Eva María se fue, buscando el sol... o no

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor AlexBS » Jue 12 Abr 2007 10:23

Aprovechando la primavera, y la fiesta que tenemos el 1 y 2 de mayo, los becario de la Oficómica de Bucarest pensamos cogernos el día 30 de abril y hacer un macro puente. Por supuesto, cinco becarios cogiendo vacaciones a la vez son suficientes para causarle un ataque a nuestra consejera, con lo que nos va a decir que no.

¿Alguien me puede decir exactamente cuáles son las limitaciones para coger vacaciones? Existe alguna cláusula en nuestro contrato que diga "los días de libre disposición son de libre disposición excepto cuando los consejeros están de malas", o "dependiendo del nivel de trabajo de la oficina"?

Basicamente: si los becarios nos ponemos cabezones, ¿quién gana?

Cheers,

Alex
AlexBS
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Eva María se fue, buscando el sol... o no

Notapor CarlosAlicante » Jue 12 Abr 2007 11:33

Tiene mandingas que con sólo 8 días de vacaciones aún tengas que estar preguntando, pero recuerda que el consejero tiene la sartén por el mango y te puede hacer la vida imposible.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor delabotaempinar » Jue 12 Abr 2007 14:02

Aquí al menos, las limitaciones dependen del trabajo que haya en la oficina (si hay algo que requiera becarios, lentejas...) y de que tampoco hagamos una estampida, jaja.
delabotaempinar
SCE

Notapor Machu_Picchu » Jue 12 Abr 2007 15:51

El becario propone y el Consejero dispone. Suerte con la búsqueda del sol!
Machu_Picchu
SCE

Notapor CarlosAlicante » Jue 12 Abr 2007 17:47

Siempre te quedará la opción de los anónimos venecianos al mcx. En mi año funcionó. Vino un inspector (el hombre con coleta que dió la charla de China en el CECO), flipó con lo que le contaron y se llevó al consejero de vuelta a España. Como el analista había renunciado un par de meses antes porque no aguantaba al consejero, y al agregado se le acabó el contrato en Junio, los dos becarios COMEX tuvimos fácil proponer y disponer (como dice Machu)
:)

CarlosAlicante
Administrador

Notapor FirstClass » Jue 12 Abr 2007 23:49

Conozco oficinas que sin becarios no serian nada...por mucho que digan, como nos comento nuestro consejero (en minuscula) que si hubiera menos becarios aumentaria la productividad. No lo decia por nosotros, asegura que es un rumor que circula entre los consejeros (de nuevo, minusculas) de las diferentes oficinas (minuscula obligatoria).
Yo creo que si os vais todos de golpe la ofina colapsa, se hunde...por si acaso dejad los moviles, ya sabes, por si necesitan algo!
Pasadlo muy bien!!!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Abr 2007 00:21

Si el consejero es capullete... ya se sabe, se le puede intentar putear un poco (dígase, plantarse). Total, cualquier cosa que haga va a ser más de lo mismo... y si es listo, puede ser hasta que se lo piense mejor antes de tomar medidas...
delabotaempinar
SCE

Notapor piwa » Vie 13 Abr 2007 09:51

siempre te puedes poner malito y... total? te van a renovar? te van a subir el sueldo? a mi me obligaron a cogerme las vacaciones a mediados de agosto (la época más cara para viajar y sobre todo para salir de Japón) y hoy todavía me pregunto por qué coña lo hice...
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Re: RE: Eva María se fue, buscando el sol... o no

Notapor CarlosAlicante » Vie 13 Abr 2007 10:45

FirstClass escribió:Conozco oficinas que sin becarios no serian nada...por mucho que digan, como nos comento nuestro consejero (en minuscula) que si hubiera menos becarios aumentaria la productividad.

Si hubiera menos funcionarios que se sacaron la oposición y se echaron a dormir, sí que aumentaría la productividad. En mi oficina, por decisión del consejero (con c miniatura), sólo trabajaban el analista y los becarios. Cuando se fue el analista, imaginad quien levantaba la balanza comercial española.
Última edición por CarlosAlicante el Vie 13 Abr 2007 10:48, editado 1 vez en total

CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Eva María se fue, buscando el sol... o no

Notapor CarlosAlicante » Vie 13 Abr 2007 10:47

Ah, y no os preocupéis por las evaluaciones que hacen de vuestra beca. En ICEX deben tener una regla en el outlook:

IF asunto_mail = evaluación_becarios THEN papelera_reciclaje

Porque si no no se entiende el apoyo que me prestaron a mí para encontrar empresa.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor piwa » Vie 13 Abr 2007 11:38

En Japón ni nos evaluaron y no por eso hemos tenido mejores o peores segundas fases... ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor delabotaempinar » Vie 13 Abr 2007 12:49

El seguimiento de la beca, al margen de las notas sectoriales y misiones comerciales, es sencillamente inexistente por aquí. Así que...
delabotaempinar
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Dom 15 Abr 2007 12:30

Lo logico seria que llegarais a un acuerdo con el consejero.
Creo que teneis derecho a iros por un motivo: no teneis vacaciones, son días de libre disposicion. La diferencia es clara. Las vacaciones se disfrutan con posterioridad a su devengo y las debe aprobar el jefe de la oficina. Los dias de libre disposicion son para situaciones personales que coges cuando tu quieres, tecnicamente es lo mismo que sea para tu boda, para un analisis de sangre o para hacerte un oleoducto el 1 de mayo. Los eliges tu.
Por supuesto tienes que trabajar en esa oficina al volver asi que mejor que sea acordado. Planteadlo razonablemente y deberian escucharos. Para un consejero es mejor tener a los 5 becarios contentos los meses que os quedan menos un puente que teneros cabreados durante y post-puente.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor landraca » Lun 16 Abr 2007 09:42

La experiencia es un grado....

Tu pregunta a sido para mi como un viaje astral en el tiempo

Hace precisamente un año a esta misma señora (educación ante todo) le propuse cogerme 3 días para enlazar 9 e irme de superviaje a algún sitio todavia por determinar.

Por supuesto, la respuesta fué que nanai del peluquín por alguna excusa fatua de carga de trabajo y que tuviera en cuenta que en verano no me iban a quedar días ( ya ves tú, mis 8 días de m****a son mios y los gasto como quiero, pensé, pobre infeliz)

Por supuesto no me fui, y por supuesto me tire esos 3 días ( y el resto del mes) mirando a la pared más aburrido que una mona.

Por lo que yo os recomendaría que lo intentaseis desde luego, pero que tuvierais un arma de negociación en vez de apelar a sus sentimientos o a su sentido común.
landraca
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 16 Abr 2007 17:51

Lo de la carga de trabajo... tiene normalmente más de cuento chino que otra cosa. Pero bueno.
delabotaempinar
SCE

Notapor AlexBS » Mar 17 Abr 2007 16:03

Sorprendentemente, mentes más razonables y calmadas que la mía han prevalecido, y hemos llegado a un acuerdo con los Magnos Poderes para cambiar de sitio uno de los días de fiesta de sitio y hacer un puentecillo de cuatro días, sin gastar fiesta ni na.

No se que voy a hacer con la recortada ahora. La guardaré para otra ocasión que haya conflictos.

Muchas gracias a todos por la ayuda y opiniones. Ya pondré una foto que se me vea disfrutando de la playita, para que los que han echado un cable se congratulen de haber colaborado a tan bonita escena.

Cheers,

Alex
AlexBS
Becario

Notapor landraca » Mar 17 Abr 2007 16:30

Toma ya¡¡¡ Flipado me dejais

Una recomendacion, si quereis fiesta perroflauta nada mejor que pillar una tienda de campaña y a Vama Veche.

Si quereis algo más d glamour y chuparos un para de horas más de viaje iros a Varna en Bulgaria.
landraca
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 17 Abr 2007 16:54

Al final, parece que los consejeros tampoco son esos seres perversos, con colmillos afilados y mala leche. ;)
delabotaempinar
SCE

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs