Hacienda dispara a todo lo que se mueve

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a t

Notapor pablomtez » Sab 26 May 2007 16:50

Otra opción sería acogerse al "régimen de excesos" que se menciona en el artículo ese, o?
El artículo es el 9.A.3b :
http://documentacion.meh.es/doc/C10/C14 ... istros.pdf
pablomtez
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor pablomtez » Sab 26 May 2007 17:00

A) FUNCIONARIOS PÚBLICOS ESPAÑOLES CON DESTINO EN EL EXTRANJERO

Tendrá la consideración de dieta exceptuada de gravamen el exceso que perciban sobre las retribuciones totales que obtendrían en el supuesto de hallarse destinados en España, como consecuencia de la aplicación de los módulos y de la percepción de las indemnizaciones previstas en los artículos 4, 5 y 6 del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero, y calculando dicho exceso en la forma prevista en dicho Real Decreto, y la indemnización prevista en el artículo 26.3 y 4 del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

B) PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO CON DESTINO EN EL EXTRANJERO

Tendrá la consideración de dieta exceptuada de gravamen el exceso que perciba sobre las retribuciones totales que obtendría por sueldos, trienios, complementos o incentivos, en el supuesto de hallarse destinado en España. A estos efectos, el órgano competente en materia retributiva acordará las equiparaciones retributivas que puedan corresponder a dicho personal si estuviese destinado en España.

C) FUNCIONARIOS Y PERSONAL AL SERVICIO DE OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Tendrá la consideración de dieta exceptuada de gravamen el exceso percibido por los funcionarios y el personal al servicio de otras Administraciones Públicas, en la medida que tengan la misma finalidad que los contemplados en los artículos 4, 5 y 6 del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero o no exceda de las equiparaciones retributivas, respectivamente.

D) EMPLEADOS DE EMPRESAS CON DESTINO EN EL EXTRANJERO

Tendrá la consideración de dieta exceptuada de gravamen el exceso que perciban sobre las retribuciones totales que obtendrían por sueldos, jornales, antigüedad, pagas extraordinarias, incluso la de beneficios, ayuda familiar o cualquier otro concepto, por razón de cargo, empleo, categoría o profesión en el supuesto de hallarse destinados en España.
pablomtez
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara

Notapor CarlosAlicante » Dom 27 May 2007 21:24

FirstClass escribió:Pero no se trata de demostrar nada. Si no tengo mal entendido, la regla es que a los trabajadores que cumplen las condiciones del artículo 8.3b del IRPF se les considera sólo como si hubieran percibido 20.000 euros y el resto como dietas de desplazamiento. Por tanto solo cotizan por los primeros 20.000 euros, cobren lo que cobren. Da igual que sean 80.000 que 32.000. Por eso no veo el porqué de la carta del ICEX.

Necesitas la carta para decir que la base en España son 20.000 euros, y por tanto el resto dietas que no cotizan. Si fueras becario de alguna cámara regional, necesitarías una carta para decir que la base en España son X.000 euros.

Todo viene porque en ningún lado aparece que en España se cobran 20.000 euros en la primera fase.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dis

Notapor delabotaempinar » Lun 28 May 2007 21:29

En el caso de las siete plazas de periodistas que hay en Madrid, cobran 15.000 euros. No sé si su compromiso de beca serviría para algo.
delabotaempinar
SCE

Notapor FirstClass » Mié 30 May 2007 06:42

Pues ya puestos a pedir, pidamosle al ICEX que alegue que cobrariamos unos 12.000 si trabajaramos en España...o mejor, que no cobrariamos nada! Asi seguro que la declaracion me sale negativa de una vez!

Gracias por las aclaraciones.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor pablomtez » Mié 30 May 2007 20:31

No se, pero puede ser que no haya falta que nosotros pidamos esa carta al icex... Puede ser que Hacienda exiga directamente al Icex que este "acuerde las equiparaciones retributivas que puedan corresponder a dicho personal si estuviese destinado en España", o no??? Digo yo.. jaajaja

Yo voy a hacer el ajuste ese en la declaración. Y si los de la Agencia Tributaria me piden explicaciones alegaré el artículo ese. Y si luego me piden algo, pues ya pediré la carta al Icex...
pablomtez
Becario

Notapor Sal-Tacon-Migo » Lun 04 Jun 2007 15:58

Una duda sobre la deduccion por movilidad geográfica.

He comprobado mis datos en el INEM y me han dado de baja en marzo de 2004 (cuando estaba en el master). Desde entonces hasta 2006 no he tenido contrato de trabajo (primera y s egunda fase de beca).

¿Es posible que incluya la movilidad geográfica en la declaracion de 2006 porque estuve inscrito en su dia y no tuve contratos de trabajo o solo se puede hacer en el año que estuve inscrito?
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor Centauro » Mar 10 Jul 2007 23:14

¿¿Cuanto se deduce por movilidad geografica?? Es que no veo que se haya comentado...
Centauro
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda

Notapor IoZ » Mié 11 Jul 2007 10:24

Centauro escribió:¿¿Cuanto se deduce por movilidad geografica?? Es que no veo que se haya comentado...

Umm, a mi si que me suena haber visto algo. Creo que se comentó que no se deduce nada, ya que a efectos prácticos, es como si no te hubieras movido de España.
IoZ
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Haci

Notapor nunadi » Mié 11 Jul 2007 11:43

First Class, te cuento mi experiencia, aunque yo creo que esto depende de cada delegación de hacienda.

Yo me acogí a la clausula de Movilidad el año pasado, hace unos meses Hacienda me reclamó papeles que probaran dicha movilidad y les envié contrato de piso, facturas y compromiso del Icex. Como debían estar algo ociosos se leyeron el compromiso de arriba a abajo y me dijeron que como no existía relación laboral con el Icex que no tenía derecho a beneficiarme de dicha deducción. He pagado 600 Euros por la bromita.
nunadi
Becario

Notapor FirstClass » Mié 11 Jul 2007 18:45

Joder, me dejas de piedra! No hay relación laboral pero bien que pagamos IRPF...no entiendo nada. A mi me tienen fichadisimo los de Hacienda y como me llamen por esto, lo mio son 800 euros.

Me voy a cagar en todo lo que se mueve. No hay derecho, los becarios somos precarios a mas no poder. Pagamos IRPF pero no somos trabajadores. Esto qué es?. Pues si no somos trabajadores, que no nos retengan, verás que bien nos quedamos...

Espero que en mi caso no se lo revisen tan bien como en tu caso. Gracias por avisar, de todas formas.
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor Dawei » Mié 18 Jul 2007 18:36

Hola, sólo comentaros que con el artículo 7p lo hemos probado para mi mujer que está ya en segunda fase. Llevamos ya dos alegaciones, ambas rechazadas y se sustentan en el contrato ICEX que se firma en el cual hay un punto que declara que no "hay compromiso vinculante" y que se trata de una subvención. Bueno, subvención con un 25% de IRPF, pero claro. Nada, ahora vamos por la tercera, pero no parece que al final acepten nada. :?
Dawei
Becario

Notapor geixer » Jue 19 Jul 2007 00:17

flipo... me he leido el post desde el inicio y el icex no mola xD es decir, q mas les dara a ellos! ni q lo tuvieran q poner de su bolsillo!

el año pasado trabaje en el extranjero (nada de contratos...) y luego desde diciembre al 7 de enero en una empresa... como lo deje para venir al master ni paro ni leches! en mi caso q me piro a shanghai por cuanto me puede salir la broma?

y sobre todo.. ya q saben q es una cosa q pasa... pq leches nos mienten a la cara y no nos dicen la dotacion una vez descontada hacienda (el minimo de hostia por lo menos, ya q depende de cada uno!)

salu2!

PD: durante los cursos de septiembre una manifestacioncilla de TODOS no vendria mal no...
geixer
SCE

Notapor Moncho » Jue 19 Jul 2007 00:22

Me he leido el thread entero y yo también estoy flipando...por lo que pilotais de fiscalidad y por la crujida que me va ha hacer hacienda...en fin...umm, una semana de salario de enero en mi anterior curro, más la "nomina ICEX" más lo que me paguen en Turquía....creo que voy a contratar al fiera del profe de fiscalidad (el gallego de las cejas curiosas) que seguro que me sale más barato.....
Moncho
SCE

Notapor triatleta » Jue 19 Jul 2007 16:29

para los nuevos: ir ahorrando... del anticipo guardar un 10% para Mayo del año siguiente...que os tocará abonar (para los que hayáis tenido más de un pagador).

A mi me ha salido a devolver, pero por otros temas.... ;)
triatleta
SCE

Notapor geixer » Jue 19 Jul 2007 20:19

pero a ver... por 7 putos dias me van a sablar o mas? entonces mi idea de currar un dia y solicitar cobrar el paro mejor la olvido no? pq lo mismo se lo ingresan directamente al Sr Hacienda!... joder...
geixer
SCE

Notapor precario0607 » Jue 19 Jul 2007 20:29

El segundo pagador y siguientes sólo te lo van a tener en cuenta si supera los 1.000 euros. ¿Cuánto cobraste por esa semana de curre? :P
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor geixer » Jue 19 Jul 2007 23:07

500... y me deben 200... q estan reclamados pero me da a mi q no los vere :S

salu2! y menos mal! q alivio!

PD: el inem se puede considerar la empresa mas grande de españa? xD es decir... so cobro 2 meses de paro... me pueden luego tocar la moral?...
geixer
SCE

Notapor artiethepartie » Jue 19 Jul 2007 23:16

El paro es pagador, desafortunadamante.
artiethepartie
SCE

Notapor precario0607 » Jue 19 Jul 2007 23:35

Aunque tengas 15 pagadores, si no pasan de mil euros, Hacienda no te va a tocar el bolsillo por la beca, te van a contar como sólo uno (por todo lo que recibas del ICEX), Para mí que puedes estar tranquilo al respecto. Con lo que no vas a pagar, ya te podrás pagar unas cerves antes de irte de España, jaja. Que no falten. ;)
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs