Hacienda dispara a todo lo que se mueve

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Haci

Notapor Sal-Tacon-Migo » Jue 19 Jul 2007 23:59

El problema lo tendreis el año que viene no este. Os explico con un ejemplo (los numeros son a boleo quedaos con el concepto)

- Año CECO: a grosso modo no cotizas hasta octubre, por lo que todos tus ingresos son el anticipo y 3 mensualidades. La retencion es baja y mas o menos da saldo cero.

- Año ofecome: hasta septiembre cobrais 16.000 euros. Icex asume que es el sueldo de todo el año por lo que os retiene un 12%. Si no trabajais los últimos 3 meses os dará saldo cero con hacienda. Si hacéis segunda fase o encontrais otro trabajo y cobrais otros 8000 euros vuestro segundo pagador os retiene como que estos son los ingresos de todo el año, un 3% o similar.

Conclusion: habeis cobrado 24.000 euros y habeis pagado un 12% de los primeros 16.000 y un 3% de los ultimos 8000. Esto pasa porque las dos instituciones han aplicado los minimos exentos, las reducciones... y el tipo mas bajo considerando que no teníain mas ingresos.

¿´Qué pasa cuando es un solo pagador y cobráis 24.000? Entonces deberian haberos retenido un 16% del total porque habrías entrado en otro tramo impositivo. La diferencia entre esto (saldrian 3840 euros) y lo anterior (salian 2160) es lo que os pedira hacienda el año siguiente. En este ejemplo con numeros a boleo unos 1700 aprox.
- Los que hagan segunda fase en Ofecomes o SSCC no tienen que pagarlo en la declaracion. Aqui el unico pagador es ICEX por lo que en la segunda fase os retendra aprox un 25% del anticipo y 2 mensualidades para que el total sume el 16% de 24.000.

En un momento o en otro todos pagaréis. Hacienda somos todos¡
Sal-Tacon-Migo
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor geixer » Vie 20 Jul 2007 00:54

yo no quiero ser hacienda... jajaja Gracias pro la explicacion!
geixer
SCE

Notapor Moncho » Vie 20 Jul 2007 01:18

ya para rizar el rizo.....los que tenemos beca de 15 meses, entiendo que será más sencillo, me retendran lo mismo que a los demás en año CECO y ¿me rentendran lo que me correspondre de retención por todo el año (en este caso, 2008) en ofecomes? porque yo acabo en ofecomes en diciembre. Esto sería lo lógico pero recordemos que hablamos del ICEX
Moncho
SCE

Notapor FirstClass » Vie 20 Jul 2007 03:41

Exacto, los de beca de 15 meses no reciben el palo de Hacienda precisamente por lo que ha explicado (de forma clarísima) Sal-tacon-migo!

Pero todos los demás, ojito. Mi recomendación es que le hagáis saber al segundo pagador, en este caso empresa Fase II o cualquier otra empresa que os contrate, cuánto habéis cobrado del primer pagador para que os ajuste las retenciones. La otra alternativa es calcularlo tú y guardarlo mes a mes. Alguien me dijo, con toda la razón, que lo que tienes que pagar a Hacienda se lo pagas de todas formas, da igual que sea mes a mes (más agradecido aunque cobres menos cada mes) o en Julio (palo de Hacienda, todo lo que no habías pagado lo pagas de golpe).
Evidentemente la segunda opción es mucho más dolorosa, porque no contabas con ello y normalmente no tienes la pasta! Aunque financieramente es lo que buscan muchas empresas, pagar lo más tarde posible, recomiendo la otra opción. Por experiencia propia!
Otro apunte: la gente que ha cobrado el paro, como yo, es la que más palo recibe de Hacienda, porque mientras cobras paro te retienen el mínimo posible, un 2%. El resto hasta el % de IRPF que te toque por tu franja salarial, lo pagas tú. Así que atentos con eso!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor geixer » Vie 20 Jul 2007 11:05

vaya! por fin una alegria con hacienda! mi beca es de 15 meses :)

sobre lo de q te lo quiten antes o despues... esa pregunta de fiscalidad me la se! cuanto mas tarde mejor! (siempre q te quiten lo mismo eh!) Lo vas guardando y metiendo en algun fondo "apropiado" y listo! para algo te dara... :S

salu2!
geixer
SCE

Notapor blete » Lun 26 May 2008 22:51

Retomando hilo, bajo petición de Admin!!!!!

Algúna idea respecto a cómo evitar el pago de tanta pasta? :D

Graciaaaaaaaas
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor precario0607 » Lun 26 May 2008 23:13

¿Consejo?, segunda fase bajo el paraguas ICEX, jaja... aunque eso sí, la devolución de Hacienda es ridícula... claro que yo no pedí anticipo en la II fase (y menos mal, porque los primeros meses me retenían al 25%), así que fueron unos 5.000 euros lo que me pagó el ICEX por los primeros meses, aparte de los más o menos 17 K (brutos, me refiero) de la parte de 2007 de la primera fase... igual a unos 120 euros de devolución en la declaración. Podría ser más, pero al menos no me crujen pagando este año (yo hice curso de tres meses cuando pasé por el CECO, trabajé en otra empresa cobrando unos 2.500 euros netos y me tocó pagar algo más de 500 ¤)...
Nadie lo comenta, pero la situación del paso de la I fase a la II fase, salvo para quien hace 15 meses en destino, corre el riesgo de repetirse al final de la II fase, de modo que los comentarios son más interesantes, si cabe. Mi opción en este caso es apurar un mes y medio sin trabajar, o trabajar medio mes para cobrar menos de 1.000 euros hasta el 31 de diciembre, y empezar con la fase III en enero de 2009.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Anterior

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs