Duda sobre las asignaturas optativas del Master

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor guiadeonda » Jue 24 May 2007 22:42

Buenas a todos/as:

Quería que me diéseis vuestra oponión sobre las asignaturas optativas del Master. Tenémos que elegirlas mañana y no tengo ni idea de cual cojer.

En realidad, lo que más me interesa, porque estoy muy pillado de tiempo (como ya os imagináis) es saber en cual de ellas NO MANDAN TRABAJO PARA CASA!!!!!!!!! O, por el contrario, en cual de ellas es en la que mas mandan, jejeje.

Si me podéis dar alguna información os lo agradecería.

Un abrazo a todos/as.
Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco!
guiadeonda
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Duda sobre las asignaturas optativas del Master

Notapor mosquispablo » Jue 24 May 2007 23:17

De las dos que tienes que pillar yo elegiría sin duda la de Carlos Enrile, si es que la sigue dando. Iba sobre cómo mejorar páginas web de empresas.

Me acuerdo de que era amena (y se agradece a esas alturas del master), y además ponía buenas notas, entre 8 y 10 casi todo el mundo.

La otra que hice yo, la de la Gran Distribución en el Mundo, a mí me la habían pintado muy bien y luego me decepcionó un poco. Además, el tío no se estiró mucho con las notas. En esta había trabajo en grupo, aunque no nos quitó mucho tiempo.

De las demás asignaturas no sabría decirte...

Espero que te ayude.
mosquispablo
Becario

Notapor kiyomi » Vie 25 May 2007 08:56

El año pasado yo hice la de Franquicias, era fácil y amena, y sólo había que hacer un pequeño examen al final, ningún trabajo. No sé si seguirá este año, pero yo si fuera tú, la cogería.
La de Enrile también está bien y no quita mucho tiempo.
Suerte.
kiyomi
SCE

Notapor jsf » Vie 25 May 2007 10:04

Si no quieres tener trabajo extra no cogas la asignatura de.., no me acuerdo del nombre, sólo sé que la daba un tío que trabaja en COFIDES y hay que exponer casos de empresas en clase. No era una exageración de trabajo, pero había que currar un poco.

La que si que era relajada fue la asignatura de INTERES (Atracción de Inversión extranjera a España)
jsf
Becario

Notapor lucito0903 » Vie 25 May 2007 10:28

NO cojais la de turismo. Al menos en mi año, hace ya un par de degeneraciones, fue un horror de aburrida, y las notas bajísimas (en comparación la resto de optativas) debido a un examen que no entendía ni el Tato. Bueno, a alguno le salió bien, pero la media fue baja.
lucito0903
SCE

Notapor sor_presa » Vie 25 May 2007 12:58

Yo ni de coña cogería la de Instituciones Multilaterales, tanto por la composición del alumnado, el que la imparte (que aburre hasta a las ovejas), la cantidad de gente en clase, y que luego, no contento con el examencito, nos mandó un trabajo que coincidió en el tiempo con las últimas reuniones del proyecto. Las notas, encima bastante bajas. Ni que decir tiene que me acordé bastante de todo su árbol genealógico.
sor_presa
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 25 May 2007 13:07

Para no hacer nada, Posicionamiento de Marca con una tal Silvia Romeu (creo recordar). Eso sí, de aprender algo olvídate.
Machu_Picchu
SCE

Re: RE: Duda sobre las asignaturas optativas del Master

Notapor delabotaempinar » Vie 25 May 2007 14:12

Machu_Picchu escribió:Eso sí, de aprender algo olvídate.

Así está Machu_Picchu... ¡qué generación, qué generación! (y que me guarden sitio, jaja). :P
delabotaempinar
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 25 May 2007 14:23

delabotaempinar escribió:
Machu_Picchu escribió:Eso sí, de aprender algo olvídate.

Así está Machu_Picchu... ¡qué generación, qué generación! (y que me guarden sitio, jaja). :P

Pero no sabes lo que nos reíamos en clase... y eso a ciertas alturas en el CECO es como un pequeño milagro, jeje
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Duda sobre las asignaturas optativas del Master

Notapor delabotaempinar » Vie 25 May 2007 14:27

Será que los periodistas somos gente rara, sip, los tres meses se hacían largos, pero éramos capaces de seguir riéndonos para no llorar. ;)
delabotaempinar
SCE

Re: RE: Re: RE: Duda sobre las asignaturas optativas del Mas

Notapor Machu_Picchu » Vie 25 May 2007 14:32

delabotaempinar escribió:Será que los periodistas somos gente rara, sip, los tres meses se hacían largos, pero éramos capaces de seguir riéndonos para no llorar. ;)

Semos raros, sip
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Duda sobre las asignaturas optativas del

Notapor delabotaempinar » Vie 25 May 2007 14:36

Más que un SCE verde. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Cascanueces » Lun 28 May 2007 12:20

jsf escribió:Si no quieres tener trabajo extra no cogas la asignatura de.., no me acuerdo del nombre, sólo sé que la daba un tío que trabaja en COFIDES y hay que exponer casos de empresas en clase. No era una exageración de trabajo, pero había que currar un poco.

en Financiación de inversiones en el exterior, esta del de Cofides -a.k.a. "Mortadelo", un crack el tío-, tienes que hacer una presentación, pero nada que quite una cantidad significativa de tiempo, y las clases son interesantes además de amenas. optativa recomendable.

la que es más flojita es la de Riesgos. aunque el profe es mu majete, las clases son llevaderas y no había que hacer nada más que un examen.

cuidado con las optativas trampa: había algunas que prometían ser muy fáciles por el nombre, como la de Inglés, y luego daban el palo... personalmente cogería aquellas cuyo contenido interese más, así por lo menos te llevas algo.
Cascanueces
SCE

Notapor casicasi » Mié 30 May 2007 09:09

Joder, pues veo que la he cagado con mis primeras opciones: la de empresas turísticas y la de correspondencia en inglés. :-S Pero, bueno, como con el CECO ya se sabe, lo mismo acabo haciendo Proyect Finance y Fiscalidad Optimizada, jaja.
casicasi
SCE

Notapor FirstClass » Mié 30 May 2007 17:39

mosquispablo escribió:De las dos que tienes que pillar yo elegiría sin duda la de Carlos Enrile, si es que la sigue dando. Iba sobre cómo mejorar páginas web de empresas.

Me acuerdo de que era amena (y se agradece a esas alturas del master), y además ponía buenas notas, entre 8 y 10 casi todo el mundo.

La otra que hice yo, la de la Gran Distribución en el Mundo, a mí me la habían pintado muy bien y luego me decepcionó un poco. Además, el tío no se estiró mucho con las notas. En esta había trabajo en grupo, aunque no nos quitó mucho tiempo.

De las demás asignaturas no sabría decirte...

Espero que te ayude.

Comparto al 100% los comentarios. La Gran Distribución fue un Gran Fraude...no se aprende nada y la clase es un coñazo. Notas de mierda y encima hay que hacer un trabajo, bastante penoso, por cierto. El examen tirado, pero las notas no se de donde salen... No la cogeria. Sí la de Enrile, interesante y muy sencilla.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor pablomtez » Mié 30 May 2007 20:23

Confirmo que la de Financiación de inversiones en el exterior con el de Cofides está bien! Hay que hacer una presentacion, pero vamos, en pocas horas se hace... No es mucho trabajo! Y el examen facilito...

La de Propiedad Intelectual es un poco rollo y a veces aburrida, aunque hay alguna que otra cosa interesante... No hay que hacer trabajos, ni presentación, ni nada por el estilo, pero el examen bastante dificil...
pablomtez
Becario

Notapor Anto » Mar 05 Jun 2007 13:47

Jo pues yo he cogido la de distribución y me la han dado. si hubiera leido esto antes igual no la habria pillado. no son muchas horas, espero que no sea mortal. pero lo del trabajito me mata.
Anto
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs