente por eso, en previsión de que se produzcan errores, para que los que se sientan perjudicados puedan alegar

se alegó, y reconocieron el error (cosa que muchos pensaban que no harían nunca). y lo enmendaron, aunque parcialmente, con el perjuicio, sobre todo, de la gran desilusión de los 15 que de repente se vieron compuestos y sin destino

pero como la enmienda era solo parcial, muchos seguían teniendo un destino distinto al que se le habría asignado si se hubiera hecho bien desde el principio. y otros compañeros volvimos a alegar (yo, con todo el dolor de mi alma, porque me habían dado mi destino soñado y ahora estoy en vilo pensando si lo mantendré o no)

y ante las nuevas alegaciones, volvieron a rectificar, y volverán a hacer las listas tal y como las deberían haber hecho desde el principio

Hombre, ante este panorama, al icex se le pueden echar cosas en cara, como la torpeza de haber cometido ese error, o el poco tacto de no llamar a los más afectados. pero no se puede negar que, de momento, están atendiendo a las quejas mucho más de lo que muchos pensaban que harían. creo que, una vez que ya se ha cometido el error, más no pueden hacer, máxime teniendo en cuenta que han prometido publicar todas las notas y los puestos en el ranking de cada uno

es que no he entendido muy bien tu propuesta, fuskas, pero me ha parecido entender que quieres protestar antes de que publiquen la próxima lista para exigir una asignación correcta de los destinos. pues hombre, eso sería como ponerse la venda antes de la herida

ir a telemadrid a contarles que el icex cometió un error, que tras las quejas lo ha reconocido, lo enmendó primero parcialmente, y, posteriormente, atendiendo a las nuevas quejas ha prometido enmendarlo del todo, y que exiimos que esta vez lo hagan bien... no sé, no soy periodista, pero me parece que la noticia no tiene mucho mordiente

Por lo que veo se están atendiendo a las reclamaciones individuales y no se van a revisar destinos ya concedidos, con los que muchos no estáis/mos de acuerdo, por no revisar individualmente caso por caso "para no complicarse más la vida".

perdona, es que no entiendo bien ese párrafo. ¿qué quieres decir con destinos concedidos? se supone que no hay destinos concedidos en este momento, puesto que la lista anterior ha sido anulada
carakiwi
SCE

Notapor Max_Demian » Vie 05 Ago 2005 22:35

Quería ratificar lo que dice Carakiwi, me resulta coherente. También puede ser porque me siento en la misma situación que él/ella.
Sí, por favor, Funkas, explícate.
Gracias.
Max_Demian
Becario

Notapor ZUM » Sab 06 Ago 2005 12:45

Yo estaría de acuerdo con funkas en exigir en este momento al ICEX que pusiera el máximo cuidado en la asignación actual de los destinos dado que esta asignación tiene visos de ser la REQUETEDEFINITIVA.
En ese sentido se podría solicitar al icex que tenga en cuenta en la medida de lo posible a las personas a las que ya asignó un destino el día 28 y han planificado su vida en mayor o menor medida para el mismo. Exigir también al icex que por favor, tenga en cuenta segundos correos electrónicos enviados por candidatos para modificar las preferencias señaladas en el primer correo, incluso aunque se enviasen más tarde del 31 de mayo. Lo digo porque se que el icex en un alarde de estricta profesionalidad rechazó tener en cuenta estas modificaciones.
ZUM
SCE

Notapor mreuro » Sab 06 Ago 2005 15:09

a mi me parece que no hay arreglos a medida, ya que como se ha dicho aqui, han hecho proposito de enmienda y van a rehacerlo todo. asi que habra que presuponer que de una vez por todas la lista es definitiva y no van a haber mas errores.
asi que no podemos ir pidiendo que mantengan a unos y a otros no, en base a que punto de las bases?¿¿?¿? si nos quejamos de que no han respetado el punto 9, a que viene ahora a que a unos si y a otros no??

yo creo que estan haciendo un buen trabajo, al menos la intencion la tienen, y de eso no podemos dudar. si no habrian hecho oidos sordos a todas las reclamaciones. demosles un voto de confianza. no tenemos otro remedio.
mreuro
Becario

Notapor ZUM » Sab 06 Ago 2005 18:45

sí, en efecto han atendido las reclamaciones emitidas por unas 52 personas que firmaron una carta pidiéndolo.
La verdad es que no lo digo por mí, pero no me resultaría nada fuera de lugar que atendieran tb las reclamaciones de personas a las que asignaron un destino el 28 de julio y bastantes días después, tras haber hecho gestiones asumiendo q ese era su destino, se lo quitaran. Creo q no estaría de más q tuvieran en cuenta los casos personales de estas personas. Y no hablo de mantener un destino que siendo justos le corresponde a otra persona pq tb lo ha solicitado y tiene más nota, pero sí darle prioridad a mantener ese destino por ejemplo ante el criterio del icex de perfil, que en muchos casos se reduce a q si una persona ha vivido X años en un sitio, para allá q lo mandan. Antes que la gente del icex juegue a sus rompecabezas asignando destinos según perfiles creo q deberían tener en cuenta determinados casos particulares q pueden haber cambiado sus vidas en más o menos medida porque lo asumieron como suyo en unas listas definitivas.
ZUM
SCE

Notapor HanPritcher » Sab 06 Ago 2005 19:55

Que una cosa os quede muy clarita. Os envíen a donde os envíen aqui el dia 16 va a estar todo el mundo echando espuma por la boca.
HanPritcher
Becario

Notapor yopuedocontodo » Dom 07 Ago 2005 20:08

estoy de acuerdo conZUM yo hice un cambio en mi vida como fue dejar un trabajo ante un destino en una lista definitiva. Yo en mi caso he mandado una carta al Director General de Información y a María Naranjjo, contándoles mi siutación. Otros destinos hubiesen modificado mi decisión de dejar un trabajo de 4 años, no os quepa la menor duda...
Yo creo que la intención de arreglarlo todo, la tienen, y por eso se están tomando tanto tiempo, por eso he mandado la carta a la hora de que evaluén mi caso...
yopuedocontodo
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Dom 07 Ago 2005 21:02

Puf!!! Llego a casa después de estar toda la semana fuera sin internet ni nada y me encuentro esta enorme cagada encima de la **** mesa... Yo ya no se que decir, la estoy flipando por momentos... Estoy de acuerdo que la enmienda del día 28 era una chapuza, pero si os digo la verdad esto me parece aún peor, pues no puede ser que nos plantemos a mediados de agosto sin saber qué hacemos con nuestras jodidas vidas. Yo paso de movidas populistas, y no tengo problema en decir que el remedio me parece peor que la enfermedad, pues hay personas que han tomado importantes decisiones (y no hablo por mí) tras la lista definitiva a las que se les puede estar haciendo un gran daño. La incompetencia del ICEX es absoltamente denunciable, pues la lista del 28 tendría que haber salido bien hecha, pero no coger y enmendarla a estas alturas.
En todo caso, ratifico lo ya comentado por otros compañeros de que serán los mismo 227 que antes. Yo soy de los que vio el ranking en el ICEX el día 29 y sí parecía bien hecho, anque ya dudo de todo. Y para los que tengan interés, la nota de corte con las ponderaciones es 6,37, así que si a alguno os chirría este dato no dudéis en incorporar un ingrediente más a este indigesto pastel.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor ZUM » Dom 07 Ago 2005 23:24

estoy bastante de acuerdo con mishkin, qué pasa si ahora la gente a la q han trastocado considerablemente sus vidas se pone a recolectar firmas para exigir el destino q les dieron en unas listas definitivas?
No es fácil dirimir si es más importante y justo el tener para algunos el destino deseado (al q teóricamente podían tener derecho por su nota), o el que gente a la q ya habían dado un destino definitivo no se lo cambien varios días después.
Pero yo si tengo q decidir, viendo los comentarios de algunos, casi que me quedo con que hubieran mantenido los destinos asignados el día 28.
ZUM
SCE

Notapor Invitado » Lun 08 Ago 2005 07:47

Señores, un poco de calma, tampoco hay que exagerar ni anticipar los hechos Mr. Funkas.
Sólo quería añadir que por lo visto, este tema ha tenido mucho eco entre las "altas esferas" del ICEX, y que hasta mi Consejero se ha enterado por otras vías de este follón y me ha preguntado sin que yo le comente nada. Creo que esto os da una idea de lo lejos que ha llegado el tema. No creo necesario intentar ir mucho más allá echando por los suelos a gente que al fin y al cabo son los que están haciendo posible que os podáis largar el año qu viene.

Suerte.
Invitado

Notapor mreuro » Lun 08 Ago 2005 09:42

estoy completamente de acuerdo contigo, mr pumuki.
mreuro
Becario

Controversia

Notapor funkas » Lun 08 Ago 2005 09:52

Buenos días,

A ver, que me explique: por tus palabras, "carakiwi", cualquiera diría que te han asignado un puesto en la oficina central de ICEX en Madrid, ni el mejor abogado de Garrigues defendería tan bien la causa a favor del Tribunal Seleccionador, espero que no seas un topo.

Que yo sepa ICEX no es ninguna ONG sino una institución englobada en la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, organismo público a todos los efectos. Al igual que se exigen responsabilidades en la empresa privada igual se debe exigir en la Admón. Pública. Por lo que veo se ha cambiado el tribunal seleccionador, hurraa!!. Me parece mucho más fuerte la renuncia a un puesto de trabajo consolidado en favor de la beca y que no se haya tenido la sensibilidad mínima que requiere tal situación. Sinceramente, aluciné cuando me enteré que ya había asignado los destinos provisionales y la consecuente valoración individual de cada uno de los candidatos, preferencias, notas, CV previo...., ya me olió muy pero que muy mal. Si se quiere hacer algo así, BIEN HECHO, era I M P O S I B L E hacerlo en tan poco tiempo. Esto es lo que me preocupa, la precipitación y la falta de profesionalidad. Una semana más de trabajo concienzudo hubiese evitado esta situación tan desagradable para ellos y nosotros.

De lo que se trata es de ponerse también en el pellejo de las personas a las que "provisionalmente"(perdón por haberlo omitido en el anterior mensaje) se ha concedido destino y no están para nada conformes. Si, como dijeron el día de la charla en el CECO, una persona en reserva puede a acceder a una plaza rechazada(caso de Casablanca del año pasado) a la cual no tenía derecho por no hablar francés en un principio y, posteriormente sí, recibiendo un curso intensivo de francés en Marruecos. Me pregunto: ¿por qué no hay posibilidad de permutar las plazas entre becarios que se pongan de acuerdo si la lógica del perfil se rompe clarísimamente en este caso?

Del populismo no os preocupéis, me encargo yo, conozco gente en Telemadrid que sí estaría interesada en esta noticia....

Espero que esto se arregle pronto....
funkas
SCE

RE: Controversia

Notapor mmmysharona » Lun 08 Ago 2005 11:06

Chicos, un poco de calma. En primer lugar, me parece q deberíamos esperar a q salgan las nuevas listas, ahora mismo las reclamaciones en masa están fuera de lugar, sobretodo porq no tenemos ni idea de como lo van a apañar esta vez. En segundo lugar, no creo q esto vaya a acabar aquí, desde luego, yo he preguntado por mi posición en el ranking y lo habían hecho tan bien q me han bajado más de 30 puestos, si antes me dieron un destino q no kería y al q por cierto me acostumbré y ya consideraba como el mío, ¿q harán conmigo ahora? yo tampoco pensaré en nadie más q en mi misma el día 16, y reclamaré todo lo q considere necesario y más.
mmmysharona
SCE

Contención....

Notapor funkas » Lun 08 Ago 2005 11:10

Está bien, de momento guardaremos los tankes en las naves.
Me parece razonable que cuando salgan los destinos definitivos toda la gente valore su puesto y exponga si quiere cambiarlo o no y por qué, si se hace presión individualmente no se conseguirá nada...
funkas
SCE

RE: Contención....

Notapor NMansiz » Lun 08 Ago 2005 13:51

Yo estoy de acuerdo con guardar los tanques en las naves de momento. Y está clarísimo que la próxima lista que salga será "PROVISIONAL". Por lo menos a la espera de renuncias, y probablemente de unas 100.000 quejas que llegarán.

Funkas, ¿cómo sabes que se ha cambiado el tribunal seleccionador? ¿Quiénes eran antes y quienes son ahora?
NMansiz
Becario

Fuentes...

Notapor funkas » Lun 08 Ago 2005 14:03

Siento decepcionar a Carlos Enrile pero no puedo darte el origen de la fuente, es uno de nuestros compañeros del Máster que se ha dirigido directamente a Castellana para que le informen.
funkas
SCE

RE: Fuentes...

Notapor PríncipeMishkin » Lun 08 Ago 2005 14:21

Ante todo traspariencia!!! (no lo digo por ti funkas, si no por el ICEX)
PríncipeMishkin
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs