Novedad en ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor jacs » Mié 03 Ago 2005 17:14

No tengo palabras... bueno, sí, qué coño... ineptos, incompetentes, insensibles, impresentables... ¿no nos decían al principio que teníamos que ser profesionales, que nos estaban pagando el master con fondos públicos? Bien, ¿y quien carajo paga sus sueldos?

Estoy de acuerdo, el Sr. Montilla debería, a estas alturas de la película, saber todo lo que está pasando aunque apuesto a que no tiene ni idea.

Bueno, mucho ánimo a tod@s.

Paco, gracias a ti creo un poco más en la justicia (a pesar de que probablemente me vea perjudicado por toda esta mierda).
jacs
Becario

Sponsor

Sponsor

En ocasiones veo becas....

Notapor funkas » Mié 03 Ago 2005 17:15

Parecía que estaba vivo pero realmente estaba muerto...
funkas
SCE

RE: En ocasiones veo becas....

Notapor michel » Mié 03 Ago 2005 17:44

Ya se que no voy a ser nada original en lo que digo, pero ess que flipo con todo esto...... tenia plaza , luego no, ahora no se ni donde estoy....
menos mal que nos queda landraca
mucha suerte a todos, de verdad
michel
Becario

RE: En ocasiones veo becas....

Notapor mreuro » Mié 03 Ago 2005 17:50

si alguien me puede corregir, por favor que no lo dude, no quiero crispar al personal, pero en mi opinon, despues de la lista del 28-J, se establecio un ranking, mal ordenado, pero con una nota de corte, al fin y al cabo, asi que pienso que los que estaban dentro de esa lista son los que tendran plaza, acorde con su posicion, o con la idoneidad. asi que mas o menos estamos como al principio, pero sin saber el destino.
y la gente que estaba en la lista de reserva, yo creo que ya estaba ordenada por notas,asi que ahi no creo que haya cambios. claro que siempre y cuando no se dejen alguna nota mas por contar, o nos sorprendan con alguno.
mreuro
Becario

Notapor Esquirlas_de_aire » Mié 03 Ago 2005 18:00

HOla Naranjito!
Sí, yo creo que es eso exactamente lo que va a pasar. Imagínate que la lista cambia radicalmente. ¿Qué credibilidad tendría el Icex en ese caso?
Esquirlas_de_aire
Becario

Notapor ivanbello » Mié 03 Ago 2005 18:03

Es cierto que esta es la opción más justa en este momento, aunque reconozco honestamente que no me gusta ver peligrar mi plaza.

En cualquier caso, mucha suerte a todos y enhorabuena a los afectados que han conseguido que se subsane el problema. Pero no nos olvidemos que este proceso de selección ha sido imperfecto desde un principio. Muchos se quedarán sin plaza o simplemente sin su plaza, por errores no resueltos, así que esta nueva asignación de destinos será, si no igual, casi tan injusta como la anterior.

Vuelvo a dar la enhorabuena a los que han conseguido por primera vez que el ICEX de su brazo a torcer, entre los que seguro se encuentran muchos de mis compañeros.
ivanbello
Becario

Notapor yopuedocontodo » Mié 03 Ago 2005 18:12

Bueno, y ahora expongo yo mi posición y me decis si lo que pasa hoy es justo o no para todos...
Resulta que llevo 7 meses criminales compaginando un trabajo de 8 h. con un master de 5, 4 o 6 dependiendo del dia y el horario de turno, no me hago mas la víctima que ya lo he contado en otro tema del foro...
El asunto es el siguiente, yo he hecho esto porque NO QUERIA QUEDARME SIN NADA AL ACABAR ESTO, lo he pasado bastatne mal, sinceramente este invierno, con unos nervios y estrés, que vale yo me lo he ganado...
Pero llegado el dia.... consigo destino..... guay, me planto en el despacho de mi jefe con una gran sonrisa y le digo que me voy (y pienso por fin te olvido para siempre)... y luego resulta que la lsita no es valida... crisis del día 28 (sin contar la del 22) cuando veo que por fin sigo dentro en la lista definitiva...
Y hoy, esto... el día 10 dejo el trabajo... me iba de vacaciones a disfrutar despues de los meses duros que he tenido.. y resulta que no voy a disfrutar nada de nada, porque hasta el 16 corro el riesgo de quedarme SIN NADA, despues de estar compaginando para precisamente no llegar a eso...
Si salgo de la lista, es eso justo para mi? es justo que me quede ahora sin nada? No no, yo exijo mi plaza, el error no ha sido mio... lo siento por todos, pero como algunos decis, esta decisión es justa para unos, pero no es la solución justa para todos... si no me correspondia, pues a lo mejor no, pero publicando una lista definitiva tienen que cargar con todas las consecuencias, y si tienen que ampliarse plazas, os puedo asegurar que yo sentada no me quedo...
yopuedocontodo
SCE

Notapor ivanbello » Mié 03 Ago 2005 18:51

Si te sirve de consuelo, yo opino lo mismo que naranjito... Que los que tenían destino el día 28 siguen teniendolo ahora. Lo que harán será volver a asignarle un destino nuevo si su posición en el ranking varía. Pero los 227 primeros siguen siendo los mismos... Eso espero!!
ivanbello
Becario

Notapor yopuedocontodo » Mié 03 Ago 2005 18:55

quiero llorar... acabo de hablar con la persona que estaba ayer con fiebre en la cama por la vacuna... es fuerte o no??
y yo tonta de mi como hasta el día 10 no dejo el trabajo venga aqui a comerme la cabeza, llamo a la gente que está de cañas en la playa lejos de madrid... que es lo que me gustaría a mi...
yopuedocontodo
SCE

Notapor denebar » Mié 03 Ago 2005 19:19

Tranquila yopuedocontodo. Como dice Ivan, los de la lista del día 28 seguirán ahí, porque el corte ya subsanó metiendo a 15 nuevos y sacando a otros 15. Varíarán los destinos, mejor para unos, pero me temo que peor para la mayoría, entre la que me incluyo...mi plaza peligra y ya me veo en africa, snif, snif

Entiendo como te sientes, debe ser frustante! y tienes razon, no nos merecemos quince días de incertidumbre... incompetentes! no son capaces de hacerlo en un par de días? a mi ya me han dado el veranito!

Ánimo:)
denebar
SCE

Notapor Nick_y_su_papagayo » Mié 03 Ago 2005 19:26

Estamos todos de acuerdo en que es la solución justa, que se debería haber tomado una semana antes, y que ahora incluso puede perjudicar más que beneficiar.
Encima, nos van a joder parte de las vacaciones, más teniendo en cuenta que después de pasar 7 intensos meses en Madrid ahora solo tenemos 2 para disfrutar con los nuestros antes de irnos.
Pero lo que no creo que sea justo es que los del departamento de becas del ICEX se queden indemnes. Muchos de nosotros ya hemos rechazado al trabajo y nuestro futuro más próximo esta por definir (aunq esperemos que no haya más bailes en el listado de los ya becarios), así que creo que debemos quejarnos si es preciso ante el ministerio.
Yo, como mínimo, primero pido la cabeza de la Naranjo en una bandeja de oro; no se puede consentir que en un departamento que se dedica a coordinar becas su principal trabajo lo hagan mal (y ante esto, la misma IR, directora del hermano pobre, tiene que estar descojonándose, pues hasta al CECO lo miran por encima del hombro, habiendo hecho el CECO el trabajo de organizar un master para 300 personas que casi se merece un 10, aunq a muchos os pese).
Y segundo, al mismo tiempo, deberíamos reclamar que publiquen el nuevo listado mucho antes, como por ejemplo lunes de la semana próxima, día 8, y que nos lo comuniquen además personalmente, xq seguro que hay gente que no se ha enterado absolutamente de nada d lo q ha ocurrido.
Nick_y_su_papagayo
Becario

Notapor denebar » Mié 03 Ago 2005 19:35

Suscribo la iniciativa de EXIGIR que publiquen las listas antes, este proceso no puede ni debe dilatarse más. Ya es suficiente!

En cualquier caso, antos al día 12, estos son capaces de publicarlas ese día a las 4 de la tarde (para evitar llamadas de telefono), ya que el lunes es festivo y el martes expira el plazo.
denebar
SCE

Notapor mreuro » Mié 03 Ago 2005 19:38

yo creo que deberiamos tranquilizarnos todos un poco, no es plan de exigir cabezas ni pedir huelgas. no hay que olvidar que ha sido un error, y la solucion ha sido peor que el error, pero Mr Olmedo y los firmantes, han conseguido lo que todos pretendiamos, y la solucion que van a aplicar es las mas justa para todos.
errar es humano, y rectificar es de sabios.
mreuro
Becario

Notapor Max_Demian » Mié 03 Ago 2005 19:41

¿Qué significa que las listas salen antes del 16? Que no salen el 16? El 15 es fiesta nacional, el 14 es domingo, el 13 sábado.....aun saliendo el 12, me parece demasiado tiempo. Yo comulgo con la proposición de que salgan antes.

quién quiere sufrir 13 días más???
Max_Demian
Becario

Notapor manswa » Mié 03 Ago 2005 19:46

A ver...., la lista definitiva que se públique de aquí al día 16 tiene que contener a las mismas 227 personas, que ya contenia la del día 28, ¿Por que? Porque en teoria con el reajuste de la segunda lista lo que se hizo fue ordenar y comprobar que con el error cometido el 22, 15 personas quedaban fuera de los 227 cuando de aplicar la formula correcta resultaba que no era así y por tanto procedieron a incluirlos de mala manera, retirando, se supone, a los 15 últimos de la lista erronea

Por tanto los 227 seremos los mismos, otra cosa será el nombre de la ciudad que aparezca al lado, ahí es donde estará la diferencia.

Esto es lo que más o menos veladamente han dejado caer a un compañero que ha estado esta mañana por el ICEX. Ningún panico, no cambiaran los agraciados, sería de traca si cambiasen.

Con respecto a lo de la queja yo creo que hay que escribir una carta con todos los errores detectados y hacersela llegar al ICEX e incluso más arriba (ya hay un post por ahí)

Bueno animo y feliz verano de pasión
Última edición por manswa el Mié 03 Ago 2005 19:53, editado 1 vez en total
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor Max_Demian » Mié 03 Ago 2005 19:49

JOse Carlos, y le han dicho a tu colega cuándo van a salir????
Max_Demian
Becario

Notapor manswa » Mié 03 Ago 2005 19:50

Ahhhh!!! se me olvidaba, a mi lo que me han dicho esta mañana es que la lista saldrá en cuanto, la tengan que el 16 es la fecha máxima y que el tribunal ya estaba reunido de nuevo. Además quien me cogió me dijo que serían bastantes felxibles con el tema de las confirmaciones porque entendían que la gente estuviese fuera y no tuviese manera de enterarse de todo la que se ha montado.

Pues lo dicho, atentos a al página del ICEX y al correo.

Y mucha suerte.
Das Leben ist Schön
manswa
SCE

Notapor nogalpi » Mié 03 Ago 2005 22:29

ya ves que semanita nos espera, yo estare como mucho por ahi perdido, en algun lugar de europa del este con "dificil" acceso a internet...

estoy por escribir al icex y decirle que acepto cualquier cosa que me den...pero entiendo que para aquellos que querian algo especifico es una putada que te cagas.

en fin, esto es surrealista, lo mejor es disfrutar del verano, porque poco mas podemos hacer.

Saludos a todos desde cadiz
nogalpi
SCE

Notapor vendedordehumo » Mié 03 Ago 2005 22:52

Hola a Todos...

Un simple detalle.......¿os habeis dado cuenta de que en las bases del icex el número de plazas oficiales que aparece es de 230 y no de 227?.....
No quiero pensar mal......pero lo pienso ( hay gente que tiene padrino).
vendedordehumo
Becario

Notapor Max_Demian » Mié 03 Ago 2005 22:59

En la convocatoria dice:
El número de becas convocadas para la realización de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España es de 230, que se seleccionarán entre los 280 alumnos que realicen el Master de Gestión Internacional de la Empresa.

Pero se refiere al año que viene en realidad.
Max_Demian
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs