Citibank

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Citibank

Notapor B3lisario » Lun 23 Jul 2007 01:39

Recuerdo haber leido en elgun lugar en el foro que Citibank no cobraba comisiones por sacar dinero en el extranjero.

Pregunto a los becarios en destino...¿Es esto cierto? ¿Es una opcion recomendable? Es que si nos van a pagar en España no me apetece que los bancos se forren gracias a las comisiones por sacar dinero en el extranjero. Y si hay que abrirse una cuenta nueva mejor ir haciendolo con tiempo no sea que luego haya algun lio con las tarjetas de credito, no te la den, se retrase y tengas problemas al ir a destino...

Se agradecera todo tipo de sugerencias, recomendaciones, etc...
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Citibank

Sponsor

Sponsor

RE: Citibank

Notapor artiethepartie » Lun 23 Jul 2007 01:55

Lo mejoir será que hables con los becarios en destino, Citibank no es la mejor opción para todos los destinos pero sí para muchos, por ejemplo en Noruega no hay y creo que en Irlanda tampoco asi que no tiene ningún sentido.
En teoría Citibank es uno de los muy pocos bancos internacionales que hay, es decir, parece que todos los son pero Barclays inglaterra te meterá una comisión impresionante por sacar dinero en Barclays España (lo he vivido en mis carnes).
Citibank no cobra comisiones en teoría pero lo hace de modo encubierto a través del tipo de cambio: ahora mismo digamos que el dólar está a 1,3840 según invertia.com, `pues citibank te dará dinero a 1,371 por ejemplo, digamos qeu es un como un 1%. Generalmente te pondrá en pantalla cuánto dinero te va a dar antes de que confirmes la operación asi que puedes hacer la operación con el móvil y si no te apetece esperar a otro momento.

Hay países en los que sólo se pueden abrir la cuenta los nacionales del país (Argentina, Brasil con contadas excepciones) y ahí Citibank se hace indispensable.

Aqui en EEUU nos abrimos cuenta todos en Citibank USA: el problema es que si te transfieres en internet dinero de cuenta a cuenta (últimamente a mi se me ha bloqueado esta operación) en lugar de cobrarte eso te darán dinero en función del tipo de cambio intermensaul de los 3 últimos meses, es decir, ahora que el euro ha estado subiendo por nueve semanas consecutivas será muy ml negocio para nosotros con diferencias de hasta 50 dóalres por operación. Lo que hacemos aunque parezca ridiculo es sacar dinero en el cajero con la española y entrar en el banco con los dóalres para depositarlos en la americana. Los de citibank flipan un poco pero no dicen nada.

Espero que esto te ayude más o menos

Lo del banco intenracional que decía arriba no quiere decir que todo sean ventajas: si se te desmagnetiza tu tarjeta española (y las citibanlk estan hechas del peor mateiral de la historia) tendrás que ponerte en contacto con España porque en tu desitno se lavarán las manos.

Un saludo
artiethepartie
SCE

Notapor evaluna780 » Lun 23 Jul 2007 17:59

En Chile citybank cobra un 4% de comisiones...y nadie nos informó antes, casi todos nos abrimos al cuenta y llevamos 10 meses llamando a citybank para que nos devuelvan las comisiones y los comerciales ni siquiera nos contestan al teléfono. A mi me abrió la cuenta FRANCISCO ANDREU de la sucursal de Velasquez.
total: no os fiais de citybank
evaluna780
Becario

Citibank

Notapor lola » Lun 23 Jul 2007 19:05

evaluna780 escribió:En Chile citybank cobra un 4% de comisiones...y nadie nos informó antes, casi todos nos abrimos al cuenta y llevamos 10 meses llamando a citybank para que nos devuelvan las comisiones y los comerciales ni siquiera nos contestan al teléfono. A mi me abrió la cuenta FRANCISCO ANDREU de la sucursal de Velasquez.
total: no os fiais de citybank

En Perú nos lleva pasando lo mismo desde el 26 de enero, si lo sé sigo con el banco donde tenía la cuenta en España y punto. Es lo único de lo que estoy descontenta de este sablazo por la espalda que no nos han avisado hasta que no llamamos viendo los extractos. Por lo demás Perú es alucinante.
lola
Becario

Notapor triatleta » Lun 23 Jul 2007 19:51

EN México digamos que funciona bien, tenemos cajeros por todos lados y tal.

Otra cosa, y eso es común para todos: CITIBANK SUCKSSSSSSS!! Son lo peor...para ver saldos y cosas en la página web, parece que estas en el año 1999, de lo cutre que es la web, lo mal que funciona... El servicio es realmente lamentable, y el Sr. Andreu noseque de la oficina de Velázquez en Madrid es un capullin integral.

Funciona bien si vas fuera...pero en cuanto vuelva a España cierro la cuenta cagando leches.

Como dicen otros, DEPENDE DEL PAIS. :)
triatleta
SCE

Notapor IoZ » Lun 23 Jul 2007 20:03

Muchas gracias a todos por los comentarios. Es bueno saber que no es oro todo lo que reluce.
Según me han dicho, a los informáticos durante el curso nos llegarán unos señores de Citibank a ofrecernos las cuentas, así que si veo al tal Andreu ya me encargaré yo de remitirle vuestras quejas, y hacerle ver que no se van a aprovechar de mas gente si quieren seguir haciendo su agosto con los becarios.
Yo voy a Colombia, y por lo que me han comentado alli todo va bien, pero nunca esta de mas leerse bien el contrato de la cuenta y la tarjeta para saber como de respaldados estamos ante este tipo de jugarretas. Que se aprovechan de que no estamos en España y es más complicado quejarse, pero si se me da el caso, ya me encargaré yo de que mi hermana ponga la queja en mi nombre (que para eso existen los poderes notariales) y que mi cuñado guardia civil mueva un poquillo el asunto, jejeje.

Salu2, y gracias de nuevo
IoZ
SCE

Notapor blete » Lun 23 Jul 2007 21:05

A mí en Guatemala... me han dicho que si me la puedo hacer, que me la haga... pero el chaval usa VISA y a pelo... hasta para comprar el pan, por el tema de la seguridad y esas cosas. No sé, tendré que preguntarle si algún becario de ahora tiene cuenta.
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Re: Citibank

Notapor Machu_Picchu » Mar 24 Jul 2007 08:32

lola escribió: En Perú nos lleva pasando lo mismo desde el 26 de enero, si lo sé sigo con el banco donde tenía la cuenta en España y punto. Es lo único de lo que estoy descontenta de este sablazo por la espalda que no nos han avisado hasta que no llamamos viendo los extractos. Por lo demás Perú es alucinante.

Se ve que el tema ha cambiado. En 2005-2006 en Perú, ningún problema de esa comisión extra con Citibank. Lo que flipo es que cambien las condiciones sin avisar, cosa que deberían hacer por contrato.
En fin, el que conozca a una entidad bancaria en la que no sean unos sinvergüenzas con estos temas de comisiones, etc. que la recomiende.
PD. Saludos para toda la ofi de Lima :wink:
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: Citibank

Notapor carlostik » Mar 24 Jul 2007 09:25

Citibank Cititunbank bank que tunbangbang quetunbang que te petetepetanbangbang
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor hector » Mar 24 Jul 2007 10:13

Buenas, intentad informaros de algun banco en los destinos a los que vayais, que cobre pocas comisiones, o ninguna por sacar dinero en efectivo. Y negociad con vuestro banco de españa realizar transferencias a esas cuentas. En esa negociación teneis que poneros duros y exigid buenas condiciones. Sacad el tema de que vais a trabajar para el ICEX, a ver si sirve de algo, o por el contrario os echan a gorrazos de la sucursal, jaja.
Por ejemplo, el banco Santander (ladrones donde los haya), tiene una cuenta 0 % comisiones, pero solo lo aplica a transferencias dentro de la UE. Tendreis que ver que comision os aplican segun el pais destino.
Mi opinion sobre Citibank va en linea de este hilo, ladrones, y cobardes.......
Animo.
hector
Becario

Notapor blete » Mar 24 Jul 2007 10:16

Eso pasa también con las cuentas de ING Direct... 0% de comisión en cualquier cuenta bancaria de Europa ... pero claro, estamos en las mismas.
blete
Crack

Notapor Machu_Picchu » Mar 24 Jul 2007 10:23

Lo que ha comentado Hector es una buena idea. También me parece interesante preguntar a becarios actuales o gente que conozcáis en el país por su experiencia, porque, como ya se ha comentado, el mismo banco en países diferentes puede cambiar sus condiciones.
Machu_Picchu
SCE

Notapor Imparable » Mar 24 Jul 2007 10:52

En ING que ya soy cliente les llamé para que me dijeran las condiciones que tendría en Canada, algo así como un 2% cuando sacara dinero del cajero y 0% si pago con tarjeta.
También me explicaron que no tienen relación con el ING de Canada aunque se llamen igual y pertenezcan a la misma gente.

Si se ven 2 de ING, uno de España y otro de Canada por la calle no se saludan.

También les pregunté por el tipo de cambio que me aplicarían y creo que me lo debió coger la becaria porque no sabía de lo que le estaba hablando.
Yo era en plan: Vamos a ver, yo en mi cuenta voy a ingresar euros, pero el cajero de Canada no tendrá euros ¿no?

Al final me dijo que me aplicarían el tipo de cambio que hubiese en ese momento.

Les voy a llamar a ver cuanto te cobran por mover dinero de una cuenta en España a una en Canada.
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

http://becasonlentejas.100webspace.net
Imparable
SCE

Notapor Imparable » Mar 24 Jul 2007 11:02

Acabo de llamar a ING, esto es lo que me han dicho:

Transferencia Internacional: 42 euros ( Te lo cobran por pasar dinero de tu cuenta ING España a una entidad canadiense)
Sacar en cajero: 2.8% min 1.68 euros (Si sacas 10 euros te cobran casi 3, y luego dicen que el negocio en España es la construcción)
Pagar con Tarjeta: 1% (1 euro por cada 10 que pagues)
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

Imparable
SCE

Re: RE: Re: Citibank

Notapor blete » Mar 24 Jul 2007 11:14

Imparable escribió:Pagar con Tarjeta: 1% (1 euro por cada 10 que pagues)

si es "tanto por ciento" ... no será 1 euro por cada 100 que pagues ¿? :?
blete
Crack

RE: Re: RE: Re: Citibank

Notapor Pichincha » Mar 24 Jul 2007 11:33

mítico Francisco Andreu, me mandó las tarjetas dos meses después de haberme ido a Ecuador, después de haberlas pedido un mes antes. Y aun quería que me hiciera cargo del coste del envío por mensajero. Esos tíos son unos caraduras. A mi me dijeron que en Ecuador no tendría problema, y menos mal que no le hice caso. Sólo había un cajero y había que ir en taxi. En algunos países es mejor abrirse una cuenta, si se puede, y hacer transferencias más o menos gordas e ir tirando.
Pichincha
SCE

Notapor Vinilovalencia » Mar 24 Jul 2007 11:33

mmmm

nunca se me han dado muy bien los numeros... pero 1% será como dice Blete no? y lo mismo con la comisión de sacar pasta... 2,8% serán 2,8¤ por cada 100 eurazos que saques...

o realmente estoy hodido...
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor Imparable » Mar 24 Jul 2007 11:52

ups, llevais razón .. me rectifico:

2.8 por cada 100 de comisión en cajero.
1 por cada 100 pagando con tarjeta.

visto así me sigue pareciendo mucho pero no tanto como antes ;)

Imparable
SCE

Notapor blete » Mar 24 Jul 2007 12:00

Ni idea ... el becario actual de Guatemala, me dijo que si podía hacerme una cta de Citibank, que lo hiciera... pero vamos, él debe tener cualquier cuenta de cualquier banco español, una tarjeta Visa y comenta que hasta compra el pan con la Visa... no tendrá tanta comisión, porque vaya coñazo, no?
blete
Crack

Notapor Machu_Picchu » Mar 24 Jul 2007 12:33

Blete, pregunta los de i18n de Guate, a ver cómo funcionan ellos...
Machu_Picchu
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs