SOLUCIÓN PARA EL ERROR DEL ICEX

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor pandita75 » Dom 31 Jul 2005 17:39

D. Ricardo Bastida quiero suponer, me equivoco ?

Espero que seas catolico alli a donde vayas
pandita75
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Estrique » Dom 31 Jul 2005 17:42

Lo que se propone es que se reasignen los destinos cumpliendo a rajatabla lo que pone en las bases, a pesar de su imprecisión
Y no poder joder a los 15 nuevos becarios ni por salvar el culo a los 15 perjudicados, sino para cumplir con sus propias normas
Lo de "destinos preestablecidos", pues qué quieres que te diga, suena muy mal
Estrique
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Dom 31 Jul 2005 17:43

Yo soy de los que desde el principio he clamado contra la chapuza que han hecho los señores del ICEX y el daño moral que ello ha supuesto para 15 de mis compañeros, así que que nadie dude de mi solidaridad. Ahora bien, también pienso que con el tema de los destinos no hay nada que hacer. El ICEX tiene las espaldas cubiertas por el tema del Perfil, así que nos guste o no los destinos son inamovibles. De acuerdo que son unos incompetentes, pero pretender ahora una reasignación de destinos creo que es inútil y sólo servirá para prolongar la incertidumbre de una forma innecesaria.
Y para que veáis lo que supone el tema del perfil os cuento mi caso. Yo tenía de 1ª opción Londres (Macro) y de 2ª La Haya (macro). Un compañero mío de facultad tenía de 2ª opción La Haya (Macro) y de 3ª Londres (Macro). No sé quién tiene mejor ránking, pero es indiferente. Resulta que a él le han dado Londres y a mí La Haya. Por qué? Porque yo hice el Erasmus en Holanda y él en Inglaterra. Podría quejarme porque han ignorado nuestras preferencias, pero no me serviría de nada.
Insisto en q lo correcto hubiera sido reasignarlo todo, pero una vez no lo han hecho...
PríncipeMishkin
SCE

Notapor Estrique » Dom 31 Jul 2005 17:44

No es Bastida
Estrique
SCE

Notapor Calvin » Dom 31 Jul 2005 17:47

dios me libre de meterme en medio de vuestra pequeña disputa, pero por curiosidad, q tiene q ver la religión en todo esto?

por otra parte estoy plenamente convencido de que es fundamental un alto nivel de swahili para ir a yakarta, así q me parece la mar de normal q los idiomas tengan tanta importancia y primen sobre las notas de aquellos que se lo han currado más durante el master
Calvin
Becario

Notapor pandita75 » Dom 31 Jul 2005 17:55

D. Ricardo Navas espero que disfrutes en Londres, donde te hagan justicia divina. Porque sabes que si se reorganizan tu no vas a ir a Londres, que pena me das
pandita75
Becario

Notapor aliferlo » Dom 31 Jul 2005 18:22

Independientemente de lo justo o injusto que sea que los idiomas cuenten X o Y, es lo que pone en las bases de la convocatoria. Aparte, Ricardo: aprender un idioma implica mucho más esfuerzo personal y sacrificios que el máster de 6 meses que hemos hecho. Por lo menos a mí me lo ha exigido, y te aseguro que no he quedado mal en el máster. Así que no veo, por qué una convocatoria para becarios de "INTERNACIONALIZACIÓN" no va a premiar que alguien domine idiomas extranjeros. Por supuesto, el modo y manera siempre son discutibles.

No hay que olvidar que los señores del ICEX no han tenido en cuenta el idioma alternativo, no en virtud de un repentino prúrito de justicia universal, sino por un ERROR. Por hacer las cosas MAL, DEPRISA y que a estos señores los pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES, etc. etc. etc. Vale que nosotros ya estamos jodidos. Yo sinceramente no creo que vayamos a cambiar nada para nosotros, pero es importante que a los del año que viene no les jodan también, y que el proceso mejore.

Por eso animo a todo el mundo a firmar la carta.
aliferlo
Becario

Notapor becario227 » Dom 31 Jul 2005 18:39

No si a mi me parece logiquísimo que cuenten los idiomas. Lo que pasa es que la importancia que parece que se les da en las bases (un 7,5% cada uno) a la hora de la verdad es infinitamente mayor al no haber dispersión en el master. Ya se lo que cuesta aprender un idioma, de hecho tuve que partir de 0 desde diciembre en cursos intensivos para pasar el mío. Y claro que se que todo ha sido un error del ICEX, solo que me parecía que dicho error favorecía la mayor ponderación del master que había quedado disvirtuado por la falta de dispersión. No olvidemos que si el ICEX le otorga un 70% de la ponderación es pq se supone que lo considera lo mas importante para la adjudicación de plazas. Por lo demás esto es una impresión personal pero,por supuesto que, atendiendo a la formalidad del proceso y a sus bases, el ICEX ha hecho una chapuza por la que los interesados deben reclamar.

Ricardo
becario227
Becario

Notapor pandita75 » Dom 31 Jul 2005 18:44

Señor R. Navas:

Creo que su justicia divina llegara antes de lo debido, ya que D. F. Lanzas. Sanchez del Corral estara encantado de saber con te tipo de becario cuenta

Reza que te va a hacer falta
pandita75
Becario

Notapor aliferlo » Dom 31 Jul 2005 19:01

Pues eso, q el modo en que computan los idiomas es discutible. Lo que (para mí) no es discutible es:

1. que ha habido una flagrante incompetencia por parte de la gente del ICEX, que nos ha perjudicado a una gran parte de nosotros.
2. que esta incompetencia pone de manifiesto las enormes contradicciones y la falta de transparencia del propio proceso, que se tapan vilmente mediante la "idoneidad del candidato"
3. Y que actuar ahora que "el emperador está desnudo" es una oportunidad para mejorarlo.
aliferlo
Becario

Notapor becario227 » Dom 31 Jul 2005 19:20

Totalmente de acuerdo con todo esto aliferlo.
Por cierto pandita75 a ver si no somos tan psicópatas, dejamos en paz a Ricardo Navas y que la gente se exprese libremente sin ofender a nadie.

Ricardo
becario227
Becario

Notapor Esquirlas_de_aire » Dom 31 Jul 2005 19:21

Hola eres Ricardo el que se va a Berlín?
Esquirlas_de_aire
Becario

Notapor Esquirlas_de_aire » Dom 31 Jul 2005 19:33

Quería respaldar lo que ha dicho aliferlo sobre lo que cuesta aprender idiomas. Y que antes de hacer el examen psicotécnico en las bases consta lo que puntúa dominar otros idiomas además del inglés. Por lo tanto lo que pueda ser esa desventaja para algunos desde luego es transparente.

Por otro lado no entiendo cómo puedes justificar que un error del Tribunal pueda significar algo positivo....en aras de qué?o de quién?
Esquirlas_de_aire
Becario

Notapor liccflii » Dom 31 Jul 2005 20:27

joder, dejad de discutir de una vez. y que el tal ricardo diga lo que quiera, no?
o el foro esta solo para darnos vaselina y odiar a las malvadas huestes neoliberales (sic) del icex?
liccflii
Becario

Notapor Estrique » Dom 31 Jul 2005 22:31

Es otro Ricardo
Estrique
SCE

Notapor care » Dom 31 Jul 2005 22:39

Lo primero, el Ricardo q escribe no es Navas, porque le conozco y se que no escribiria esas cosas.
Por lo demas me parece Ricardo que tu postura es superegoista: Confundes lo justo con lo que mas te conviene. No entiendo como puedes decir que es JUSTO que haya 107 personas (ahora que han corregido 15 menos) que estan mal valoradas en el proceso de seleccion. No se si es acertado que se valore un 7,5 % cada idioma adicional, pero lo que esta claro es que son las reglas del juego en el que te apuntaste voluntariamente... y que ha habido gente que ha dedicado muchas horas estos ultimos 6 meses para sacarse un dichoso idioma como para que llegue el Icex y se le OLVIDE computarlo. Está claro que este error ha generado muchisimas injusticias, aunque me temo que no tengan solucion.

Pero por favor Ricardo, no seas caradura y digas que el proceso de seleccion se ha hecho de forma cojonuda, cuando no se han cumplido las bases del mismo.
care
Becario

Notapor azapop » Dom 31 Jul 2005 23:49

Se me acaba de ocurrir que los responsables del ICEX pueden creer que la carta la envía alguien copiando los nombres de una lista, ya que no la firmamos ni ponemos nuestro DNI. Podiamos, si quereis, mandarla también de forma individual a becas@icex.es y para que tuviera un mayor efecto todos a una, para que sepan que estamos unidos.

Una vez más me habeis demostrado que lo mejor del Master son los compañeros por la gran calidad humana, becarios o no, creo que los del ICEX deberían de hacer un módulo de modestia y aprender de los cequeros.
azapop
Becario

Notapor pandita75 » Lun 01 Ago 2005 00:17

Señor Ricardo Molinero Alvarez,como puedes ver eres el unico que piensa asi, espero que una cultura como la china te enseñe a ser un persona honesta y digna, y no ................ un pobre infeliz
pandita75
Becario

Notapor Estrique » Lun 01 Ago 2005 00:44

Lo del mailing masivo me parece una excelente idea
Estaría bien tener una plantilla para hacer copy+paste, poner nombre+DNI y mandarlo, si os parece bien
Puedo comentarle la idea a los que lo dejaron antes como yo o a los que no se meten mucho en el foro
Estrique
SCE

Notapor merche2005 » Lun 01 Ago 2005 00:45

Perdona Pandita75 pero creo que te estas pasando ya que si lo que reclamas es un comportamiento democratico y transparente creo que deberias empezar por respetar las opiniones de los demas, sean de tu agrado o no. Creo que se puede discutir, argumentar, opinar... sin insultar.
merche2005
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs