Citibank - Mejor que os abráis cuenta pronto

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor crism » Lun 01 Ago 2005 17:09

He ido a Citibank hoy, porque dos becarios (de NY y de Tailandia) me dijeron que lo mejor es abrir la cuenta en el Citibank, en Madrid se puede ir a la oficina de Velázquez, 31 (esquina Goya).

El hombre me ha dicho que todos los becarios del ICEX se abren la cuenta ahí y que el año pasado los que lo hicieron tarde fue un follón.

Te abres la cuenta con 5 euros que te ingresan y dos documentos oficiales (por ejemplo, dni y pasaporte ó carnet de conducir). Al cabo de 1 MES te envían por correo la Visa Oro, sin cobrarte nada. Tarda un mes, así que cuanto antes mejor.

Te dan un número de cuenta que podrás dar al ICEX para que te ingresen el salario. En tu destino, si tienes un Citibank y creo que hay por todas partes, podrás sacar dinero del cajero en moneda local sin ninguna comisión.

En contrapartida tampoco tiene ninguna rentabilidad. Eso sí puedes hacer tranferencias a tus cuentas por un euro, sea cual sea la cantidad.

Si no podéis ir a Citibank escribís a este señor y os informa: francisco.andreu@citigroup.com Dice que se puede abrir la cuenta por mail.

Yo que vosotros la abriría ahora que luego mandaros la tarjeta a destino es más lío. Si alguien conoce otro banco mejor, let us know.

También me han dicho en Icex que no se pueden hacer visados hasta que no nos den unas cartas.

Pos eso. Con dios, o diosa, Y very very nais summer!!
Última edición por crism el Lun 01 Ago 2005 17:32, editado 1 vez en total
crism
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Citibank - Mejor que os abráis cuenta pronto

Notapor mmmysharona » Lun 01 Ago 2005 17:14

Por confirmar q nos hayan dicho lo mismo, yo pregunté en una oficina diferente y me recomendaron abrir una "Cuenta Nómina", ¿es esa la q te han recomendado a ti?
mmmysharona
SCE

RE: Citibank - Mejor que os abráis cuenta pronto

Notapor RTMB » Lun 01 Ago 2005 17:26

Mi experiencia particular. Abrí la cuenta en citibank temparno y sin ningun problema. Pero no he podido sacar dinero ni con mi tarjeta de débito ni de crédito en 3 paises distintos (Vzla, USA, Trinidad&T), aunque si he podido usarla en tiendas. Los diversos correos que envié tanto a la información de Citibank como directamente al Sr. Andreu no han tenido respuesta. tengo cuenta abierta aqui, asique no me ha supuesto un gran problema el no poder sacar dinero, pero cuidadin.
RTMB
SCE

Notapor crism » Lun 01 Ago 2005 17:38

No me han dicho que se llame cuenta nómina, el tal Andreu simplemente me la ha abierto, le dices que eres del Icex y ya te lo hacen.

El teléfono del tío es 91 426 07 82, están hasta las tres.

Si hay alguna otra cuenta mejor que te de intereses por ej. please let us know. Y si la de citibank da problemas por lo general y lo tuyo no es caso aislado, también avisadnos, gracias!
crism
Becario

Notapor Lady_Eowyn » Lun 01 Ago 2005 20:23

yo creo que a lo que os referís con lo de la "cuenta nómina" es a que citibank tiene unas condiciones especiales si domicilias tu nómica con ellos: es decir: tu les dices que eres becario ICEX y que vas a dar al ICEX esa cuenta para la nómina, y por esa domiciliación te cobran 0 costes de mantenimiento/ apertura.

yo la estoy usando en Alemania sin ningún problema, y la he utilizado en cajeros de USA, Bélgica y Holanda. Eso sí, tambien conozco a gente como RTMB a la que. por problemas del chip de la tarjeta, les ha dado bastantes problemas. Por otra parte, en la página web del grupo se puede consultar en qué países hay sucursales.
Lady_Eowyn
SCE

Notapor lilith » Mar 02 Ago 2005 10:20

¿Y es absolutamente imprescindible irse a la oficina de la calle Velázquez y dirigirse a este señor Andreu? Básicamente, porque tengo una que me viene muchísimo mejor...
lilith
Becario

Notapor paurey » Mar 02 Ago 2005 10:45

Ojo! no hay Citybank en todos los destinos. Puede que no os interese, como a mi.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Notapor Tanto_va » Mar 02 Ago 2005 11:08

No, no es obligatorio abrirse la cuenta en Madrid o en esa sucursal específicamente. Yo fui a Citibank en Sevilla, les conté el tema, llamaron a Madrid, se lo explicaron y ya está. Así que no debería haber problema en ninguna ciudad. Lo que sí puede ser útil es llevar el número de Madrid por si acaso no les suena el acuerdo que puedan informarse. Creo que el lío de nombres sale de que el tipo de cuenta que te abren se llama "nómina viva".

Hasta donde yo sé, te dan dos tarjetas, la Visa Electron y la normal (a mí no me dieron la oro...). Con la Electrón, puedes sacar de cualquier cajero Citibank del mundo sin que te cobren comisión. La Visa Classic, pues como todas las Visas/Mastercard.

Como en Irlanda no hay Citibank, yo me hago transferencias a mi cuenta de aquí, con una comisión del 0,20% creo recordar. Se pueden hacer las transferencias por teléfono a cobro revertido y nunca he tenido ningún problema. Las transferencias por internet de Citibank a otros bancos en España valen 1 euro, sea cual sea la cantidad.
Tanto_va
Becario

Notapor keito » Mar 02 Ago 2005 11:29

¿ Alguien ha hecho el proceso por internet ? ¿Es igual de "rápido" que hacerlo en persona?
keito
Becario

Notapor Lowrey » Mié 03 Ago 2005 11:58

Ayer mismo me abrí la cuenta en CitiBank y os comento de que va la historia:

Cuando dices que la necesitas porque te vas a trabajar al extranjero, la persona que te la abre mira en el ordenador a ver si hay sucursales y cajeros de este banco en esa ciudad. Si hay entonces seguimos adelante, te dice que te va a abrir una "Cuenta nomina Viva" cuya principal ventaja es que puedes sacar dinero de cualquier cajero Citibank y servired del mundo, en la moneda local y sin nigún tipo de comisión (ni por cajero ni por el cambio de moneda).
Con esta cuenta te darán una tarjeta de crédito y si la pides una de crédito sin gastos de mantenimiento, se puede operar tanto desde sucursal,como cajero, como banca Online y telefonicamente.
El requisito de esta cuenta es que cada mes ingresos al menos 601 euros en tu cuenta (tu nomina) o si no te cobrarán una comisión de 6 euros, yo al habermela abierto ahora, como en teoría no cobraremos hasdta Octubre, pues puede que en Septiembre o me cobren los 6 euros de multa o tenga que meter 601 euros por mi cuenta.

Yo ya la he abierto, y ya les he mandado a ICEX el número de cuenta en un Excel que nos enviaron para rellenarlo.
Se que aparte de no cobrar comisiones y de que haya cajeros en muchos sitios del mundo, no tiene las ventajas que tienen otros bancos por domiciliar tu nómina (en otros te regalan televisiones, cuberterías o viajes)...
Pero bueno, a mi los becarios que están alli currando me dijeron que era lo mejor y así lo he hecho. Si alguien sabe algo negativo que lo comente, por favor.
Lowrey
Becario

Notapor cherny » Mié 03 Ago 2005 13:35

Yo también me abrí cuenta en Citibank ayer. La tarjeta de crédito la tuve que pedir, porque en principio no me la ofrecieron, pero vamos, sin comisiones. YO considero que el que no me cobren comisión es un interés muy elevado...
Una duda, me dijeron que no tenía comisión si scaba en toda la red de cajeros Citibank del mundo, pero que de culquier otro cajero sí, incluído servired. ¿Alguien puede aclarármelo?
Espero que ahora no me manden a un destino sin citibank...
cherny
Becario

Notapor Lowrey » Mié 03 Ago 2005 13:58

A mi lo que me han dicho es que con la "Cuenta Nomina Viva" puedo sacar de los cajeros CitiBank y SERVIRED de todo el mundo sin ningún tipo de comisión.
¿Cherny te has abierto una "nomina viva" sin saber aun tu destino?
Lowrey
Becario

Notapor cherny » Jue 04 Ago 2005 12:18

Me abrí la cuenta cuando conocía mi destino, pero ahora no se sabe nada... Por eso espero que no me manden a un sitio sin citibank...
Me informaré mejor de lo del cajero servired. Gracias
cherny
Becario

Notapor Lowrey » Jue 04 Ago 2005 13:36

Tienes toda la razón Cherny, puse eso sin enterarme de todo este lio, ahora serán muchos los que se han abierto la cuenta de Cicibank, los vacunados, los que se han comprado guias de información sobre sus destinos, los que han contactado con gente del pais al que iban a ir que puede que hayan hecho un trabajo en balde. No se yo como será de fácil o difícil cerrarse la cuenta "Nomina Viva" si resulta que te mandan a Lagos o a Argel que no tienen Citibank!!!
Lowrey
Becario

Notapor maliya » Vie 05 Ago 2005 11:13

Yo creo que hay citibank en practicamente la totalidad de los destinos, exceptuando a paurey y a alguno más. Yo desde luego es lo mejor que hice, abrirme la cuenta alli. En todos los sitios que hemos estado, hemos sacado pelas sin problema y sin coste.
maliya
Becario

Notapor Loyola23 » Mar 09 Ago 2005 13:38

He ido a otro citibank y m han dicho q no t cobran comisión por sacar en otro cajero citibank de otro país. Por lo q t cobran comisión (aunq es muy pequeña) es por sacar en una moneda diferente al euro. Es decir si t vas a un país zona euro y sacas en un citibank no vas a tener ninguna comisión; sin embargo si t vas a otro país tndrás comisión de cambio de moneda (y la comisión q t evitas es la de la entidad bancaria).
More info is welcome
Loyola23
Becario

Notapor peibol05 » Mié 17 Ago 2005 10:48

Tanto_va escribió:No, no es obligatorio abrirse la cuenta en Madrid o en esa sucursal específicamente. Yo fui a Citibank en Sevilla, les conté el tema, llamaron a Madrid, se lo explicaron y ya está. Así que no debería haber problema en ninguna ciudad. Lo que sí puede ser útil es llevar el número de Madrid por si acaso no les suena el acuerdo que puedan informarse. Creo que el lío de nombres sale de que el tipo de cuenta que te abren se llama "nómina viva".

Hasta donde yo sé, te dan dos tarjetas, la Visa Electron y la normal (a mí no me dieron la oro...). Con la Electrón, puedes sacar de cualquier cajero Citibank del mundo sin que te cobren comisión. La Visa Classic, pues como todas las Visas/Mastercard.

Como en Irlanda no hay Citibank, yo me hago transferencias a mi cuenta de aquí, con una comisión del 0,20% creo recordar. Se pueden hacer las transferencias por teléfono a cobro revertido y nunca he tenido ningún problema. Las transferencias por internet de Citibank a otros bancos en España valen 1 euro, sea cual sea la cantidad.

Hola Tanto_va, soy uno de los becarios de Temple Bar a partir de Octubre. Una duda acerca de este tema.

Tengo la información por mail de Citybank y me comentan que las transferencias por Internet desde la cuenta de Citybank tienen un coste de 1 ¤, sea cual sea la cantidad, con lo que interpreto que si me abro una cuenta en el Bank of Ireland cuando llegue, las transferencias de la nómina que haga desde Citybank a Bank of Ireland deben costar 1 ¤ no es así? (veo que comentas algo de un 0,20 %).

Por cierto, supongo que no tuviste problema para abrirte un account en el Bank of Ireland; recuerdo, cuando viví allí hace unos años, que era necesario ir a la central de "2 College Green" con una carta del trabajo o contrato en vigor. ¿Te supuso algún problema abrir la cuenta rapidamente?

En breve me pondré en contacto contigo para hacerte algunas consultillas del día a día, pero este tema es más urgente porque hay que dar el nº de cuenta a ICEX y debo decidir si mantengo mi cuenta local o abro esta de Citybank.

Gracias y un saludo,
peibol05
SCE

Notapor Lowrey » Mié 17 Ago 2005 14:27

Hola,
En respuesta a Loyola23 debo decir que a mi me dijeron (y viene en el folleto) que con la cuenta Nomina Viva de CITIBANK, no cobran nigún tipo de comisión si tu estás en otro pais y sacas en la moneda de ese pais( de hecho lo chungo es que te den Euros en Moscú por ejemplo) en el cajero. Es decir, comision 0 cada vez que sacas pasta del pais en el que estes.

Peibol, en respuesta a lo de las transferencias también lo pregunté y me dijeron que todas eran de 1 euro, si lo hacías de Citibank a cualquir otro banco.

Todo esto es lo que me han dicho, otra cosa es que luego saque dinero del cajero y me cobren por el cambio de moenda, o haga una transferencia y me cobren del 0,20, pero en teoría nada de eso debería pasar.

¿Alguien ha recibido ya su tarjeta Citibank? ¿La habéis conseguido activar llamando al 902241200? Porque a mi me venía un sobre con la tarjeta, y otro con el PIN del cajero y la contraseña de la banca online, pero nada de la contraseña telefónica y no vale ninguna de las otras dos...me la enviarán en algún momento o me toca ir otra vez al banco a preguntarlo?
Lowrey
Becario

Notapor Lowrey » Mié 17 Ago 2005 14:29

Hola,
En respuesta a Loyola23 debo decir que a mi me dijeron (y viene en el folleto) que con la cuenta Nomina Viva de CITIBANK, no cobran nigún tipo de comisión si tu estás en otro pais y sacas en la moneda de ese pais( de hecho lo chungo es que te den Euros en Moscú por ejemplo) en el cajero. Es decir, comision 0 cada vez que sacas pasta del pais en el que estes.

Peibol, en respuesta a lo de las transferencias también lo pregunté y me dijeron que todas eran de 1 euro, si lo hacías de Citibank a cualquir otro banco.

Todo esto es lo que me han dicho, otra cosa es que luego saque dinero del cajero y me cobren por el cambio de moenda, o haga una transferencia y me cobren del 0,20, pero en teoría nada de eso debería pasar.

¿Alguien ha recibido ya su tarjeta Citibank? ¿La habéis conseguido activar llamando al 902241200? Porque a mi me venía un sobre con la tarjeta, y otro con el PIN del cajero y la contraseña de la banca online, pero nada de la contraseña telefónica y no vale ninguna de las otras dos...me la enviarán en algún momento o me toca ir otra vez al banco a preguntarlo?
Lowrey
Becario

Notapor borne » Mié 17 Ago 2005 14:32

La comisión de 1 ¤ es sólo para operaciones entre bancos españoles o con otros Citibank del mundo. Con bancos extranjeros sí hay comisión.

Nosotros hemos detectado siempre una pequeña comisión al sacar zlotys en Polonia, y lo que nos dijeron era que no cobran comisión alguna...pero que te cargan lo que has sacado al final del día con el peor tipo de cambio posible. Es una comisión encubierta, aunque no suele llegar al 1%.

De todos modos pagamos todo lo posible con la tarjeta.
borne
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs