ANTICIPO

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

ANTICIPO

Notapor netdavid » Vie 14 Sep 2007 01:32

alguien sabe cuando nos van a pagar el anticipo??? que tengo el bosillo mas pelado que el trasero de un mono!!! :)
Mira que les cuesta soltar la pasta a estos del ICEX....
netdavid
Becario

ANTICIPO

Sponsor

Sponsor

RE: ANTICIPO

Notapor cris83 » Vie 14 Sep 2007 11:09

A mi en el Icex me han dicho que a finales de la semana que viene....
cris83
SCE

Notapor geixer » Vie 14 Sep 2007 15:20

la gente de becas me dijo q cuanto antes... q evidentemente no nos lo habian dado antes pq habia q firmar el compromiso xD

a ver si lllega ya pq io ia debo un alto porcentaje del mismo... xD

salu2!
geixer
SCE

Notapor precario0607 » Vie 14 Sep 2007 16:12

Como unos diez o quince días antes de iros a destino... ¡no agobiarse, que además os pagarán las dietas!
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor melo » Sab 15 Sep 2007 12:41

En el dep de becas me dijeron q nos lo ingresaban entre el dia 19 y el 21, es decir para el miercoles o viernes de la semana q viene.
melo
Becario

Notapor JoTaElEpE » Jue 20 Sep 2007 12:19

Escribo aquí aunque este hilo debería estar en el foro de becarios y no en el de alumnos CECO.

Me siento indignado, cabreado, molesto, impotente y engañado. Y el ICEX sólo tiene el privilegio de ser el que colma el vaso.

Esto es indignante. Me marcho el día 2 a Arabia Saudí y a día 20 no dispongo del anticipo. Cómo se supone que tengo que hacer los preparativos? Acaso son mis padres los que deben adelantar el dinero del adelanto (valga la redundancia)?

En mi caso, por la situación bancaria del país quiero viajar con una tarjeta de citibank y una VISA por si acaso. Pero resulta que los bancos, como norma general no le dan tarjetas a la gente sin dinero (qué mala gente). Mi pregunta es la siguiente; ¿Cree la gente del ICEX que los trámites bancarios son inmediatos? Créen que un viaje de 1 año de duración se gestiona en 5 días?

Porque haciendo el ingreso el día 21 viernes, me dejan de margen del 24 al 28 para hacer todos los preparativos. A no ser que (vuelvo a lo de antes) tengan como política que adelanten los padres. Qué pasa con la gente cuyos padres no son unos pudientes y prósperos empresarios? No son conscientes de que la esencia de una beca, es precisamente facilitar recursos a una persona que de otra manera no podría disponer de ellos? ¿No son conscientes de que el que exista una posibilidad, no significa que sea éticco aprovecharse de ello?

Que los padres de algunos de los becarios puedan permitirse andar ingresando miles de euros en las cuentas de sus hijos para tapar la incompetencia del ICEX me indigna por duplicado. Por un lado porque queda patente la incapacidad de una organización pública y su inoperante administración. Por el otro lado porque, por desgracia, los ciudadanos hemos asumido e interiorizado de manera tan indolente dicha incompetencia, que consideramos normal e incluso aceptable algo que en cualquier otro país sería motivo de profundo análisis y duras consecuencias.

Y no puedo olvidarme tampoco de aquel que vendrá y dirá, "No es para tanto, te están pagando sin haber hecho nada. Eres un privilegiado. El ICEX no está a tu servicio...." y demás consignas escuchadas hasta la saciedad en este foro. Pues amigo, déjame que te diga una cosa: el ICEX sí está a mi servicio. Y al tuyo, y al de la vecina de al lado. Y no sólo el ICEX sino todas las instituciones y partes integrantes de la adminsitración pública. Si, esos mismos que nos hacen la vida imposible. Ese funcionario que olvida quién le paga y emplea sus horas (pocas por cierto) de trabajo en hacer la vida de los ciudadanos, uno poquito más difícil, ese policía que olvida que es para ti para quien trabaja y usa el poder que tú mismo le has otorgado para intimidarte, ese médico que considera que tu vida o la de tu abuela valen menos que la suya y disfruta de su café mientras tú esperas... Ya sabes, escoge un ejemplo porque se te ocurrirán miles de ellos.

No debemos olvidar que la relación entre el ciudadano y la administración pública es un contrato. Impuestos a cambio de servicios. El problema es que hace tiempo perdimos la perspectiva y olvidamos que es el Estado quien trabaja para nosotros y no nosotros para él, y cada día se nos hace sentir que nuestros derechos y lo que nos pertenece por contrato (me refiero al social) es un privilegio. Exigir lo que es justo no es un delito, protestar con voz firme no es ser un rebelde, es la otra cara de nuestro derecho a lo que se nos promete, es nuestro deber.

Pero por lo visto hoy en día si lo haces, eres un holgazán y un miserable. Pues señores, en ese caso, lo soy, y con el orgullo saliéndome por los poros.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor casicasi » Jue 20 Sep 2007 13:51

JoTaElEpE dixit.
casicasi
SCE

Re: RE: ANTICIPO

Notapor rulovich » Jue 20 Sep 2007 15:02

JoTaElEpE escribió:Escribo aquí aunque este hilo debería estar en el foro de becarios y no en el de alumnos CECO.

Me siento indignado, cabreado, molesto, impotente y engañado. Y el ICEX sólo tiene el privilegio de ser el que colma el vaso.

Esto es indignante. Me marcho el día 2 a Arabia Saudí y a día 20 no dispongo del anticipo. Cómo se supone que tengo que hacer los preparativos? Acaso son mis padres los que deben adelantar el dinero del adelanto (valga la redundancia)?

En mi caso, por la situación bancaria del país quiero viajar con una tarjeta de citibank y una VISA por si acaso. Pero resulta que los bancos, como norma general no le dan tarjetas a la gente sin dinero (qué mala gente). Mi pregunta es la siguiente; ¿Cree la gente del ICEX que los trámites bancarios son inmediatos? Créen que un viaje de 1 año de duración se gestiona en 5 días?

Porque haciendo el ingreso el día 21 viernes, me dejan de margen del 24 al 28 para hacer todos los preparativos. A no ser que (vuelvo a lo de antes) tengan como política que adelanten los padres. Qué pasa con la gente cuyos padres no son unos pudientes y prósperos empresarios? No son conscientes de que la esencia de una beca, es precisamente facilitar recursos a una persona que de otra manera no podría disponer de ellos? ¿No son conscientes de que el que exista una posibilidad, no significa que sea éticco aprovecharse de ello?

Que los padres de algunos de los becarios puedan permitirse andar ingresando miles de euros en las cuentas de sus hijos para tapar la incompetencia del ICEX me indigna por duplicado. Por un lado porque queda patente la incapacidad de una organización pública y su inoperante administración. Por el otro lado porque, por desgracia, los ciudadanos hemos asumido e interiorizado de manera tan indolente dicha incompetencia, que consideramos normal e incluso aceptable algo que en cualquier otro país sería motivo de profundo análisis y duras consecuencias.

Y no puedo olvidarme tampoco de aquel que vendrá y dirá, "No es para tanto, te están pagando sin haber hecho nada. Eres un privilegiado. El ICEX no está a tu servicio...." y demás consignas escuchadas hasta la saciedad en este foro. Pues amigo, déjame que te diga una cosa: el ICEX sí está a mi servicio. Y al tuyo, y al de la vecina de al lado. Y no sólo el ICEX sino todas las instituciones y partes integrantes de la adminsitración pública. Si, esos mismos que nos hacen la vida imposible. Ese funcionario que olvida quién le paga y emplea sus horas (pocas por cierto) de trabajo en hacer la vida de los ciudadanos, uno poquito más difícil, ese policía que olvida que es para ti para quien trabaja y usa el poder que tú mismo le has otorgado para intimidarte, ese médico que considera que tu vida o la de tu abuela valen menos que la suya y disfruta de su café mientras tú esperas... Ya sabes, escoge un ejemplo porque se te ocurrirán miles de ellos.

No debemos olvidar que la relación entre el ciudadano y la administración pública es un contrato. Impuestos a cambio de servicios. El problema es que hace tiempo perdimos la perspectiva y olvidamos que es el Estado quien trabaja para nosotros y no nosotros para él, y cada día se nos hace sentir que nuestros derechos y lo que nos pertenece por contrato (me refiero al social) es un privilegio. Exigir lo que es justo no es un delito, protestar con voz firme no es ser un rebelde, es la otra cara de nuestro derecho a lo que se nos promete, es nuestro deber.

Pero por lo visto hoy en día si lo haces, eres un holgazán y un miserable. Pues señores, en ese caso, lo soy, y con el orgullo saliéndome por los poros.

Te comprendo, antes del ICEX disfruté de una beca FPI de investigación, hubo meses que me pagaron el día 14
rulovich
SCE

RE: Re: RE: ANTICIPO

Notapor rmartinezweb » Jue 20 Sep 2007 17:13

Yo fui el martes a la oficina de citibank de Gijón con el compromiso y me lo aceptaron como garantía de ingresos para la tarjeta de crédito. Si no te llega a casa antes de de la partida, no te preocupes. Te la pueden hacer llegar por correo ordinario ya que no tiene ninguna validez hasta que no es activada por vía telefónica con una grabación de tu voz.
rmartinezweb
Becario

Notapor Tica » Jue 20 Sep 2007 17:18

JoTaElEpE,... es muy facil: renuncia a tu beca :P
Tica
Becario

Notapor risags » Jue 20 Sep 2007 18:10

A mí lo que me parece mal es que den plazos y no los cumplan. Dijeron a mediados de mes, por lo que yo entiendo que el 15 tengo el anticipo (tres días antes/después). Al fin y al cabo el compromiso lo firmamos el día 10 y estamos a 20...
Pues nada, le tendré que decir a mi nuevo casero que aunque no me conoce de nada que se fíe de mí y me deje pagar la fianza "a finales de mes". :wink:
risags
Becario

Re: RE: Re: RE: ANTICIPO

Notapor JoTaElEpE » Jue 20 Sep 2007 18:40

Tica escribió:JoTaElEpE,... es muy facil: renuncia a tu beca :P

claro, la respuesta de los mediocres que se dan por vencidos: el abandono. Gran filosofía de vida.
JoTaElEpE
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: ANTICIPO

Notapor Mecagoentoo » Jue 20 Sep 2007 19:02

Tienes toda la razón. Yo estoy viviendo de los pocos ahorros logrados después de tiempo de trabajo. Pero en el caso de recién licenciados, ¿cómo pretenden vivir 9 meses sin trabajar y luego poder hacer frente a los gastos necesarios para preparar el viaje?

En mi caso, que me ha tocado destino frío, estoy gastando un pastón en ropa de abrigo, pues nunca la he necesitado y no tenía ni un jersey de lana. Así que la visa está que saca humo; ya debo más de lo que tengo en cuenta. En realidad, me estoy gastando el anticipo antes de tenerlo.
Mecagoentoo
Becario

Notapor blete » Jue 20 Sep 2007 19:02

rmartinezweb escribió:Te la pueden hacer llegar por correo ordinario ya que no tiene ninguna validez hasta que no es activada por vía telefónica con una grabación de tu voz.

Existe un servicio que previamente tienes que firmar cuando te haces la cuenta. Ese servicio sirve para poder recibir toda la correspondencia en destino exceptuando las tarjetas de crédito(que tardan un mes en llegar al domicilio que hayáis dado al abrir la cuenta), dando la orden mediante fax. Básicamente se trata de poder ordenar cambios en tus datos y algunas operaciones más, como transferencias de una Citibank España a una Citibank "Destino" en caso de que tus tarjetas se bloqueen o lo que sea. A mí, a título personal y por ciertos contactos, la Visa me la mandan por valija diplomática desde el MAE a la Embajada de España en Guatemala.
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor carlostik » Jue 20 Sep 2007 19:38

Eso JotaElepe, renuncia a la beca y de paso púdrete en el infierno.

Yo, modestamente, mientras el dólar siga cayendo que me lo ingresen cuando quieran. Sigo sin piso, coche, ni pijama -apunte constante de mi santa madre-. Que Dios -o Allah- reparta suerte para disfrutarlo.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor olaninho » Jue 20 Sep 2007 22:09

JoTaElEpE escribió:

claro, la respuesta de los mediocres que se dan por vencidos: el abandono. Gran filosofía de vida.

Renuncia a tu barba y a tu fabrica de cervezas clandestina en riyhad.

Y a tu equipo de Ht.

Como diría aquel... USKUTÚ
olaninho
SCE

Notapor Tica » Jue 20 Sep 2007 22:46

JoTaElEpE!!! solo te lo decía pq hay reservas con dinero ahorrado para esos casos ;) que quisieran tener destino,...Pero vamos q tienes toda la razón quejándote.
Ánimo!!
Tica
Becario

Notapor geixer » Vie 21 Sep 2007 00:14

pues por mi parte en mi casa ia se han hartado de sacar dinero de donde no lo hay... y aun no he comprado practicamente nada pq tenia pensado comprarlo en destino (china)

en fin... resignacion... como bien dijeron: el anticipo llegara como su propio nombre indica... antes de q os vayais :S

PD: recuerdo a mi hermana con otra beca del estado q se lo dieron 1 hora antes de coger el avion... hip hip hurra!....
geixer
SCE

Notapor javierp » Vie 21 Sep 2007 00:29

JoTaElEpE escribió:

Dejando de momento la filosofía de vida y los mediocres a un lado, surge una duda. Una duda fina, del papel de fumar: aquel largo correo que nos mandas con fecha día 20, las quejas, etc. ¿ha sido enviado también al Icex?
Sería interesante conocer la respuesta a esto, y de paso también las razones del 'sí' o el 'no'. Se deduce que el 'no' se impone, y entonces quizás te equivocas en no hacerlo llegar hasta ellos, pues son ellos quienes pueden hacer algo, en términos prácticos: soluciones a problemas.

O quizá simplemente no aciertes en el orden de envío: 1º)Icex; 2º)Este sitio web.
javierp
Becario

Notapor JoTaElEpE » Vie 21 Sep 2007 02:49

javierp escribió:
JoTaElEpE escribió:

Dejando de momento la filosofía de vida y los mediocres a un lado, surge una duda. Una duda fina, del papel de fumar: aquel largo correo que nos mandas con fecha día 20, las quejas, etc. ¿ha sido enviado también al Icex?
Sería interesante conocer la respuesta a esto, y de paso también las razones del 'sí' o el 'no'. Se deduce que el 'no' se impone, y entonces quizás te equivocas en no hacerlo llegar hasta ellos, pues son ellos quienes pueden hacer algo, en términos prácticos: soluciones a problemas.

O quizá simplemente no aciertes en el orden de envío: 1º)Icex; 2º)Este sitio web.

no dudes ni por un instante que cuando los del becas ven un 983 en la pantalla del teléfono se lo juegan a "hijoputa el último". Por no decir que el mail creo que ha aprendido sólo a bloquear mis mesajes.

Pero quizás es cierto y tienes razón y este foro me sirve como desahogo, como a tantos otros, y cumple una función mucho más valiosa de lo que parece: lubricar.
JoTaElEpE
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs