Show me the money

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: RE: Brasilia

Notapor jsf » Vie 25 May 2007 15:42

delabotaempinar escribió:Respondidas en dos mps estáis.

Haciendo honor al maestro Joda en este 30º aniversario del estreno de Star Wars?? :D
jsf
Becario

Re: RE: Brasilia

Sponsor

Sponsor

RE: Re: RE: Brasilia

Notapor delabotaempinar » Vie 25 May 2007 15:46

Pues no lo había pensado, pero con lo que hoy necesito que la fuerza me acompañe para todo el fin de semana... ;)
delabotaempinar
SCE

Re: Toronto

Notapor lasatila » Vie 25 May 2007 16:15

Anto escribió:Alguien tiene información sobre Toronto y Singapur? He encontrado informacion en la pagina del Icex, pero si hay alguien puede actualizar el show me the money de estos destinos o decirme donde puedo encontrar la info en caso de estar en el foro? Gracias

Hola, yo estuve en Toronto de becaria, aunque no del ICEX, pero obviamente andaba rondando con ell@s y quizás podría ayudarte , así que no sé si quieres que te comente algo me escribes un mensaje y te comento.

Ciao
lasatila
SCE

RE: Re: Toronto

Notapor carlostik » Dom 27 May 2007 10:04

Suelen "actualizarse" las dotaciones o es un milagro ocasional que no nos deberíamos esperar?
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

RE: Re: Toronto

Notapor pablomtez » Dom 27 May 2007 17:05

Si, en algunos destinos si se actualizan. Pero en algunos casos se han bajado. En la mayoría de los destinos no se actualizan.
pablomtez
Becario

Notapor landraca » Lun 28 May 2007 02:17

La inflación o ese gran desconocido para el ICEX¡¡

...y dice usted que un exministro se ha casado con una china? las cosas siguen igual que hace años hombre.
landraca
SCE

Notapor Edu » Lun 28 May 2007 11:14

Como muchos esperaban, aqui va el SMTM de Tailandia:

BANGKOK: 22.000 ¤, ya no es el chollo de antaño si bien sigue siendo una de las mejores relaciones sueldo/nivel de vida de entre las becas ICEX

ALQUILER: te puedes gastar de 200 a 500 euros. Estamos todos en el mismo “high-rise condo”, a 5 minutos de la ofi, es decir muy céntrico. Estudio o 1-bedroom, de 40 a 70 m2, en un piso alto o muy alto (el becario de inversiones está en la planta 40...), con piscina, gimnasio, squash, restaurantes, lavandería, buena zona, terrazas para alguna fiesta, enfin una pequeñita ciudad.

Lo único que puede subir el precio, aveces con malas sopresas es el A/C, pero el agua y la luz son baratos.

La cocina no se usa.

ELECTRICIDAD: Lo dicho, puedes quedarte en 10¤ al més o comerte un marrón de 80¤ si te despistas y derrochas el aire acondicionado.

INTERNET ADSL: Precio similar a España, ADSL por unos 20 euros al mes. También "hay" redes inalámbricas.

TELEFONO/MOVIL: Muy barato, mensajes 0,05 euros, misma tarifa por minuto. Llamar a España es más barato que al revés.

ROPA: Miles y miles de puestos de calle con falsificaciones y otra ropas. Los centros comerciales (tipo corte inglés) son muy similares a España en precio y variedad.

CESTA DE LA COMPRA: Más barato que España, pero no para todos los productos. Hay cosas que no hay, o son de lujo, según producto (se recomienda traer embutidos, que no hay, o vinos, que son muy caros).

ALCOHOL Y FIESTA:
A parte de los amantes del vino, los otros bebedores estarán felices aquí. Más barato que en España, sobre todo la cerveza es barata y buena. Aqui, como no, hay que mencionar el "Rhum-Whisky" local, (5 euros el litro) el Sangsom, responsable de una gran parte de nuestras fiestas buenas y baratas...
En los sitios más caros te pueden cobrar seis euros con consumición por entrar. En muchos sitios cierran a las dos, pero a partir de esa hora siempre quedan antros clandestinos abiertos jeje...

TABACO: Las Malboro lights son las reinas aquí (1,2 euros el paquete). Pero son bien malitas y el paquete, lo adornan con todo tipo de retratos clínicos destinados a disuadirte de fumar. Al principio te mofas, pero a medida que van empeorando las fotos, te entra el asco.

VUELOS A EUROPA: a partir de 700 euros

VIAJES: ¡brutal! lugar ideal, hub del Sudeste Asiático, muchas compañías de bajo coste (40-100 i/v), muchos destinos (la red es enorme, tanto nacional como internacional), paraísos de playa, selvas, parques naturales, montañas, lagos, cascadas, templos, muchos países pequeños por los alrededores, alojamiento en hostales desde 3 euros por persona, comida barata,...

TRANSPORTE PUBLICO: Muy eficientes metro y tren aéreo, sobre todo en momentos de atasco, habituales.

TAXI: Tirados, como los tuk-tuk, pero si hay atasco...

COMIDA: barata y una de las cocinas más sutiles del mundo. Por 10 euros se puede comer en sitios muy elegantes, pero por mucho menos (1 euro) puedes encontrar platos realmente sabrosos, sobre todo si uno es algo tolerante con el picante.

GIMNASIO: tenemos ya un gimnasio en el edificio pero es básico. Uno de nosotros está pagando su abono a un gimnasio más que decente, 25¤ al mes, después de haber negociado un par de semanas. Si esperas más tiempo, seguro que pueden rebajar mucho más.

COMENTARIOS: el país es increíble (ver VIAJES), la ciudad está llena de vida, quizás la oferta cultural no sea amplia (museos, teatro, etc.), pero la vida de la ciudad, diurna y nocturna es brutal, siempre hay gente en la calle. Como el país es barato se puede llevar un tren de vida probablemente impensable en Europa. Además es muy seguro, la gente de este país es bastante noble, no es extraño conocer chicas occidentales viajando solas que dicen que no han tenido nunca un problema.

ANTES DE VENIR
Con pasaporte de servicios recomiendo hacer uso del VAT Refund para las últimas compras realizadas en España.
Edu
Becario

Notapor xucarma » Mar 29 May 2007 00:34

Yo quiero Bangkok, pero , kien **** me mandaba estudiar ingenieria. Pondré inversiones por si cuela.
xucarma
Becario

RE: Brasilia

Notapor evaluna780 » Jue 31 May 2007 17:01

SANTIAGO DE CHILE

DOTACIÓN: 25.000 ¤

el euro está a 710 pesos, mucho cuidado con Citybank, nosotros nos hicimos la cuenta en España y nos enteramos de que los cajeros citybank de aqui no pertenecen a la red de cajeros que no te cobran comisiones así que un 4% de comisión cada vez que sacas y muchas quejas inútiles con los de Citybank. Además, si no eres residente no te puedes abrir una cuenta en Chile así que nosotros vivimos de los euros que nos traen los que vienen de visita.
La dotación da para vivir, viajar mucho y salir de fiesta.

ALQUILER: Un apartamento de 100 m2 con 2 habitaciones, dos baños, cocina y comedor sale por 450 euros en el barrio de Providencia que es bastante pijo y está a 10 minutos andando de la oficina. Vivimos casi todos en el mismo edificio que tiene gimnasio y piscina. Los que viven solos en un apartamento un poco más pequaño pagan 300 euros. La comunidad sale unos 70 euros al mes
El edificio tiene 2 años y está todo nuevo pero sin muebles.
El gasto incial para comprar muebles es bastante alto, unos 800 euros si te tienes que amoblar toda la casa. (nevera, mesa, cama, sofá, platos, ollas, cubiertos y un mogollón de cosas más). En teoria lo vendes todo cuando te vas o se lo quedan los nuevos becarios.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Agua y luz por unos 40 euros/mes

INTERNET: TV por cable + teléfono + cable: unos 70¤/mes.

TELÉFONO: todos tenemos tarjetas de Entel o Movistar. yo me gasto unos 10 euros al mes pero no llamo mucho. a España llamamos con el ordenador.

ROPA: Tiendas muy pijas en Las Condes pero carisimas, las del centro tienen la ropa más cutre que he visto en mi vida. Aqui se lleva mucho el rollo vintage y ropa usada pero lo mejor es no gastarse nada en ropa y esperar a por un viaje a Buenos Aires :)

CESTA DE LA COMPRA: depende mucho del barrio, si compras cerca de donde vivimos en el supermercado los precios son parecidos a España, los embutidos están abastante malos y hay poca variedad de comida española pero si vas a los mercadillos de barrio con 10 euros puedes comprarte muchos kilos de fruta y verdura rica. Nosotros hacemos compra grande en un super que te entrega todo a domicilio gratis.
El lujo del país el el Vino, puedes compar una botella buena por 3 euros; y con 10 euros te bebes un vino excelente.
La carne suele ser barata, muy rica, especialmente vacuno y pollo, pero los precios oscilan en función del corte.

CERVEZA: 1¤ litrona local cutre, 4¤ en un bar/restaurante.

UN CAFÉ: 1 euro si no quieres un nescfé malisimo, es un país con poca cultura de café

TABACO: Entre 1,5 - 2 ¤ la cajetilla.

ENTRADA A DISCOTECA: Oscila: sitios baratos, en torno a 3¤, sitios más chiques, puede llegar hasta 10¤ la entrada. Los sitios pijos son parecidos al ambiente español con la diferncia que es muy facil encontrarse con actores y famosos locales. Obviamente todo depende de los gustos pero es una ciudad de 6 millones da habitantes y hay un poco de todo según el barrio.
En general salir de fiesta es carillo, poco menso que en España.

CINE: La entrada cuesta 5¤, los miercoles hay día del espectator. los conciertos son pocos y carillos (15 euros), el teatro varia mucho, a partir de 5 euros

LIBRO: carisimos, en la calle san diego venden libros usados pero los nuevos salen más caros que en españa.

VUELOS: Lan, la compañia nacional, saca vuelos muy baratos dentro de chile ( a punta arenas, 4 horas de vuelo, por 80 euros), a Buenos Aires puedes encontrar ofertas por 50 euros, con gol para Brasil ( Rio) lo más barato puede ser 100 euros. A Perú nos vamos por 200 euros. Lo más caro es Isla de Pascua, precio mínimo 350 euros. Obviamente hay que tomar en cuenta que tenemos que estar el lunes por la mañana en la oficina ( 8 días de vacaciones, ni uno más) y muy a menudo no podemos aprovechar de estas ofertas.

ALQUILER DE COCHE: Unos 70 euros para todo el fin de semana (de viernes a lunes por la mañana) , sin límite de kms, con coches básicos

TRANSPORTE PÚBLICO: el metro funciona bien pero está siempre llenisimo y cierra a las 11, cuesta alrededor de 60/70 centimos de euro, los buses (MICRO) salen lo mismo. Un taxi al centro puede costar 3 euros, al aeropuerto 15 euros y volver de noche desde Bellavista (el barrio donde más se sale) unos 4 euros

CENA: la comida chilena no es espectacular pero hay buenos restaurantes en los que te puedes gastar unos 7 euros para cenar. los más pijos, en los barrios buenos y que sirven pescado varian mucho de precio pero por 20 euros vino incluido comes de **** madre.
Muy a menudo nos quedamos a comer cerca de la oficna y hay sitios de colaciones por 3 euros con entrad, plato de fondo, zumo y postre.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: viajar por chile es bastante caro, la patagonia es muy turistica y te pueden clavar. el alojamiento puede salir por 8- 10 euros la noche en sitios bastante cutres. las excursiones de un día varian entre 15 y 80 euros segun el sitio ( patagonia más que el norte)

GIMNASIO: en barrio pijo 80 euros al mes

MASAJE: unos 15 euros por sesión
evaluna780
Becario

RE: Brasilia

Notapor CarlosAlicante » Jue 31 May 2007 17:58

Id subiendo los showmethemoney a TEMAS!
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor BertaBCN » Mar 05 Jun 2007 20:50

Show Me The Money BRASILIA 2006/2007

DOTACIÓN: 25.000 EUR, que permiten vivir bien. Viajar desde Brasilia es caro, hay que pasar casi siempre por Rio o Sao Paulo, pero la dotación permite viajar durante los pocos días de vacaciones que tenemos y algunos fines de semana. La vida aquí es más cara que en la mayoría de las ciudades de Brasil y dejamos todo el adelanto en los coches (sin ellos vivir aquí es muy difícil), pero la dotación es suficiente, aunque teniendo el cuenta el gasto que suponen los coches (que son absolutamente necesarios) creemos que no estaría de más un aumento para los próximos becarios, ya que además el real brasileño no ha hecho más que apreciarse durante los últimos años.

ALQUILER: vivimos los 5 becarios juntos en una casa con piscina, sauna y pista de voley-playa. Pagamos unos 350 euros al mes por cápita, pero es caro, por esa casa, entre cinco, se puede pagar menos. Las casas suelen estar fuera del plano piloto, pero puede vivir en él en apartamentos, desde apartamentos para una persona hasta apartamentos para 3 o 4 personas. Tienes más independencia, pero necesitas un coche sólo para ti. Y claro, no tienes jardín i todo eso.

LUZ: unos 20 reales al mes por persona

AGUA: unos 30-40 reales al mes por persona

INTERNET: Combo TV por cable (paquete básico) + teléfono + Banda ancha (valor promedio incluidas llamadas y franquicia): unos 65¤/mes. En todo caso, a partir de unos 45¤ mensuales.

TELÉFONO: el móvil, tirando a caro (tarifas por encima de 1 R$/min). Usado con moderación, una recarga de 25 reales (unos 9¤) da para unos diez días. Llamar a España: Tarifas de Telefónica (tabla orientativa): entre 0,49 ¤/minuto (reducido) y 0,58¤/minuto. Con Skype, 0,02 ¤/minuto a fijos, 0,25 ¤/minuto a móviles.

ROPA: aquí tampoco hay becario de moda. No hay muchos sitios donde vendan ropa bonita, y los que hay son caros.

CESTA DE LA COMPRA: precios parecidos a España, sólo ligeramente más baratos. Apenas existen tiendas de barrio, por lo que los mercadillos (donde los hay) y los supermercados son la opción más usada. Variedad relativa, sobre todo en pescados (mayor en verduras y carnes) y precios que oscilan mucho de un día para otro, conviene comprar al día para aprovechar ofertas.

Vino peleón, unos 2 euros; vino para cenar, sudamericano (incluye argentinos y chilenos), del orden de 5-6 euros. Vino importado de Europa: salvo ofertas, a partir de unos 12-15 euros. Cerveza: las latas aproximadamente a dos reales (entre 70 y 75 céntimos). Botella de agua de litro y medio, 50 céntimos.

La carne suele ser barata, especialmente el pollo, pero los precios oscilan en función del corte. La verdura y fruta son baratas, aunque fuera de la época de verano (de navidad a febrero) los precios son mayores.

CERVEZA: 3,5¤ la heineken en un bar/restaurante.

ZUMO: en torno a 1,5¤ zumos naturales con una o varias frutas en cualquier lanchonete.

UN TÉ O UN CAFÉ: unos 70 céntimos.

TABACO: 1,5¤ la cajetilla.

ENTRADA A DISCOTECA: Oscila: sitios baratos, por 3¤, sitios más chic, puede llegar a 22¤ la entrada. Las consumiciones de cerveza, caipirinhas, etcétera, se van apuntando en una tarjeta y se pasa por caja al salir. Birras: en torno a 1,5¤ en bar, algo más de 2¤ en discoteca. Caipirinhas, por unos 3,50 a 4¤. Opciones de botecos las hay para todos los estilos y también barzinhos (más tranquilos) con música en directo.

CINE: En zona céntrica, la entrada cuesta como en España (6,50¤), la mitad con el carné de estudiante.

LIBRO: en cuanto a precios, similar a España. La oferta es amplia, con un catálogo mayoritario en portugués e inglés.

VUELOS: Gol (que ha comprado Varig) y TAM copan más del 90% del mercado. Al ser duopolio no es muy barato, salvo en las épocas de temporada baja (entre marzo y junio, básicamente).

Volar fuera de Brasil, salvo (algo menos) Buenos Aires –300 dólares más tasas– es bastante caro y se mueve en precios similares a España.

GASOLINA: oscila entre 0,90 y 1¤/litro. ALCOHOL: unos 55 céntimos/litro.

TRANSPORTE PÚBLICO: Billete de transporte por 85 céntimos de ¤, con derecho a trasbordo gratuito durante dos horas. Taxi entre el curre y casa por unos 9,5¤, más barato que en España pero relativamente caro, más aún después del ajuste de tarifas (obviamente, al alza, más o menos un 15%) en diciembre de 2006.

Entre ciudades, si la distancia no es muy grande y no compensa el avión, los autobuses son asequibles y muy cómodos: por ejemplo, a Rio de Janeiro, el pasaje cuesta 27,50¤ con la opción “leito”.

CENA: En sitios populares, se puede cenar bien, por menos de 15 euros. En sitios algo más pijos, y/o con vino, la tarifa puede subir a 23 o 30¤. Igualmente, algo más barato que en España pero tampoco es para comer todos los días.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Pensiones razonables, por entre 15 y 20 euros la noche.

CLASE PARTICULAR DE PORTUGUÉS: en torno a 20 euros (pagadas por la oficina).
sólo sé que no sé nada
BertaBCN
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor BertaBCN » Mar 05 Jun 2007 21:18

ya está en temas, con alguna corrección
sólo sé que no sé nada
BertaBCN
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor CarlosAlicante » Mié 06 Jun 2007 10:00

BertaBCN escribió:ya está en temas, con alguna corrección

Ya está autorizado, gracias! :wink:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor DarthVader » Jue 07 Jun 2007 09:46

Ahi va el Show me the Money de Budapest

DOTACIÓN: 20.000 EUR. Dan para vivir bien, la verdad es que no nos privamos casi de nada. Lo malo es que Hungría lleva ya unos años con una inflación bastante alta (más de un 6% en 2006), y la beca no ha aumentado nada.

ALQUILER: Todos los becarios vivimos en pisos individuales en pleno centro de Budapest, a no más de 15 minutos andando de la oficina, lo cual se agradece bastante. Los pisos pueden o no tener habitación independiente del salón, aunque no es raro que solamente haya un espacio único que haga de salón y habitación. Los precios oscilan por lo general entre los 300 y 350 euros mensuales, con 1 ó 2 meses de fianza.

LUZ: unos 15 ¤ al mes, más o menos

AGUA: suele venir incluida dentro de los gastos de comunidad, asi que no se paga en función del consumo. El total de los gastos de comunidad suele ser unos 40 ¤ mensuales

INTERNET: Pack de Internet a 1MB + Televisión por cable con 60 canales (al final sólo acabas viendo de música y los de deporte) sale por unos 28 ¤ mensuales, y funciona bastante bien. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema

TELÉFONO: no me parece que sea caro. Aquí todos tenemos tarjetas prepago vodafone, y las recargas de 12 ¤ duran bastante. Bueno, todo depende de la afición que tenga uno a hablar por el móvil…

ROPA: hay algunas tiendas como en España (zara, springfield, H&M….) pero aquí son algo más caras, y tampoco es que haya demasiadas… pero en general no tenemos problemas para comprar ropa nueva.

CESTA DE LA COMPRA: bastante parecido a España. Hay algunos supermercados grandes que están bastante bien y encuentras prácticamente de todo, incluido frutas y verduras. Eso sí, al que le guste el pescado lo va a pasar muy mal en Hungría.... no he visto todavía ninguna pescadería, y el pescado que hay se limita a barritas del capitán pescanova y especies congeladas que soy incapaz de identificar…

CERVEZA: El precio varia bastante en función del sitio. Hay garitos normalitos en los que te puedes tomar una birra de medio litro por 1 ¤, o menos si te infiltras en la Budapest profunda. En garitos elegantes y discotecas, sale por unos 2-3 ¤.

ZUMO: en torno a 1-2 ¤

UN TÉ O UN CAFÉ: en general de 1 ¤ para arriba dependiendo del sitio.

TABACO: 2,3 ¤ el marlboro rojo

ENTRADA A DISCOTECA: varia bastante, aunque en muchos sitios es gratis. Lo máximo que he llegado a pagar han sido 10 ¤ por entrar en un megadiscotecón en las afueras (no demasiado recomendable, por cierto). Para los garitos del centro a veces hay que pagar 2-3 ¤ para entrar. Por supuesto, las tías no pagan en ningún lado….

CINE: unos 4 ¤ la entrada. Suele haber pelis en versión original subtituladas al húngaro

LIBRO: parecido a España. Se pueden encontrar libros en inglés, pero la oferta en español es bastante escasa

VUELOS: es una auténtica gozada. Estamos en el centro de Europa y tenemos vuelos baratos a todas partes. Por menos de 100 ¤ te puedes ir a un montón de sitios, y si subes hasta 150 ¤ casi te puedes visitar el país de Europa que te dé la gana.

GASOLINA: algo más cara que en España, cerca de 1,1 ¤/litro

TRANSPORTE PÚBLICO: billete de transporte individual (valido para un trayecto en tranvía, trolebús, metro o bús) por 0,80 ¤ más o menos. Bono mensual para usar el transporte público sin límite por unos 40 ¤. A nosotros no nos hace falta a ninguno, porque vivimos muy cerca del trabajo y nos sale más a cuenta pagar billetes individuales.

El transporte en tren a otras ciudades de Hungría funciona bastante bien, y no es nada caro.

CENA: pues como en todas partes hay de todo, pero por 20-25 ¤ puedes cenar en un garito de moda, con entrante, plato principal, postre y bebida. Por supuesto, dependiendo del garito la cuenta puede subir hasta los 100 ¤ (garitos que solo he visitado cuando ha venido algún empresario generoso, of course)

Para los fans de las hamburguesas, les informo de que el menú del burguer king sale por unos 4 ¤

ALOJAMIENTO DE VIAJE: se puede dormir perfectamente por unos 10-20 ¤

CLASE PARTICULAR DE HÚNGARO: a nosotros nos subvencionó íntegramente el ICEX clases de húngaro en el instituto Cervantes durante todo el año, aunque yo sólo duré un trimestre… solo aconsejable para valientes y para gente que sea un hacha en idiomas. Eso sí, por mucho que estudiéis este año, no esperéis poder mantener una conversación en húngaro, hacen falta muchos años para poder hablarlo…

Con esto no quiero desanimar a la gente, pero es que es la verdad, es un idioma infernal. Aunque tengo que reconocer que a mi el trimestre que he estudiado me ha venido muy bien para aprender 4 cosas básicas para desenvolverme en el dia a dia.

Resumiendo, una pasada de ciudad donde se vive de **** madre, aunque no tan barata como la gente se puede pensar y con la única pega del idioma.
DarthVader
Becario

Notapor jaimanol » Vie 08 Jun 2007 19:33

DarthVader escribió:Ahi va el Show me the Money de Budapest
TRANSPORTE PÚBLICO: billete de transporte individual (valido para un trayecto en tranvía, trolebús, metro o bús) por 0,80 ¤ más o menos. Bono mensual para usar el transporte público sin límite por unos 40 ¤. A nosotros no nos hace falta a ninguno, porque vivimos muy cerca del trabajo y nos sale más a cuenta pagar billetes individuales.

El transporte en tren a otras ciudades de Hungría funciona bastante bien, y no es nada caro.

.

Jejeje además de la poca distancia al curro que hace que salga mejor el billete individual y es el hecho de que picamos los billetes de cuando en cuando. Trolebús y bus es siempre gratuito... pero parece ser que van a introducir tornos... así que puede que para el año que viene se acabe el chollo!Nunca he disfrutado de un servicio público tan eficiente y barato... la verdad es que a veces me da verguenza pero es que aquí no pica ni Perry!
jaimanol
Becario

Notapor blete » Vie 08 Jun 2007 20:54

Si yo te contara... en Viena estuvimos 3 días viajando sin billete por metro, tranvía y bus... y como no tickaba ni Cristo... nosotros tampoco. Jajajajajaja. Resulta que a los 3 días nos dieron nuestro bono mensual en la academia de alemán, que había que enseñar a los revisores-de-paisano (que te cascaban 60 Euros de multa + bochorno)... y se ve que toda la ciudad usaba ese tipo de tickets. Estuvo de coña, y más coña tuvimos de que no nos pillaran :)
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

JAGSHEMASSS

Notapor caflax » Mié 13 Jun 2007 07:07

ALMATY

38.500 ¤, un gran sueldo para compensar el aire que se respira en esta ciudad.
Estudios advierten que dos años viviendo en Almaty equivalen a 10 años de fumador crónico...

ALQUILER: Una barbaridad para las mierdas que hay. Mínimo de 550$ para un piso 100% soviético. Alfombras en las paredes, hornillos del pleistoceno, cortes de agua, tuberías que se joden...

ELECTRICIDAD: No es excesivamente caro.

INTERNET ADSL: Por fin, están bajando los precios ya que hace unos meses costaba el ADSL 5000 Euros al año.

TELEFONO/MOVIL: Yo uso la compañía más perra que hay y la verdad es que ni sé cuanto me cuesta, pero es más barato que en España, aunque la cobertura es una mierda y se joden las llamadas.

ROPA: Predomina la moda turca hortera. Productos chinos por doquier y mierdas por el estilo. Las prendas europeas son carillas no obstante los trajes son de muy buen precio.

CESTA DE LA COMPRA: De todo y dependiendo de la temporada del año.

ALCOHOL Y FIESTA:
Vino: Inaccesible a no ser que quieras un mierdoso Kazajo.
Cerveza: Las cervezas rusas están muy bien de precio. Un par de euros medio litro.
Vodka: Es lo que se lleva junto con el Coñac. De todos los precios.
Almaty es la capital de la fiesta de Asia Central. Aunque claro hay putas por doquier y por como viste la gente a veces es dificil diferenciarlas de las chicas que no cobran.

TABACO: Este es el paraiso para el fumador. El tabaco más barato del mundo.

VUELOS A EUROPA: a partir de 550 euros. Los vuelos son muy caros por lo general.

VIAJES: Relativamente accesible ir a Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y China. Lo demás ya son unos 500 euros mínimo de pasta. Los vuelos como dije son carísimos.

TRANSPORTE PUBLICO: Trolebús, Autobús y Taxis son muy baratos pero los continuos atascos brutales en la ciudad hacen que te desesperes. Precio: 40 ptas.

TAXI: Baratos unas 300 ptas.

COMIDA: Barata, pero te dejas el estómago. Ya he pasado por unas cuantas diarreas y gastroenterítis. Lugar complicado para vegetarianos. Aquí comen carne, carne y carne.

GIMNASIO: No gasto estas mariconadas.

COMENTARIOS: el país es increíblemente vacuo, la ciudad está llena de mugre, la oferta cultural no es amplia (museos, teatro, etc.), y la vida de la ciudad, diurna y nocturna es activa.
Es un país muy seguro.
100% recomendado a chicos sin novia que les guste disfrutar de los placeres carnales y que les guste las montañas.
caflax
Becario

RE: JAGSHEMASSS

Notapor Imparable » Mié 13 Jun 2007 13:40

Me ha molao la descripción de Almaty. Gracias caflax.
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

http://becasonlentejas.100webspace.net
Imparable
SCE

Notapor blete » Mié 13 Jun 2007 13:52

A ti te ha molado esto:

COMENTARIOS: el país es increíblemente vacuo, la ciudad está llena de mugre, la oferta cultural no es amplia (museos, teatro, etc.), y la vida de la ciudad, diurna y nocturna es activa.
Es un país muy seguro.
100% recomendado a chicos sin novia que les guste disfrutar de los placeres carnales y que les guste las montañas.

Eh? Pillín? :P

Aunque sigo sin entender... a chicos que les guste disfrutar de placeres carnales y les gusten las montañas ???? Ahí para los placeres carnales hay que subir montañas ?? Vaya coñazo no ?? El mal de altura provoca orgasmos más largos?? o cómo va eso¿? :twisted: juasjuas
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor Cascanueces » Mar 19 Jun 2007 15:01

montañas de carne, claro.
Cascanueces
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs