Hacienda dispara a todo lo que se mueve

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a todo lo que se mu

Notapor delabotaempinar » Lun 07 May 2007 19:56

Desgraciadamente, me inclino por esta segunda opción. Se lleva tiempo hablando que a ver si se ponen de acuerdo con Hacienda, pero el día que se sepa algo, estaremos tos calvos, seguro.
delabotaempinar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor PríncipeMishkin » Lun 07 May 2007 22:08

Yo ya lo toi :p
El hombre es hombre, y no un chimpancé, porque durante millones y millones de años en evolución ha matado para sobrevivir.
PríncipeMishkin
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 07 May 2007 23:50

Usté que es un adelantado a su tiempo, PríncipeMishkin... yo sólo llevo encarrilada la oposición (a calvorota, claro). ;)
delabotaempinar
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a todo lo que s

Notapor CarlosAlicante » Mar 08 May 2007 11:59

lolabrain escribió:¿lo de dejar de dar la carta tiene alguna razón comprensible detrás o son ganas de joder así porque sí?

Según parece, Hacienda empezó a hacer preguntas a ICEX sobre las cartas, y para no meterse en líos, dejó de emitirlas.
Así que no creo que emitan más cartas.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a todo lo q

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mar 08 May 2007 16:13

Lo que tendrian que hacer es una consulta vinculante desde Icex y con esa respuesta informar a todos los becarios. Para bien o para mal el tema iria a misa.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor FirstClass » Jue 10 May 2007 07:00

Si al ICEX le interesara solucionaria de una p*** vez nuestra situacion...nos contrata como personal laboral temporal (12-15 meses), nos dan la condición de trabajadores como Dios manda (sí, de esos que cotizan a la SS y tienen todos los derechos de un trabajador) y consecuentemente la oportunidad para declarar los famosos 20.000 euros.
Yo me parto de risa con lo de "es que no podemos hacer nada" o "lo estamos mirando con Hacienda", cuando la solución es mucho más sencilla y al alcance de sus manos. O acaso no sacan plazas temporales, incluso en la web del ICEX hay algunas...
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a todo

Notapor CarlosAlicante » Jue 10 May 2007 09:54

FirstClass escribió:Si al ICEX le interesara solucionaria de una p*** vez nuestra situacion...nos contrata como personal laboral temporal (12-15 meses), nos dan la condición de trabajadores como Dios manda (sí, de esos que cotizan a la SS y tienen todos los derechos de un trabajador) y consecuentemente la oportunidad para declarar los famosos 20.000 euros.

A mí me hace mucha gracia cuando el Gobierno (éste, el anterior...) dice que la SS tiene un deficit, y son ellos los primeros que tienen una cantidad de becarios inexplicables. Preguntad a ciudadanos del resto de países considerados del primer mundo, para ver cuántos becarios tienen cerca de los 30 :evil:

CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Jue 10 May 2007 14:40

FirstClass escribió:Si al ICEX le interesara solucionaria de una p*** vez nuestra situacion...nos contrata como personal laboral temporal (12-15 meses), nos dan la condición de trabajadores como Dios manda (sí, de esos que cotizan a la SS y tienen todos los derechos de un trabajador) y consecuentemente la oportunidad para declarar los famosos 20.000 euros.
Yo me parto de risa con lo de "es que no podemos hacer nada" o "lo estamos mirando con Hacienda", cuando la solución es mucho más sencilla y al alcance de sus manos. O acaso no sacan plazas temporales, incluso en la web del ICEX hay algunas...

Qué razón, qué razón... Pero la "lógica de la administración", como me dijo la cascarrabias Cathy Boirac, no llega a estas cosas tan simples.
delabotaempinar
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 11 May 2007 12:18

CarlosAlicante escribió:Preguntad a ciudadanos del resto de países considerados del primer mundo, para ver cuántos becarios tienen cerca de los 30 :evil:

Eso es porque es a nivel nacional. A nivel local todavía puedes ser becario con 35.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor FirstClass » Vie 11 May 2007 22:48

Sigo pensando que la carta no es vinculante. Quien la presente que sepa que corre un riesgo considerable y que le pueden llamar y pedirle cuentas, con todos los intereses y su correspondiente multa del 50%.
Yo aviso a navegantes...
FirstClass
SCE

Notapor Isis » Sab 12 May 2007 13:36

Yo con la declaración del año pasado no tuve ningún problema haciendo el ajuste, ya te diré que me pasa este año....

Y en cuanto a la sanción, un amigo asesor fiscal me ha dicho que es muy dificil que me sancionen, porque me estoy basando en un artículo de la IRPF, no estoy intentando defraudar, otra cosa es que ellos no coincidan con la interpretación que yo le doy al artículo.
Isis
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a todo lo que s

Notapor CarlosAlicante » Lun 14 May 2007 10:20

FirstClass escribió:Sigo pensando que la carta no es vinculante. Quien la presente que sepa que corre un riesgo considerable y que le pueden llamar y pedirle cuentas, con todos los intereses y su correspondiente multa del 50%.
Yo aviso a navegantes...

No te pueden multar, comprobado con múltiples becarios a los que no les han aceptado las alegaciones.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor viaru » Mié 23 May 2007 16:49

A mí, me aceptaron las alegaciones, no tienen por qué negarlas, no pueden negarlas, están fundamentadas en artículos de la Ley Tributaria. No importa que se sea becario, el texto de la Ley dice "personal al servicio de la admo. del estado" el personal incluye a todos,incluso becarios.

En cuanto a la carta del Icex, según el art. 8, 3.b.2. de la La Ley rpf, "......A estos efectos el órgano competente en materia retributiva acordará las equiparaciones retributivas que puedan corresponder a dicho personal si estuviese destinado en España" Por lo tanto se le debe exigir al Icex esta equiparación.

En cuanto a movilidad geográfica, también me aceptaron las alegaciones, ya que cumplía los requisitos, y vale para el año siguiente, este año pienso aplicarlo otra vez.
viaru
Becario

Notapor FirstClass » Jue 24 May 2007 00:28

Muy buena la de la movilidad, yo lo solicito este año y evidentemente el que viene, que la clavada será más grande. Ahora la gran pregunta: si puedo acogerme a un artículo del IRPF, para que necesito la carta del ICEX, si tengo el compromiso firmado con ellos. A todos los efectos mi contrato vinculante. Al fin y al cabo viene a ser lo mismo. Dice cuál es mi dotación y dónde voy a ejercer, luego la diferencia respecto a 20.000 euros se pueden considerar dietas.
En resumen: creeis que realmente hace falta la dichosa carta?
FirstClass
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 24 May 2007 16:08

FirstClass escribió:En resumen: creeis que realmente hace falta la dichosa carta?

Es la única manera de justificar que si hubieras estado en España tu dotación sería de 20.000 euros.

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Hacienda dispara a t

Notapor FirstClass » Jue 24 May 2007 16:32

Pero no se trata de demostrar nada. Si no tengo mal entendido, la regla es que a los trabajadores que cumplen las condiciones del artículo 8.3b del IRPF se les considera sólo como si hubieran percibido 20.000 euros y el resto como dietas de desplazamiento. Por tanto solo cotizan por los primeros 20.000 euros, cobren lo que cobren. Da igual que sean 80.000 que 32.000. Por eso no veo el porqué de la carta del ICEX. Lo importante es justificar que somos "trabajadores de la administración pública desplazados al extranjero".
Si estoy equivocado, hacedmelo saber, por favor. No obstante, llamare a ICEX para solicitar la carta por si las moscas...
FirstClass
SCE

Notapor pablomtez » Jue 24 May 2007 19:59

Seguro que es ese el artículo? No veo que hable de eso... Alguien puede poner algún enlace al texto de la ley donde viene??
pablomtez
Becario

Notapor jsf » Jue 24 May 2007 20:11

A mi me pasa lo mismo. He encontrado el artículo pero no habla de eso.
Dicho artículo dice:

Artículo 8. Contribuyentes.

1. Son contribuyentes por este impuesto:

a) Las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español.

b) Las personas físicas que tuviesen su residencia habitual en el extranjero por alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de esta Ley.

2. No perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes.

3. No tendrán la consideración de contribuyente las sociedades civiles, tengan o no personalidad jurídica, herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Las rentas correspondientes a las mismas se atribuirán a los socios, herederos, comuneros o partícipes, respectivamente, de acuerdo con lo establecido en la sección II del Título X de esta Ley.

Es probable que esté equivocado ya que no estoy muy puesto en el tema de leyes y asuntos de esos. ¿alguien podría arrojar algo de luz al tema?

un saludo
PS: para mas información: http://noticias.juridicas.com/
jsf
Becario

Notapor viaru » Vie 25 May 2007 23:54

El Artículo es: 8.3.b.2º TítuloII, capítuloI, (donde dice DEFINICION Y DETERMINACION DE LA RENTA GRAVABLE), sección 1ª, (RENDIMIENTO DEL TRABAJO), de la ley IRPF

firstclass, según el artículo de referencia, es el órgano pagador el que te tiene que hacer la equiparación, y eso de que sólo es 20000 euros no es así. Si cobrarás 80000, la equiparación sería distinta, podría ser de 70000, por lo que pide la certificación al ICEX. además para acogerte al artículo de la Ley tienes que justificarlo.

En cuanto a la redución por movilidad geográfica art 53 y 47 del Capítulo VI (BASE LIQUIDABLE), te vale con presentar certificacion del inem donde diga que estabas apuntado al paro antes de que te dieran la beca, y copia del contrato con el Icex.
viaru
Becario

Notapor pablomtez » Sab 26 May 2007 16:29

Sigo sin verlo en la ley, pero bueno... jajaja

Y no es posible acogerse al artúclo 7.p.? Alguien lo ha intentado?
Dice los siquiente:
Estarán exentas las rentas:
Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, con los siguientes requisitos:

Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero en las condiciones que reglamentariamente se establezcan. En particular, cuando la entidad destinataria de los trabajos esté vinculada con la entidad empleadora del trabajador o con aquella en la que preste sus servicios, deberán cumplirse los requisitos previstos en el apartado 5 del artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Se considerará cumplido este requisito cuando el país o territorio en el que se realicen los trabajos tenga suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición internacional que contenga cláusula de intercambio de información.

La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros anuales. Reglamentariamente podrá establecerse el procedimiento para calcular el importe diario exento.

Esta exención será incompatible, para los contribuyentes destinados en el extranjero, con el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el reglamento de este impuesto, cualquiera que sea su importe. El contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de esta exención.
pablomtez
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs