Show me the money

Foro para becarios de internacionalización (comex,pipe,habitat, moda, inversiones, etc.) que actualmente están en sus destinos (Oficinas Comerciales o Delegaciones Territoriales).

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor benny2 » Mié 16 May 2007 09:23

TAIPEI

DOTACIÓN: 38.500 ¤ , da para vivir genial.Te puedes hacer muchos viajes, comer en buenos restaurnates y no privarte de nada.

ALQUILER: Unos 550 euros el zulo.Son apartamentos pequeños con un saloncito, cocina con un solo fuego de vitro, baño y habitación. Pequeño pero todo nuevo y con estilo. Se pueden conseguir pisos mas baratos que los nuestros ya que vivimos en barrio pijo cerca de la oficina.Compartir cuesta unos 250-275 euros. Al entrar se pagan dos meses de fianza mas el primer mes de alquiler.Los dos meses se devuelven al final aunque se puede negociar no pagar los dos últimos meses.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: baratísimo.Esta subvencionada así que la factura de tres meses suele ser de unos 20 euros.

INTERNET: se lo robo al vecino pero cuesta unos 17 euros al mes.

TELÉFONO: El movil está tirado! una carga de 20 euros me duró unos 3 meses y medio.Y no escribo sms apenas, todo llamadas.

ROPA: Hay ropa muy barata en los night markets. Los precios de las tiendas de marca son parecidos a España. Corbatas y camisas muy baratas, incluso los trajes a medida, eso si, pal que le guste el traje estilo chinorri!a mi, no!

CESTA DE LA COMPRA: La compra en el supermercado es bastante cara en relación a la vida en general. Te sale mas barato comer fuera que cocinar en casa. Yo lo uso para aprovisionarme de bebida.

birra33cl: Tiawan beer: 66cts, Asahi:71ct, Heineken: 88ct.Como veis el tema del birreleo está jodido aunque se compensa con lo baratas q están otras cosas.

La verdura y la fruta son baratas.

CERVEZA: 3,3¤ de media en un garito la henineken.

TÉ FRIO O COCA COLA: 1,5 EUROS

UN TÉ O UN CAFÉ: unos 70 céntimos.

TABACO: 1,32¤ el paquete de marlboro rojo.

ENTRADA A DISCOTECA: Varían dependiendo de la discoteca.La mas cara son 18 euros, va todo el famoseo y las chicas mas impresionantes. El garito medio son como unos 10 euros. Y los que abren hasta las 8 de la mañana 3 euros. Los miercoles es Ladies night, las chicas entran gratis y tienen champan y chupitos por la face hasta la 1.00.Los tios, cómo no, a pagar!
La copa son 4,5 euros.

CINE: las pelis americanas y extranjeras están todas en inglés y las subtitulan en Chino lo cual esta de lujo.Es bastante caro, 7,5euros.

LIBRO: Taiwan cuenta con la libreria mas grande de Asia , Eslite. Y con otra que está abierta 24 horas al dia, para los que tengan imsomnio. En dichas librerias hay una amplia oferta de libros en inglés.Español nada.

VUELOS: Al tratarse de una pequeña isla la oferta turistica y cultural domestica es bastante reducida por lo que hay que salir si o si.Los precios de los vuelos son altos, y no muy volatiles, es decir los precios dependiendo del destino son mas o menos fijos durante el año.
Hong Kong: 160 euros (China y Eva)
Kuala Lumpur: 330 euros (China airlines y Evaair)
Bangkok: 220 euros (KLM)
Tokyo: 350euros(China y Eva)
Osaka: 300 (China y Eva)
Jakarta: 330 (c y e) me voy cansando....
Hanoi: 350 con China
--------
Low cost
Ho chi min: 180 euros con pacific airlines
Singapur: 170 con Jet Star Asia
---------
No se asusten porq llega de sobra para viajar, yo llevo 8 viajes fuera de la isla en 7 meses, y solo dos han sido a hk y macau.
No hay vuelos directos a China como muchos ya sabreis. Se puede volar a Shanghai via Jeju(Korea) y estar alli en 4 horas. 360 euros.

GASOLINA: 1¤/litro.

ALQUILER DE COCHE: ni idea

TRANSPORTE PÚBLICO: Red de Metro genial y baratisima. Con trenes cada minuto por las mañanas. un trayecto de 6 paradas(no se suele necesitar tanto casi nunca) cuesta unos 50 cts de euro.
Entre ciudades, los vuelos cuestan unos 75 euros el mas caro, igual que el tren de alta velocidad a la ciudad de sur. cuesta 75 euros.Los trenes y autobuses son baratos aunque mas coñazo.

CENA: puedes comer en garitos chinos por menos de 2 euros. Si te vas a sitios muy elegantes te puede salir por unos 17 euros, pero es lo maximo. Barbacoa coreana all you can eat and drink 14 euros.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: La noche en un hostal cuesta unos 13 euros.

SCUBA DIVING: 55 euros dos dives con instructor

GIMNASIO: 400/año, aunque te regalan un año mas por si te quedas por asia, claifornia gym tiene gimnasios en muchas ciudades de asia.

ALQUILER DE PABELLÓN DE FÚTBOL SALA CUBIERTO, ILUMINACIÓN INCLUIDA: ni idea.

CLASE PARTICULAR DE ÁRABE O FRANCÉS: la hora del one to one de Chino son 11 euros. Aparte de los tres meses de Chino al llegar, la ofecome te paga 4 horas de clase a la semana.

MASAJE: 15 euros dos horas. Hay muchos con happy ending asi que si te preguntan algo en chino al final de la sesión di que no, bueno o quizás que sí, hahaha.
benny2
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Sponsor

Sponsor

Notapor castigadasinpostre » Jue 17 May 2007 18:35

SAN SALVADOR (EL SALVADOR)
DOTACIÓN: 23.000 ¤ , con ese dinero se puede vivir muy bien, sobre todo si encuentras un compañero de piso. Al llegar al país te das cuenta de que los precios son bastante altos, sobre todo en el supermercado, pero luego hay otras cosas baratas

ALQUILER: yo vivo en una casa y pago 650$ incluyendo el alquiler, la seguridad del condominio y el agua, los demás gastos van aparte. La casa esta amueblada y es muy amplia.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: la luz depende de ti, yo suelo pagar unos 30$, pero somos dos.

INTERNET: 33,90¤/mes. y tele por cable:23$

TELÉFONO: pues tb depende de cada uno, el mio es de Telefonica por cierto.

ROPA: pues hay tiendas españolas como zara, pull and bear, mango y berskha, eso si, son más caras que en España.

CESTA DE LA COMPRA: comprar en el super es, sorprendentemente, bastante caro (sobre todo los congelados y productos para el baño). Por ejemplo una pizza congelada 6$ (una pizza en telepizza poco más). Hay poco variedad de fruta y de pescado. Tema precios: parecido a España (el ron es más barato!!)

VIDA EN LA CIUDAD

CERVEZA: 1,5 O 2$¤ bar/restaurante.

FROZENS: lo que viene siendo un granizado de frutas (papaya, fresa..) unos 3$

UN TÉ O UN CAFÉ: depende del sitio

TABACO: no fumo

ENTRADA A DISCOTECA: pues algunas son gratis, otras son gratis si les viene bien, pero vamos que lo más que te cobran (en las 3 que hay) son 10$. Las copas no son muy caras aunque tampoco son muy buenas.

CINE: dia del espectador 1,80$.

VUELOS: volar aqui es muy caro porque TACA tiene monopolio

GASOLINA: entre que esta en galones y en dólares, pues a saber..

ALQUILER DE COCHE: entre 20 y 100$
TRANSPORTE PÚBLICO: 0,25$ pero vamos por temas de seguridad no recomiendo que se usen (yo nunca he montado en uno)

TAXI: dentro de la ciudad, 3 o 6$ dependiendo de la distancia.Al aeropuerto 20$

CENA: entre 15 y 20$, lo bueno es que con 25 o 30$ puedes cenar en los mejores restaurantes de la ciudad (y hay bastantes)

ALOJAMIENTO DE VIAJE: no sé, el país es muy pequeño, da tiempo de volver a dormir

ALQUILER DE TABLA DE SURF: unos 6$, dependiendo de la playa.

GIMNASIO: 40-50 $al mes.

ALQUILER DE PABELLÓN DE FÚTBOL SALA CUBIERTO, ILUMINACIÓN INCLUIDA: ni idea, pero hay

LIMPIEZA DE CASA: máximo 10$ por un día.
castigadasinpostre
Becario

Notapor kiyomi » Vie 18 May 2007 10:12

SEÚL (COREA DEL SUR)
DOTACIÓN: 35.000 ¤. Ahora, con el aumento de tres meses de la beca, no sé en cuánto quedará para los próximos becarios, pero con esta cantidad para 12 meses se vive bastante bien.

ALQUILER: Vivo en un duplex en una zona universitaria de Seúl, que comparto otro becario y cada uno pagamos 500 euros + gastos. Teníamos la ventaja de que la casa venía amueblada de las becarias anteriores. Normalmente aquí las casas se alquilan sin amueblar, sólo con frigorífico y lavadora, y es costumbre pagar todo el alquiler por adelantado, o una fianza muy cuantiosa. Nosotros tenemos condiciones algo especiales, ya que pagamos todo el alquiler en 3 meses, lo cual agradece bastante el bolsillo.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Esto es bastante caro. Suelen salir por casi 100 euros cada uno (incluye calefacción y aire acondicionado)

INTERNET: unos 30 euros al mes. Eso sí, merece la pena, Internet es rápido aquí.

TELÉFONO: Depende de lo que habléis, a mí el móvil me sale por unos 30 euros al mes.

ROPA: Se puede encontrar ropa muy barata de China, pero de mala calidad. La ropa de buena calidad es muy cara. Existe poca ropa de precio medio, pero poco a poco va apareciendo. Ahora cada vez hay más marcas extranjeras tipo Mango, Zara. Mango es un 40-50% más caro que en España, Zara acaba de abrir esta misma semana en Corea, todavía no he mirado los precios, pero me imagino que será caro.
OJO con el tema de zapatos. Si sois chicas y tenéis más de un 39 traed bastantes zapatos de España porque aquí vais a tener muchas dificultades para encontrar vuestro número.

CESTA DE LA COMPRA: Los productos coreanos son bastante baratos, pero los productos de importación salen caros. La carne es cara en general, especialmente la ternera.

VIDA EN LA CIUDAD

CERVEZA: suele costar entre 2 y 3 euros, dependiendo del sitio.

UN TÉ O UN CAFÉ: lo normal es que cueste entre 2 euros (café para llevar) y 6 euros (sitios pijines), aunque por supuesto puede salir aún más caro en la zona hipermegapija de Seúl. El café aquí es bastante malo. En el Starbucks (uno de los sitios más decentes) sale por 3 euros más o menos.

TABACO: no fumo

ENTRADA A DISCOTECA: no suele ser cara (no más de 10 euros). El último viernes de cada mes es el "Club Day" en la zona universitaria. Pagas lo equivalente a 12 euros y puedes entrar en todos las discotecas con una consumición gratis.
Las copas suelen costar 5-6 euros.

CINE: unos 6 euros.

VUELOS: Dentro de 2 semanas vuelo a Japón y me sale por 300 euros, es un precio un poco más barato de lo normal. Volar a China sale por 300-400 euros. Tailandia por 500 euros aproximadamente. Los billetes a España están más o menos en 900 euros.
Los precios están más o menos igual durante todo el año.

GASOLINA: ni idea
ALQUILER DE COCHE: no he alquilado coches todavía, pero creo que no es caro.
TRANSPORTE PÚBLICO: Acaban de subir el precio. Ahora dentro de la zona urbana de Seúl cada viaje cuesta 0,7 euros. Fuera de la ciudad el precio va aumentando.

TAXI: no es caro. La bajada de bandera sale por 1,5 euros durante el día y 1,7 euros durante la noche. Un trayecto de 15 min. sale por unos 5 euros.

CENA: Ayer cené en un brasileño y me puse las botas de filetes de ternera, ensalada y arroz por 20 euros, y es de los sitios más caros a los que he ido.
Normalmente comer/cenar en un sitio coreano es bastante barato (es más barato comer en la calle que en casa), suele salir por 4-8 euros. Lo más caro es la carne, por supuesto.
Los restaurantes italianos suelen salir por 10-12 euros, con refill infinito de pan y coca-cola (esto nos encanta a mí y a mis compañeros becarios). Los restaurantes de otros países suelen salir por el mismo precio o un poco más caros, pero normalmente no más de 25 euros (comiendo muy bien).
Hay un restaurante español en la zona universitaria, que cuesta unos 15 euros. Pero en mi opinión, deja bastante que desear. Creo que de momento es el único español en Seúl. A ver si alguno se anima a montar el negocio! :P :P

ALOJAMIENTO DE VIAJE: no suele salir muy caro. Se pueden compartir cabañitas entre 6 o 7 personas y pagar cada uno unos 8-10 euros por noche. Los moteles (que abundan mucho en Corea) salen por 30 euros la noche aproximadamente.

GIMNASIO: no voy al gimnasio, pero me he apuntado a clase de yoga, y cuesta 40 euros al mes tres veces a la semana (era una oferta).

CLASE PARTICULAR DE COREANO: suele salir por 20-30 euros la hora, a veces incluso más. A nosotros nos pagan clases de coreano 3 veces a la semana, 1 hora y media cada vez.

Seúl no es barato (a excepción de la comida y alguna otra cosa), pero con la dotación se vive bastante bien.
Última edición por kiyomi el Mié 23 May 2007 08:18, editado 1 vez en total
kiyomi
SCE

Notapor landraca » Vie 18 May 2007 14:28

Este post es realmente FUCKING QUALITY

Carlos, no habría posibilidad de colarles el estudio a ACNielsen o similar y subvencionar la web para los restos?
landraca
SCE

Notapor Machu_Picchu » Vie 18 May 2007 14:34

La FUCKING ELITE es lo que tiene.
Machu_Picchu
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Show me the money 2006-2007

Notapor blete » Vie 18 May 2007 14:36

benny2 escribió:MASAJE: 15 euros dos horas. Hay muchos con happy ending asi que si te preguntan algo en chino al final de la sesión di que no, bueno o quizás que sí, hahaha.

Y tanto que fucking elite... lo del happy ending, va por lo del "fucking" o por lo del "elite"? Vas a que te den un masaje... y puede que acabes "fucking" con la masajista? Como está el patio por ahí, no?

Si dices que sí ... cae (y pagas, supongo)
Si dices que no ... sólo pagas el masaje, no ?

:twisted:
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Vie 18 May 2007 14:44

Si en cuanto se sale de las directrices de CECO y en parte de lo de ICEX, la calidad mejora exponencialmente. ;)
delabotaempinar
SCE

buenos aires

Notapor isap » Lun 21 May 2007 16:21

Bueno, pues como nunca escribo en el foro, despues de escribirme todo el show me the money este no se pq mi respuesta no se ha colgado así que allá va por segunda vez

BUENOS AIRES
DOTACIÓN: 24.000 ¤ , con ese dinero se vive muy bien. Todo es bastante barato aunque no tanto como en el 2002 después de la crisis. Lo más caro con diferencia es el alquiler y los vuelos, aun así con la dotación da de sobra para vivir más que bien.

ALQUILER: todos vivimos solos pero bastante cerca unos de otros. Vivimos en el barrio de Palermo que está a 20 min de la oficina en autobus pero desde mi punto de vista es el mejor de Buenos Aires, lleno de gente joven, bares y restaurantes. Pagamos entre 500 y 550 dólares al mes, pero los alquileres suben mucho cada año, así que calculad unos 600 ó 650 dólares. Pero con el tipo de cambio nos sale bastante bien.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: los precios están regulados por el gobierno y pagamos unos 5 euros por factura cada dos meses de agua luz y gas.

INTERNET: la factura más cara, unos 20 euros al mes.

TELÉFONO: pues tb depende un poco de cada uno, pero más o menos unos 8 o 10 euros al mes.

ROPA: pues hay tiendas españolas como zara y mango pero son igual o incluso un poco más caras que en España. La ropa es bastante más barata (converse 20 euros) pero además hay un montón de oferta y bastantes tiendas modernillas que están bastante bien de precio.

CESTA DE LA COMPRA: yo gasto unos 15 o 20 euros a la semana aunque me he vuelto un poco vaga y me da pereza cocinar. Hay algunas cosas que no se encuentran siempre en el supermercado y como esto est el reino de la carne, pescado más bien poco y no demasiado bueno.

DELIVERY: Hay una gran cultura del delivery y todo te lo llevan a casa sin cargo: la ropa de la lavandería (las casas no tienen lavadora), comida de todo tipo, la farmacia, el videoclub, helados, todo te lo llevan a casa.

VIDA EN LA CIUDAD

CERVEZA: 1,5 O 2¤ por la cerveza de litro. Cocacolas y demás 1euro

UN TÉ O UN CAFÉ: depende del sitio pero más o menos varía entre 1y 2 euros

TABACO: no fumo pero creo que sale a un euro la cajetilla

ENTRADA A DISCOTECA: pues algunas son gratis, otras hay que pagar unos 8 euros, algunas con consumición y otras sin consumición. La copa sale por unos 3 o 4 euros dependiendo del bar.

CINE: 4 euros

LIBROS: Mismo precio que en España entre 8 y 15 euros

VUELOS: volar aqui es muuuuuy caro porque Aerolineas tiene un mediomonopolio y los vuelos internos salen como mínimo por 200 euros. Así que el dienero que podríamos ahorrar va todo a las arcas de aerolineas argentinas. Pero merece la pena viajar por el pais

GASOLINA: no tengo coche pero creo que el deposito sale por unos 15 euros

TRANSPORTE PÚBLICO: 0,20 euros el colectivo, metro unos 0,18euros

TAXI: todos tienen taximetro así que depende de la carrera pero suelen ser unos 2 o 3 euros dentro de la ciudad. Al aeropuerto unos 15euros

CENA: entre 8 y 15 euros en los mejores restaurantes y más modernillos de la ciudad con vino y postre incluido. Tienes una gran oferta de restaurantes de todos los estilos bastante buenos, japoneses, italianos, peruanos y por supuesto parrillas de carne.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: depende del rollo que lleves, albergues entre 8 y 10 euros. Hoteles depende mucho del hotel.

GIMNASIO: no voy pero creo que unos 20 euros al mes.
isap
Becario

RE: buenos aires

Notapor delabotaempinar » Lun 21 May 2007 21:25

En Buenos Aires, el albergue en el que yo estuve (con carné de alberguista, que te cuesta 42 pesos) eran 25 pesos la noche, o sea seis euros al redondeo. Cuarto compartido con gente que ronca, pero al ladito del congreso y bien situado. ;)
delabotaempinar
SCE

RE: TEHERÁN (Irán)

Notapor luisja10 » Mar 22 May 2007 11:25

Copenhague - Dinamarca

Consensuado entre los 3 becarios de este año...

DOTACIÓN: 30.000 ¤. Da para vivir, sin excesos, siempre mirando lo que uno se gasta, y viajando muy poco. Los becarios intentamos hacer que la suban todos los años, de momento sin suerte. A ver si este año...

ALQUILER: Quizá lo más caro de todo, y muy difícil de encontrar. Recomendamos que se contacte con los becarios con suficiente antelación. Unos 600 EUR.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Suelen estar incluidos en el alquiler, igual que el ADSL. En muchos casos también la TV, que en este país (como todo) es de pago.

TELÉFONO: Las tarifas de móvil en prepago no son caras. Unos 15 céntimos por minuto en llamadas locales. Hay tarjetas para llamadas al extranjero, que los amables Afganos y Turcos venden en las tiendas de conveniencia. Se aprovecha la magnífica infraestructura de comunicaciones (el ADSL va como un tiro) para usar telefonía sobre IP (Skype, Freecall...)

ROPA: Olvidarse de comprar ropa, salvo en las rebajas o en el súper. Recomendación: los zapatos de invierno no pueden ser más caros (aprox. un billete de avión) por lo que recomendamos que traigais zapatos impermeables muy calentitos desde España.

CESTA DE LA COMPRA: Para estándares españoles, carísima. Frutas y verduras un 50 – 75% más caras. Pescado fresco es producto de lujo (por encima de 20 EUR/Kg). Carne un 30 -40% más que en España. Lácteos fantásticos, yogures magníficos (1,10 EUR/litro) se consume leche fresca (1 EUR/litro). Pastelería genial, pero cara. Pan 3 EUR panes de unos 600 gr. Hay mucho pan negro. Alcohol se mira pero no se toca, este es país de cervezas.

CERVEZA: Lo mejor. Botella de 33 cl. En bar 4,5 a 6 EUR. Discoteca a partir de 6,5 EUR. Recomendación: Tuborg...

ZUMOS Y REFRESCOS: A partir de 3,5 EUR.

UN TÉ O UN CAFÉ: A partir de 4,5 EUR si es Café Latte. No existe el café como en España, es más tipo americano. Te más o menos igual. Lo más barato es el 7-eleven para llevar, y cuesta 2,5 EUR.

TABACO: Nacional 3,30 EUR, resto un poco por encima de 4 EUR.

ENTRADA A DISCOTECA: Sin consumición, y sin contar la obligación de pagar ropero en todos los sitios, alrededor de 6 -7 EUR.

CINE: Nada por debajo de los 10 EUR. Todo subtitulado en danés, y en versión original.

LIBROS: Más o menos igual que en España.

VUELOS: Las tasas del aeropuerto de Copenhague son muy caras, y la alternativa es el aeropuerto de Malmö, que requiere autobús y tren (o dos autobuses) –aprox. 1 hora y media-. Spanair, Iberia, SAS vuelan directos a Madrid. Depende de la época del año, desde 130 EUR.

GASOLINA: ¿Quién puede mantener un coche en Copenhague?

TRANSPORTE PÚBLICO: Caro, así que afinar las piernas y comprad bici (a partir de 130 EUR nueva, pero se puede comprar de segunda mano). Abono mensual 2 zonas (multimodal: metro, autobús, cercanías) 40 EUR. Billete sencillo 2,60 EUR. Taxi caro.

CENA: Fast food (hamburguesas, pizzas, kebabs) a buen precio, más o menos como en España. Restaurantes de mesa y mantel, caros (mínimo 26 EUR sin bebida) Mucho ojo con las bebidas, que clavan lo suyo.

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Hoteles muy caros, albergues algo menos.

GIMNASIO: A partir de 26 EUR al mes.

CLASE PARTICULAR DE Danés muy subvencionadas: 66 EUR por 6 semanas, dos veces por semana (7 horas en total). Francés 160 EUR por 7 semanas dos veces por semana (3 horas en total). Libros aparte (unos 26 EUR)

MASAJE: No con sueldo de becario.
luisja10
SCE

Notapor plutón » Mar 22 May 2007 18:02

Montevideo - Uruguay

DOTACIÓN: 20.000 ¤. Da para vivir normal, sin privarte de nada pero fijándote un poco en el gasto, sobretodo si vives más a la manera europea que a la uruguaya. Es un país con grandes contrastes en los precios, depende de cómo te lo montes puedes acabar el mes justito o ahorrando. La dotación lleva unos años congelada a raíz de la crisis del 2002, pero los precios vienen aumentando sin parar hasta el punto de que se enfrentan a un problema de inflación. Parece ser que en Buenos Aires ya se dieron cuenta de este detalle pero aquí no. Yo ya he dado los toques para cambie la situación para el próximo becario. A ver si hay suerte…

ALQUILER: Depende de la zona. Los becarios hasta ahora venían viviendo normalmente en Pocitos, un barrio más elitista. El problema es que con el temor a la nueva reforma tributaria los propietarios han pretendido cargar el plus sobre el inquilino y por ejemplo por el piso en el que vivía el becario anterior a mí me pretendían cobrar casi un 40% más. Cualquier apartamento de 50 m. en esa zona anda por los 500 dólares. Todo ello sin reformar (decoración años 70) y pagando el mes extra de rigor a la inmobiliaria de turno. Yo opté por el piso de una ex-becaria de AECI por 250 euros en la Ciudad Vieja, a 10 minutos caminando de la oficina. El barrio es más cañí pero tiene su encanto decadente. Yo vivo en un edificio antiguo completamente rehabilitado en un dúplex tipo loft muy moderno y bonito con una terracita con vistas al puerto y parrillero comunitario. Al alquiler hay que sumarle los gastos de comunidad que en este país los paga el inquilino. Yo pago unos 15 euros al mes porque no hay portero. Ojo que si el edificio tiene servicios puede subir mucho más.

GASTOS DE LUZ Y AGUA: El agua viene incluida en los gastos comunes pero la luz es el quebradero de cabeza de los uruguayos. Bastante cara. En verano unos 20 euros al mes casi sin estar en casa. Ahora que empezó el invierno espero con temor la factura porque puede duplicarse o triplicarse. Como la electricidad es tan cara la gente apenas hace uso de calefacción eléctrica y tira más de chimeneas a leña. En mi casa hay una chimenea pero mi comodidad europea eléctrica me parece que me va a costar cara.

TELÉFONO: llamadas desde fijo nacionales muy baratas, llamadas internacionales depende del país. Para España no es sangrante el tema, como hay tantos emigrantes han bajado las tarifas pero como se te ocurra llamar a cualquier otro sitio de Europa prepara el hígado porque la cosa supera el euro/minuto. Lo mejor, el Skype o el Voipbuster. El móvil sale bastante barato, yo tampoco lo uso muchísimo pero andaré pagando unos 7 euros al mes.

INTERNET Y TV CABLE: Internet, unos 20 euros al mes. Televisión por cable (tiene todo el mundo, es algo muy habitual, excepto si te enganchas a cinemateca y delivery video club, como yo) unos 15 al mes.

ROPA: A la europea carísima, sangrante. A la uruguaya muy asequible. Al final lo mejor es hacer un mix entre lo uno y lo otro pero como pretendas hacer todas tus compras como en España en tiendas tipo Zara y otras similares, adiós dotación. Uno se acaba acostumbrando a comprar en otro tipo de establecimientos. Todo es cuestión de imaginación. Y si no te convence, siempre te queda hacer una visita relámpago a Buenos Aires y deleitarte con la moda y los precios mucho más asequibles que los de acá.

CESTA DE LA COMPRA: Lo mismo, si quieres productos buenos el precio alcanza de largo los precios de la cesta en España. Si no te importa probar lo local la factura baja ostensiblemente.

CERVEZA y VINO: Es un país bastante cervecero, tiene varias marcas nacionales. Lo habitual es pedir botellas de a litro que en la tienda cuesta un euro y en el bar (te lo ponen con cubitera con hielo como si fuese un vino blanco) dos. Hay bastante vino asequible nacional y regional. Quizás lo más caro (y mejor) sea el chileno. El vino español es un lujo posible, pero lujo.

ZUMOS Y REFRESCOS: 1 euro máximo.

UN TÉ O UN CAFÉ: lo mismo.

TABACO: Nacional (Nevada, está bueno) 1,5 euros. Marlboro y compañía algo más caro pero no lo tengo muy claro porque le doy al nacional.

ENTRADA A DISCOTECA: No es habitual pero si te piden será como mucho 2 euros con consumición.

CINE: Si eres amante del cine de autor, este es tu país. Tiene una cinemateca que es una delicia de cartelera. Si te haces socio puedes ver todas las pelis que quieras al mes por 3 euros. Como dice su publicidad “en la cinemateca uruguaya entra quien quiere y sale quien puede”. Cine comercial 3 euros por entrada, tipo en centros comerciales y cadenas.

LIBROS: También depende. Libros nuevos recién llegados, muy caros, a 30 euros de media. Libro de segunda mano de librería antigua 2 euros. Hay muchas y muy variadas de ambas, a elegir. El uruguayo es un pueblo en general bastante culto y amante de la bohemia. Cine y literatura la que quieras y más, no así música (muy triste, vente cargadito de música porque aquí no hay más que Tango, lo poco que llega de Brasil y rock joven uruguayo, que recuerda un poco a lo que se hacía en los ochenta en el País Vasco, al principio echa p’atrás pero luego acaba enganchando).

TOQUES (CONCIERTOS): entre los 6 y los 20 euros, dependiendo del origen pero por lo general más asequible que en España. Yann Tiersen por ejemplo 8 euros en teatro. No hay muchísima variedad pero si estás al tanto aparecen cosas muy interesantes.

VUELOS: A Buenos Aires, 100 euros. A Santiago de Chile, 300 euros. A Río de Janeiro, 150 euros. El Buquebus (barco) a Buenos Aires sale también cerca de los 100 euros.

ALQUILER DECOCHE: Otra vez depende. Compañía bananera nacional, te puede salir 25 euros al día. Si te vas a Avis, Hertz y compañía, prepárate para los 50 y 60 euros. No te quiero ni contar en temporada alta (Verano: Diciembre, Enero y Febrero)

GASOLINA: No tengo mucha idea pero creo que bastante cara. Unos 40 euros llenar el depósito.

TRANSPORTE PÚBLICO: Barato: 50 céntimos el bus, 2-3 euros cualquier trayecto de taxi habitual en la ciudad.

CENA: Al modo fast food uruguayo (milanesas, chivitos, panchos, muzzas…) muy barato, puedes comer por 2 euros. En restaurante bien lo máximo que he pagado en el más fashion de la ciudad ha sido 15 euros.

DELIVERY: Yo también añado este apartado como en el de Buenos Aires. Este también es el país del delivery, desde un café hasta las pelis del video club. Todo ello muy barato. En el video club me cobran por llevarme la peli a casa, el alquiler de la misma 24 horas y pasarse a recogerla 1,5 euros. Como para no hacer uso del delivery…

ALOJAMIENTO DE VIAJE: También depende de donde sea. En sitios de élite tipo Punta del Este y alrededores (Jose Ignacio, etc…) te pones a precios españoles y si me apuras más caro, unos 50 euros por persona/noche mínimo. En la costa más rústica uruguaya (Cabo Polonio, Punta del Diablo…) puedes encontrar cabañas a pie de playa para 4 o 5 personas por 15 euros la noche, y es mucho más bonito.

GIMNASIO: En mi barrio, unos 25 euros al mes. En barrios más pudientes puede que más.

CLASES: de Portugués en el Instituto de Cultura Uruguayo-Brasileño, cerca de 30 euros al mes. De Tango, 3 euros por clase.

MASAJE: Unos 20 euros el masaje.

Resumen: Montevideo es una ciudad ideal si eres amante de la tranquilidad, la cultura bohemia y los cafés antiguos, si no, olvídate porque te vas a aburrir. Tiene una costa preciosa y de lugares muy pintorescos con cabañas que retroceden en el tiempo. Está muy bien situada para conocer Argentina, Brasil y Chile. El único defecto es que hasta que no te haces con la ciudad te encuentras un poco solo porque no hay muchos más becarios (alguno del Centro Cultural y de AECI). Pero es una buena oportunidad para enfrascarte en la idiosincrasia uruguaya y acabar mateando como uno más.
plutón
Becario

Brasilia

Notapor oreipele » Mar 22 May 2007 19:59

BRASILIA (Brasil)

Parecido a Sao Paulo pero con ciertos importantes matices

DOTACIÓN: 25.000 ¤, el euro está a 2,65 reales, pero continua bajando, se estima que en un año pueda llegar a 2, lo cual va a significar para los nuevos becarios una reducción muy importante de su "ajustada" dotación actual...(comparado con los 4 reales que valía hace 3 años...) además hace 2 años que no se sube la dotación...aqui estamos pelados o endeudados a estas alturas de año, pero eso si viviendo bien.

ALQUILER: El apartamento sale por unos 350-500 euros, muy pequeño, asi que merece la pena (si te llevas bien con el resto de becarios) alquilar una casa (con piscina) que sale como a unos 300 euros por persona. Los precios de las casas oscilan entre 1500 euros al infinito...nosotros estamos en una más bien barata...eso sí muy bien dotada...piscina, voley-playa y sauna...y amueblada...eso es excepcional ya que la mayoría de las casas son sin muebles...

Las casas "bien" están a máximo 20 minutos en coche de la embajada y del Asa Sul, donde se concentra buena parte del ocio...

EMPLEADOS: si te decides a vivir en una casa necesitas alguien que limpie, en nuestro caso una mujer que limpia, lava la ropa y cocina muy bien (4 días a la semana) por unos 300 y pico euros... Además dos veces a la semana viene el piscinero (25 euros/mes) y el jardinero una vez al mes (incluido en el alquiler: unos 50¤)

GASTOS DE LUZ Y AGUA: Agua y luz por unos 80 euros/mes (vivendo en casa)

INTERNET: Combo TV por cable (paquete básico) + teléfono + Banda ancha (valor promedio incluidas llamadas y franquicia): unos 70¤/mes. Dividido entre 5 que somos unos 15¤

Lan houses (cibercafés): a razón de 1,50¤ la hora, unos 3,75¤ el bono de tres horas.

TELÉFONO: el móvil más bien caro (tarifas por encima de 1 R$/min). Sobre todo si llamas a otros estados. Usado con mucha moderación, una recarga de 25 reales (unos 9¤) da para unos diez días. Llamar a España: Tarifas de Telefónica (tabla orientativa): entre 0,49 ¤/minuto (reducido) y 0,58¤/minuto. Con Skype, 0,02 ¤/minuto a fijos, 0,25 ¤/minuto a móviles.

ROPA: Mucho comercio informal para comprar cosas como pareos, sandalias… Las marcas se pagan. Es difícil encontrar algo un poco fuera de la moda brasileira (un "poquito" hortera), y si lo encuentras lo pagas...asi que mejor lo traes de España.

CESTA DE LA COMPRA: precios parecidos a España, sólo ligeramente más baratos. Apenas existen tiendas de barrio, por lo que los mercadillos (donde los hay) y los supermercados son la opción más usada. Variedad relativa, sobre todo en pescados (mayor en verduras y carnes). La carne es MUY barata y MUY rica...abstenerse vegetarianos

Vino malo, unos 2 euros; vino para cenar, suramericano (incluye argentinos y chilenos), del orden de 5-6 euros. Vino importado de Europa: salvo ofertas, a partir de unos 12-15 euros. Cerveza: las latas aproximadamente a un real (entre 70 y 75 céntimos). Botella de agua de litro y medio, 50 céntimos.

La carne suele ser barata, especialmente vacuno y pollo, pero los precios oscilan en función del corte. La verdura y fruta son baratas, aunque fuera de la época de verano (de navidad a febrero) los precios son mayores.

CERVEZA: 3,5¤ la heineken en un bar/restaurante.

ZUMITO: en torno a 0,70 ¤ zumos naturales con una o varias frutas en cualquier lanchonete.

UN TÉ O UN CAFÉ: unos 40 céntimos en lanchonete, 1,2¤ en sitios más fashion.

TABACO: Entre 1 y 1,10¤ la cajetilla.

ENTRADA A DISCOTECA: Oscila: sitios baratos, en torno a 4¤, sitios más chiques, puede llegar hasta 22¤ la entrada. Los sitios pijos brasilienses son pijos pijos...Las consumiciones de cerveza, caipirinhas, etcétera, se van apuntando en una tarjeta y se pasa por caja al salir. Birras: en torno a 1,5¤ en bar, algo más de 2¤ en discoteca. Caipirinhas, por unos 3,50 a 4¤. En Brasilia tienes varias opciones, discoteca pija o bareto con conciertillo (que suelen estar muy bien). La vida "alternativa" hay que buscarla y mucho...y a veces no la encuentras. Pese a ser capital, es bastante provinciano...(y yo soy de provincias, se lo que me digo)

CINE: La entrada cuesta como en España (6,50¤), El Centro Cultural del Banco de Brasil ofrece ciclos casi constantemente de cine a 1¤ aprox. Además está el festival de cine de Brasilia en Noviembre.

LIBRO: en cuanto a precios, similar a España. La oferta es escasilla, aunque existe una FNAC con un catálogo más amplio.

VUELOS: no se puede estar en Brasil sin intentar conocer al máximo el país, lo cual no lograreis ya que ni teneis dias ni dinero para ello. Esa es una de las razones por las que en Brasilia estamos tan pelados. Otra es que esta ciudad que es muy tranquila y en la que tienes una gran calidad de vida también es un tanto aburridilla, ya que el ocio es limitado. Lo cual hace más apetecible las escapadas...

Gol (que ha comprado Varig) y TAM copan más del 90% del mercado. Al ser duopolio, no es demasiado barato, salvo en las épocas de temporada baja (entre marzo y junio, básicamente).
Volar fuera de Brasil, salvo (algo menos) Buenos Aires –300 dólares más tasas– es bastante caro y se mueve en precios similares a España. Aunque se pueden pillar promociones. El vuelo interno más barato que puedes coger es a Sao Paulo por unos 100¤.

GASOLINA: 1¤/litro. ALCOHOL: unos 55 céntimos/litro, pero el rendimiento es algo menor...

ALQUILER DE COCHE: Unos 35 euros el día, sin límite de kms, con coches básicos (tan básicos que no tienen ni dirección asistida, ni airbag, ni ABS... y con un motor 1.0 que se suele quedar en las cuestas).

TRANSPORTE PÚBLICO: El transporte público en Brasilia en inútil, hay autobuses que pasan sin horario determinado y desplazarse hasta la embajada es prácticamente imposible. Eso hace que dependas siempre de un coche. Los becarios de este año (5) tenemos tres coches a compartir, ya que con 2 acabas tirándote de los pelos. El mercado de segunda mano de coches es más caro que en España. Nuestros coches son un VW Gol (que no Golf) un Fiat Palio, estos a más de 4000¤ el coche (año 99) y un Ford Escort (casi 3000¤) del año 97. El transporte es el gran problema de Brasilia, y el coche su única solución, así que no queda otra. Además las distancias son tan grandes que no puedes ir ni a pie ni en bicicleta...asi que ya sabeis.

CENA: En sitios populares, se puede cenar bien, por menos de 10 euros. En sitios algo más pijos, y/o con vino, la tarifa puede subir a 23 o 30¤. Igualmente, algo más barato que en España pero tampoco es para comer todos los días.

Comer en restaurantes a kilo es la opción más barata...comes bien y te sale entre 4 y 6 euros.

Nosotros afortunadamente podemos ir a comer a casa 4 dias por semana....

ALOJAMIENTO DE VIAJE: Pensiones razonables, por entre 15 y 25 euros la noche.

GIMNASIO: Brasilia es fantéstica para hacer deporte, además el clima ayuda para que sea al aire libre, el gym cuesta unos 35¤ al mes, aqui hacemos también remo (20¤ mes) o yoga (30¤)

ALQUILER DE PABELLÓN DE FÚTBOL SALA CUBIERTO, ILUMINACIÓN INCLUIDA: Aqui se juega al aire libre por unos 4 reales por persona. Campo de cesped artificial de lujo.

CLASE PARTICULAR DE PORTUGUÉS: en torno a 20 euros (pagadas por la oficina).

MASAJE: no uso pero parece que puedes encontrar desde 18 euros la sesión.
oreipele
Becario

RE: Brasilia

Notapor peibol05 » Mar 22 May 2007 23:16

Alucino con las quejas de algunos que tienen piscina, señora de limpieza y cocinera. Me pregunto cómo os aparíais con una dotación similar pagando ¤900 al mes por un apartamento de 40 metros en Dublín.

Pero sin acritud ehhh!!!!
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor Mecagoentoo » Mar 22 May 2007 23:35

Por favor, ¿alguien puede actualizar el post-it de Moscú? ¿Cómo vais de pasta los becarios de esta ciudad?
Gracias
Mecagoentoo
Becario

Notapor Anto » Jue 24 May 2007 12:41

Alguien tiene información sobre Toronto y Singapur? He encontrado informacion en la pagina del Icex, pero si hay alguien puede actualizar el show me the money de estos destinos o decirme donde puedo encontrar la info en caso de estar en el foro? Gracias
Anto
SCE

Notapor olaninho » Jue 24 May 2007 14:06

por favor si alguien pudiera actualizar caracas, santiago de chile y panamá.
PIPEman
olaninho
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 24 May 2007 14:45

A ver, para no marear mucho en este post (para uno que no tocaba): si queréis información de esos destinos, poneos las pilas y contactad con los becarios de esas Ofecomes, que será más fácil que se enteren. ¿O no? :evil:
P.S. DrHouse anda muy callado últimamente. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor Mecagoentoo » Vie 25 May 2007 10:17

Delabota, me puedes pasar el email de algún becario en Moscú? Gracias.
Mecagoentoo
Becario

Notapor Tere » Vie 25 May 2007 13:39

¿y alguien sabe quién esta en Nairobi en segunda fase y cómo conseguir su email? Por supuesto, si pudiera llegar también el Show me the money para que lo lea todo el mundo...(Gracias mil)
Tere
Becario

Notapor delabotaempinar » Vie 25 May 2007 14:21

Respondidas en dos mps estáis.
delabotaempinar
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs