Oriente Medio!

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Oriente Medio!

Notapor carakiwi » Dom 24 Jul 2005 17:01

Bueno, si alguno va a un destino q en principio no le molaba mucho ánimo, q ya vereis como al final lo flipamos todos

digo yo q estamos en una zona como para viajar un poquito y conocerla, no?

http://www.asia-atlas.com/middle-east-map.htm

yo estaré en beirut, y me dirijo sobre todo a los de ammán y damasco, de quienes sólo conozco a belén. ves como al final pillabas destino? las 3 ciudades están a tiro d piedra. según el actual becario d beirut, amman está a 6horas y 25 dólares de distancia en taxi. y damasco a 2 horas y media y 10 dólares. y eso, cruzando frontera

digo yo q tendremos q visitarnos, no? sí, ya sé q algunos dicen que en beirut hay muchos atentados y que hablan que si guerra civil, que si patatín que si patatán... pero no lo dicen todos. aparte de eso en beirut hay playas para el buen tiempo, esquí a una hora para el malo, y marchuqui todo el año. estais invitados

luego tengo entendido q las líneas aéreas no son muy caras. espero q podamos hacer desplazamientos a/ recibir visitas de El Cairo, Estambul, Ankara... dubai, ryad... por qué no hay becario en chipre? si casi parece q se pueda llegar nadando. bueno, espero al menos poder visitar a yago y josinho en estambul. ese D!

a todo esto no sé cómo irá la película para el de tel aviv si quiere visitar a sus vecinos. desde luego, si en el pasaporte tienes el sello d israel, no t dejan entrar en ningún país árabe. si vas d turismo, se soluciona fácil, porque le pides al funcionario israelí q te selle en una hoja aparte y solucionado el problema. pero si tienes un pasaporte de servicio no sé ya cómo funcionará. espero q no tenga problemas para visitar a los becarios próximos como todo hijo del ceco

en fin, señores todos. q espero q nos veamos todos, y q mi casa, q aún no tengo, es vuestra casa. un saludo,

alberto
carakiwi
SCE

Oriente Medio!

Sponsor

Sponsor

RE: Oriente Medio!

Notapor Migs » Dom 24 Jul 2005 18:13

Yo tambien voy a Beirut. A veces, aunque no tengas sello de Israel (pq lo pusieron en una hoja aparte), si ven que tienes un sello de entrada a Jordania por un punto fronterizo al que solo se puede llegar desde Israel, tampoco te dejam entrar!
Migs
Becario

Notapor Lady_Eowyn » Dom 24 Jul 2005 20:12

felicidades a todos! el añito que os espera...! :D
carakiwi porfa: felicita de mi parte (irene) a Belen, he visto en las listas que se va a Amman!!!

bss
Lady_Eowyn
SCE

Notapor CarlosAlbert » Lun 25 Jul 2005 08:15

Hola, yo soy el becario de informática que se va a Tel-Aviv. Estaba leyendo este tema del foro, y me habeis preocupado un poco.. ¿Cómo es eso de qeu si me sellan el pasaporte no voy a poder salir de ISrael????? De verdad es así? por lo que tengo entendido, por lo menos a Egipto, Jordania y Turquía sí que deben dejar salir.
Y me gustaría que me explicarais un poco más cómo es eso de qeu te sellen en una hoja aparte, no en el paasporte. Bueno, en realidad, tampoco sé la diferencia entre un pasaporte..y un pasaporte de servicios.
Esperemos que no esté la cosa tan difícil para viajar por los alrededore, porque yo tengo tantas ganas de visitar los alrededores, como abierta está mi casa a acoger visitantes.ç

Gracias por la información
CarlosAlbert
Becario

Notapor Migs » Lun 25 Jul 2005 11:41

CarlosAlbert, desde Israel puedes ir donde quieras menos al Libano y a Siria, porque alli no te dejan entrar si en tu pasaporte hay algun sello de Israel. Lo que deciamos del sello en otra pagina es que si viajas a Israel desde uno de esos 2 paises, en la frontera de Israel te lo puedes currar para que no te pongan sello o te lo pongan en una hojita aparte, para que luego puedas volver de donde vinieras. Ademas, que yo sepa, desde el Libano no se puede pasar directamente a Israel porque la frontera esta cerrada. Te recuerdo que en el Libano tenemos a Hezbollah hasta en el gabinete del gobierno! (y que en el Libano muchos se refieren a Israel como "Palestina ocupada"). Ahora, si lo consigues, eres el bienvenido en mi casa en Beirut!
Migs
Becario

Notapor CarlosAlbert » Lun 25 Jul 2005 12:37

Muchas gracias Migs, queda claro :)
CarlosAlbert
Becario

Notapor Estrique » Lun 25 Jul 2005 13:26

Carlos
El becario de Tel Aviv se llama Germán Garnacho
Un tío de **** madre
Te mando su mail en privi
Enhorabuena por el destino, yo espero poder ir a visitaros hacia noviembre
Estrique
SCE

Notapor carakiwi » Lun 25 Jul 2005 17:16

perdona, carlosalbert, por haberte preocupado innecesariamente. me he pasado un poco con lo de "ningún país árabe". yo sabía que con jordania o egipto no habría problemas, pero pensaba q había más países con la política d líbano y siria, tipo argelia, libia, irak (al menos hasta hace poco) irán (aunq no sea árabe...) en cualquier caso constato q migs está mucho mejor informado q yo, y reconozco mi supina ignorancia

a ver si puedes hacértelo para visitarnos a los beirutíes
carakiwi
SCE

Notapor keito » Lun 25 Jul 2005 22:51

Hola, primero enhorabuena a todos.
Soy el becario de informatica destinado a Ankara, ¿hay algun becario de internacionalizacion destiando al mismo lugar? Nos podriamos poner en contacto para comentar el "pedazo" de año que nos viene, etc etc.

Turquía molaaa!!!!
keito
Becario

Notapor yopuedocontodo » Mar 26 Jul 2005 13:10

aqui ANKARA, miles de viajes por favor! el G ha acabado practicamente en sudamerica... somos pocos por esta zona y hay que estar en contacto...
yopuedocontodo
SCE

Notapor nogalpi » Mar 26 Jul 2005 13:14

Compi, yo te voy a visitar seguro ok?hay vuelos directos desde Düsseldorf, asi que parte del G se queda en Europa.

Y los de estambul que se dejen ver, era mi primera opcion y no me quiero quedar sin conocerlo.

Saludos a todos y buen verano, yo mañana por fin rumbo al sur, la playa me espera...
nogalpi
SCE

Notapor yopuedocontodo » Mar 26 Jul 2005 13:55

compi bienvenido a ankara y viceversa!!
ya le he dicho a mi jefe que dejo el trabajo
ufffffffffffffffffffffff
yopuedocontodo
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mar 02 Ago 2005 09:06

Felicidades a los que se vienen a Oriente Medio!
Los del año anterior hicimos una cenita en Septiembre para conocernos, ya que se viaja mucho por la zona, sobretodo los becarios de otros destinos pasan mucho por Dubai. Menos los de Tel Aviv: Lo siento chicos pero con sello de Israel no podéis viajar por el golfo, aunque los demás sí os pueden visitar con el truquillo de la página aparte en el pasaporte. Consultad con Pau, porsiaca.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor paurey » Mar 02 Ago 2005 10:34

En la tierra prometida pueden entrar todos los españoles sin problemas, este año me han visitado el becario de Líbano y la becaria de Ammán. Pero si os ponen sello israelí en el pasaporte es un marrón, olvidaos de volver a Iran, Siria, Líbano, Arabia.
Pau - embajador de BecariosIcex.com
Contribuye a esta web AQUI
paurey
Administrador

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs