SOLUCIÓN PARA EL ERROR DEL ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor ZUM » Mar 02 Ago 2005 20:43

no puedo estar más en desacuerdo contigo Ayakarta. Lo segundo como tu dices puede ser una desiluión inicial debido a un error humano, pero si no se pone solución a ese error pasa a ser una injusticia flagrante en donde además te están jodiendo una beca y no solo tu destino preferido.

En cuanto a lo q dices de q es muy grave perder un destino conseguido "matemáticamente", también te diría q aquí la gente del icex puede en teoría, y sin incumplir las bases, dejar las matemáticas a un lado y basarse en la idoneidad del candidato para las asignaciones q ha hecho.
No sería lo complétamente justo de acuerdo, pero si las matemáticas cuentan creo q cuentan mucho más para el hecho de tener beca o no, que para el hecho de tener un destino u otro.
ZUM
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor brazeok » Mar 02 Ago 2005 20:49

Yo también me apunto al tema de la carta

David Gómez Gil
brazeok
Becario

Notapor ayakarta » Mar 02 Ago 2005 21:13

Hola Zum. Está claro que los 15 grandes perjudicados son los que más razón tienen para lamentarse. Pero a mi no se me ocurre ningún tipo de reclamación posible, sino sólo exigir las disculpas de los responsables de un error tan lamentable. Si no tiene solución más vale asumirlo. Si a ti se te ocurre alguna razonable (a mí no) te echaré un cabo encantado. Por cierto, uno de los 15 es un buen amigo mío. Sólo se me ha ocurrido ofrecerle mi casa en el extranjero para que se abra camino fuera.

Lo del eterno perfil... cualquier decisión individual del icex está justificada según ese criterio, nunca lo he puesto en duda. Pero no han asignado el destino a los 107 perjudicados "según el perfil", sino según una nota errónea, como el propio ICEX reconoce en su página. Ése es el motivo de la reclamación.

Un saludo.

Paco Olmedo.
ayakarta
Becario

Notapor Estrique » Mar 02 Ago 2005 21:52

Haya paz...
Lo que está absolutamente claro es que en cualquier caso el error es del ICEX, pero el marrón se lo han comido primero la gente a la que no se les contabilizaron sus notas de idioma y no tenían destino a pesar de estar entre los primeros 227 del ranking, y luego los que se quedaron fuera después de la farsa de la recolocación 'ad hoc'
Pensad que eso es lo que quieren las 'divinas', como dice redford, de Castellana 16, que terminemos peleados entre nosotros y olvidemos donde está el origen del problema: el Departamento de Becas del ICEX, que se cree por encima del bien y del mal
Quien quiera firmar la carta de Paco, que la firme, y quien no quiera, que no la firme, nadie obliga a hacerlo coño
Yo la he firmado porque me parece una buena iniciativa, pero no pienso que quienes no vayan a hacerlo sean mezquinos y despreciables
Lo dicho: el CECO y el ICEX se han superado a sí mismos, y han pagado, como siempre, los mismos
Estrique
SCE

Notapor lucito0903 » Mié 03 Ago 2005 02:10

Zum, ya que has creado polemica te respondo desde mi punto de vista. Yo soy uno de los 15 que se han quedado sin plaza y tego mas que asumido que no la voy a tener incluso con las renuncias. De hehco ya me estoy replanteando la vida tras el susto inicial y no tiene mala pinta, pero otra cosa es eso que dices de que no deberiamos quejarnos. Si los 15 que han obtenido a posteriri no os hubierais quejado, os hubierais quedado sin plaza injustamemnte, y gracias a que alguien si que lo ha hecho, habeis logrado que se haga parcialmente justicica. Yo por mi parte, veo perfecto que aquellos a los que manteniendo el destino , crean que tienen mejores notas como para haber obtenido un destino mejor, que se quejen y pidan ayuda de quien la quiera dar. Por cierto, si finalmente la carta de Paco resulta fructifera a lo mejor obtienes un destino que te interesa más que el que tienes ahora (que ni se cual es ni si te gusta o no) y no creo yo que en ese caso vayas a rechazar el cambio y sin embargo te beneficiaras. Así que ya que no vas a participar (cosa que me parece de lo mas respetable), al menos no intentes meter cizaña en algo que beneficia a todos.
Y por cierto, las matematicas cuentan y mucho, que unas decimas pueden ser definitivas para obtener plaza o no, y para obtener el destino deseado o no.
Un saludo
lucito0903
SCE

Notapor ZUM » Mié 03 Ago 2005 09:38

hola lucito,
si he intervenido en este foro, cosa q no había hecho antes, ha sido porque me ha parecido la hostia que el tal Ricardo expusiese su punto de vista (que por cierto solo comparto levemente) y se abalanzase encima de él medio foro.

Yo me he quejado como tu dices sí, protesté, pero por mí mismo, y no se me pasó por la cabeza pedir la solidaridad de los demás para una causa que en la que era parte completamente interesada y la solidaridad de los otros podía haberles perjudicado claramente.
Vosotros sí q lo haceis y me parece bien, aplaudo vuestra iniciativa para el que quiera colaborar, pero como dice Lucky, que se respete por favor a la gente que no va a firmar y no se la tilde de insolidaria. No al menos sin antes preguntarse a uno mismo si habría firmado en su momento caso de haber sido necesario para dar las 227 becas a los 227 primeros candidatos (firmar estando de titular claro)
ZUM
SCE

Notapor Evagut » Mié 03 Ago 2005 21:51

Yo no sé quién es quién, sólo puedo decir que yo creo que las cosas pueden hacerse bien y pueden hacerse mal.
Yo personalmente en cosas que exigen esfuerzo y sacrificio, considero que deben hacerse bien si se puede.
Nos han exigido mucho, el proceso ha sido largo y todos teníamos presente que cada puntuación contaba para el ranking final. La única pretensión de la carta es que el proceso de asignación sea justo (en el sentido de adecuación a las bases), porque ha condicionado nuestro comportamiento vital durante seis meses y medio, cada uno ha decidido trabajar más o menos, eso siempre son motivos personales, todos ellos respetables, pero todo esto no puede ignorarse. Yo he firmado la carta por eso, si me dieran a elegir, me quedaba con el destino que me han asignado y eso que no lo pedí. Quizá el cambio me afecte positivamente, quizá no, porque tengo unas ganas locas de irme a Marruecos... pero no se trata de eso.
Creo que muchos lo entendemos así, las bases estaban claras, nos merecemos respeto, sólo eso.
Me alegro de que lo intenten solucionar ¿tengo miedo? un poco ¿me fastidia? incertidumbre... Pero creo que es como se tienen que hacer las cosas.
Más vale tarde que nunca, aunque me parece MUY TARDE...
Evagut
Becario

Notapor dlynch » Mié 03 Ago 2005 22:50

es cierto que es tarde, que mucha gente ya tenia muy asimilado su destino, algunos casi nos habíamos vacunado y seguro que muchos se han comprado ya la guia del routard de su ciudad-pais de destino. Pero creo que la rectificación, aunque llegue tarde, vale la pena. Han sido 6 meses muy jodidos para que mucha gente se vaya con la sensación que el resultado final dependió de uno que no se enteró bien de como funcionaba el excell. Al final habrá gente cabreada y gente contenta, pero este será (eso espero) el resultado que debió haber salido el 22 de Julio.
dlynch
Becario

Notapor macap6 » Jue 04 Ago 2005 11:48

Esta claro que las cosas no estan siendo justas para casi nadie, yes verdad lo que dice lucky , no hay que olvidar que el fallo ha sido cometido por ICEX y eso NO LO TENEMOS QUE OLVIDAR NUNCA. A mi me parece bien el tema de la carta porque es cierto que lo mas justo seria rehacer todo de nuevo como parece que va a suceder ya que se ha puteado a unos y a otros de distinta forma.
Siento la tardanza de la respuesta, estas vacaciones que tan bien han venido para desconectar de CECO y vaya pastelon con que me encuentro a la vuelta. No se si ya servirá de algo pero apuntame a esa queja.

MIGUEL A. CAPILLA MORENO
macap6
Becario

Notapor miaumiau » Jue 04 Ago 2005 15:50

Lo mejor que pueden hacer los Señores del ICEX es que nos den beca a todos o al menos que las amplien a 250 para subsanar su grave error.
miaumiau
Becario

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs