Novedad en ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor vendedordehumo » Mié 03 Ago 2005 23:01

ok! pero entonces...¿porque aparecen en las bases de nuestra convocatoria? ......Yo ya no me fio de nada.......
vendedordehumo
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Max_Demian » Mié 03 Ago 2005 23:03

Ya, eso no lo sé, pero si recuerdo que eso era lo que ponía publicado en las becas correspondientes al año venidero.
Saludos
Max_Demian
Becario

Notapor denebar » Mié 03 Ago 2005 23:11

Nogalpi, tu no te estreses, eh? si se cae la casa que no te pille dentro...ja, ja di que si aprovecha el calor de cadiz que en alemania hace un fresquito, o nunca se sabe, igual en Vilnius...

BUen verano!! pase lo que pase ;)
denebar
SCE

Notapor starfuck.inc » Mié 03 Ago 2005 23:26

vaya stress que pulula por el foro.chicos chicos, recordad que habia vida antes del icex, la hubo durante y la habra despues.lo unico que tenemos que hacer es ser igual de profesionales que ellos en los destinos que nos asignen, si es que lo hacen un año de estos.
y tranquilos. ellos tambien se quieren ir de vacaciones

unas sidrinas a vuestra salud y que el becario227 se recupere pronto de sus males asiaticos

a mi me gusta mas guillermo de OT...
starfuck.inc
Becario

Notapor ZUM » Jue 04 Ago 2005 01:09

solamente un apunte: después de esta super-cagada, no podía la gente del ICEX replantearse alargar su jornada laboral y trabajar algún día por la tarde en aras a sacar la **** lista REDEFINITIVA un poco antes?

quizá sea mucho pedir..

e independientemente de que esto pudiera ser lo complétamente justo acorde a las bases, verdaderamente ha valido la pena? he leído q hay gente q ha dejado su trabajo porque su destino le agradaba, que para otro posiblemente no lo hubieran dejado, gente con FIEBRE por las vacunas, gente q ha planificado su vida en más o menos medida contando con el destino q le daban en una lista DEFINITIVA.
Ha merecido la pena este cambio? De haber una votación, con gente q firmara a favor de reasignar destinos (que han sido unos 52 creo recordar q decía Ayakarta) y gente q votara en contra, qué parte habría conseguido más votos? Y no sería igual de legítimo votar por una cosa u otra teniendo en cuenta q hay gente q ya ha planificado su vida?

Yo personalmente no se de qué hubiera sido partidario, supongo que me habría abstenido, pero como ya dije en un post anterior, creo q esta segunda solución q se ha sacado el icex no es ni mucho menos la panacea, también va a haber mucha gente que salga perjudicada. Qué hará esa gente? Se pondrá también a recolectar firmas para que le devuelvan el destino que le habían dado por seguro en unas listas DEFINITIVAS y en base al cual habían tomado decisiones importantes? en fin...
ZUM
SCE

Notapor Max_Demian » Jue 04 Ago 2005 02:19

[quote="ZUM"]solamente un apunte: después de esta super-cagada, no podía la gente del ICEX replantearse alargar su jornada laboral y trabajar algún día por la tarde en aras a sacar la **** lista REDEFINITIVA un poco antes?

quizá sea mucho pedir..

Yo apuesto a que la sacan como muy tarde el día 12. La pesadilla también es de ellos y querrán quitarse el muerto cuanto antes.
Max_Demian
Becario

Notapor maliya » Jue 04 Ago 2005 05:59

Nick_y_su_papagayo escribió:Por lo tanto, a estas alturas para mi no seria nada justo que me asignaran un destino que no me guste y q tuviera q rechazar

Estimado amigo

Entiendo tu cabreo con lo de la reorganización de destinos. Pero créeme que después de escuchar relatos y hazañas de muchos amigos repartidos todavía por el mundo, todos hemos llegado a la conclusión de que NO HAY DESTINO MALO. Y si no, que te lo cuenten Mónica de El Cairo, Angel de Teherán, Jose de Bogotá, Claudia de Guatemala, Gemma de Dakar, etc... por ponerte algunos ejemplos de destinos que pueden parecer poco atractivos, pero que en realidad son la hostia. Desde España se ve todo muy diferente. Y creo que rechazar un destino por prejuicios es una tremenda tontería.

Disfrutad del verano y suerte para el 16 de agosto. Saludos.
maliya
Becario

Notapor Nick_y_su_papagayo » Jue 04 Ago 2005 09:44

Maliya, no tienen por qué ser simplemente prejuicios. Hay casos en las que una beca puede significar replantear los estudios, trabajo o futuro de 2 personas
Nick_y_su_papagayo
Becario

Notapor Alysha » Vie 05 Ago 2005 02:17

Y no solo eso, sino que hay personas que basándose en unas listas supuestamente definitivas tomo decisiones......decisiones que ya no se pueden rectificar....y con ellos que pasa? tienen que asumir las consecuencias, negativas en caso de no ir a ese destino, de esas decisiones, porque las cosas no se hicieran bien desde el principioy creyeran que la lista definitiva era la lista realmente definitiva????
Alysha
Becario

Notapor juanfdezdc » Vie 05 Ago 2005 04:22

Hola, soy Juan ex-becario ICEX (deje la 2ª fase hace un par de meses) y simplemente quería escribir para daros ánimos a todos porque lo que ha hecho el ICEX me parece acojonante, cada año se supera.

Hace 2 años (mi promoción) el ICEX también hizo una cagada en el proceso de selección resulta que después de la 2ª prueba quedábamos solo unos 250 candidatos y cuando nos presentamos a hacer la 3ª prueba nos dicen que se había suspendido porque la 2ª prueba estaba mal corregida, la máquina solo había corregido 50 preguntas de 100 preguntas que tenía la prueba. El ICEX tomó la decisión de aprobar a casi todo el mundo de la 2ª prueba y por tanto hicimos la 3ª prueba unos 700 candidatos.

Venga ánimo y aceptar todos sea cual sea el destino que os toque, que luego la beac es una experiencia inolvidable.
Juan Seul-Shanghai-Shenzhen
juanfdezdc
Becario

Notapor XywoZort » Vie 05 Ago 2005 06:59

Chicos, como dice Maliya, lo mejor que podéis hacer es no darle más vueltas. Si os cambian el destino (y francamente, estoy seguro de que a la gran mayoría os lo mantendrán) os tocará otro igual de bueno o mejor. En cualquier lugar del mundo se puede estar muy amargado o feliz de la vida, dependa de la predisposición que se tenga. Depende de vosotros.

Cuando hay que planificar por 2, la cosa se complica (y lo digo por experiencia), pero al final siempre hay una solución.

Lo que sí debéis hacer es recopilar formalmente todas vuestras quejas y hacérselas llegar a ICEX, a ver si hacen un poco de autocrítica y mejoran las becas, porque está claro que los 3 años de relación con ICEX son un verdadero infierno.

Hale! Suerte a todos y disfrutad el próximo año, que, a pesar de ICEX, la experiencia merece la pena.

C.
XywoZort
Becario

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs